se vive mejor ahora que en 1978?

Claro, porque las casas eran más baratas, y podías ahorrar lo necesario para comprarte el piso en unos pocos añitos. Y si no, estaba lo de pedir prestado el dinero a alguien de confianza. Pero ahora nadie tiene 50 kilos a mano para prestarte y que te compres un piso, así que tienes que pedírselo al banco, quien te los dejará amablemente a cambio de que le devuelvas 100 kilos durante el resto de tu vida.

jajjajajjaja, sabes que pasa , que todo lo que tenemos es humo , porque en realidad todo es del banco .
Porque cierran las emperesas ? porque devolvemos las llaves de los pisos ? porque te embargan el coche ? .

Han conseguido que dependamos de otros , y nos tengan cojidos por los huevos , que no tengamos nada donde agarrrarnos .

Si todo es una cadena , si ya esta todo inventado , pero que quieren inventar mas , si lo unico que hacen es desvestir a un santo para vestir a otro .

Antes te lo pasabas mejor que ahora , habia educacion , respeto y civismo .

Que nos estan jodiendo , con tantas leyes absurdas y tantas prohibiciones .
Al final no podremos salir de nuestros pisos de alquiere jeeej, porque tendremos miedo al equivocarnos al andar .

jajjajajjaja, sabes que pasa , que todo lo que tenemos es humo , porque en realidad todo es del banco .
Porque cierran las emperesas ? porque devolvemos las llaves de los pisos ? porque te embargan el coche ? .

Han conseguido que dependamos de otros , y nos tengan cojidos por los huevos , que no tengamos nada donde agarrrarnos .

Si todo es una cadena , si ya esta todo inventado , pero que quieren inventar mas , si lo unico que hacen es desvestir a un santo para vestir a otro .

Antes te lo pasabas mejor que ahora , habia educacion , respeto y civismo .

Que nos estan jodiendo , con tantas leyes absurdas y tantas prohibiciones .
Al final no podremos salir de nuestros pisos de alquiere jeeej, porque tendremos miedo al equivocarnos al andar .

+1. Por eso los bancos españoles están entre los primeros del mundo, a pesar de que los españoles no somos ni de lejos los más ricos del mundo.

Lo mismo pasa con Telefónica: es una empresa líder mundial, pero en España tenemos la peor tarifa plana de Europa, los precios más altos y el servicio menos profesional. No falla: si vendes mierda a precio de oro y todo un país te la compra, normal que seas el más rico del mundo.

lo peor de todo es que no hay solucion posible o a la vista, aunque diga genoma que si se hibera votado al barbudo perdedor todo hubiese sido diferente.Yo solo veo una solucion,huelga general de dias y dias y pais paralizado,pero no creo que suceda algo asi,como decia uno hay arriba que llamen matrimonio a lo de los gays o no es mas importante,o sea,no hay solucion,por eso quiza españa es el primer pais en consumo de farlopa del mundo quien sabe

En este país cada uno se mira su propio culo, y si consigue salvarlo, le da igual que el vecino se hunda en la miseria. Siempre se oirá aquello de "qué faena que a fulanito le han embargado el piso", pero en su fuero interior está pensando que mientras a él no le toquen lo suyo, que le den morcilla al fulanito ese. Y no nos damos cuenta de que cuando la gente empiece a pasarlas putas de verdad no vamos a poder salir a la calle sin que nos quiten hasta la camisa, como ha pasado en países como Argentina, que hace cincuenta años ataban a los perros con longaniza, y ahora no hay Dios que viva allí, y nos echaremos las manos a la cabeza cuando sea demasiado tarde.
Ya sabéis, nunca aprenderemos de los propios errores. Estamos condenados a darnos siempre la bofetada, una y otra vez.

no es del todo correcto, Jon. En este país todos miran su propio culo y si consiguen salvarlo y encima el vecino se hunde en la miseria, mejor que mejor. (Si no consigue salvarlo, pero el vecino se hunde mas en la miseria, es un resultado aceptable, ja,ja,ja)

no es del todo correcto, Jon. En este país todos miran su propio culo y si consiguen salvarlo y encima el vecino se hunde en la miseria, mejor que mejor. (Si no consigue salvarlo, pero el vecino se hunde mas en la miseria, es un resultado aceptable, ja,ja,ja)

Ja, ja, ja. Buena puntualización. Acabas de describir la capacidad de solidarizarse con el prójimo del español medio. Yo no lo hubiera expresado mejor.

El gran problema es q el sistema economico internacional lo controla todo. Si te sales del sistema estas acabado, y mas siendo un pais sin materias primas y q no es precisamente una potencia militar.
Este sistema antepone la empresa a todo, para q el sistema funcione las empresas deben tener unos tremendos beneficios. El problema es q luego la empresa reparte los beneficios para el consejo de administracion y accionistas y socialmente solo contribuye creando empleo. Desde luego intenta q el asalariado cobre lo menos posible y trabaje lo maximo posible. Los americanos nos han exportado un sistema donde la multinacionales y lobbys controlan la economia casi tanto o mas q el propio estado.
Y ahora llega lo mejor q es q en este sistema idilico con q las empresas de tu pais o las q operen en tu pais no ganen lo suficiente se marcharan a otro pais o cerraran y te quedaras con q los ciudadanos de tu pais no tienen empleo.
Ante esta situacion los paises q laboralmente peores condiciones dan al trabajador consiguen tener empresas mas fuertes y se fomenta cada vez mas esa espiral.
A mi no me gusta demasiado Zapatero pero exarle la culpa es un poco simplista, ¿q no toma medidas? pues hombre el pp si estuviera en el poder diria bueno vamos a cargarnos el paro, la seguridad social e inyectar dinero publico a las empresas a la par q subimos los impuestos a los curritos.
Para mi en el sistema de risa q tenemos Zapatero es el "poli bueno" y Rajoy "el malo", simplificando claro.
Antes hablabais de solidaridad q se ha perdido, yo estoy de acuerdo pero lo normal es perderla pq estas rodeado de tiburones, ves obreros mas "capitalistas" y "fachas" q el mismo Fraga.
Y luego universitarios mileuristas si q hay pero tambien ves una solidaridad acojonante en ellos el otro dia comentaba un conocido mio ingeniero q trabaja en obras q es indignante q le paguen 1100 euros en madrid, q eso clama al cielo y yo le doy la razon y le digo pero es q esta todo fatal tu mira los peones y me salta joder si ellos cobran 900 y algo q me lo han dicho.
Yo me quede pensando hay q ser hijo de puta para no darse cuenta q un tio a pico y pala en pleno verano 9 horas al dia y q te metan caña es un trabajo jodido jodido y mas si como es el caso el chaval este los tiene delante.
Y tambien hay q ser hijo de puta para no ver q por mucho q ellos no tengan estudios nadie les vende la comida mas barata, ni el alquiler, y q si el llega mal a fin de mes q imagine ellos.
Ahora el q monta una tienda se cree un superempresario, el q estudia una carrera un cientifico,el q aprueba una oposicion "intocable" y asi nos va.
A mi particularmente se me quitan las ganas de ser solidario con muchisima gente q conozco aunque estuvieran en mala situacion pq ellos no se duelen de nadie.

El gran problema es q el sistema economico internacional lo controla todo. Si te sales del sistema estas acabado, y mas siendo un pais sin materias primas y q no es precisamente una potencia militar.

Y aunque seas una potencia militar y tengas materias primas, también puedes acabar pringado. Mira Japón: ni potencia militar ni materias primas, y es líder mundial. Lo que pasa es que hay un orden establecido y eso es intocable. El G-7 dominará el mundo durante muuuucho tiempo.

Este sistema antepone la empresa a todo, para q el sistema funcione las empresas deben tener unos tremendos beneficios. El problema es q luego la empresa reparte los beneficios para el consejo de administracion y accionistas y socialmente solo contribuye creando empleo. Desde luego intenta q el asalariado cobre lo menos posible y trabaje lo maximo posible. Los americanos nos han exportado un sistema donde la multinacionales y lobbys controlan la economia casi tanto o mas q el propio estado.
Y ahora llega lo mejor q es q en este sistema idilico con q las empresas de tu pais o las q operen en tu pais no ganen lo suficiente se marcharan a otro pais o cerraran y te quedaras con q los ciudadanos de tu pais no tienen empleo.

Claro, y encima los estudiantes aventajados se van a otros países donde cobran más. En España pasa eso, hay una verdadera fuga de cerebros.

Ante esta situacion los paises q laboralmente peores condiciones dan al trabajador consiguen tener empresas mas fuertes y se fomenta cada vez mas esa espiral.

Llegamos a lo que yo he dicho antes: Telefónica es líder mundial a base de explotar a los trabajadores y de ofrecer una mierda de servicios (eso no lo has dicho tú, pero es evidente)

A mi no me gusta demasiado Zapatero pero exarle la culpa es un poco simplista, ¿q no toma medidas? pues hombre el pp si estuviera en el poder diria bueno vamos a cargarnos el paro, la seguridad social e inyectar dinero publico a las empresas a la par q subimos los impuestos a los curritos.
Para mi en el sistema de risa q tenemos Zapatero es el "poli bueno" y Rajoy "el malo", simplificando claro.

Los mismos perros con distintos collares, no hay que darles más vueltas.

Antes hablabais de solidaridad q se ha perdido, yo estoy de acuerdo pero lo normal es perderla pq estas rodeado de tiburones, ves obreros mas "capitalistas" y "fachas" q el mismo Fraga.

España es insolidaria por naturaleza.

Y luego universitarios mileuristas si q hay pero tambien ves una solidaridad acojonante en ellos el otro dia comentaba un conocido mio ingeniero q trabaja en obras q es indignante q le paguen 1100 euros en madrid, q eso clama al cielo y yo le doy la razon y le digo pero es q esta todo fatal tu mira los peones y me salta joder si ellos cobran 900 y algo q me lo han dicho.
Yo me quede pensando hay q ser hijo de puta para no darse cuenta q un tio a pico y pala en pleno verano 9 horas al dia y q te metan caña es un trabajo jodido jodido y mas si como es el caso el chaval este los tiene delante.
Y tambien hay q ser hijo de puta para no ver q por mucho q ellos no tengan estudios nadie les vende la comida mas barata, ni el alquiler, y q si el llega mal a fin de mes q imagine ellos.

Eso es lo que pasa a nivel de regiones también. Por eso han surgido los nacionalismos. Los del centro peninsular se quejan de los nacionalistas y los ponen a todos de terroristas para arriba, pero cuidado con que nadie les toque una gota del Ebro o del Tajo. Viendo eso, yo me considero insolidario y nacionalista, pero voy con la verdad por delante.

Ahora el q monta una tienda se cree un superempresario

Si nadie monta negocios, el que monta uno es el amo. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

, el q estudia una carrera un cientifico

En otros países, el que estudia una carrera es un científico y se le considera y remunera como tal. Este es el país donde es mejor ser yesero que ingeniero.

,el q aprueba una oposicion "intocable"

Eso es culpa de la ley, por la cual un funcionario no puede ser despedido a no ser que haga algo MUUUUUUUUUUUUY grave.

y asi nos va.
A mi particularmente se me quitan las ganas de ser solidario con muchisima gente q conozco aunque estuvieran en mala situacion pq ellos no se duelen de nadie.

Pues eso, que así nos va.

Mas nos vale prepararnos,porke lo bueno vendra para octubre a la vuelta de las vacaciones,da miedo esto

Creo que para empezar,con ese articulo se busca una critica para reflexionar sobre la vida en estas 2 epocas diferentes asique lo mas seguro que ayan cogido lo mas barato en la en 1978 y de lo mas caro actualmente....mas que nada para que aya mayor contraste.....Pero que quieres que te diga.....asi es la evolucion no? o acaso no se vivia peor en España en 1978 que en Alemania,EEUU,Inlgaterra....etc.....quien era el turista y quien el trabajador??hay tienes gran parte de la solucion.....actualmente todo esta mas caro pero tambien tenemos mas ventajas en casi todos los campos de la vida....o esque prefieres las carreteras de esa epoca,el trabajo duro que se realizaba,el no poder viajar al estranjero sin problemas,el no tener medios de comunicacion a tu alcance....etc etc....... preguntaselo a un agricultor de hoy en dia que si le sale bien la cosecha DPM y sino = porque cobra mas de las subenciones de la Union Europea que con una buena cosecha,y luego preguntale a un agricultor de esa epoca aver que te dice.....tema complicado:S xdd

Ahora el q monta una tienda se cree un superempresario, el q estudia una carrera un cientifico,el q aprueba una oposicion "intocable" y asi nos va.

si bueno,creo que esta bastante bien lo que expusiste aunqe realmente este tema puede dar mucho que ablar....ami con lo de la crisis no me la pegan...el principal problema es la MENTALIDAD de cada uno...mucha gente cobra poco dinero,lose pero muchos de ellos prefieren comprarse la leche de marca antes que una de 40 centimos,y todos quieren la play 3,ordenador,internet,una tv de 42 pulgadas de plasma con home cinema,un movil de 200 euros.....y yo cuadno veo esto en mi entorno pienso.....joder pero si mis viejos cobran 4 veces mas que el suyo...porque yo no tengo muchas cosas que el si tiene?facil..por la mentalidad de cada uno...si se dan cuenta las personas que menos tienen cuando tienen 2 duros quieren tener las mejores prestaciones para equipararse con las personas que tienen mayor renta y eso tampoco es....joder tio si cobras 700 euros xq coño te cambias cada 3 años de coxe y ademas nuevo?y luego claro....hay crisis....la gasolina cara?si pero la gente sigue cogiendo el coxe para ir al bar de la esquina...y luego que pasa que rajoy le mete caña a zapatero con este tema y la gente no muy inteligente enseguida se cambia de bando,se vuelve mas radical cuadno ocurre un bajon economico, y ahora todo el mundo culpa a zapatero de la crisis aunque el petroleo aya subido en todo el mundo y que los verdaderos culpables seamos nosotros mismos.....la gente simpre a sido asi....pasa algo y no piensa,automaticamente se radicaliza y cambia de bando....lo mismo paso en la republica....o en alemania cuadno yego hitler al poder...y asi en una infinitud de casos.......el pp simpre ha sido partidario de apoyar a los empresarios fuertes(esto no quiere decir que a sus trabajadores tambien)como bien dijo el compañero en el post de arriba el empresario busca pagar menos y mayor trabajo....la gente se cree que un politico hace lo que quiere.y no es asi,aunque un alcalde o un jefe diga que va a hacer algo si sus partidarios no le apoyan no lo podra hacer....y yo lo que tengo claro esque en el pp no importa tomar las medidas que sean con tal de hacer al rico mas rico y al pobre mas pobre.....por eso interesa tanto ayudar al pez gordo de la empresa,por eso interesa construir en las costas para que el turismo aga mas ricas esas zonas,discriminando el resto de la geografia española...y si para ello han de hacer el trasvase del ebro pues lo hacen,porque?que va importar Aragon aunque el ebro baje seco casi todo el año si en valencia y en murcia ay mas del triple de diputados...pos ale...a mentir ala gente diciendo que somos insolidarios,porque no tiene para beber....pero luego es en murcia donde se hacen los mayores resorts de europa con polaris world,y en valencia el marina d'or.... y eso si porfavor...todas las casitas bien monas con jardines enormes y piscinas y campos de golf en sus alrededores.......... y yo me pregunto........A QUIEN KIEREN ENGAÑAR??

Mas nos vale prepararnos,porke lo bueno vendra para octubre a la vuelta de las vacaciones,da miedo esto

Hombre de poca fe , hay que confiar plenamente en nuestro CAPITAN , el si que sabe pasar la tormenta desde el CAMAROTE .

Hombre de poca fe , hay que confiar plenamente en nuestro CAPITAN , el si que sabe pasar la tormenta desde el CAMAROTE .

Eso decían en la cubierta del Titanic. Y su capitán vio el iceberg antes que el nuestro la crisis, ja,ja,ja

Atrás