¿Sentadillas sí o no? polémica de Mike Boyle

Bueno , es mi variante de "20 rep breathing squat" :D Yo suelo hacer 3-4 series "ligeras" y despues hago "la serie " como Dios manda , y no termino en el hospital , pero casi :D

Ah bueno, ahora sí. Yo había entendido que hacías todas las series de sentadilla respiratoria.

No hacer sentadillas es de maricas. No hay más.

Mucho preplaya con ganas de no hacer sentadilla se ve _comorr_

Vaya por dios_mmmmm_

YO lo q flipo es q haya gente diciendo q las sentadillas, entiendo q las traseras, las mas comunes, no son para pierna, o no son para cuadriceps....pues ya me diras tu..yo me considero un ignorante total en estos temas y no creo q tenga ni si quiera una tecnica buena, auqnue pongo interes, y no lo dudaria un segundo en afirmar q si lo son o sea q un experto ya me direis vosotros....yo desde luego si lo noto.

Yo por ahora no lo dejo, si me dijeran q dejase todos los ejercicios de pesas menos uno me quedaba con las sentadillas, me encantan mas q press banca, Deadlift o cualquiera de aislamiento...

Las sentadillas serán para lo que cada uno quiera, pero ami me crecen los cuádriceps haciéndolas, a parte de que me parece el mejor ejercicio reto de todo el gimnasio.

Un fragmento de una entrevista a Charles Staley:

Por Que la Sentadilla Produce Grandes Culos en Algunas Personas

Acá tenemos un punto divertido: cuando usted tiene buenas palancas para el levantamiento olimpico, puede obtener casi el mismo desarrollo de cuadriceps, glúteos y femorales solo haciendo sentadilla. Por otro lado, si tiene fémures largos ( los huesos del muslo), hacer solamente sentadilla le otorgará enormes glúteos! Por que?:

Cuando comienza a doblar las rodillas, exhausta rápidamente el ángulo de movimiento de sus rodillas o ROM. La única cosa que puede hacer ahora es sentarse hacia atrás. Mientras lo hace, se hace necesario inclinarse hacia delante para evitar caerse de espaldas. Y por supuesto, inclinarse hacia adelante recluta los glúteos como ningún otro ejercicio. Si usted quiere mas stress en los cuadriceps, necesitará hacer la sentadilla de una manera que maximice la flexión de rodilla. El problema es que, para alguien con fémures largos, cada grado de flexión de rodilla requiere mas rango de movimiento en el tobillo comparado con alguien que tenga fémures cortos.

Si usted esta en el medio de un gran grupo de atletas de varios deportes, pregúnteles quien ha tenido cirugía de rodilla que levanten la mano. La gente más alta levantará las manos. Palancas largas ponen mucha mas fuerza en sus articulaciones correspondientes.

Quadriceps es mi musculo favorito xD, Amo los días que hago pierna, son los mas duros!

Última edición:

Joder, gracias por la info, es un poco logico si te pones a pensarlo pero siempre es bueno comprobarlo..
Deberian de hacer una recopilacion de articulos para personas altas en el gym jaja

A aprender de los grandes se ha dicho.

Leo, atentamente sus respuesta, aunque no pueda aportar, ya que mi tren inferior aparte de dar lastima, casi no lo entreno.

De ahora en mas, empiezo. Dios, que tonto fui. Nunca me di cuenta que es la mitad del cuerpo.

Si he hecho sentadillas, pm, gemelos, y todo. Pero nunca fui constante.

Lo que puedo decir, es que haciendo sentadillas, no sentia igual que cuando hacia prensa. Prefiero prensa para las piernas, las siento mas. Como dijo Sebarc. Eso mismo pienso y me paso:

Yo en mi caso particular no siento que la sentadillas me trabajen bien los cuadriceps si no es a series de altas repeticiones (series de 20) y dejo el entrenamiento pesado para prensa.

El articulo, va, la opinion de Thibe, critica las sentadillas y todo, pero, ¿dice que ejercisios hacer para darle volumen?

Aver como sigue esto, que me interesa.

P/d: Me olvidaba de decir que concuerdo mucho con las opiniones de MaReK y DavidCM.

Un abrazo.

Última edición:
Otro tio mas que se hace el importante :

Como muy bien dijo un forero aqui hace ya tiempo, si dices lo mismo que los demas, NADIE te hara caso.

Joder, gracias por la info, es un poco logico si te pones a pensarlo pero siempre es bueno comprobarlo..
Deberian de hacer una recopilacion de articulos para personas altas en el gym jaja

Muy buena info. Aparte de la mano de Staley (muy dedicado a levantamientos olímpicos) con lo cual es totalmente de fiar.

De hecho algunos otros dicen que Mike Boyle ha dejado las sentadillas porque sobre todo trabaja con jugadores de hockey (que suelen tener piernas largas)

No me gusta el artículo. Y eso que pienso que es verdad que si no le gustan las sentadillas las puede sustituir, y que para muchos deportes irán mejor ejercicios unilaterales. Pero no me gusta como lo razona.

¿Son las sentadillas un ejercicio de espalda o de pierna? Pues es un ejercicio que implica todos los musculos de la pierna, los gluteos y espalda baja. Dependiendo de la composición corporal de cada uno trabajará más sobre una zona u otra, y dependiendo de cual es tu zona más debil sentirás más cansancio en una zona que en otra. Que tu espalda baja es debil y se resiente, pues sigue trabajando en ese ejercicio y otros auxiliares hasta que se ponga al nivel.

¿Puede alguien hacer entre 10 y 14 repeticiones de sentadilla bulgara o zancadas con el 50% de su RM en sentadilla? Lo dudo mucho pero bueno.
Que es más estresante para la espalda, 1 rep con 100kg o 2x14 con 50kg y además en una posición más inestable puesto que estas manteniendo el equilibrio principalmente en una pierna.
Además, si lo que buscas es fuerza, no vas a trabajar con un peso que te permita hacer 14 reps, así que aumentarás el peso y volverás a cargar la espalda con un montón de kilos.
A mi me cuesta mantener el equilibrio cuando hago sentadillas bulgaras, así que prefiero que este sea un ejercicio auxiliar en el que cargo poco peso (y con mancuernas) que arriesgarme a caerme con un porrón de kilos en la espalda.

Yo prefiero la sentadilla, al que no le guste que haga otros ejercicios. No me parece que tampoco sea cuestión de "el que no hace sentadillas es una maricona".

y ya me he alargado demasiado.

un saludo

Pero una cosa es no hacerlas por cuestiones fisiologicas etc..y otra por perreria q es el caso de la mayoria de la gente....por cierto ayer probe lo de Thib de ponerse frente a una pared y no toco jajaja algo bueno tenia q tener el ser bajito XDDDD

Pero una cosa es no hacerlas por cuestiones fisiologicas etc..y otra por perreria q es el caso de la mayoria de la gente....por cierto ayer probe lo de Thib de ponerse frente a una pared y no toco jajaja algo bueno tenia q tener el ser bajito XDDDD

Cada cabeza es un mundo... el piensa que las sentadillas nos son para pierna, se respeta su opinion, es una opinion contra cientos de opiniones que mencionan que la sentadilla es buena para la pierna y para hacer crecer el cuerpo en general.

Saludos
_chino_

Gracias por el aporte!

Estoy de acuerdo en la parte de que trabaja el glúteo, mido casi 1.90 y lo noto muchísimo, pero también noto los cuádriceps, y haciendo el 10x10x10 ni te digo.

Yo lo único que puedo aportar es mi experiencia personal, para así ver si se trata de un ejercicio de piernas o de espalda....: yo nunca había hecho sentadillas hasta hace un par de meses. Mis piernas estaban bien, principalmente por salir a correr, bicicleta, etc... pero desde que hago sentadillas, los muslos los tengo duros como piedras (cuadriceps) y han aumentado volumen. Con eso yo tengo mis dudas solucionadas al respecto.

Yo lo único que puedo aportar es mi experiencia personal, para así ver si se trata de un ejercicio de piernas o de espalda....: yo nunca había hecho sentadillas hasta hace un par de meses. Mis piernas estaban bien, principalmente por salir a correr, bicicleta, etc... pero desde que hago sentadillas, los muslos los tengo duros como piedras (cuadriceps) y han aumentado volumen. Con eso yo tengo mis dudas solucionadas al respecto.

Aparte de eso, lo que dice el tal Boyle es una simpleza.
Que en el entrenamiento de sus atletas piense que no es válida la sentadilla, es su opinión.
Hay tantos métodos como entrenadores.

Además, la parte más floja de una sentadilla no tiene por qué ser la espalda baja. Se puede fallar en muchos lados.

Un ejercicio que trabaja la musculatura completa de la pierna, glúteos, los abdominales a saco, la musculatura de la espalda baja y alta, no se puede reducir a un mero ejercicio de espalda baja.

alguien dijo una vez: si estuviese en una isla desierta y solo pudiera hacer un ejercicio haria SENTADILLAS.

No me gusta el artículo. Y eso que pienso que es verdad que si no le gustan las sentadillas las puede sustituir, y que para muchos deportes irán mejor ejercicios unilaterales. Pero no me gusta como lo razona.

¿Son las sentadillas un ejercicio de espalda o de pierna? Pues es un ejercicio que implica todos los musculos de la pierna, los gluteos y espalda baja. Dependiendo de la composición corporal de cada uno trabajará más sobre una zona u otra, y dependiendo de cual es tu zona más debil sentirás más cansancio en una zona que en otra. Que tu espalda baja es debil y se resiente, pues sigue trabajando en ese ejercicio y otros auxiliares hasta que se ponga al nivel.

¿Puede alguien hacer entre 10 y 14 repeticiones de sentadilla bulgara o zancadas con el 50% de su RM en sentadilla? Lo dudo mucho pero bueno.
Que es más estresante para la espalda, 1 rep con 100kg o 2x14 con 50kg y además en una posición más inestable puesto que estas manteniendo el equilibrio principalmente en una pierna.
Además, si lo que buscas es fuerza, no vas a trabajar con un peso que te permita hacer 14 reps, así que aumentarás el peso y volverás a cargar la espalda con un montón de kilos.
A mi me cuesta mantener el equilibrio cuando hago sentadillas bulgaras, así que prefiero que este sea un ejercicio auxiliar en el que cargo poco peso (y con mancuernas) que arriesgarme a caerme con un porrón de kilos en la espalda.

Yo prefiero la sentadilla, al que no le guste que haga otros ejercicios. No me parece que tampoco sea cuestión de "el que no hace sentadillas es una maricona".

y ya me he alargado demasiado.

un saludo
El que no hace sentadillas, es un vago, seguro que nadie deja de hacer press banca o curl de bicep.

Atrás