Sentadilla: ¿con almohadilla o sin ella?

Me he fijado que la mayoría de gente cuando hace sentadilla se pone una almohadilla en la barra, porque les molesta el tacto directo con el hierro.

¿Vosotros y vosotras la utilizais? Yo no. Tengo suerte de tener unos buenos trapecios, así que no me duele mucho aunque le ponga mucho peso. Además, con la almohadilla o una toalla noto como si se resbalase un poco la barra... lo veo inestable.

¿Qué pensáis al respecto?

Es normal que las primeras veces que hagas sentadilla, sentadilla frontal, cargadas,... te roce la barra, te haga marca y te escueza... pero en unos cuantos entrenos la piel se te acostumbra y luego apenas duele. Vamos, algo parecido a lo que pasa con los callos, que pierdes sensibilidad.

Lo que pasa es que no hay que ser nenaza (es una forma de hablar) y a las primeras de cambio que te roza un poco ponerte la almohadilla o el protector.

Además, anda que no mola esa linea roja de hombro a hombro :D

Cuando las hago traseras uso una barra que trae almohadilla por sí sola. Si hago delanteras uso una barra clásica. Duele un poco pero no es nada del otro mundo, en cambio las traseras al llevar mas peso duele más.

La almohadila la usarias si te molesta la barra,pero si te sientes bien sin ella y hasta si te la pones te sientes mas incomodo pues no la uses...

Pues a mi me dan la brasa con la "linea roja" haciendo el tipico comentario de "te vas a hacer daño con tanta burrada".

No, no uso almohadilla.

Sin nada de nada, me gusta que me queden las marcas ahi en los trapecios XDDD, la barra en la espalda, sin tonterias, a pelo

Las primeras veces suele doler un poco y te marca la piel, pero luego ya no.... metas el peso que metas. Para mí es mas incomodo la toallita o la esponja...que tener la barra directamente en contacto con el cuerpo

sin almohadilla, no me explico como uso guantes pero no me pongo alnohadilla y tendo esa marca roja sobre los hombros al otro día de hacer sentadillas

a mi me lastima la barra sola, asi que le enredo mi toallita para protegerme algo...aunque bastante tiempo me la avente asi pero lo deje porque me estaba saliendo callo...
saludos!!!

Como es una especie de encuesta, allá voy:

La almohadilla me resulta incómoda, es demasiado gruesa, siento la barra mal apoyada.
Pero la barra directamente... me confieso nenaza, me roza y se me clava, además, al no ser olímpica es más finita y eso hace que se clave aún más. Así que enrollo una toalla pequeña a lo ancho (en el sentido en el que le das menos vueltas), así no me molesta en la piel y al ser toalla pequeña y a lo ancho tampoco separa mucho la barra como para que sienta que está mal apoyada como con la almohadilla.

_susto_ ¡¡Machote!!_susto_
jajjajajjajjaja, no hombre ahora en serio, es cuestion de comodidad yo alguna vez la hice con una toalla puesta y me parece demasiado incomodo, y tambien con almohadilla, no me gusto nada de nada, ybueno por ahora no hay callos solo marcas

Que conste que no me hago sentadillas con 200k ehhhh, era solo una forma de hablar

Quien hace sentadilla semana tras semana y sabe colocar la barra, raramente le va a molestar. Te adaptas. Yo mismo recuerdo haber notado alguna molestia al volver tras un tiempo que no las pude entrenar, por la desadaptación. En unas semanas no notas nada de nada ni con el doble de peso.

De todas formas, si la barra es de 28 mm, y se usan más de 200 kilos, puede ser entendible. Usar almohadilla con 60 kilos necesario no es, pero es respetable quien decida usarlas, al igual que quien usa guantes para evitar los callos.

Atrás