La prensa es el ejercicio que más musculos corporales involucra. Por lo tanto es más anabólico que la sentadilla. Ya que por lógica un ejercicio básico en el que involucrén todos los grúpos musculares será más anabólico que una de aislamiento. Por otro lado a la hora de hipertrofiar el músculo, la sentadilla tiene la desventaja (hablando de la libre) y es que tienes que concentrarte en tu espalda y no arquearla, ni que se resienta, además de cargarte los hombros cuando pillas mucho peso ( yo cuando cojo más de 100 se quedan los hombros y el cuello colorado). Mientras que en la prensa puedes concentrarte en el ejercicio y en trabajar el músculo con mucha más carga. La cinética del ejercicio es prácticamente la misma.
Yo personalmente, hago curl femoral, extensiones de cuadriceps y después hago prensa y sentadilla alternando el orden de una sesión a otra. Así sobre todo con la sentadilla, tengo agotado ya el músculo y puedo congestionarlo con menos peso sin miedo a que se resientan las articulaciones ni la espalda. __wave__