Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, me gustaría saber cuál seria la mejor manera para ganar masa muscular, haciendo series constantes; 4x10 x ejemplo, o ascendentes 12-10-8-6???
Las ascendentes me parecen absurdas...
Por un lado, si haces tus primeras series a modo calentamiento para dar todo en una serie efectiva ocurre lo que dice emanurodri... Por otro lado, si haces todas tus series ascendentes cercanas al fallo, está claro que las zeries mas importantes las harás con una fatiga considerable.
Si no vas a trabajar con pesos fijos, la mejor opcion es trabajar descendente... haces tus series pesadas fresco y reduces el peso cuando la fatiga aumenta.
Saludos!!! Enviado desde SGSII con TapaTalk.
bueno yo lo hago asi y es como mejor me ha ido.Yo me decantaria por hacer series antagónicas es decir:
1x12 70kg
1x10 75kg
1x8 80kg
1x6 90kg
A ve esto es claro..lo que mejor funciona son las series planas o las descendentes. Y en su defecto las ondulantes.Eso hablando de hipertrofia...Christian Thibaudeau en uno de sus libros dice claramente que las piramides ascendentes son obsoletas . PERO SIeMPRE va a haber personas que responden distinto al ressto.En tal caso,al que les sirvan que las haga,pero que quede claro que para la gran mayoria no es el caso.