Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Terence, ¿te has fijado? El culturismo y el trabajo de vigilante de seguridad tienen en común todo eso que has dicho:
-Trabajo duro
-Responsabilidad
-Mal visto socialmente
-Mal pagado (estoy seguro que Schumacher cobra más que Coleman)
-Mucho mafioso (todos los que trafican con esteroides, por ejemplo)
Saludos!!
Tienes que hacer un curso de 180 horas que suelen ser de unos dos meses (derecho penal,procesal,constitucional,defensa personal...) en un centro autorizado por el Ministerio del Interior,al acabarlo hay que presentarse a las pruebas que convoca éste (físicas/teóricas) cada cierto tiempo,si las apruebas obtienes la habilitación (T.I.P)
Si te decides que sepas que tienes trabajo asegurado al 100% en casi toda España.Aunque el sueldo (unos 1000 euros) no es para echar cohetes...
Salu2 Sport-Soldier __genial__
Te iba a contestar yo, pero te ha contestado mas arriba Temple.
Lo siento AMol., otra vez será !!!
Ah pues parece interesante! Me gusta me gusta. Son oposiciones no?
Por cierto futuro compañero,no quiero irme de sabelotodo pero esto clama al cielo en un profesional de la seguridad...
Dí detener porque retener no existe legalmente, o estás libre o estás detenido.
Saludos
Haber sin animo de entrometerme , retener como bien apuntais no existe pues toda retencion involuntaria de un individuo es una detencion pero si existe la posibilidad de que un ciudadano pueda detener a otro ante la comisión de un delíto (delito puede ser una agresion fisica o montar una trifulca en la que se hayan producido daños personales de cierta entidad) aunque hay que hilar fino, es posible que un miembro de seguridad de una disco , pueda detener a otra persona y ponerla a cargo de los efectivos policiales seria una detencion momentanea hasta la llegada de los Policias locales o Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado lleguen al lugar para hacerse cargo. Pues si un individuo puede hacerlo evidentemente un controlador de acceso tambien pero lo dicho ha de hilar fino pues si no es totalmente justificado el motivo de la retencion/detención puede ser acusado de detencion ilegal con las consiguientes consecuencias¡¡¡¡¡ Un salu2¡¡¡¡¡¡
De acuerdo con todo.
Por si a alguien le interesa:
1.- De las detenciones ilegales y secuestros.
Debemos partir de una base clara, cualquiera persona puede detener (art. 490 LECr):
1º Al que intentare cometer un delito en el momento de ir a cometerlo.
2º Al delincuente «in fraganti».
3º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5º Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionados en el número anterior.
6º Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7º Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.
Ahora bien, el particular que detuviere a otro justificará, si éste lo exigiere, haber obrado en virtud de motivos racionalmente suficientes para creer que el detenido se hallaba comprendido en alguno de los casos del artículo anterior (art. 491 LECr).
Por cierto por ésto se rigen también para detener los VS que no tienen la condición de agentes de la autoridad.
Te informo que cualquier particular con el único requisito de ser mayor de 18 años puede adquirir uno si éste esta homologado por el Ministerio de Sanidad,será legal a todos los efectos.
RELACIÓN DE SPRAYS HOMOLOGADOS:
En escrito nº 25721 de la intervención central de armas y explosivos de la Guardia Civil de fecha 9 de febrero de 2007 se actualiza la relación de sprays de defensa personal que están homologados y que pueden ser adquiridos en armerías por personas mayores de 18 años:
WEINEN 58 FALKEM S.A 05.256.687 17/7/2005 17/7/2010 DGSP-05-16-10-SDP
(el que yo llevo habitualmente)
WEINEN 65 FALKEM S.A 05.256.687 17/7/2005 17/7/2010 DGSP-05-15-08-SDP
WEINEN 88 FALKEM S.A 05.256.687 22/5/2006 22/5/2011 DGSP-06-15-SDP
WEINEN 125 FALKEM S.A 05.256.687 22/5/2006 22/5/2011 DGSP-06-15-SDP
FITODEFENSA 75 A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
25.2008
07/6/2005
07/6/2010
DGSP-05-13-SDP
FITODEFENSA 50 A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
21.279.230
07/6/2004
07/6/2007
DGSP-04-14-SDP
SKRAM ANSTRON INTERNACIONAL S.A
16.787.528
11/7/2005
11/6/2010
DGSP-05-12-SDP
En relación con los sprays de defensa personal conviene recordar los siguientes puntos:
•Los sprays de defensa personal que cuenten con la aprobación del Mº de Sanidad y Consumo y con la homologación de la Dirección General de Salud Pública pueden venderse a cualquier particular mayor de 18 años en armerías, por tanto es legal la compraventa, tenencia y uso de sprays HOMOLOGADOS en vía pública o en establecimientos públicos – No cabe infracción administrativa, y NO SE PUEDEN INTERVENIR – SON LEGALES.
Esto de cerrar bocas es agotador __pesas__
uo estuve currando en dos locales muy chunguetes por el año 87 los locales eran el limitey la factoria , ambos en la zona de moncloa y acabe harto de historias y movidas, aunque en una puerta quieras ser buena persona, el lidiar con la caantidad de tontos que aparecen por la uerta, ya es un merotop, harto de amenazas y de tener qe romperle la cara a mas de uno que el dialogo no servia para nada, avabe con el caracter agriado, he conocido muchos porteros, desde la ala bestia que cuando alguien metia la pata se acercaba y con una snrisa intentaba convencerle de que era un sitio donde la gente va a divertirse,n a liarla al tirillas que las iaba mas que remediarlo.Hola a todos de nuevo! Veo que por aquí hay mucha gente en el mundillo,yo trabajo en la seguridad de una discoteca de Madrid desde hace aproximadamente un año,más concretamente en seguridad de sala,aunque echando una mano en puerta también.
Mis funciones son prevenir (camiseta que me identifica) haciendo rondas por las dos salas de la disco,solucionar pequeñas riñas y avisar por walki en peleas gordas,visitar los baños para controlar el consumo de drogas,y lo mismo en sala sobre todo con los porros.
Eso es básicamente lo mío __cafe__
Propongo que los que estéis o hayais estado en esto habléis un poco del tema y contéis vuestras funciones,formas de trabajar,herramientas y útiles de trabajo (spray cs,extensible...) etc etc.
Salu2 __genial____pesas__
Por mucha fuerza fisica que tengas, si se te lanzan 10 dudo que puedas salir ileso. Los sprays los veo bien, aunk donde esten los tasers y las porras electricas que se quite lo demas! Que seriamos sin andorra!!![]()
Wow... hablar de 1000 euros como un sueldo de mierda cuando aca es lo que gana un medico con especialidad(Si tiene suerte) al mes _violento_.