Sentadillas vs Prensa

Catulo

Active member
Prensa vs Sentadillas
By Charles Poliquin
Fuente: T-Nation

"Comparando sentadillas contra la prensa, las sentadillas son mucho mas efectivas aumentando la fuerza en general.

Hay evidencia que sugiere que la prensa da mejores resultados hablando en terminos de hipertrofia en el cuadricep.

Un estudio mostro que para el mismo nº de repeticiones, la prensa resulta en un mayor incremento de GH producido que las sentadillas. Una posible evidencia es que la prensa es el ejercicio adecuado cuando los patinadores quieren aumentar la velocidad en sus piernas, y he trabajado con patinadores que de velocidad de piernas hicieron parecer a Tom Platz en Woody Allen

No estoy recomendando prensa antes que sentadillas, pero es un interesante punto de discucion"

yo hago los dos.

psicológicamente la prensa ayuda porque al valerse de un plano inclinado y railes te permite cargar mas peso y pues te da confianza en ese aspecto.
Además te libera de la tensión en la espalda a la que te somete la sentadilla. además de que con las multiples variaciones para realizarla se trabajan diversos músculos de la pierna con enfásis diferentes

aunque se supone que la sentadilla frontal es la sentadilla idónea para cuadriceps.

si se van ahacer ambos primero es la sentadilla y después prensa.
y de velocidad pues vamos!, tampoco esperabamos que Platz fuera un cohete.

eso si me conformo con tener cuadriceps de patinador!!!

yo kon esto tengo un problema, ago 6 series de sentadilla y 4 de prensa... y me va perfecto, no e tenido ningun problema asta aora, pero... despues de esto no tengo ganas de hacer muchas kosas... dicen q para quadriceps lo ideal son 20 series, q pensais de esto?

20 series no creo que sean lo ideal para ningún grupo muscular. de cuantas repeticiones serían las 20 series y con cuanto peso?.

para quadriceps he dijo, lo habia leído una vez en una web las series que necesitava cada musculo en una semana... yo lo encuentro una barbaridad.

TRabajjo de tecnica sobre espejo enel ejercico de SEntaDiLLAS,,,cuandose domine no ha queien lo mejore.anabolismo total. No tienec omparacion.la sentadilla ES mejor--
se puedenconvinear, pero squat insustituivle---

heaton.key.bank.squat-771443.jpg

tu me dijiste una vez q para unas piernas de escandalo 12 y 15 repes, encuentro unos numeros altos, pero te estoy haciendo caso

Yo prefiero la prensa, por la lesion que tengo, pero nunca he sentido con ella las sensaciones que sentia con la sentadilla.

SALUDOS !!!!

PD para los que tienen lesion de espalda, probad a hacer sentadillas con mancuernas

re

Hola:

Yo el problema que veo a la sentadilla es que es necesario una muy buena ejecución y es un ejercicio peligroso. Una opción es usar un fitball para estabilizar mejor.

Salu2

en mi opinion,la sentadilla supera a la prensa,pero creo que el debate seria si es mas efectiva la sentadilla asistida en la multipower que la prensa,puesto que si no me equivoco muchos la tenemos que hacer guiada por la multipower,que libre,y ahi ya cambia la historia.
en mi gym por lo menos me es imposible hacerla libre.asi que voy cambiando la prensa con la sentadilla a semanas.
seguro que no soy el unico imposibilitado para hacerla libre.

mmmm pues...

Creo que esto de la sentadilla esta de la mano con el "SENTIR" mas pesado la sentadilla que la prensa... Creo que esto es por que en la sentadilla no solo intervienen las piernas, sino mas musculos, causando mayor trabajo general del cuerpo

El estudio mencionado (por poliquin) es contundente al decir que las sentadillas ayudan a hipertrofiar mas los CUADRICEPS, sea por el mecanismo que sea (en este caso se le atribuyo esto a un aumento de la STH natural)...

Otra cosa... creo que es imposible saber cuanto se hubiera hipertrofiado mas las piernas sin estudios medicos (en estos estudios realizan cortes en las fibras y miden diferentes factores, llegando a la conclusion del estado del antes y despues)

tu me dijiste una vez q para unas piernas de escandalo 12 y 15 repes, encuentro unos numeros altos, pero te estoy haciendo caso

Veamos mencionas primero que haces 6 series, depués que quieres hacer 20 series y finalmente 12-15 pero ahora repeticiones.

6 series ya esta al borde del límite si haces repeticiones altas 12-15.
entre menos repes se pueden hacer mas series como en el 10X3. a menos que sea algo como 5X5 que trabaja con pesos mas decentes.

12-15 repeticiones. se puede leer:
siempre 12 repeticiones
12-14-15 repeticiones bajando el peso.

Siguele haciendo caso

La sentadilla es mas anabolico ya que intervienen muchos musculos, ademas de que se puede hacer fuerza. En prensa no deja de ser un aislado que claro los kilos pueden engañarnos, es mejor manejarse a reps mas altas en este ejercicio para hipertrofiar.

Siguele haciendo caso

La sentadilla es mas anabolico ya que intervienen muchos musculos, ademas de que se puede hacer fuerza. En prensa no deja de ser un aislado que claro los kilos pueden engañarnos, es mejor manejarse a reps mas altas en este ejercicio para hipertrofiar.

& el peso? 80%???

Uun buen combo en una rutina de piernas para masa es sentadilla y prensa en ese orden, en sentadilla se puede hacer un poco mas de fuerza sobre la hipertrofia digamos un 3-4x8 con un 80% RM y despues pasamos a prensa para hacer un 3-4x12-15 reps con un 70-75% RM.

Saludos Shin

Siguele haciendo caso

Por que decis que las sentadillas son mas anabolicas? si el articulo de poliquin muestra que puiede ser mas anabolico la prensa por la segregacion de STH???

yo tengo entendido que los pesos libres y que involucran mas musculos como sentadilla, press de pecho,remo con barra etc te asen producir mas hormonas anabolicas y producen mas hipertrofia y anabolismo que los aparatos ya que estos tienen un rango de movimiento predeterminado y en un peso libre tu controlas el peso todo el tiempo y tambien trabajas musculos sinergicos y estabilisadores en lo personal yo empiezo con sentadillas frontales y luego ago sentadillas normales y el siguiente entreno lo ago al reves la sentadilla frontal solo se enfoca en los cuads y la otra trabaja cuads,cadera y asta los femorales un poco y pues la espalda baja PERO tambien la prensa es muy buena ya que para los que entrenan los femorales y cuadriceps el mismo dia se los recomiendo ya que si pones los pies enla placa mas alto de lo normal trabajas los cuads y femorales y gluteos los dos ejercisos pienso son basicos para un entreno de pierna al igual que la sentadilla hack y las extensiones de pierna

yo tengo entendido que los pesos libres y que involucran mas musculos como sentadilla, press de pecho,remo con barra etc te asen producir mas hormonas anabolicas y producen mas hipertrofia y anabolismo que los aparatos ya que estos tienen un rango de movimiento predeterminado y en un peso libre tu controlas el peso todo el tiempo y tambien trabajas musculos sinergicos y estabilisadores en lo personal yo empiezo con sentadillas frontales y luego ago sentadillas normales y el siguiente entreno lo ago al reves la sentadilla frontal solo se enfoca en los cuads y la otra trabaja cuads,cadera y asta los femorales un poco y pues la espalda baja PERO tambien la prensa es muy buena ya que para los que entrenan los femorales y cuadriceps el mismo dia se los recomiendo ya que si pones los pies enla placa mas alto de lo normal trabajas los cuads y femorales y gluteos los dos ejercisos pienso son basicos para un entreno de pierna al igual que la sentadilla hack y las extensiones de pierna

Eso es una creencia generalizada... puede ser cierto.. pero por el momento solamente he visto un estudio el cual demuestra que la sentadilla es menos anabolica que la prensa debido a que al hacer prensa se segrega mas STH

Igualmente como dijo poliquin... no digo que sea mejor... sino que este articulo abre la puerta a una discucion, debido a que se tiene una creencia que un estudio contradice

Saludos

Atrás