(cuando a efectos reales, hasta un policía sabe que si la usa, se mete en muchos problemas).
Entre otras cosas,por eso va como va el país...
De aquí de Córdoba, un policía nacional amigo mio protestó por algo en una discoteca y pidió hablar con el dueño de una discoteca. Pues bien, lo metieron en un cuarto, lo sentaron en una silla, y se metieron allí casi todos los "seguratas" de la disco... viendo que le iban pero a pegar una paliza, tuvo que sacar su placa, decir que era policía nacional y que ni se les ocurriese, y ya entonces se echaron para atrás, y pudo hablar con el jefe. Pero... si me pasa a mi, que no soy policía nacional... me hubiesen pegado la paliza?
Últimamente hay mucho policía con aires de superioridad que va por ahí identificándose tirando de placa en todos los sitios (lo cual dice mucho de él) y creyéndose dios y que puede hacer lo que le salga de los huevos.
Y eso no es así,por eso quisiera escuchar yo la ''otra'' versión amigo...
Por otro lado el tirar de placa en los tiempos que corren (en los que no se respeta a un policía) fuera de servicio cuando hay problemas es liarla aún más y las consecuencias pueden ser aún peores.
Todo esto no lo digo por ofender a nadie,yo mismo oposito a la escala ejecutiva del CNP y tengo familia tanto en éste como en la GC.
Eso, por no decir, que vosotros decís (o eso entiendo) de gente que está uniformada (empresa de seguridad), pero yo he estado en casos (con protección civil) donde un segurata le había pegado un puñetazo a una mujer (por decir que habían tardado en atenderla), y visto que la mujer llamó a la policía, el tio se fue, se cambió la camiseta, y volvió más tarde negándolo todo... (de esto me acuerdo, ya que el que lo retuvo fui yo... y no imaginais la que se montó...).
Lo mismo,me falta la otra versión.
Aún así, mesura. Porra, pistola, spray,... NO UTILIZAR. Si lo utilizas, te metes en un follón de la leche. Yo sólo lo utilizaría si me sacan una navaja y sólo para defenderme. Tampoco la usaría para amedrentar ni nada...
Lógicamente............
Detenciones/retenciones. Detener sólo lo puede hacer la policía/guardia civil. Retener lo puede hacer todo el mundo, así, si lo haces, lo haces igual que lo podría hacer cualquier otro civil, y seas de seguridad, protección civil o peatón, tienes las mismas consecuencias...
Plas plas plas,perfecta exposición
_ehhh!__ehhh!_ _violento_ _ehhh!__ehhh!_
Vamos a ver si queda claro porque ya lo dejamos claro en otro post.
NO EXISTE LA RETENCIÓN O ESTÁS DETENIDO O ESTÁS EN LIBERTAD
La retención es un concepto que no existe,NADIE retiene.
Los civiles (personas calle,proteccion civil etc.) DETIENEN,en virtud de lo dispuesto en el 490 LECr.,como ya dije en otro post.
Es decir FCSE detienen y civiles también detienen,sólo que en FCSE los casos para poder hacerlo son más 'amplios'.