Pantostado
New member
Bueno, lo que iba a poner pero se me fue la pinza.
Mis viejos controlan muchisimo del tema, sobretodo cuando vivia por la zona norte de españa recogiamos muchas y en otros paises centroeuropeos tambien.
En la zona en la que estoy no hay casi setas, esta todo muy seco, pero las que crecen la gente de por aqui dice que no son comestibles y que son toxicas cuando mis viejos llevan tiempo recogiendo esas setas y ademas estan buenisimas... para fiarte de los lugareños.
Es un jaleo esto de las setas hay muchas que son muy parecidas y una estan riquisimas y otras son toxicas... luego estan las alucinogenas que no son solo monguis jaja
Hay un alarmismo desmesurado con las setas y la mayoría de la gente no tiene ni puta idea, por ejemplo la seta de caballeros sanidad no permite su venta, por que hace unos años en Francia unos tíos se intoxicaron después de comer varios kilos, si la lectura es correcta varios kilos, evidentemente si te comes varios kilos de lentejas lo mas probable es que petes. El numero de setas venenosas (que no toxicas) son escasos.