se vive mejor ahora que en 1978?

williambailey

motherfucker
hago un copy paste de este foro Datos son amores... - Burbuja Económica porque tiene tela, mucho euro, union europea y tonterias, pero los datos cantan, para hecharse a llorar

toma moreno¡¡¡:

Año 1978.

Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales

Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts - 108 €. Mensuales.

Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €-

Carburantes
Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro-

Varios
Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro-

Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro-

Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro-

Año 2007

Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales

Salario mínimo interprofesional: 570 €. Mensuales.

Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 €

Carburantes
Litro de gasolina 1.10 €

Varios
Periódico 1 €

Transporte público. 1 €

Barra de pan 55 Cts.

Con estos datos se puede asegurar lo siguiente:

Un trabajador medio podía comprar en 1978….

1 Piso con 17 mensualidades

1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad

3500 Periódicos con 1 mensualidad

5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad

3111 Barras de pan con 1 mensualidad

Un trabajador medio puede comprar en 2007…

1 Piso con 320 mensualidades

792 Litros de gasolina con1 mensualidad

872 periódicos con 1 mensualidad

872 billetes de autobús con 1 mensualidad

1585 Barras de pan con 1 mensualidad

españa 2008,calidad de vida_mamada__mamada__mamada_

demoledor el dato de la vivienda, para que luego vengan vuestros padres contando mandangas de que cuando ellos eran jovenes se vivia peor,jajaja
y todo esto recordad saliendo de una dictadura

Yo recuerdo que el cine costaba 25 pesetas, de como mi padre ponía gasolina super a aquel glorioso simca rallye por 78 ptas. el litro y de lo que representaba tener un citroën CX palas. De todas formas habría que matizar mucho ya que siempre habrá zonas más caras y más prósperas que otras._contrato_

Mis padres me lo dicen desde el primer dia: Lo tengo mucho más crudo de lo que lo tuvieron ellos xD

Yo creo William que nadie compraba una casa con 17 mensualidades de trabajo en 1978, porque si fuera asi, en mi familia tendriamos mas casas que el monopoli.

Mi hermana, yo y mis padres hemos discutido este tema miles de veces porque mi hermana dice que ahora es mucho mas dificil comprarse una casa, y mi padre siempre le dice que antes tambien, solo que la gente no tenia tantos vicios y ahorraba lo que podia, y poca gente se iba de vacaciones, pero ni por el forro nadie podia comprar una casa en 17 mensualidades y eso te lo puede decir cualquier persona que tenga 50-65 años.

Por cierto los intereses de los creditos eran muchiiiiiiiisimo mas altos

lo de comprarse una casa obvimente si era mas facil antes, mi padre que era un currito le costo 500 000 pelas mas o menos, cobrara 10 000 pesetas de sueldo al mes,ahora esa casa vale como 100 veces mas 50 millones,el sueldo de mi padre tendria que ser de 6000 euros para estar en las mismas condiciones,que currito cobra eso hoy en dia?por mucho que os digan esta muchisimo mas jodido ahora,lo ue pasa es que a los padres les encanta hacerse las victimas,los mios siempre estan protestando que somos los jovenes unos caraduras.etc...jejeje

No, no se vivía mejor. Acababamos de salir de una dictadura y aunque con democracia recien estrenada el personal se la tenía que coger con papel de fumar para expresar cualquier opinión. Yo tenía 15 años, recuerdo las redadas de la época y como nos pedían los dni´s en todos los garitos y en el ambiente se respiraba una mezcla de ilusión y de desconcierto......... Los sueldos eran una auténtica mierda, nuestros padres vivian modestisimamente y teníamos lo básico, lo absolutamente básico e imprescindible.......

Por contra teníamos ilusión por cambiar el mundo, por romper viejos esquemas, por evolucionar, los 80 supusieron la catarsis, en las universidades estabamos locos por construir una sociedad mejor......... algo que ahora cuando observo a la juventud acomodaticia, incluido mi hijo mayor, se ha perdido completamente.

No, no se vivía mejor, pero....... ¿eramos mas felices?..... ummmmmmm........ eran otros tiempos.

lo de comprarse una casa obvimente si era mas facil antes, mi padre que era un currito le costo 500 000 pelas mas o menos, cobrara 10 000 pesetas de sueldo al mes,ahora esa casa vale como 100 veces mas 50 millones,el sueldo de mi padre tendria que ser de 6000 euros para estar en las mismas condiciones,que currito cobra eso hoy en dia?por mucho que os digan esta muchisimo mas jodido ahora,lo ue pasa es que a los padres les encanta hacerse las victimas,los mios siempre estan protestando que somos los jovenes unos caraduras.etc...jejeje

completamebte deacuerdo la cosa esta muy mal en todos los sentidos lo q no os dais cuenta muchos es q la dictadura la estamos viviendo ahora solo q camuflada con otro nombre

Yo gano como 1000 euros menos q mi padre y mi novia como 500 mas q mi madre, tenemos un niño ellos tuvieron 3 hijos.Un dia por "pique" empezamos a exar cuentas
Cuanto costo su casa (tienen 3 actualmente)-Cuanto la nuestra
Cuantos metros tiene su casa-Cuanto la nuestra
Cuanto le costo el coche, gasolina- Cuanto cuesta actualmente
Cuanto costaba mantener un niño- Cuanto cuesta ahora
Resulta q ganaban por goleada señores y cuando nos pusimos a ver calidad de vida buffff...
Mi novia casi lloraba ella hizo economicas mi madre enfermeria ella trabaja casi 60 horas a la semana mi madre creo q curra 37 y solo gana 500 euros mas con el añadido de q es gerente y eso te come la cabeza no te deja "desconectar".
Mi padre se quiso comparar conmigo y estabamos mas o menos a la par con la salvedad de q el cobra casi 1000 euros mas q yo,y q aunque el trabajo bastantes horas por el tema de las guardias (es medico) yo estoy bastante peor en responsabilidad, trabajar muchas noches, festivos y q se cuando entro pero no cuando salgo.
Saco el tema de los estudios el es medico me dijo q yo solo era policia, para q veais la mentalidad de nuestros padres yo le dije mira yo soy subinspector lo q quiere decir q tengo 3 años de una carrera+ unas oposiciones, ahora recientemente acabe derecho y no soy inspector pq hoy en dia no es acabar una carrera y punto pq mis padres no hicieron oposiciones en su epoca, pero bueno flipas el morro q le exa en las comparaciones.
Para mi es mas complicado sacarte una carrera y luego una oposicion (q es una competicion) q ser medico para el no, pero bueno mi novia hizo economicas mi madre es enfermera y decian q tampoco eso era tanta diferencia.Para mi es como te lo quieren vender pq quitando algunas demagogias como q mi novia se maquilla y mi madre no pues los datos "cantaban" a nuestro favor.
Tambien resulto curioso afirmaciones de mi padre como q tener una casa en propiedad era un invento q en europa se estila el alquiler afirmaciones de un propietario de 3 viviendas.... en fin de lo q digan vuestros padres desconfiad.

Se vive mucho mejor ahora , donde vais a parar .

No se porque nos quejamos , lo que hay que hacer es seguir votando al PSOE .
Estos si que miran por nuestro bienestar , que aunque estemos en crisis y no tengamos para pagar las hipotecas , hay que ayudar a los paises pobres .

Hay tus cojones ZAPATERO , tu si que sabes arruinar un pais en tiempo recor jejejjeeje.

No voteis al PP , que son franquistas y nos mataran a todoooooooooosssssssssssssss ............. cuidainnnnnnnnnnn que viene el COCOOOO.

Y esto acaba de empezar jejejjejejje , jamas se vivira como antes y acordaros de una cosa , nuestros padres pudieron comprar propiedades , por eso muchos se pudieron embarcar en negocios o aumentar su patrimonio.

Pero nuestros hijos lo van a tener jodido , pero jodido jodido , ya lo tenemos nosotros .
Esto se esta convirtiendo en COMUNISMO y en DICTADURA , dentro de poco hasta para follar pediremos permiso , vaya ser que nos multen por sentir mas gusto de lo normal jejejjejej.

Ahora hay mas libertades, tecnologias, puedes estar en otro pais cogiendo un billete bien barato, se vive mas años, hay mas actividades de ocio, existe internet, puedes descargar musica gratis, la medicina ha avanzado muchisimo, etc......

En esos aspectos se vive muchisimo mejor que antes, pero en lo que respecta a cosas muy basicas tales como trabajo/vivienda la cosa esta muchiiiiiisimo peor.

Antes si que era muchisimo mas facil comprar una cosa, pero no creo que segun los calculos de Williambailey nadie se comprara una casa con 17 mensualidades. Mas facilmente si, pero no con 17 mensualidades.

Yo creo que el problema radica en que ahora vivimos en una sociedad CAPITALISTA PURA y DURA, y que los politicos les han dejado jugar mucho a los constructores con los precios de los terrenos y las viviendas.

Antes habia mucha vivienda de proteccion oficial, lo cual hace bajar mucho de precio a la vivienda privada. En la actualidad si los gobiernos no promueven mas esas iniciativas, entonces sera muy dificil que las viviendas bajen de precio.

Sin consumo , hoy dia no funciona nada .
Si no hay oferta no hay demanda y si no se construye se para todo .

Aqui no hay pozos petroliferos , ni minas para explotar , ni centrales nucleares como las tiene todos los paises europeos , ni gas natural .

Aqui vivimos del turismo , del clima , y de nuestras costumbres .
Y si la gente quiere vivir aqui , hay que construir .

Desde cuando ha habido CAPITALISMO ? , ojala fuera un pais capitalista .
Un pais capitalista funciona y cuando se movia dinero aqui todos hemos chupado .
Pero como no queremos el capitalismo , estamos ahora dando las llavesde los pisos a los bancos , que no podemos pagar .
Para que ahora vengan gente de paises capitalistas con dinero y nos los compren en subastas y nosotros a vivir en pisos de alquiler , para que no podamos levantar cabeza en la puta vida . O acaso te van a dar un prestamo viviendo de alquiler ? ya es dificil que telo den con propiedade imaginate con uno de alquiler .

Que no , queno me gusta que me digan como tengo que dirigir mi vida , a mi me gusta vivir bien , y para eso se necesita dinero . A mi que no me vendan la moto que ya tengo los huevos negros , que no todos somos iguales , que a todos nos gustan los lujos .
Que contra mas dinero tengamos los ciudadanos mejor para todos .

O acaso sabeis de algun politico que viva en un piso de 30 m2 ? o que vaya a al congreso de los dioputados en metro ? . No te jode .

En terminos economicos creo que el verdadero problema fue el gol que nos colaron con el euro.Nos lo vendieron asegurandonos que si no quedariamos descolgados de Europa y sin embargo Gran Bretaña sigue funcionando con la libra y siendo una de las cabezas de la comunidad.
Los precios subieron a nivel de euro, mientras que los sueldos lo hacen a ritmo de pesetas y asi es imposible matener el poder adquisitivo.

Mis padres me lo dicen desde el primer dia: Lo tengo mucho más crudo de lo que lo tuvieron ellos xD

Eso es sinceridad :D

Yo creo William que nadie compraba una casa con 17 mensualidades de trabajo en 1978, porque si fuera asi, en mi familia tendriamos mas casas que el monopoli.

Mi hermana, yo y mis padres hemos discutido este tema miles de veces porque mi hermana dice que ahora es mucho mas dificil comprarse una casa, y mi padre siempre le dice que antes tambien, solo que la gente no tenia tantos vicios y ahorraba lo que podia, y poca gente se iba de vacaciones, pero ni por el forro nadie podia comprar una casa en 17 mensualidades y eso te lo puede decir cualquier persona que tenga 50-65 años.

Por cierto los intereses de los creditos eran muchiiiiiiiisimo mas altos

¿Para que quieres tantas casas? Antes se compraba una casa ÚNICAMENTE para vivir, lo de comprar pisos para especular es algo MUY reciente. Antes, necesitabas una casa, pues te comprabas una casa. No hay más. He hablado con mi madre y resulta que sí, se podía comprar una casa en 17 mensualidades. Ella es maestra.

Ahora también se ahorra lo que se puede, yo desde que tengo el Emule no voy al cine, y prefiero cenar en casa de los colegas antes que ir de bares. Y cualquiera de mis colegas hace lo mismo. ¿Lo de los vicios? En aquella época no existía la moda del culto al cuerpo, eso ya es un ahorro mensual en gimnasio (es un ejemplo aplicado a tod@s nosotr@s). Y lo de irse de vacaciones, es porque entonces el coche era un producto de lujo (un 600 costaba 2 kilos al cambio de hoy, por ese precio tienes un coche mucho mejor hoy en día). También viajar en avión era más caro. Pero yo soy de Gandía y aquí en verano siempre se ha llenado de turistas desde tiempos de Maricastaña.

Los intereses eran más altos, pero al paso que va el euribor, no sé qué decirte. Lo que se hacía en aquella época era pedirle un préstamo a alguien más o menos forrado con quien se tuviera confianza, en vez de pedírselo al banco. Todo eso que te ahorrabas.

No, no se vivía mejor. Acababamos de salir de una dictadura y aunque con democracia recien estrenada el personal se la tenía que coger con papel de fumar para expresar cualquier opinión. Yo tenía 15 años, recuerdo las redadas de la época y como nos pedían los dni´s en todos los garitos y en el ambiente se respiraba una mezcla de ilusión y de desconcierto......... Los sueldos eran una auténtica mierda, nuestros padres vivian modestisimamente y teníamos lo básico, lo absolutamente básico e imprescindible.......

Por contra teníamos ilusión por cambiar el mundo, por romper viejos esquemas, por evolucionar, los 80 supusieron la catarsis, en las universidades estabamos locos por construir una sociedad mejor......... algo que ahora cuando observo a la juventud acomodaticia, incluido mi hijo mayor, se ha perdido completamente.

No, no se vivía mejor, pero....... ¿eramos mas felices?..... ummmmmmm........ eran otros tiempos.

Lo de la libertad de expresión ya es otra cosa. De todas formas, el cierre de El Jueves hace un tiempo revela que las cosas no son tan diferentes. Pero no quiero entrar en esa polémica, que este hilo parece interesante y puede acabar cerrado si nos metemos en terreno pantanoso. Es cierto que las libertades individuales han mejorado, ahí te doy la razón.

Los sueldo hoy en día también son una auténtica mierda. Yo soy ingeniero informático y en los curros que he tenido he cobrado menos que amigos míos fontaneros o electricistas. En aquella época, todos pensaban que quien iba a la universidad iba a salir de allí con ofertas de trabajo mareantes. Hoy en día, gracias a los foros de Internet, todos sabemos que eso no es así, incluidos los propios universitarios, que se resignan a lo que vendrá. No es por acomodo, es por resignación, por mucho que te quieras comer el mundo, si luego te pones a trabajar y el empresario te va a explotar todo lo que pueda, no puede haber mucha ilusión.

completamebte deacuerdo la cosa esta muy mal en todos los sentidos lo q no os dais cuenta muchos es q la dictadura la estamos viviendo ahora solo q camuflada con otro nombre

Sí, dictadura del empresario sobre el asalariado.

Se vive mucho mejor ahora , donde vais a parar .

No se porque nos quejamos , lo que hay que hacer es seguir votando al PSOE .
Estos si que miran por nuestro bienestar , que aunque estemos en crisis y no tengamos para pagar las hipotecas , hay que ayudar a los paises pobres .

Hay tus cojones ZAPATERO , tu si que sabes arruinar un pais en tiempo recor jejejjeeje.

No voteis al PP , que son franquistas y nos mataran a todoooooooooosssssssssssssss ............. cuidainnnnnnnnnnn que viene el COCOOOO.

Y esto acaba de empezar jejejjejejje , jamas se vivira como antes y acordaros de una cosa , nuestros padres pudieron comprar propiedades , por eso muchos se pudieron embarcar en negocios o aumentar su patrimonio.

Pero nuestros hijos lo van a tener jodido , pero jodido jodido , ya lo tenemos nosotros .
Esto se esta convirtiendo en COMUNISMO y en DICTADURA , dentro de poco hasta para follar pediremos permiso , vaya ser que nos multen por sentir mas gusto de lo normal jejejjejej.

Recuerda la frase de Rodrigo Rato: "Si los pisos los pueden comprar, es que no son tan caros". No le dés la culpa al PSOE, dásela a los dos. Realmente todo ha venido porque la gente esta hipotecada hasta las cejas. Si está hipotecada, no puede ir al bar (recuerda la cantidad de bares por metro cuadrado de este país). Si el del bar no tiene clientela, no puede comprarse cosas, sólo lo básico. Si no se compran cosas, las tiendas cierran... Todo es un círculo vicioso, que encima hace que el dinero que antes se destinaba a tener y criar a los hijos ahora sea para los bancos y las hipotecas. Conclusión: A ver quién coño nos va a pagar las pensiones cuando nos jubilemos, ya que encima no habrá casi población activa.

Ahora hay mas libertades, tecnologias, puedes estar en otro pais cogiendo un billete bien barato, se vive mas años, hay mas actividades de ocio, existe internet, puedes descargar musica gratis, la medicina ha avanzado muchisimo, etc......

En esos aspectos se vive muchisimo mejor que antes, pero en lo que respecta a cosas muy basicas tales como trabajo/vivienda la cosa esta muchiiiiiisimo peor.

Antes si que era muchisimo mas facil comprar una cosa, pero no creo que segun los calculos de Williambailey nadie se comprara una casa con 17 mensualidades. Mas facilmente si, pero no con 17 mensualidades.

Yo creo que el problema radica en que ahora vivimos en una sociedad CAPITALISTA PURA y DURA, y que los politicos les han dejado jugar mucho a los constructores con los precios de los terrenos y las viviendas.

Antes habia mucha vivienda de proteccion oficial, lo cual hace bajar mucho de precio a la vivienda privada. En la actualidad si los gobiernos no promueven mas esas iniciativas, entonces sera muy dificil que las viviendas bajen de precio.

+1. Me remito a la frase de Rato que he mencionado antes.

Se dice que hay mucha gente que vive por encima de sus posibilidades reales, en el año 78 yo tenía 10 años y no me preocupaban demasiado estas cosas ahora es diferente. Recordemos que lo que cuenta es lo que te cunde el dinero que te entra en el bolsillo despues de descontar impuestos (directos e indirectos), supongo que esto ya está calculado pero da la impresión de que trabajas 3 días para tí y 2 para el estado _jodete_ , no sé como era esto en el 78.

Cuando mis padres compraron su pìso , se pagaba por letras 10 ,20 ,30 , las que sean . Pero sabian que si la letra era de 3000 pts por ej . era hasta el final del pago .

Y ahora que pasa que para comprarte algo , tienes que ser economista ?

Ahora resulta que la culpa es de los que se entranparon hasta las cejas , claro si somos tontos y no sabemos como funciona la economia mundial , ahora nos jodemos no .

Entonces explicarme a mi , cual es el momento de comprar ? ahh claro , como no me he dado cuenta antes , en vez de poner la hipoteca en 30 años , la tenia que haber puesto a 5 años , como se me ha podido pasar esto ?.

Sin consumo , hoy dia no funciona nada .
Si no hay oferta no hay demanda y si no se construye se para todo .

Aqui no hay pozos petroliferos , ni minas para explotar , ni centrales nucleares como las tiene todos los paises europeos , ni gas natural .

Aqui vivimos del turismo , del clima , y de nuestras costumbres .
Y si la gente quiere vivir aqui , hay que construir .

Desde cuando ha habido CAPITALISMO ? , ojala fuera un pais capitalista .
Un pais capitalista funciona y cuando se movia dinero aqui todos hemos chupado .
Pero como no queremos el capitalismo , estamos ahora dando las llavesde los pisos a los bancos , que no podemos pagar .
Para que ahora vengan gente de paises capitalistas con dinero y nos los compren en subastas y nosotros a vivir en pisos de alquiler , para que no podamos levantar cabeza en la puta vida . O acaso te van a dar un prestamo viviendo de alquiler ? ya es dificil que telo den con propiedade imaginate con uno de alquiler .

Que no , queno me gusta que me digan como tengo que dirigir mi vida , a mi me gusta vivir bien , y para eso se necesita dinero . A mi que no me vendan la moto que ya tengo los huevos negros , que no todos somos iguales , que a todos nos gustan los lujos .
Que contra mas dinero tengamos los ciudadanos mejor para todos .

O acaso sabeis de algun politico que viva en un piso de 30 m2 ? o que vaya a al congreso de los dioputados en metro ? . No te jode .

Ahí te he visto bien. Lo que pasa es que en España nos hace mucha gracia lo de los escándalos y mangoneos de los políticos. ¿Cómo? ¿Alguien dice que no por ahí? Aún recuerdo que Felipe González, después del GAL, Filesa, Rumasa, lo del hermano del Guerra, lo de Roldán... aún ganó las elecciones del 93. O lo simpático y gracioso que caía Jesús Gil, por poner otro ejemplo. Este es un país atrasado en términos de honradez, así que el que puede explotar al de abajo, lo explota y nadie dice nada. Y el que puede mangonear mangonea. Un ejemplo claro: en España, si alguien copia en un examen, es el puto amo, ha toreado al profesor. En Suecia, inmediatamente todos los compañeros se lo dicen al profesor (contado por un amigo mío que estuvo de Erasmus). Ahí se ve la diferencia entre la mentalidad de un país y otro. Allí los políticos se meten en la política porque creen que pueden ser útiles para la sociedad. Aquí se meten para robar. Y punto.

Por eso tienen que venderte la moto. Y si no te lo crees da igual, porque tú no vas a hacer nada para cambiarlo, ni yo, ni el vecino de al lado, NADIE. En España sólo nos manifestamos por cosas tan importantes como pedir que el matrimonio homosexual no se llame matrimonio o porque en el Estatut de Catalunya pone nación en lugar de nación. Somos catetos y de ahí no saldremos nunca. Sabes de sobra que en Francia, con una situación así, el país ya estaría paralizado por las manifestaciones, y lo que más vergüenza me da es que en las pancartas pongan, literalmente: "No queremos los contratos de los españoles".

En terminos economicos creo que el verdadero problema fue el gol que nos colaron con el euro.Nos lo vendieron asegurandonos que si no quedariamos descolgados de Europa y sin embargo Gran Bretaña sigue funcionando con la libra y siendo una de las cabezas de la comunidad.
Los precios subieron a nivel de euro, mientras que los sueldos lo hacen a ritmo de pesetas y asi es imposible matener el poder adquisitivo.

El euro ha sido una excusa para que algunos se aprovechen de la situación de confusión: los billares pasaron de la noche a la mañana de 100 pesetas a un euro, y todos seguimos jugando sin protestar. Pero los sueldos no pasaron de 100.000 pesetas a 1.000 euros. La culpa es de los ciudadanos por aceptar la burrada sin rechistar. A otros países, el euro les ha beneficiado. Pero España es el país del que no corre, vuela.

Cuando mis padres compraron su pìso , se pagaba por letras 10 ,20 ,30 , las que sean . Pero sabian que si la letra era de 3000 pts por ej . era hasta el final del pago .

Y ahora que pasa que para comprarte algo , tienes que ser economista ?

Ahora resulta que la culpa es de los que se entranparon hasta las cejas , claro si somos tontos y no sabemos como funciona la economia mundial , ahora nos jodemos no .

Entonces explicarme a mi , cual es el momento de comprar ? ahh claro , como no me he dado cuenta antes , en vez de poner la hipoteca en 30 años , la tenia que haber puesto a 5 años , como se me ha podido pasar esto ?.

Por muy economista que sea uno, se la van a endiñar igual. Seguro que Martinsa tiene economistas muy buenos en su plantilla, y mira ahora cómo está. Lo que pasa es que las borrascas económicas mundiales (qué bonito me ha quedado esto) afectan al ciudadano de a pie más que a las empresas. La globalización económica tiene eso. En la época de tus padres no existía el Euribor, y las letras eran constantes, y tú hacías tus planes de futuro sabiendo que tenías una letra fija. Hoy no puedes planear nada porque tienes un sueldo de 1800 euros ENTRE TU NOVIA Y TÚ y una hipoteca de 900 euros que mañana puede ser de 1200.

Por muy economista que sea uno, se la van a endiñar igual. Seguro que Martinsa tiene economistas muy buenos en su plantilla, y mira ahora cómo está. Lo que pasa es que las borrascas económicas mundiales (qué bonito me ha quedado esto) afectan al ciudadano de a pie más que a las empresas. La globalización económica tiene eso. En la época de tus padres no existía el Euribor, y las letras eran constantes, y tú hacías tus planes de futuro sabiendo que tenías una letra fija. Hoy no puedes planear nada porque tienes un sueldo de 1800 euros ENTRE TU NOVIA Y TÚ y una hipoteca de 900 euros que mañana puede ser de 1200.

Ya lo se , lo que ocurre que antes no se pedian prestamos , porque no habian ni bancos y se lo pagabas a los mismo constructrores .
Y mira por donde todos tenian casa .
Y ahora con los bancos que cosa mas curiosa , no tienes NADA . Para que sirven los bancos , sino para arruinarte .
Eso si , sacan una ley , que se pagara menos cuando canceles la deuda , YUPIIIIII , que ganas tengo de que me avisen en el geriatrico ese dia .

Ya lo se , lo que ocurre que antes no se pedian prestamos , porque no habian ni bancos y se lo pagabas a los mismo constructrores .
Y mira por donde todos tenian casa .
Y ahora con los bancos que cosa mas curiosa , no tienes NADA . Para que sirven los bancos , sino para arruinarte .
Eso si , sacan una ley , que se pagara menos cuando canceles la deuda , YUPIIIIII , que ganas tengo de que me avisen en el geriatrico ese dia .

Claro, porque las casas eran más baratas, y podías ahorrar lo necesario para comprarte el piso en unos pocos añitos. Y si no, estaba lo de pedir prestado el dinero a alguien de confianza. Pero ahora nadie tiene 50 kilos a mano para prestarte y que te compres un piso, así que tienes que pedírselo al banco, quien te los dejará amablemente a cambio de que le devuelvas 100 kilos durante el resto de tu vida.

Atrás