No claro, por eso, no soy capaz ni de lejos de emter 20 series semanales por grupo, 42 tacos, dos peques de 2 y 4 años, me levanto a las cinco, trabajo de abogado, mujer en paro, lesiones, cabreos, ansiedad... trato de ser minimalista, por eso flipo cuando la gente dice que se mete 20 series semanales por grupo
Más allá de la capacidad para aguantarlo, joder, de donde sacan el tiempo??? XDD
Yo ahora hago una rutina rara, de 3 series por día por grupo, 4 o 5 ejercicios por día, entreno 3 días según me toque, a veces menos, unas veces full body otras circuito según me toque, días alternos, nunca seguidos, no toco músculos chicos como biceps, ni triceps ni gemelos, y cuando puedo surf que es lo que me gusta.
Yo me guío por el progreso, si veo progresión para qué complicarme, la estética que es el tema central de este post (hipertrofia) para mí se reduce a no tener barriga cervecera, pero aún así me pica la curiosidad por conocer vuestra opinión, ya que 20 series me parce un volumen de trabajo super marciano
Un abrazo
La unica manera posible que veo de aguantar eso, en mi caso, dejarme varias repes porque si no es imposible. Hay gente quien asegura hacer 20 series por grupo cerca del fallo y aguantarlo. El mas claro ejemplo lo tengo en casa. Mi hermano siempre ha sido muy de alto volumen, y yo medio/bajo.
El siempre se sorprendía de que, al mi con mucho menos volumen que el, me rabiaban las agugetas, el apenas sintiendo molestias haciendo siempre cerca de 20 series, a veces hasta mas. Casualmente que me pide consejo y rutina para definir, que hice?? Ponerle una rutina de hipertrofia con volumen medio incluso bajo para ser F1, lo tipico.
3 ejercicios por grupo, descansos 1-2 min, 3-4 series, 8-12 repes, cuando llegues a hacer las 3-4 a 12 repes, con el mismo peso, metes peso, lo tipico vaya nada raro, hipertrofia de toda la vida.
Me dice la primera semana, que esta destrozado, y yo, ah si?? Pues antes no hacías sobre 20 series por grupo, y segun tu jurabas y perjurabas, quedarte cerca/fallo? entoces como es la cosa?? En vez de admitir que ahora entrena mas duro que antes y antes cochineaba, se llena de orgullo y me dice, “esque ahora llego todas al fallo”
Le digo, haces descansos maximos de 2 min, ( es lo que hace ) como es posible que seas capaz, de hacer con el mismo peso, descansos de dos min, por ejemplo, 3x10 en banca, iendo al fallo desde la primera serie??
Me dice, esque yo tengo mucha resistencia.. a lo que ya me tengo que descojonar y decirle, ni puta idea tienes de entrenar. Claro mas orgulloso, me dice, esque tu ahora solo haces una serie/fallo/semana, yo estoy haciendo 9 ( empezó con 12 to chulo y tuvo que bajar a 9 porque no podía ), me dice, yo creo que esto que esto que me has dicho que haga no es bueno, es demasiado. Ya me descojono mas todavía, y le digo, si es como entrena mayoría de gente incluso con mas volumen, y me sigue diciendo, esque tu haces una y yo 9, y yo, claro, hago una, una serie al fallo y forzada, que no es lo mismo que llegar al fallo positivo sin mas.
La discusion siguió pero ya sin sentido porque ya me dió hasta “remordimiento” de haberme reido antes. Le medio hice ver, que entrenaba antes como nena, pero el en el fondo sigue pensando que es un puto guerrero, que está reventadisimo ahora porque es capaz de hacer 9 series fallo total con descansos de un 1-2 min y encima completando las repes de cada serie. Vamos lo que no tenían cojones ni los Olympias tipo Dorian que han trabajado la alta intensidad.
Hace poco el bro jose117s decía en un hilo haber llegado a hacer 80 series al fallo/semana... claro xDDD pero bueno que cada uno viva en su mundo mientras sea feliz y no le haga daño a nadie
Lo que te quiero decir con esto, esque yo me levanto tmb 5 de la mñn, me acuesto entre las 11-12 de la noche, trabajo fisico encima. Yo aguanto 20 series si, es mas, estuve mucho tiempo haciendo 18 series semana, la intensidad baja de cada serie, mucho aunque no lo veamos, pero esa falta del intensidsd en cada serie compensa con volumen. Al final es similar.
La cosa es, o mucha intensidad, o mucho volumen, y luego, entre medias pues cada uno que se calibre.
Yo, entrenando como mengusta entrenar, aguanto unas 6-10 series semana, esto, haciendo todo al fallo positivo, mas no puedo.
Ahora hago una sola serie, pero claro, esa serie no es una serie “normal”, es una serie bastante forzada, en la que si tengo que hacer un respiro entre repes incluso, casi windowmaker, lo hago, lo importante es completar la serie. Para que sirva tan bajo volumen es así. Hay quien no cree en el bajo bajísimo volumen, y yo no creía, hasta que probé, pero no “aprendes” de un día para otro a hacer una serie así, a no ser que alguien con la experiencia este con tigo y te vaya “dirigiendo”. De hecho ya lo probé hace tiempo y las conclusiones reguleras, esta vez mas experiencia y sabiendo lo que se a dia de hoy le estoy sacando partido.
Sobre estetica pues, por encima de todo esta la estructura de uno y un % bajo de grasa. Luego mantener cierta actividad muscular para que haya algo de tono. Y ya de ahí trabajar musculos qie prefieras que resalten mas. Y que no me venga Agomez a decir estetica es subjetivo, porque si es subjetivo, ( igual a comer por sensacion ahí se calla, ahí está liandole la picha al pobre Esteban en el otro hilo ), cuando hablamos de estetica nos referimos a fisico playa, nadie dice, “quiero estetica” y te pone de ejemplo a Tarrako no me jodas xD