Sentadilla profunda

sobre la salud de las rodillas en la profundidad,he oido de todo,ya no se que pensar,por que todas las fuentes que leido han sido fiables
yo siempre las hize profundas,ninguna molestia,si no te da molestias,hazla profunda

siempre me han comentado que es muy lesivo este ejercicio por eso nunca lo hago solo bajo hasta que haya un angulo recto !
salu2

Última edición:
y si no me creen lo que tangan la revista "muscular development" donde sale todo sobre arnold.. la numero 3 mayo junio
pagina 130... hay una entrevista a dorian yates sobre las sentadillas profundas donde dice exactamente lo que te digo . y me puse muy contento cuando lei eso por qe yo pensaba que hacia mal las sentadillas aun teniendo buena masa en pierna

Y acabo de sentir esa felicidad al leer tu comentario mi buen tengo sensibles las rodillas y pierdo el equilibrio ahora entiendo todo!

No es por nada, pero al parar bruscamente en la paralela, ponéis en tensión los ligamentos. Y no es algo que diga sólo por leerlo, cuando al hacer cargadas he tenido que "matar" bruscamente el peso, he notado la tensión en las rodillas

Al pasar el punto "paralelo" los gluteos, femorales, etc quitan cierta presión de las rodillas. Estira mucho haz, mobilidad articular antes de hacer sentadillas y en unas semanas estarás notando la diferencia.

Suerte!!

y la sumo, no mejoraba la tension e las rodillas al bajar hasta la paralela, y la repartia o fue un sueño mio?

y la sumo, no mejoraba la tension e las rodillas al bajar hasta la paralela, y la repartia o fue un sueño mio?

Hmm la posición de sumo no me gusta nada, es bastante fácil que las rodillas se te vayan hacia adentro. Es mi opinión, probablemtne me equivoque

ni idea, pero la posición sumo necesita muchísima flexibilidad a la hora de bajar y se hace complicado llegar a la paralela.

esta respuesta es simplemente perfecta

mande... puede que ha alguien le cueste porque sea de extremidades largas o que no tenga la flexibilidad necesaria, pero TODOS somos capaces de hacer una sentadilla profunda o incluso ATG, sino mira a los niños de meses que la hacen perfecta por instinto

This URL has been removed!

_ehhh!_ me parece que no... esa fuente tuya es mala de necesidad. SE crea presión en la zona de la rodilla, pero un juego de presiones que hace estar la rodilla más segura. Si fuese de manera contraria, los bebés se agacharían de otra manera porque el instinto les indicaría una manera más segura; aparte dejo una lectura

para la frontal se necesita más flexibilidad si cabe porque la posición de la espalda es crítica. Por otro lado, la sentadilla frontal ejercita mejor el cuadriceps que la tradicional

Pero eso sí, ejercicios de flexibilidad sí o sí y cuando toque sentadilla, intentar llegar siempre lo más profundo que se pueda

Madre mía Iván, que adorable la primera foto del bebé! No te dan ganas de llevártelo a entrenar? En cuanto a la sentadilla, poco más que decir, ya han hablado unos cuantos cracks. Saludos.

yo con la flexibilidad que tengo (creo que no conozco a nadie con menos flexibilidad que yo) no puedo directamente hacer una sentadilla profunda sin ni siquiera peso, y para pasar la paralela me puedo poner unos 90-100kg para hacer 1, eso si, pasarla levemente...

Dorian Yates hacía sentadilla profunda y de recorrido completo. Lo dice el mismo en su libro "Retrato de Dorina Yates" pag 113. Dejo de hacerla por una lesión de cadera pero la recomienda para todo el mundo.
Madre mía no das una.

hace lo que querai flaco y da lo mismo como hagas las sentadillas el mundo seguira y todo seguiran evolucionando, que te recomiende hacer sentadilla un mmr olimpia es una cosa que tu estes o que tu cuerpo fisionomia es proclive a resistir y responder bien o mal a la ejecucion de la sentadilla es otra cosa..

deja de parlotear flaco

deja de parlotear flaco

le dijo la sartén al cazo...

La fisionomía de cada uno no te imposibilita a hacer un ejercicio, sino que te haga más complicado mejorar.

Pero como vas a seguir pensando lo que te dé la gana, haz lo que quieras

Si tienes las extremidades largas vas a tener problemas siempre con la sentadilla profunda. Yo te recomendaria estirar muchisimo, solo deberias bajar hasta el punto en que puedes mantener la espalda neutral y poco a poco aumentar la profundidad con el aumento de flexibilidad.

Otra buena idea (ya que no competimos, asi que la sentadilla convencional no es imprescindible) es sustituirla por la sentadilla frontal y algun peso muerto en la misma sesion.

saludos!

+1

Sinceramente para hacer la sentadilla llamada ATG necesito ponerme algo bajos los talones, sin eso no hay esperanza.

Atrás