No lo vi entero, pero mientras lo veía estaba pensando justamente el uñtimo comentario de Seba.
A ver, hay algo que pasa inconscientemente, y es que cuando vas haciendote experimentado este tipo de cosas las haces involuntariamente. El tio ha puesto el ejemplo en el tenis, y dice que como te centres en apretar abdomen lo único que vas a hacer es dar mal el golpe, y es verdad en parte, si estas centrado en apretar abdomen mas que en el propio levantamiento, puede que pierdas la concentración que es necesaria sobretodo cuando el levantamiento es pesado, pero una cosa que yo me he dado cuenta esque este tipo de cosas las “aprende” el cuerpo mientras te vas haciendo fuerte en el levantamiento que haces, o sea yo estoy entrenando e “involuntariamente” ya se como tengo que colocarme, si apretar o no, retracción escapular o no, o en una dominada ese movimiento del final de la contraccion en el que contraes bien la escapulas que parece que sacas pecho.
Son cosas que haces “sin querer”, te enseña la barra como ha dicho Agomez, sin embargo cuando quieres enseñarle a un novato como hacer el movimiento, hay a quien le cuesta mucho aprender el simple movimiento sin peso.
A mi hay algo que me ha enseñado el ir metiendo peso a los ejercicios, y esque yo solo conforme iba levantando mas peso, extrañamente me salen los movimientos mas limpios o suaves, o sea no es que con menos peso no salgan bien, pero como que involuntariamente al saber que hay mas peso que levantar y el mas pesado, meto mayor concentración en pulir el movimiento.