El gran problema es q el sistema economico internacional lo controla todo. Si te sales del sistema estas acabado, y mas siendo un pais sin materias primas y q no es precisamente una potencia militar.
Y aunque seas una potencia militar y tengas materias primas, también puedes acabar pringado. Mira Japón: ni potencia militar ni materias primas, y es líder mundial. Lo que pasa es que hay un orden establecido y eso es intocable. El G-7 dominará el mundo durante muuuucho tiempo.
Este sistema antepone la empresa a todo, para q el sistema funcione las empresas deben tener unos tremendos beneficios. El problema es q luego la empresa reparte los beneficios para el consejo de administracion y accionistas y socialmente solo contribuye creando empleo. Desde luego intenta q el asalariado cobre lo menos posible y trabaje lo maximo posible. Los americanos nos han exportado un sistema donde la multinacionales y lobbys controlan la economia casi tanto o mas q el propio estado.
Y ahora llega lo mejor q es q en este sistema idilico con q las empresas de tu pais o las q operen en tu pais no ganen lo suficiente se marcharan a otro pais o cerraran y te quedaras con q los ciudadanos de tu pais no tienen empleo.
Claro, y encima los estudiantes aventajados se van a otros países donde cobran más. En España pasa eso, hay una verdadera fuga de cerebros.
Ante esta situacion los paises q laboralmente peores condiciones dan al trabajador consiguen tener empresas mas fuertes y se fomenta cada vez mas esa espiral.
Llegamos a lo que yo he dicho antes: Telefónica es líder mundial a base de explotar a los trabajadores y de ofrecer una mierda de servicios (eso no lo has dicho tú, pero es evidente)
A mi no me gusta demasiado Zapatero pero exarle la culpa es un poco simplista, ¿q no toma medidas? pues hombre el pp si estuviera en el poder diria bueno vamos a cargarnos el paro, la seguridad social e inyectar dinero publico a las empresas a la par q subimos los impuestos a los curritos.
Para mi en el sistema de risa q tenemos Zapatero es el "poli bueno" y Rajoy "el malo", simplificando claro.
Los mismos perros con distintos collares, no hay que darles más vueltas.
Antes hablabais de solidaridad q se ha perdido, yo estoy de acuerdo pero lo normal es perderla pq estas rodeado de tiburones, ves obreros mas "capitalistas" y "fachas" q el mismo Fraga.
España es insolidaria por naturaleza.
Y luego universitarios mileuristas si q hay pero tambien ves una solidaridad acojonante en ellos el otro dia comentaba un conocido mio ingeniero q trabaja en obras q es indignante q le paguen 1100 euros en madrid, q eso clama al cielo y yo le doy la razon y le digo pero es q esta todo fatal tu mira los peones y me salta joder si ellos cobran 900 y algo q me lo han dicho.
Yo me quede pensando hay q ser hijo de puta para no darse cuenta q un tio a pico y pala en pleno verano 9 horas al dia y q te metan caña es un trabajo jodido jodido y mas si como es el caso el chaval este los tiene delante.
Y tambien hay q ser hijo de puta para no ver q por mucho q ellos no tengan estudios nadie les vende la comida mas barata, ni el alquiler, y q si el llega mal a fin de mes q imagine ellos.
Eso es lo que pasa a nivel de regiones también. Por eso han surgido los nacionalismos. Los del centro peninsular se quejan de los nacionalistas y los ponen a todos de terroristas para arriba, pero cuidado con que nadie les toque una gota del Ebro o del Tajo. Viendo eso, yo me considero insolidario y nacionalista, pero voy con la verdad por delante.
Ahora el q monta una tienda se cree un superempresario
Si nadie monta negocios, el que monta uno es el amo. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
, el q estudia una carrera un cientifico
En otros países, el que estudia una carrera es un científico y se le considera y remunera como tal. Este es el país donde es mejor ser yesero que ingeniero.
,el q aprueba una oposicion "intocable"
Eso es culpa de la ley, por la cual un funcionario no puede ser despedido a no ser que haga algo MUUUUUUUUUUUUY grave.
y asi nos va.
A mi particularmente se me quitan las ganas de ser solidario con muchisima gente q conozco aunque estuvieran en mala situacion pq ellos no se duelen de nadie.