Sentadillas vs Prensa

Eso es una creencia generalizada... puede ser cierto.. pero por el momento solamente he visto un estudio el cual demuestra que la sentadilla es menos anabolica que la prensa debido a que al hacer prensa se segrega mas STH

Igualmente como dijo poliquin... no digo que sea mejor... sino que este articulo abre la puerta a una discucion, debido a que se tiene una creencia que un estudio contradice

Saludos[/QUOTE
eso si los cientificos nos salen con cosas nuevas a cada rato saludos catulo

Buena suerte tratando de ganar masa general sin los basicos:)
Totalmente deacuerdo contigo.
Ahora porque no antes de llenar la prensa de discos se ponen a hacer sentadillas a una pierna hasta el fondo si lo que quieren es estimular sus piernas.

La prensa es el ejercicio que más musculos corporales involucra. Por lo tanto es más anabólico que la sentadilla. Ya que por lógica un ejercicio básico en el que involucrén todos los grúpos musculares será más anabólico que una de aislamiento. Por otro lado a la hora de hipertrofiar el músculo, la sentadilla tiene la desventaja (hablando de la libre) y es que tienes que concentrarte en tu espalda y no arquearla, ni que se resienta, además de cargarte los hombros cuando pillas mucho peso ( yo cuando cojo más de 100 se quedan los hombros y el cuello colorado). Mientras que en la prensa puedes concentrarte en el ejercicio y en trabajar el músculo con mucha más carga. La cinética del ejercicio es prácticamente la misma.
Yo personalmente, hago curl femoral, extensiones de cuadriceps y después hago prensa y sentadilla alternando el orden de una sesión a otra. Así sobre todo con la sentadilla, tengo agotado ya el músculo y puedo congestionarlo con menos peso sin miedo a que se resientan las articulaciones ni la espalda. __wave__

La prensa es el ejercicio que más musculos corporales involucra. Por lo tanto es más anabólico que la sentadilla. Ya que por lógica un ejercicio básico en el que involucrén todos los grúpos musculares será más anabólico que una de aislamiento. Por otro lado a la hora de hipertrofiar el músculo, la sentadilla tiene la desventaja (hablando de la libre) y es que tienes que concentrarte en tu espalda y no arquearla, ni que se resienta, además de cargarte los hombros cuando pillas mucho peso ( yo cuando cojo más de 100 se quedan los hombros y el cuello colorado). Mientras que en la prensa puedes concentrarte en el ejercicio y en trabajar el músculo con mucha más carga. La cinética del ejercicio es prácticamente la misma.
Yo personalmente, hago curl femoral, extensiones de cuadriceps y después hago prensa y sentadilla alternando el orden de una sesión a otra. Así sobre todo con la sentadilla, tengo agotado ya el músculo y puedo congestionarlo con menos peso sin miedo a que se resientan las articulaciones ni la espalda. __wave__
Mas bien parecen excusas que te formulas a ti mismo por la flojera de hacer sentadillas, estoy en total desacuerdo con eso de que la prensa requiere de mas musculos que una sentadilla, que te lastima los hombros y la nuca? pues usa una toalla al rededor de la barra, que se te resiente la espalda? pues la zona media de tu cuerpo necesitas ejercitarla mas, no es normal resentir la espalda si has ejecutado correctamente las sentadilla, y que se te puede resentir las articulaciones? no me digas que con la prensa es un masaje para tus rodillas.........
Hay un tio en el gimnasio al que voy que retaca la prensa de discos pero es incapaz de hacer una sentadilla profunda con 60kg increible no?

Estoy con la gran mayoria de user en que la sentadilla es mucho mejor ejercicio que la prensa, pero yo particularmente me quedo con los dos, Yo no puedo realizar sentadillas como quisiera por una lesion lumbar, pero en los tiempos que si podia metia sentadilla y luego prensa y ni quiero contar la sensacion de canguro que sentia cuando acababa la sesion de piernas estaba agotao y con las piernas a reventar, ahora solo puedo hacer prensa y con moderacion y se nota una barbaridad, con las sentadillas sentia sensaciones de mayor implicacion y trabajo de piernas que con las que pueda sentir nunca solo con la prensa, al menos es mi impresion, intentad entrenar un dia duro piernas primero con sentadillas y luego la prensa al 100% pienso que es una combo explosiva para el desarrollo de las piernas , y vereis como mejor la sentadilla por supuesto al menos para mi que me doy cuenta ahora que no las puedo realizar y solo hago prensa es buen tema a debatir, yo desde luego me quedo con los 2 por supuesto, pero lo que tengo claro es que me gustaban menos las sentadillas por lo sacrificado que me parecian ya que me dejaba molido, mientras en la prensa podia cargar y cargar kilos y tiraba muchisimos mas sin tanto sacrificio pues la sentadilla es muy sacrificada y ademas al trabajarla con pesos elevados es indispensable trabajarla bien ,mientras que la prensa es menos sacrificada totalmente es mi modesta opinion salu2 y buen debate.

Un poco menos de cuatro añitos se hablaba sobre este tema aquí. ¿Qué os parece si compartimos ideas sobre este tema? Mi opinión es que son ejercicios diferentes y como tales ejercitan fibras iguales pero tambien algunas diferentes en cada ejercicio. Cuando trabajo sentadilla noto más trabajo en glúteos que en la prensa y es más anabólico en general, mientras que en la prensa, noto más trabajo en la parte externa del cuádriceps. Lo ideal para mí es alternar y más en verano que metes sentadilla primero y luego díces, ¿Prensa? Los huevos... Jajajaja, estoy haciendo también extensiones y femoral y abdominales. A sí que alterno prensa y sentadilla por semana.

Un saludo gente

Pues ami me parece bastante mejor prensa pero sinceramente no hago sentadillas hago zancadas en su lugar o sentadilla hack, me gustan mas :)
Por supuesto he probado sentadillas, las he probado libres,en multipower,incluso en una maquina que es como para gemelos pero no me gusta este ejercicio mas bien lo odio

Me parece perfecto revivir este tema.

Personalmente hago las dos, primero sentadillas y luego prensa, se me hace mas comoda la prensa y siento mucho mas trabajo en los cuadriceps con ella, despues quizas extensiones y zancadas, curl femoral y ya (no hago PM porque no tengo las tiras esas que te pones en la muñeca y te ayudan, tengo el agarre medio flojo).

Me parece perfecto revivir este tema.

Personalmente hago las dos, primero sentadillas y luego prensa, se me hace mas comoda la prensa y siento mucho mas trabajo en los cuadriceps con ella, despues quizas extensiones y zancadas, curl femoral y ya (no hago PM porque no tengo las tiras esas que te pones en la muñeca y te ayudan, tengo el agarre medio flojo).

En eso estoy de acuerdo, por comidad prensa, pero yo creo que la sentadilla es... ¡Única e insustituible!
Yo peso muerto lo meto con espalda, estaba pensando meterlo al final porque a las dominadas llego viendo las estrellitas xD.

Me quedo con sentadilla y con un compañero de fatigas que este al tanto para poder arriesgar con alguna repe extra.

En mi gimnasio he visto hacer sentadilla a dos o tres personas que recuerde, y mira que va gente, y llevo 5 años en el xD. No es un ejercicio como decia swords comodo pero no hacerlo para mí es un error. Con el tiempo coges mejor tecnica y es una pasada.

Buen tema rescatado, yo aveces alterno la sentadilla con el multipower y cuando me veo fuerte las hago libres, despues prensa a tope. muchas veces hago tambien sentadilla en la maquina esa asisitida que tambien vale para gemelos, con esa vas al maximo

La sentadilla y la prensa son los dos mejores ejercicios para las piernas. La sentadilla es excelente para aumentar la resistencia y fuerza general, mejor que la prensa, pero si hablamos de añadir tamaño, la prensa da mucha mayor seguridad con lo que muchos practicantes se atreven a acercarse mucho más a su límite de posibilidades con la prensa sacando mayor provecho que con las sentadillas, por otra parte las sentadillas son peligrosas si sobrepasas tus límites con gran riesgo para la espalda baja.

En mi gimnasio he visto hacer sentadilla a dos o tres personas que recuerde, y mira que va gente, y llevo 5 años en el xD. No es un ejercicio como decia swords comodo pero no hacerlo para mí es un error. Con el tiempo coges mejor tecnica y es una pasada.

En el mío, yo soy de los pocos que hacen sentadilla, pero yo hago sentadilla hack más que nada por no jugármela. Se levanta más o menos lo mismo que libre?
En cuanto a cuál es mejor, las 2 están en mi rutina habitual y me encantan.

Hago las sentadillas primero que la prensa, las 2 me ponen a ver el diablo jjaajaj pero me hace sentir muy satisfecho...igualmente no me preocupo, ya que en mi rutina de pierna tengo estos 2 importantes ejercicios. Saludos :)

La sentadilla y la prensa son los dos mejores ejercicios para las piernas. La sentadilla es excelente para aumentar la resistencia y fuerza general, mejor que la prensa, pero si hablamos de añadir tamaño, la prensa da mucha mayor seguridad con lo que muchos practicantes se atreven a acercarse mucho más a su límite de posibilidades con la prensa sacando mayor provecho que con las sentadillas, por otra parte las sentadillas son peligrosas si sobrepasas tus límites con gran riesgo para la espalda baja.

Yo diría en mi caso más peligrosa para las rodillas, también hay que decir que estoy operado de menisco en la rodilla derecha, pero más de una vez se me han resentido las dos.

En los entrenos culturistas hay que tener claras algunas cosas de seguridad: la repetición más peligrosa no es la última, es la primera por eso las primeras repeticiones han de hacerse despacio y luego ir acelerando el movimiento en las restantes. Luego como puso algún moderador en un decálogo extraordinario, no hay que ponerse demasiado peso, las cinco primeras repeticiones han de hacerse con relativa facilidad y si te da más seguridad ponerte rodilleras para la sujección y el calor, póntelas. De todas formas para afrontar con inseguridad un ejercicio es mejor sustituirlo por otro en el que nos podamos concentrar en el movimiento en sí, la prensa es un sustituto de la sentadilla formidable.

En los entrenos culturistas hay que tener claras algunas cosas de seguridad: la repetición más peligrosa no es la última, es la primera por eso las primeras repeticiones han de hacerse despacio y luego ir acelerando el movimiento en las restantes. Luego como puso algún moderador en un decálogo extraordinario, no hay que ponerse demasiado peso, las cinco primeras repeticiones han de hacerse con relativa facilidad y si te da más seguridad ponerte rodilleras para la sujección y el calor, póntelas. De todas formas para afrontar con inseguridad un ejercicio es mejor sustituirlo por otro en el que nos podamos concentrar en el movimiento en sí, la prensa es un sustituto de la sentadilla formidable.

Bien dicho, yo últimamente siempre la primera y segunda serie las hago explosivamente, calentando antes claro, y creo que en la pierna específicamente hay que ir con cuidado con ese aspecto.

No se porque, a alguna gente le molesta la rodilla y se ponen vendas ahi...yo hago sentadillas hasta morir y no siento ninguna molestia ahi.

Atrás