Pues gordo... no creo si haces tus rutinas no creo o en mi caso no fue asi y bueno con respecto a la toma yo me tomaba 1 scoop despues de entrenar y 1 en la noche para recuperarme mientras duermo y nunca me engorde me ayudo bastante chau!!
¿por la noche??? madre mía, tendrás un metabolismo super acelerado, porque con la cantidad de carbos rápidos y azucar que trae, si no retienes es porque eres más rápido quemado que el correcaminos.
Sí, el cazo es tocho de cojones.
De todas maneras, yo no te recomendaría empezar con el serius mass tan pronto. Te diría que te hicieses un gainer casero, y dejases eso para más adelante.Ya, que, de momento, tus necesidades calóricas y proteícas las sacas de sobra de una dieta decente.
Ejemplo de gainer casero:
-1/4 de litro de leche desnatada.
-1/4 de litro de leche de soja
- 5 cucharadas soperas de copos de avena
-1 cucharada pequeña de levadura de cerveza en copos y/o germen de trigo.
-1 pizca de raiz de jenjibre en polvo
-1 pizca de canela y/o cacao desgrasado en polvo.
Con esto, apenas te metes azucar( la que proviene de la lactosa sólo), te estás metiendo unos hidratos buenísimos, unos 5 gr de fibra, mucha vit del grupo B, hierro,y 30-35 gr de prote.
Metes todo esto en una batidora de vaso, y ale!! te aprietas uno a media mañana y otro después del entreno.
Si quieres más energía rápida, pues le metes 1 plátano y una cucharada de miel.
Si, además le añades creatina monohidrato(que hasta que no lleves un tiempo no te aconsejo) ya tienes un gainer mil veces mejor que el seriuss mass.
un saludo...