Sentadillas y agujetas

pero bueno aqui se habla de mis sentadillas o nada.
A discutir a la calle xD. gracias por los consejos a ver si haciendola dos veces me va mejor,porque estoy ahora mismo tumbao que me da miedo ir a la cocina a por agua por que voy a ver las estrellas por el camino. ke parezco el pato donald

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Que risas! jajaja... Continúen con el show por favor

es como ver cristina o laura en america jajaja

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

pero bueno aqui se habla de mis sentadillas o nada.
A discutir a la calle xD. gracias por los consejos a ver si haciendola dos veces me va mejor,porque estoy ahora mismo tumbao que me da miedo ir a la cocina a por agua por que voy a ver las estrellas por el camino. ke parezco el pato donald

Si me permitís opinar, personalmente me parece que abandonaste la stronglifts demasiado pronto.
Ok, te dió una tendinitis (o algo así, si mal no recuerdo) por querer progresar demasiado en el press horizontal, y perdiste fuerza en los brazos, pero eso no quiere decir que la rutina era mala, solo quiere decir que la estabas llevando mal.
Yo la estoy haciendo desde hace un par de meses y mis sentadillas mejoraron bastante (BASTANTE) haciendolas 2 o 3 veces por semana (y si hubiese podido llevarla realmente bien, seguramente hubiese progresado mucho mas). Mi banca no mejoró tanto como me hubiera gustado, pero eso es porque, efectivamente, cuando veía que no podía, simplemente no me forzaba sino que me quedaba un rato en el peso, hasta acostumbrar un poco el músculo al peso, y luego trataba de progresar un poco.
Con respecto a la pérdida de fuerza en los brazos, supongo que si querés evitar eso, simplemente podés dedicarle un día a la semana a los brazos, o agregar un ejercicio de brazos en cada una de las rutinas.

Lo que si es seguro es que, definitivamente, meter dos veces, como mínimo, sentadillas en la semana es beneficioso para el tema del dolor de piernas post ejercicio.

Panta claro que te permito opinar,opinar puede todo el mundo hombre. Dices que la deje demasiado pronto,no creo,lo que quizas hice mal es pasarla de volumen a definicion y cargarme todo el peso que progrese.
La hice dos meses de volumen y despues dos de definicion,y primero subi pesos y despues los baje. Lo que si que pude hacer es hacerla mal,y como siempre iva al limite,que a veces hasta se me irritaba la garganta en las sentadillas de lo rojo y hinchao que me ponia,pues igual se me acojono el cuerpo no se. Pero bueno la sentadilla la hare dos veces,que una lo veo escaso y tres demasiado.

dyzzy no te comas mas la cabeza con la sentadilla, entrena dos veces por semana y ya, calienta siempre antes de empezar a hacer pierna si tienes cinta y bici siempre 10 minutos a un ritmo medio suave para que tengas medio caliente las rodillas, estira bien cuando empiezes y cuando acabes, y ya veras como entrenando dos veces por semana se te quitan las abujetas esas molestas, que son sintoma de que le das demasiado tiempo de descanso, venga ya nos cuentas como te va, espero verte pronto por lo menos en 150 kilos
Panta claro que te permito opinar,opinar puede todo el mundo hombre. Dices que la deje demasiado pronto,no creo,lo que quizas hice mal es pasarla de volumen a definicion y cargarme todo el peso que progrese.
La hice dos meses de volumen y despues dos de definicion,y primero subi pesos y despues los baje. Lo que si que pude hacer es hacerla mal,y como siempre iva al limite,que a veces hasta se me irritaba la garganta en las sentadillas de lo rojo y hinchao que me ponia,pues igual se me acojono el cuerpo no se. Pero bueno la sentadilla la hare dos veces,que una lo veo escaso y tres demasiado.

No te recomendaría en ningún caso estiramientos estáticos (en el sitio sin movimiento) antes de emtrenar puesto que disminuye la tasa de aplicación de potencia del músculo en cuestión. Con pesos relativamente bajos no notarás disminución en tu rendimiento al hacerlo, sin embargo la tensión muscular será menor (menor tension = menor estímulo = menor respuesta = menor hipertrofia y fuerza). Los estiramientos siempre deben de ser dinámicos, si vas a entrenar moviéndote deberás calentar de la misma manera para que la activación muscular y nerviosa se hagan notar. Un ejemplo de calentamiento dinámico para piernas son saltod verticales, zancadas subiendo y bajando sin peso y rebotes en la parte más profunda de la sentadilla (sin peso claro está).

5 minutos de carrera a ritmo medio son suficientes. Con ese calentamiento deberías estar sudando y preparado para tu rutina.

Los estiramientos estáticos déjalos para cuando finalices la sesión de entrenamiento.

asi lo hago sip. ya me di cuenta que estirando antes se tira menos peso :)

Es muy normal, yo tengo un truco para quitar las agujetas en 2 días o aveces 1 dia dependiendo que tan avanzado sea el desarollo tuyo de piernas ( a mayor desarollo menos agujetas).

Con la parte de baja de la palma de la mano, tienes que intentar estirar el musculo de las piernas, los movimientos deben ser largos y suaves y van desde el comiendo del cuadriceps hasta la rodilla. Luego lo realizas mas por los costados del cuadriceps hasta abarcar toda la zona congestionada.
Duele mucho pero a los 20 minutos se alivian mucho las piernas.

El otro dia tras la sesion de pierna hice estiramientos por 20 minutos mas o menos y oye, se me quito todo el dolor y al dia siguiente no tenia casi agujetas. Eso si, tuve que correr para pillar el bus y ahi fue cuando comenzo el dolor desde los gemelos para arriba jajaja . No se ni como podia

pues no sabia que los estiramientos despues quitaban las agujetas,lo probare mañana a ver. gracias!

Yo llevo un par de semanas haciendo sentadillas libres 2 días a la semana y ya no tengo agujetas y ademas se nota la progresión en pesos,prueba a hacerlo de esa manera,entrenando 2 veces sentadillas,yo estoy haciendo miércoles 4x12,10,8,6 y viernes o sábado 4x8,8,8,8.un saludo

voy a hacerla dos veces,el miercoles 3x10 maximo y el domingo lo mismo,3x10 como maximo.Cuando llego a 10 le pongo dos kilos mas a la barra y vuelta a empezar.
Lo hago asi porque a 12 me parece un poco excesivo porque llego con unas taquicardias que me caigo al suelo xD
Y a bajas repes tampoco me gusta porque en una 5x5 apenas evolucione.Asi supogo que esta decente la rutina de pierna no? un dia sentadilla y el otro sentadilla y peso muerto.

voy a hacerla dos veces,el miercoles 3x10 maximo y el domingo lo mismo,3x10 como maximo.Cuando llego a 10 le pongo dos kilos mas a la barra y vuelta a empezar.
Lo hago asi porque a 12 me parece un poco excesivo porque llego con unas taquicardias que me caigo al suelo xD
Y a bajas repes tampoco me gusta porque en una 5x5 apenas evolucione.Asi supogo que esta decente la rutina de pierna no? un dia sentadilla y el otro sentadilla y peso muerto.

Personalmente preferiría entrenar un día sentadillas pesadas (máximo de 6 repeticiones) y otro sentadillas más ligeras, a 10 repeticiones (nah, es broma, yo preferiría entrenar 3 días por semana a un máximo de 4 repeticiones, pero eso no te gustaría XD). Conviene siempre variar los rangos de repeticiones y entrenar varios aspectos físicos diferentes (fuerza e hipertrofia) y más si por medio están los beneficios de las sentadillas a bajas repeticiones.

Con esa idea del máximo, puedes hacer lo siguiente:

El miércoles haces un 4x6, empiezas (después de calentar) con un 30% menos del peso con el que realizaste el miércoles anterior las sentadillas a 6 repeticiones. Aumentas un 10% cada serie. Si en la última no completas las 6 repeticiones, repites peso la semana siguiente. Si, en cambio, sí completas las 6 repeticiones, al miércoles siguiente empiezas con un 5% más de peso. Le darás unos "sustos" al músculo que le harán responder realmente bien a nivel de fuerza e hipertrofia.

En cambio el sábado, haces un 3x10 con un 80-85% del peso que utilizaste el martes en tu última serie completada (es decir, si no completaste la 4ª, utilizas el 80-85% de la 3ª serie)

tb es buena idea lo tuyo. voy a intentar hacerlo asi y no me complico mas que si no me voy a volver loco

Atrás