series por grupo muscular

apañao dijo:
Y ahondando sobre este tema, yo me pregunto: supongamos que elegimos 6 series por grupo muscular y semana. Digo 6 por poner un número. ¿Daría igual si hacemos las 6 series en una sola sesión de entrenamiento a si hacemos dos sesiones, con tres series cada sesión?. Me explico. El lunes hacemos 6 series de pecho, y hasta el otro lunes. ¿Eso es igual en cuanto a resultados a hacer el lunes tres series y por ejemplo el jueves o viernes otras tres series?.

P.D: Cosas de otro novatillo :rolleyes:

Pues muy probablemente es mejor la segunda opción que planteas, mantener el mismo volumen pero entrenando con mayor frecuencia.

Una mayor frecuencia permite mayores ganancias de masa muscular y fuerza.

Mi experiencia entrenando cada grupo muscular una vez por semana es mucho mayor que haciéndolo dos o tres veces como actualmente, pero a estas alturas tengo bastante claro que la alta frecuencia es más efectivo.

También he de decir, que una mayor frecuencia no es el único cambio que hecho en mi forma de entrenar. También he eliminado los ejercicios accesorios o analíticos, y me he quedado sólo con el trabajo pesado de los básicos. De esta manera, el volumen o cantidad de trabajo de los básicos es mayor al que hacía antes.

El otro cambio importante es dejar de entrenar al fallo, lo cual me ha permitido la mayor ventaja que le veo a este entrenamiento, que es hacer muchas series con mucho peso. Es muy curioso, porque nos gusta ir a muerte en la primera serie efectiva, pero si no vamos al fallo y nos quedamos cerca de él, podemos hacer un montón de series con ese mismo peso, con lo cual el cuerpo se adapta más rápido a ese peso, y los aumentos de fuerza son superiores. No fallar permite también entrenar el mismo músculo mucho antes.

Después está el tema de la periodización, pero esta se puede hacer en entrenos de diferente frecuencia y es otro paso adelante.

A mi me va bien actualmente con 9-12 series para grupos grandes y 5-7 para pekeños.
No mas de 16 x dia.

cargardu dijo:
Todo depende de la intensidad

A grandes rasgos desde mi punto de vista

Media intensidad

3-4 series por ejercicio de 8-12 reps
(siendo 3-4 ejercicios para musculo grande y 2-3 para pequeños)

Alta intensidad

2-3 series por ejercicio de 4-6 reps
(siendo 2-3 ejercicios para musculo grande y 1-3 para pequeños)

Hablando del fallo solamente nos sirve como limite o guia para saber dentro de que repeticiones estamos entrenando

saluos

no estoy de acuerdo, en mi opinion es mejor tener presente el % de tu 1RM para saber cuantas repeticiones vas a hacer

Si se calcula a base de la RM en unos dias tendras mas potencia y en otros no, porque? a lo mejor estas mas descansado , mas relajado o algun cambio en tu alimentacion, en cambio si entrenas a % de intensidad basandote en el fallo puedes decir entrenaste con intensidad independientemente de tu RM sino de tus reps a la intensidad producida siendo 1 rep el 100% y 10 el 10% de intensidad, no se podria entrenar al 100% de la RM ya que no se ejercetaria el musculo y seria imposible entonces se tiene que tomar una media de entre 1 a 10 repetiones siendo 5-6 repeticiones, 5 equivaldria al 75%de intensidad y 6 al 80%

saludos

- Cuádriceps y gluteo, espalda, pecho ---> 8-10 series
- Hombro, femorales ---> 4-8 series
- Bíceps, tríceps ---> 2-4 series
- Abdominales ---> 4-6 series

¿Poco? Bueno... si le metes intensidad en vez de pensar en las musarañas, no es poco.

Y una cosa: pensad que los brazos ya los entrenais con los movimientos compuestos de pecho, espalda y hombro (presses, dominadas, remos, etc).

cargardu dijo:
Si se calcula a base de la RM en unos dias tendras mas potencia y en otros no, porque? a lo mejor estas mas descansado , mas relajado o algun cambio en tu alimentacion, en cambio si entrenas a % de intensidad basandote en el fallo puedes decir entrenaste con intensidad independientemente de tu RM sino de tus reps a la intensidad producida siendo 1 rep el 100% y 10 el 10% de intensidad, no se podria entrenar al 100% de la RM ya que no se ejercetaria el musculo y seria imposible entonces se tiene que tomar una media de entre 1 a 10 repetiones siendo 5-6 repeticiones, 5 equivaldria al 75%de intensidad y 6 al 80%

saludos

Por eso mismo planeas tus entrenos y sabes cuanto vas a levantar cada dia...nadie ha dicho entrenar al 100% del 1RM nadie...he dicho unicamente q si escoges intensidad 75% sabes q vas a hacer 10-11 reps y te quedas ahi tranquilo y sin llegar al fallo para entrenar mas frecuente. entrenar solo x como te sientes esta "bien" si ya lleva smucho tiempo y estas manteniendo...pero para alguien q quiere ganar fuerza (algo indispensable para el culturista natural) planear los entrenos los hace todo mucho mas facil

Creo no se entendio.. es muy diferente entrenar al fallo por numero de repeticiones al entreno basado en la RM.... claro que la planeacion es buena pero al momento de incrementar pesos yo me guiaria por el numero de repeticiones con guia del fallo y no caer en calculos de RM que no son exactos y en ocasiones te enredas en numeros

si son exactos...la unica razon por la q puede q no te salgan los numeros q ya habias planeado son:

#1 te sientes mal o no dormiste bien

#2 ya eres un atleta de nivel avanzado a niveles increibles o por otro lado un completo principiante

sin embargo si estoy de acuerdo q decir "bueno ya llegue a 10 reps"es tambien valido para aumentar de peso aunque no sea la mejor forma de hacerlo

A mi las teorias...Cada uno que encuentre lo mejor para el,en mi diario
estan las series que yo hago,y ninguna es de paseo¡¡¡¡¡¡¡¡¡_violento_

Atrás