Setas. Conoceis?

pelilo

Miembro congestionado
Pues con la llegada de enero ahora por mi zona salen unas cuantas setas, y queria saber si alguien de aki las conoce, podia subir alguna foto quien quiera e intentar reconocerla, no se si x aki hay aficionados al campo...

aki pongo una muy conocida que es el gurumelo ;)
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.jpg

LOS MONGUIS NO VALEN:

intentar abstenerse de bromas.. xD

Última edición:
Macho, me lo pusiste a huevo.
Te iba a responder una burrada, pero me callo, jaja.

Hablando del tema, yo esto de las setas no me mola mucho, tienes que saber mucho de ellas para comerlas, ya que igual vas por el campo coges alguna, son venenosas(hay miles variedades; por lo tanto hay que entender), no lo sabes y ale..

Macho, me lo pusiste a huevo.
Te iba a responder una burrada, pero me callo, jaja.

Hablando del tema, yo esto de las setas no me mola mucho, tienes que saber mucho de ellas para comerlas, ya que igual vas por el campo coges alguna, son venenosas(hay miles variedades; por lo tanto hay que entender), no lo sabes y ale..

JAJJA No importa si en realidad tb puede haber cachondeo.. xD yo era por ver si alguien sabe y si nos echamos unas risas pues bien ya que no es un post preguntando si la diarrea pierde musculo y esas cosas.. xD

IMG_1146.JPG

Aquí en Menorca los más típicos son esos, llamados "esclatasangs". Son bastante codiciados y si no voy mal el mejor mes es el noviembre. Este año no he recogido ni uno pero mi padre ha traído algún que otro kilo.

Yo debo de ser el peor buscador de setas de la historia, dado que mientras los demás cuentan sus capturas por kg. yo las cuento por unidades, ( 5kg. de los demás suelen corresponder a 5 unidades mías).

Pongo esta que me hizo curiosidad.

seta%20de%20chiapas.jpg

seta%20de%20chiapas%203.jpg

y aquí un link sobre ello de youtube:

This URL has been removed!

IMG_1146.JPG

Aquí en Menorca los más típicos son esos, llamados "esclatasangs". Son bastante codiciados y si no voy mal el mejor mes es el noviembre. Este año no he recogido ni uno pero mi padre ha traído algún que otro kilo.

Yo debo de ser el peor buscador de setas de la historia, dado que mientras los demás cuentan sus capturas por kg. yo las cuento por unidades, ( 5kg. de los demás suelen corresponder a 5 unidades mías).

JAJAJAJA que gracia me a hecho eso jajajaja.

Por cierto ya somos dos, yo antes iva muchas veces, pero me daba bastante rabia madrugar y estar 4 horas en el monte para terminar con 4 o 5 setas en la cesta mientras los demás acababan con el brazo cansado de llevar el peso de la cesta llena hasta arriba.

Me-encanta-comer-Setas-cuando-juego-al-Mario-Bros.jpg

(la he hecho yo xD) Lo siento pelilo... sé que el post iba en serio, pero es que no he podido contenerme, este foro necesita un miniforocoches ya xD, ya no hago ninguna coña más

Os hago publicidad de mi propuesta

https://es.fitness.com/forum/info/propuesta-nuevo-subforo-102781.html#post1587335

Hablando en serio, tened mucho cuidado con las setas, es mejor que vayais con gente experimentada, y sólo tomeis cosas conocidas... mucho mejor que fiarse de imagenes o de artículos en la red

Saludos

(la he hecho yo xD) Lo siento pelilo... sé que el post iba en serio, pero es que no he podido contenerme, este foro necesita un miniforocoches ya xD, ya no hago ninguna coña más

https://es.fitness.com/forum/info/propuesta-nuevo-subforo-102781.html#post1587335

Hablando en serio, tened mucho cuidado con las setas, es mejor que vayais con gente experimentada, y sólo tomeis cosas conocidas... mucho mejor que fiarse de imagenes o de artículos en la red

Saludos

Un consejo para que te entre mas gente en la propuesta, póntelo en la firma e indicalo con letras mas o menos grandes.

A mi me pasa lo mismo, lo que pasa es qque veo muchas pequelitas y parecidas y no las conozco, en verda da rabia eso de levantarte temprano para nada.. xd como dice borja bsn

Saludos

JAJAJ NO IMPORTA ME CONFORMO CON QUE ALGUIEN APORTE ALGO... Nno esperaba encontrar a algun aficionado a las setas...

QUIEN ES EL GRANUDO ESE?? XD GORDACO.. Me parece que le gusta comer DULCES TAMAÑO INDUSTRIAL

Un pive que un día colgó una foto suya en bolas(los motivos los desconozco) y ahora hay miles de fotos con su cara; y hay generadores rulando...

Seta-seta-seta-espera-a-que-metal-te-la-meta.jpg

JAJAJAJA Q BUENO! es que pega con todo ese careto...

SIGAN DICIENDO SETAS SI ES POSIBLE DE LA PENINSULA QUE SON LAS QUE ME INTERESAN! GRACIAS!

A mis familiares les gusta bastante coger... aunque ahora creo que no es la época... en mi opinión es algo que no debeis intentar extender... más que nada porque os crea competencia xD

También te invito a explorar sitios... la Península es demasiado grande..., haz senderismo en una época primaveral con unos amigos, y estate un poco atento al suelo..., la mayoria de sitios con predominancia de setas están por descubrir para la mayoria de los consumidores de estas

A mis familiares les gusta bastante coger... aunque ahora creo que no es la época... en mi opinión es algo que no debeis intentar extender... más que nada porque os crea competencia xD

Me temo que Metal God tiene mas razón, que un santo, ni es época, ni los seteros son muy dados a compartir secretos, yo tengo cierta afición y si tienes alguna duda puedo mandar la foto a mi maestro. Para primavera colgare algunas capturas de boletus pinicola que espero que generen envidia.
Pd. Por las capturas no sufras, esto es como la pesca, faltan brazos para recoger todas las cestas de las que se presume

Me temo que Metal God tiene mas razón, que un santo, ni es época, ni los seteros son muy dados a compartir secretos, yo tengo cierta afición y si tienes alguna duda puedo mandar la foto a mi maestro. Para primavera colgare algunas capturas de boletus pinicola que espero que generen envidia.
Pd. Por las capturas no sufras, esto es como la pesca, faltan brazos para recoger todas las cestas de las que se presume

Ya, lo suyo era compartir pues experiencias y tal, algun truco o distincion de alguna seta en particular.

En andalucía y en concreto en huelva ahora mismo ha habido desde septiembre hasta enero que esta el gurumelo.

en septiembre con las lluvias esta el robellon (en los pinares) y algun que otro gallipierno.(el mejorr!!)

5137826200_5cf98b481b_z.jpg

gallipierno

Lactarius_deliciosus.jpg

Robellon, se reconoce x q al cortarlo se oxida y tiene motitas verdes...

en enero el gurumelo pues es mas dificil de encontrar y deberia de conocerse por parecerse al boleto de satans... cuidado q es mortal.. (aqui es donde tiene razon METAL..

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.jpg

Gurumelo

152037.jpg

BOLETO SATANAS.. (rojizo por el tallo..)

Yo no tengo ni idea de setas pero un amigo controla bastante del tema y este otoño he salido varios días con él a por una cesta de setas de cardo. Después una plancha, aceite y ajo, placer de dioses.

Bueno, lo que iba a poner pero se me fue la pinza.

Mis viejos controlan muchisimo del tema, sobretodo cuando vivia por la zona norte de españa recogiamos muchas y en otros paises centroeuropeos tambien.

En la zona en la que estoy no hay casi setas, esta todo muy seco, pero las que crecen la gente de por aqui dice que no son comestibles y que son toxicas cuando mis viejos llevan tiempo recogiendo esas setas y ademas estan buenisimas... para fiarte de los lugareños.

Es un jaleo esto de las setas hay muchas que son muy parecidas y una estan riquisimas y otras son toxicas... luego estan las alucinogenas que no son solo monguis jaja

Ya, lo suyo era compartir pues experiencias y tal, algun truco o distincion de alguna seta en particular.

En andalucía y en concreto en huelva ahora mismo ha habido desde septiembre hasta enero que esta el gurumelo.

en septiembre con las lluvias esta el robellon (en los pinares) y algun que otro gallipierno.(el mejorr!!)

5137826200_5cf98b481b_z.jpg

gallipierno

Lactarius_deliciosus.jpg

Robellon, se reconoce x q al cortarlo se oxida y tiene motitas verdes...

en enero el gurumelo pues es mas dificil de encontrar y deberia de conocerse por parecerse al boleto de satans... cuidado q es mortal.. (aqui es donde tiene razon METAL..

Gurumelo

152037.jpg

BOLETO SATANAS.. (rojizo por el tallo..)

Veo que tiras mucho de definición rural, te recomiendo que utilices los nombres latinos, ya que en una misma provincia, a una misma seta la denominan de distinta manera, por ejemplo los gallipiernos, (Macrolepiota procera) en Madrid se le conoce como parasoles, y no son especialmente valorados.
En el segundo caso el lactarius deliciosus aparte de robellones, también se los conoce como níscalos.
Los gurumelos (amanita ponderosa) por madrid es RARISIMO encontrarlas ya que se dan en zonas mas calidas
Y respecto al boletus satan, aparte de las diarreas que da es muy estúpido comérselo, ya que durante su copcion el olor es nauseabundo y según he podido leer su sabor tampoco acompaña, de todas maneras ningún boletus es mortal, "solo un poco toxico" jajaja

Atrás