Seguridad discotecas/pubs

Los jaleos grandes ya son competencia de la policia, además darle porras electricas a unos gorilas sin neuronas no es muy sensato. Sin ofender a nadie, la mayoria de porteros de disco no tienen un nivel intelectual muy alto, sino tendrian carreras y no currarian en esto, asi que con su fuerza fisica tienen de sobras.

Nunca se puede generalizar,hay de todo como en todos los lados,yo no me creo el más listo del mundo pero estoy sacando la carrera con sobresalientes y algunas matrículas mientras los fines de semana me dedico a esto e intento hacerlo lo mejor que puedo.

De todos modos hay mucha gente quemada con personas que ejercen esta actividad debido a malas experiencias,90% culpa de los usuarios: borrachos,drogadictos de fin de semana,chulos,maleantes,williambailey etc.__meparto_

Lo digo porque portándote como una persona y siendo correcto en el trato nunca vas a tener problemas con gente de este tipo,así,la mayoría de la gente que los insulta,habla mal de ellos etc. son gente que forma parte de lo arriba subrayado.

Salu2 a todos __pesas__

Última edición:
Bueno veo que haces bien los deberes¡¡¡, he leido un comentario tuyo con respecto a prepararte unas oposiciones y tal pues animo tio haber si tienes suerte si te lo propones seguro que acabas consiguiendolo¡¡¡¡
Un salu2¡¡¡

Gracias Vikingindo! __genial__

De todos modos hay mucha gente quemada con personas que ejercen esta actividad debido a malas experiencias,90% culpa de los usuarios: borrachos,drogadictos de fin de semana,chulos,maleantes,williambailey etc
quemado no,es ilegal,si no te entra en la cabeza es tu problema

Ya opine respecto a ese tema,eres un pesao williambaile',cansas...

PESAOOOOOOOOOO _dormir__dormir_

P.D.Aún encima no pillas una,en fin no me rebajo ya más,aleh.

Lo que pasa es que es muy facil opinar desde fuera sin estar metido en el tema del curro de noche dando seguridad en Discotecas y demas para que otros se puedan divertir tranquilamente, yo no curre nunca de ello pero tengo muchos colegas que si, desde jefes de seguridad hasta empleados de la seguridad de Discotecas, ademas nose el empeño de la gente ,joder yo jamas he tenido si quiera ,un roce con ningun seguridad de ningun sitio al contrario siempre me lleve bien y hasta me saludaban cuando nos veiamos por ahí e incluso nos tomamamos alguna copa, yo pienso que todo el que tanto arremete contra este sector es por algun trauma o algun día tuvo algun problema y llevo ostias de mas, ¡¡¡¡¡ si bien es cierto que tanto en ese curro como cualquier otro hay gente que se extralimita y puede llegar a pasar lo que pasa a veces , descerebrados que por cualquier chorrada llegan a asesinar a un chaval por una tonteria fruto de la borrachera o de ir puestos y formarla en la disco, cosa que no hace ningun favor al sector y luego todos son metidos en el mismo saco. Ademas Bastante tiene la gente que tiene que currar de esto que no solo es aguantar y bregar con gente agradable sino en muchas de las veces cuando se les reclama es para dar la cara con impresentables en muchos de los casos o folloneros como dije antes bien por el alcohol , drogas y demas que el mas tonto te lleva una navaja en el bolsillo¡¡¡
Venga un salu2 tio¡¡¡¡¡

Lo que pasa es que es muy facil opinar desde fuera sin estar metido en el tema del curro de noche dando seguridad en Discotecas y demas para que otros se puedan divertir tranquilamente, yo no curre nunca de ello pero tengo muchos colegas que si, desde jefes de seguridad hasta empleados de la seguridad de Discotecas, ademas nose el empeño de la gente ,joder yo jamas he tenido si quiera ,un roce con ningun seguridad de ningun sitio al contrario siempre me lleve bien y hasta me saludaban cuando nos veiamos por ahí e incluso nos tomamamos alguna copa, yo pienso que todo el que tanto arremete contra este sector es por algun trauma o algun día tuvo algun problema y llevo ostias de mas, ¡¡¡¡¡ si bien es cierto que tanto en ese curro como cualquier otro hay gente que se extralimita y puede llegar a pasar lo que pasa a veces , descerebrados que por cualquier chorrada llegan a asesinar a un chaval por una tonteria fruto de la borrachera o de ir puestos y formarla en la disco, cosa que no hace ningun favor al sector y luego todos son metidos en el mismo saco. Ademas Bastante tiene la gente que tiene que currar de esto que no solo es aguantar y bregar con gente agradable sino en muchas de las veces cuando se les reclama es para dar la cara con impresentables en muchos de los casos o folloneros como dije antes bien por el alcohol , drogas y demas que el mas tonto te lleva una navaja en el bolsillo¡¡¡
Venga un salu2 tio¡¡¡¡¡

Yo también lo pienso.
Chapó por todo el post.Se podría cerrar el hilo ya...
Un saludo.

espero que algun dia temple,teroben vayas a denunciarlo a comisaria y te digan "oiga,usted ya cansa,esta quemao contra los ladrones o que?"el unico pesao que hace apologia de algo ilegal aqui eres tu,,si quieres te recuerdo algunas hazañas de "trabajadores" que "trabajan" en lo tuyo,pero bueno,seguro que me llamarais pesao otra vez,no?

Última edición:
No me jodas William,con 33 años (que casi podrías ser mi padre) y reventando hilos como un niño de 15 años,en fin,hay gente que no crece.
Cierro la discusión contigo por ser ridícula,no te molestes en contestar nada más mío,yo no te vuelvo a contestar.
Doy el hilo por reventado .Gracias machote.

Última edición:
Venga un salu2 tio¡¡¡¡¡

toda la razon tio.

El título de V.S., el homologado por el ministerio del Interior, habilita para llevar armas de fuego o sólo llevais una porra reglamentaria o algo parecido?

El título de V.S., el homologado por el ministerio del Interior, habilita para llevar armas de fuego o sólo llevais una porra reglamentaria o algo parecido?

Defensa reglamentaria de 50 cm y grilletes.
Sólo en algunos servicios puntuales se permite el arma de fuego [transporte fondos (en los que los VS usan también armas largas),joyerías,urbanizaciones...] y para optar a estos servicios con arma tengo entendido que hay que sacarse la licencia,la cual no va con el título,si me equivoco que me corrigan...

1 Saludo amigo __genial__

Sólo en algunos servicios puntuales se permite el arma de fuego [transporte fondos (en los que los VS usan también armas largas),joyerías,urbanizaciones...] y para optar a estos servicios con arma tengo entendido que hay que sacarse la licencia,la cual no va con el título,si me equivoco que me corrigan...

licencia C....depende del servicio se requiere el trabajo con arma o sin ella......en cuanto al tema raiz....hay de todo como en todos los sitios...mi opinion es la siguiente......hacer el trabajo sin extralimitarse,ante todo con educacion y conociendo todo todo todo lo que conlleva trabajar en un acceso a un establecimiento( derechos de admisiones,etc...)....problemas mayores?? 062...091...o analogos....sin complicaciones.....un saludo

licencia C....depende del servicio se requiere el trabajo con arma o sin ella......en cuanto al tema raiz....hay de todo como en todos los sitios...mi opinion es la siguiente......hacer el trabajo sin extralimitarse,ante todo con educacion y conociendo todo todo todo lo que conlleva trabajar en un acceso a un establecimiento( derechos de admisiones,etc...)....problemas mayores?? 062...091...o analogos....sin complicaciones.....un saludo

y punto

No lo podrías haber explicado mejor.
Salu2

La cosa de los que trabajan en seguridad, imagino que será parecido a Protección civil, que la mayor parte de la gente son gente muy correcta y actúa gente correctamente; sin embargo, existen los que aquí llamamos "rambos", que se creen que por llevar una porra o algún arma ya la pueden usar (cuando a efectos reales, hasta un policía sabe que si la usa, se mete en muchos problemas).
Eso ya, por decir algo, porque videos donde se ven a grupos de porteros pegándole a una sóla persona borracha (de estas que se ven de alicante y sitios de esos...), pues no le da buena fama tampoco...

De aquí de Córdoba, un policía nacional amigo mio protestó por algo en una discoteca y pidió hablar con el dueño de una discoteca. Pues bien, lo metieron en un cuarto, lo sentaron en una silla, y se metieron allí casi todos los "seguratas" de la disco... viendo que le iban pero a pegar una paliza, tuvo que sacar su placa, decir que era policía nacional y que ni se les ocurriese, y ya entonces se echaron para atrás, y pudo hablar con el jefe. Pero... si me pasa a mi, que no soy policía nacional... me hubiesen pegado la paliza? Esas actuaciones lo único que hacen es manchar la fama de un sector de trabajadores...

Eso, por no decir, que vosotros decís (o eso entiendo) de gente que está uniformada (empresa de seguridad), pero yo he estado en casos (con protección civil) donde un segurata le había pegado un puñetazo a una mujer (por decir que habían tardado en atenderla), y visto que la mujer llamó a la policía, el tio se fue, se cambió la camiseta, y volvió más tarde negándolo todo... (de esto me acuerdo, ya que el que lo retuvo fui yo... y no imaginais la que se montó...).
Imagino que eso pasa porque debido a la falta de personal o algo (o por pagar menos, vete a saber) se recurre a gente no formada, a la que se le da una camisetilla que pone "seguridad", y en fin...

Aún así, mesura. Porra, pistola, spray,... NO UTILIZAR. Si lo utilizas, te metes en un follón de la leche. Yo sólo lo utilizaría si me sacan una navaja y sólo para defenderme. Tampoco la usaría para amedrentar ni nada...
(y como sabreis, si se utiliza, sin testigos, que como los haya...)

Detenciones/retenciones. Detener sólo lo puede hacer la policía/guardia civil. Retener lo puede hacer todo el mundo, así, si lo haces, lo haces igual que lo podría hacer cualquier otro civil, y seas de seguridad, protección civil o peatón, tienes las mismas consecuencias...

Francamente, lo que hay que ser es un poco humilde, no ir de creido (más que nada porque a veces se generan problemas con ese tipo de gente, pues muchas veces tienes que tragar para evitar problemas), muy medido (mostrar violencia tanto verbal como física llama a más violencia),... En definitiva, se está para "vigilar", si pasa algo así más gordo, se llama a la autoridad competente (policía/guardia civil) (obviamente, pa un borracho no vas a llamar a la policía...).

Es mi opinión.

(cuando a efectos reales, hasta un policía sabe que si la usa, se mete en muchos problemas).

Entre otras cosas,por eso va como va el país...

De aquí de Córdoba, un policía nacional amigo mio protestó por algo en una discoteca y pidió hablar con el dueño de una discoteca. Pues bien, lo metieron en un cuarto, lo sentaron en una silla, y se metieron allí casi todos los "seguratas" de la disco... viendo que le iban pero a pegar una paliza, tuvo que sacar su placa, decir que era policía nacional y que ni se les ocurriese, y ya entonces se echaron para atrás, y pudo hablar con el jefe. Pero... si me pasa a mi, que no soy policía nacional... me hubiesen pegado la paliza?

Últimamente hay mucho policía con aires de superioridad que va por ahí identificándose tirando de placa en todos los sitios (lo cual dice mucho de él) y creyéndose dios y que puede hacer lo que le salga de los huevos.
Y eso no es así,por eso quisiera escuchar yo la ''otra'' versión amigo...
Por otro lado el tirar de placa en los tiempos que corren (en los que no se respeta a un policía) fuera de servicio cuando hay problemas es liarla aún más y las consecuencias pueden ser aún peores.

Todo esto no lo digo por ofender a nadie,yo mismo oposito a la escala ejecutiva del CNP y tengo familia tanto en éste como en la GC.

Eso, por no decir, que vosotros decís (o eso entiendo) de gente que está uniformada (empresa de seguridad), pero yo he estado en casos (con protección civil) donde un segurata le había pegado un puñetazo a una mujer (por decir que habían tardado en atenderla), y visto que la mujer llamó a la policía, el tio se fue, se cambió la camiseta, y volvió más tarde negándolo todo... (de esto me acuerdo, ya que el que lo retuvo fui yo... y no imaginais la que se montó...).

Lo mismo,me falta la otra versión.

Aún así, mesura. Porra, pistola, spray,... NO UTILIZAR. Si lo utilizas, te metes en un follón de la leche. Yo sólo lo utilizaría si me sacan una navaja y sólo para defenderme. Tampoco la usaría para amedrentar ni nada...

Lógicamente............

Detenciones/retenciones. Detener sólo lo puede hacer la policía/guardia civil. Retener lo puede hacer todo el mundo, así, si lo haces, lo haces igual que lo podría hacer cualquier otro civil, y seas de seguridad, protección civil o peatón, tienes las mismas consecuencias...

Plas plas plas,perfecta exposición :D
_ehhh!__ehhh!_ _violento_ _ehhh!__ehhh!_

Vamos a ver si queda claro porque ya lo dejamos claro en otro post.

NO EXISTE LA RETENCIÓN O ESTÁS DETENIDO O ESTÁS EN LIBERTAD
La retención es un concepto que no existe,NADIE retiene.

Los civiles (personas calle,proteccion civil etc.) DETIENEN,en virtud de lo dispuesto en el 490 LECr.,como ya dije en otro post.

Es decir FCSE detienen y civiles también detienen,sólo que en FCSE los casos para poder hacerlo son más 'amplios'.

Salu2 __pesas__

el concepto de retener no existe como tal.....tanto civiles como agentes competentes( puesto que autoridad es otro termino....) puden detener....eso si el personal civil debe inmediatamente avisar a FCSE o FCS....un saludo

Lógicamente............

Otra cosa respecto a esto.....ARMAS PROHIBIDAS

1.- Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

mucho mucho cuidadito con esto.......... SPRAYS:

Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

Los "sprays" de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.

De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los "sprays" de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

En lo que comentais.....con relacion a " a mi me sacan un palo....y saco la pistola...... cuidadito cuidadito que luego en un juicio el juez puede deciros que no habeis cumplido la ley de proporcionalidad.........que este es otro tema muy muy bueno para debatir...la ley de proporcionalidad como su nombre indica no significa nada mas que ante una agresion la respuesta debe ser hecha con medios proporcionales.....si me atacan con un palo debo defenderme con un palo o analogo (defensa etc....) nunca con medios superiores.....esto es asi pero es altamente dificil cumplirlo....un saludo....

Exacto. Muy bien explicado por HoVa.

La licencia tipo c habilita al VS a portar armas como el revolver o la escopeta 12/30 en los servicios donde este autorizado el arma. Tambien autoriza a los escoltas a portar durante su activacion la pistola.

La licencia, la ha de sacar el VS pagando sus costas y tramites, pero es la empresa la que lo propone en la Guardi Civil par sacarse dicha licencia.

Los jaleos grandes ya son competencia de la policia, además darle porras electricas a unos gorilas sin neuronas no es muy sensato. Sin ofender a nadie, la mayoria de porteros de disco no tienen un nivel intelectual muy alto, sino tendrian carreras y no currarian en esto, asi que con su fuerza fisica tienen de sobras.

Xavi, no vuelvas a insultar nunca mas a un colectivo de esa manera. Haz tus criticas sin ofender a nadie, vale??

SALUDOS

Atrás