Seguimos con censura?

Que me metan a mi una manifestacion en barna contra este gobierno de mierda, contra su politica economica caduca, contra su elevada deuda publica, contra la usura de la fed, contra la subida de impuestos...que sere el primero en asistir!

Coño claro que es lo mismo, solo que con uno lo veras en una pantalla mas grande que con otro _comorr_

P.D: Veo que no has entendido nada del post. Si me quejo es porque nos recortan (sin darnos cuenta) una de las libertades mas fundamentales: El derecho a elegir.

Claro que puedes elegir.

Puedes...
... buscar, darte el pateo e ir a un cine X a ver la película. :D
... descargartela de internet, no te quejes, si de todos modos lo ibas a hacer. :D
... no verla. Yo tampoco lo haría, no considero que aporte absolutamente nada este tipo de películas. :D
Y algunas más que fijo se me escapan ahora mismo.

Mirad,sabía que sucedería eso:

Tengo el placer de anunciar que se ha convocado una manifestacion en Madrid para protestar contra la censura de Saw VI por parte del Ministerio de Cultura. La cita sera mañana, dia 23 de Octubre de 2009, a las 18:00 en la Plaza del Rey. Ni que decir tiene que es un momento muy importante, tanto para la decision de estrenar la pelicula, como para futuros intentos de censura. Porque como diria Puzzle, esto no ha hecho mas que empezar....

Repito los datos:

Evento: Manifestacion Contra la Censura de Saw VI
Lugar: Plaza del Rey - Madrid
Fecha: 23-10-09 (mañana)
Hora: 18:00

Los que podais ir, asistid. Es por un bien comun.

Que no tienen otra cosa que hacer, vamos.

sin comentarios...

Pues vale...

A mí no me afecta directamente q no pongan esa película en el cine, tampoco me iba a gastar 6 euros de la entrada para verla, pero me parece que la gente q sí quiera debería tener el derecho de hacerlo, donde yo vivo, al menos, salas x no hay (o eso creo). Eso no significa q no haya cosas en el mundo por las q merezca más la pena protestar, pero el hilo trata sobre este tema en particular así que.... _comba_

Me daba pereza escribirte por que has interpretado mal todo lo que he escrito, hay cosas que se dan por sentado pero parece que hay que explicarlo...

Claro q no es lo mismo, es mucho peor escuchar q ha habido un crimen de violencia de género en las noticias o programas sensacionalistas, pq es algo real; el destripamiento es ficticio, siguen un guión ... ya sabes eso de: Ninguna persona o animal a sufrido daños durante el rodaje... .

Bien, de esto poco hay que decir, es obvio que a un menor o a una persona con problemas pisológicos le afecten mas las imágenes que las palabras...

aún siendo ficticio, es muy real, seguramente alguna vez con una escena tipo Saw habrás incluso cerrado los ojos de lo asqueroso que puede llegar a ser, o has sentido miedo con una película de terror ¿O como es ficticia no asusta? o has llorado con un drama ¿O como es una historia falsa no te afecta?

Una imagen vale mas que mil palabras...

A lo segundo q dejo, no creo q eso venga a cuento. No soy precisamente de las mismas opiniones políticas q mark, pero no creo q eso tenga q ver con el asunto del que hablamos. Y por cierto! también soy fan de la saga y no me considero radical ni agresiva.... y como yo muchos más.

Viene a cuento, porque se ha censurado por supuesta apología de la violencia, y es irónico que una posible persona agresiva reivindique su derecho a verla,y además sea fan de la saga...

en ningún momento he dicho que todo el que vea Saw es radical o agresivo, eso te lo has inventado un poco,es más ya he dicho que "Cobramos justos por pecadores"

A mí no me afecta directamente_

Es que no estoy hablando de ti en particular,en España hay de todo, pero aún así, sigo pensando que te afecta directamente(a riesgo de equivocarme) porque ves amenazado tu derecho a elegir...

Eso no significa q no haya cosas en el mundo por las q merezca más la pena protestar, pero el hilo trata sobre este tema en particular así que.... _comba_

Es mas cercano que el mundo, es mas bien en España, o en tu comunidad autónoma o municipio, ¿O te parece acertado una manifestación contra este bodrio de película y no contra la crisis por ejemplo? desde mi punto de vista en una lista de prioridades, la censura de esta película se encuentra muy abajo...

Pienso que la censura es una advertencia por lo que sucede en España

¿Que un jóven apuñala a otro en el corazón en el metro?
¡¿Que van armados en el metro en grupos de 30?!
¿Que un grupo de chicos menores viola y mata a otra menor y la tiran en un río o un contenedor de basura?
¡¿Que se rien de la justicia?!
¿Que otro menor golpea violentamente y degolla a una menor dejándola agonizar durante unas dos horas por colgar una foto en facebook?
¿Que la cosa va a peor?

¡¡Que mínimo que censurar una película que hace apología de la violencia a los jóvenes españoles!!

Como ya he dicho es una simple advertencia del gobierno,un guiño a la actualidad de España

Para quienes dicen que es lo mismo verla en el ordenador que en el cine o en la tv:

Por lo que respecta a la sugestión de las películas, es evidente que este medio de comunicación supera con creces la capacidad de cualquier otro. La representación de la realidad en los filmes es siempre viva y fuerte, emocionalmente dramática, y con frecuencia se acaba asimilando como una experiencia vivida. Así, por ejemplo, una chica joven podría pensar: “¿Cómo me van a decir mis padres la forma en que debo relacionarme con mi novio? ¡Si yo sé cómo es (aproximación epistemológica) y cómo debe ser (aproximación axiológica) esa relación! Lo he visto con mis propios ojos, lo he vivido”. En realidad, lo ha visto y lo ha “vivido” en el cine, pero lo ha asimilado como algo experimentado en primera persona. Esas imágenes le han permitido asumir la instancia de testigo presencial: considera verdaderamente que ha protagonizado esos hechos, y por tanto le parecen más verdaderos y reales que los discursos de sus padres y educadores. El tratamiento del tema, la historia “vivida” o “experimentada” en esa película, adquiere así el estatus de algo incontestable, afirmado por su propia vivencia.

Esta faceta de “manipulación de la experiencia” resulta mucho más importante en los jóvenes, pues son más vulnerables al poder fascinador de la imagen. Cuando en la escuela se habla de conductas o creencias, o cuando sus padres les proponen hablar “de algo serio”, inmediatamente ponen un filtro ante lo que oyen, porque lo interpretan como “imposición de valores”, como “sermón” o, en el peor de los casos, como abierta manipulación. Pero nada de eso ocurre cuando ven una película: las historias (asumidas como “experiencias” personales) no se enfrentan a ningún filtro intelectual: penetran en su mundo interior a remolque de las emociones vividas.

Por otra parte, el cine posee un impacto multidimensional, del que difícilmente podemos sustraernos. A diferencia del periódico o la revista, que afecta sólo al sentido de la vista; o a diferencia de la radio, que incide sólo sobre el oído, el cine influye en varios sentidos al mismo tiempo. Ofrece una imagen, como la pintura o la fotografía (con un estudiado tratamiento de la luz, el encuadre, la composición y el cromatismo), pero añade a la vez la sugestión del movimiento (como en la danza o en el baile); y, al mismo tiempo, nos envuelve con la banda sonora (como en una audición musical), y realza la acción con los efectos de sonido, y con una modulación de la voz en los actores, y con una retórica verbal en el guión. Todo ello está afectando simultáneamente a nuestro psiquismo, que es incapaz de separar todos esos estímulos y anteponer para cada uno de ellos el adecuado filtro. Por todo ello, resulta muy difícil sustraerse al impacto que puede producir una secuencia bien planificada, y prácticamente imposible atemperar el juego de emociones que va desarrollando el argumento del filme: porque la historia se “siente” al compás de la música; y la interpretación de los actores, con la luz o la decoración que se han escogido para esa escena.

El propio ambiente de la sala contribuye a que “nos metamos” en la historia ficticia. Se apagan las luces, se enciende un proyector sobre la pantalla de grandes proporciones y empieza el sonido de una música que procede de todas direcciones. Nada nos distrae de esa trama que comienza: ni hay contertulios, como cuando vemos el televisor, ni llamadas telefónicas o tareas pendientes. Todo está pensado para invitar a la relajación y la contemplación; y, de hecho, los ojos no pueden ver si no es en la dirección de la pantalla.

Es precisamente en esas circunstancias cuando acontece lo que Woody Allen plasmó metafóricamente en la película La rosa púrpura del Cairo: el espectador se siente impulsado a cruzar el espacio que le separa de la pantalla y, con su imaginación, entra en el mundo de la ficción cinematográfica y experimenta en sí las emociones que viven los personajes: se alegra, se entristece o se enamora con el protagonista, y hace vida propia sus inquietudes e ideales
.

Ver SAW 6 online GRATIS

El que quiera ver SAW VI online o por descarga ya puede y que se JODA la mierda de censura y demás familia:

Esta en este blog:
This URL has been removed!

De momento está hoy 26 de Octubre en inglés y de hoy a mañana subtitulada..de momento.

Link al hilo de la peli: This URL has been removed!

Bueno esta en inglés pero menos da una piedra o la mierda de gobierno que la censura!!!

El que quiera ver SAW VI online o por descarga ya puede y que se JODA la mierda de censura y demás familia:

Esta en este blog:
This URL has been removed!

De momento está hoy 26 de Octubre en inglés y de hoy a mañana subtitulada..de momento.

Link al hilo de la peli: This URL has been removed!

Bueno esta en inglés pero menos da una piedra o la mierda de gobierno que la censura!!!

Gracias tio! A ver si con un poco de suerte por lo menos la estrenan en andorra, que eso de que sean subtituladas me molesta, pero bueno mas vale algo que nada _iloveu_

Como ya he dejado claro antes yo estoy en contra de esta medida, pero joer, es que no puedo evitar descojonarme de la risa al ver a algunos de los mas fervientes defensores de la misma presumir de ver cine descargado en su casa, o cosas por el estilo.

O sea que hay que defender el derecho de ver lo que queramos, pero al gilipollas que hizo la pelicula que le pague su padre.

:D

Grandioso.

Me daba pereza escribirte por que has interpretado mal todo lo que he escrito, hay cosas que se dan por sentado pero parece que hay que explicarlo......

A mí me parece que la ficción es ficción, que un chaval apuñale a otro no es culpa de lo q vea en la tele, el cine o donde sea y creo q lo hará de todos modos... Pero bueno da igual, no merece la pena discutir por algo en lo q no nos vamos a poner de acuerdo nunca xD

No iría a ninguna manifestación por este asunto _futbol_

Un saludo

Por descarga directa por Torrent de SAW 6/SAW VI ya esta rulando en español de latinoamerica

quien la quiera que me la pida o me lo suplique XDD

Última edición:
A mí me parece que la ficción es ficción, que un chaval apuñale a otro no es culpa de lo q vea en la tele, el cine o donde sea y creo q lo hará de todos modos... Pero bueno da igual, no merece la pena discutir por algo en lo q no nos vamos a poner de acuerdo nunca xD

No iría a ninguna manifestación por este asunto _futbol_

Un saludo

Siempre llevas todo al terreno general,eres muy extremista...

Tampoco he dicho que todos los jóvenes asesinos lo sean por ver películas de este tipo, he dicho que algunas mentes(generalmente jóvenes) se ven influenciadas fácilmente,por personas,imágenes o experiencias, como has podido leer a temprana edad no se crea el filtro adecuado para el cine, asimilamos toda la información de forma agresiva y casi obligada,ni tu mente(ya eres adulta) ni la mia seguramente se vean afectadas por esto, pero existen a quienes les produzca alguna alteración, de ahí que se prohíba la apología a la violencia(no es que se prohiba para joder a nadie) se prohibe para los faltos de neuronas, y como se estan dando muchos casos de estos seres, pues el gobierno de alguna forma envió un aviso...

y creo que subestimais el cine...puede influir mucho en ciertas personas

¿Quién no ha deseado la muerte de un malo en alguna película? y si puede ser que muera agonizando mejor, nos quedaremos mas tranquilos...

¿Cómo es capaz algo ficticio de hacernos reir,llorar,odiar o asustarnos?

¿Quién no ha visto a Van Damme y ha soñado con repartir ostias a chulos de bar como el?

¿Quién no ha visto Rocky y se ha matado entrenando en el gym?

¿Dónde se encuentra el límite de lo ficticio?

Yo creo que lo conozco,pero también creo que hay quien no, cada persona es un mundo y hay demasiadas personas faltas de personalidad y con una mente moldeable, lo vemos todos los dias, en las ideologias o en las distintas formas de ver una misma cosa...

hay muchas dudas al respecto, pero sin duda considero el cine una influencia mas, de las muchas que existen...

SAW 6 SAW VI en VO subtitulada

Ya esta SAW 6 en version subtitulada en el enlace del blog que ya indique.

Ahh que alguien le mande el link al ministerio de incultura para que repasen los subtítulos si encuentran alguna falta ortográfica XDD

PD: Y no seaís putos quejicas si es screener o si tal que no la vereís en cine en mucho tiempo...

No me he leido todo el hilo pero si parte de ello y no he visto lo que voy a preguntar.

Que diferencia existe entre una pelicula en una sala normal clasificada para mayores de 18 a una X que el requisito para entrar es que seas mayor de 18??

Por cierto si alguno va a ver esta peli a una sala X que ande con cuidado donde se sienta que como minimo igual sale preñado.

No me he leido todo el hilo pero si parte de ello y no he visto lo que voy a preguntar.

Que diferencia existe entre una pelicula en una sala normal clasificada para mayores de 18 a una X que el requisito para entrar es que seas mayor de 18??

Por cierto si alguno va a ver esta peli a una sala X que ande con cuidado donde se sienta que como minimo igual sale preñado.

En una sala X los menores tienen prohibida la entrada. En una sala normal con una pelicula +18 no.

Atrás