Sentadilla-press de banca

alfil

Active member
Levanto lo mismo en press de banca que en sentadilla profunda, 60 kilos, ¿Es normal? Tengo la piernas delgadas pero aun así...

Yo por lo menos levanto más en PB que en sentadilla, pero eso no es normal. Igual creo que debe ser por el tiempo entrenando, a largo plazo vas a seguir progresando en sentadilla y un poco más estancado en PB (creo).

La pierna al ser un musculo mas grande deberias levantar mas peso, ¿llevas el mismo tiempo entrenando pecho que pierna?

Sí el mismo tiempo, soy de piernas muy delgadas y la sentadilla la hago muy profunda, soy flexible, iigual al bajar tanto me limita el peso....

Tienes que bajar hasta que las rodillas esten a 90º como maximo, si bajas mas con mucho peso podrias lesionarte... las rodillas son muy jodidas.

Tienes que bajar hasta que las rodillas esten a 90º como maximo, si bajas mas con mucho peso podrias lesionarte... las rodillas son muy jodidas.

Siempre he pensado que en la sentadilla hay que bajar hasta donde puedas....

Al del hilo no es normal. Deberías levantar algo más en sentadilla esto puede servirte para ver tus puntos débiles.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2008/01/¿cuanto-peso-uso-estimacion-por-el-press-de-banca/

Pones un peso a X repeticiones y las comparaciones son para ese rango de repeticiones en cada ejercicio.

Eso es una ETERNA DISCUSIÓN y nadie se va a poner de acuerdo. Hay estudios por ambos bandos, cada uno con sus cosas y conclusiones.

Personalmente opto por cuanto más profunda mejor, y los que conozco con problemas en la rodilla nunca han tenido un desgaste mayor por hacerla profunda.

Sinceramente, sobre todo para rangos de fuerza, no veo correcto esa postura. Yo levanto 140 kilos (6x)en sentadilla y siempre la he hecho llegando a 90º maximo.

Sinceramente, sobre todo para rangos de fuerza, no veo correcto esa postura. Yo levanto 140 kilos (6x)en sentadilla y siempre la he hecho llegando a 90º maximo.

Pero que dices de rangos de fuerza??? Tu has visto a los halterofilos, o si te apuras los power hacen un tipo diferente pero rompen la paralela. 90º ni es una sentadilla a la paralela

69 kg y 250kg en sentadilla ATG, si eso no es fuerza!

Última edición:
Pero que dices de rangos de fuerza??? Tu has visto a los halterofilos, o si te apuras los power hacen un tipo diferente pero rompen la paralela. 90º ni es una sentadilla a la paralela

69 kg y 250kg en sentadilla ATG, si eso no es fuerza!

+1

Esa gente entrenara con menos repes, pero no es algo que me interese, ami me importa la hipertrofia, la fuerza la trabajo en definicion.
Encuanto a los grados de la sentadilla te doi la razon, despues de leer un par de temas parece que no influlle tanto en la rodilla como creia, siempre tube ese miedo a jodermelas.

Minuto uno de este video:

This URL has been removed!

¿Muy abajo o si no se me resienten las rodillas está correcto?

Gracias

Esa inclinación, con tanta verticalidad la logra porque el peso esta por delante. Al colocar el peso atras se le iria el equilibrio al traste, y como no se inclinase un poco hacia delante derechito al suelo que va. Pero bueno, es que eso es una globet.

En cuanto a la profundidad, si la logras perfecto.

Esa inclinación, con tanta verticalidad la logra porque el peso esta por delante. Al colocar el peso atras se le iria el equilibrio al traste, y como no se inclinase un poco hacia delante derechito al suelo que va. Pero bueno, es que eso es una globet.

En cuanto a la profundidad, si la logras perfecto.

Sí ya sé que es globet, lo enlacé como ejemplo de profundidad, gracias por las respuestas.

Levanto lo mismo en press de banca que en sentadilla profunda, 60 kilos, ¿Es normal? Tengo la piernas delgadas pero aun así...

Si de verdad te quedas a medio palmo del suelo, que es una profundidad extrema, sí es normal.

Sí, aproximadamente como el del video que adjunté, teniendo en cuenta el rebote que te hace bajar un poco. No sé si es medio palmo o un palmo, pero vamos que es muy profunda. Si la hago a 90 grados levantó más...

¿Y bajarías tanto o mejor cargar más peso y no bajar tanto, simplemente romper la paralela?

Atrás