Daniel Espinosa
New member
Tengo una pregunta se puede progresar comiendo bien y control de peso semanal de subir y bajar 0,5 o es necesario una dieta???
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Se puede si tu objetivo no es muy concreto ni muy ambicioso.
El problema es que se complica ajustar la comida para bajar o subir exactamente lo que deseas, y llegan estancamientos de los que puede ser mas dificil salir al no tener las calorias calculadas.
Pero si solo buscas ir viendote algo mejor, se puede.
Qué es "progresar"
qué es "comiendo bien"
qué es "subir y bajar 0.5"
qué es "una dieta"
-------
si progresar = mejorar desde la condición inicial actual en fuerza condición física y desarrollo, sin acumular bulbos adiposos
"comer bien" = una comida completa, con TODOS los nutrientes, carne roja, huevos enteros, frijoles, frutas, verduras, leche, etc., esto es, lo que tu madre te ofrece, fuera pizza, mac donald postres, etc.
"subir y bajar 0,5" = establecerse un control semanal con cierta tolerancia de medio kg que si va para arriba como un poco menos y si para abajo un poco más
"una dieta" = alimentación con determinado número de calorías, en la cual se cumplen ciertas restricciones para macros.
Entonces, sí, puedes progresar comiendo bien y manteniendo un control del peso en un intervalo de +/- 0,5 k y aún un poco más sin problema. No necesuitas, para eso, calcular ni medir nada. Precisas no hacerle ascos a la buena comida, preservarte de las ruines y meter kgs en la barra.
Nadie engorda por pasarse con los brócolis o las manzanas.
Ahora, si por "progresar" entiendes padrón culturismo, por comer bien, permitirte hambúrguer tortas cervezas y similares y por dieta entiendes que además de lo dicho se toman restricciones para todos los nutrientes siendo entonces que las besteiras que te permites entran dentro del margen que dichas restricciones admiten, entonces sí necesitas la dieta.
Con suerte espero no pasarme de 85 kilos esta temporada antes de definir
Con suerte espero no pasarme de 85 kilos esta temporada antes de definir
Tengo una pregunta se puede progresar comiendo bien y control de peso semanal de subir y bajar 0,5 o es necesario una dieta???
Entonces hago dieta o como bien eso desayunar bien frutos secos avena para comer comida caliente arroz claro, lentejas, aveces pasta, cocido ternera arroz a los 3 puñados. Y para cenar pos carne pescado verdura...... Esa mis padres no me apoyan con la tabla de alimentación y me es muy jodido cumplirla ya q yo no cocino la comida ni ka cena q hago joer??
Tengo una pregunta se puede progresar comiendo bien:
Si se puede, ahora bien, a tu corta edad tienes lo que se necesita para solventar el alimento de un deportista sin necesidad de usar suplementos????
y control de peso semanal
Enfoca esa energía en controlar fierros y meterle caña a los ejercicios,
de subir y bajar 0,5 o es necesario una dieta???
Cuando hablamos de dieta solo hablamos de dejar de meternos porquería, meter al cuerpo lo que se nos enseño en la básica cuando aun eramos unos cachorros, variedad en la alimentación, comer sano.... y no mascar dulces porque se nos caerán los dientes.
Tengo una pregunta se puede progresar comiendo bien:
Si se puede, ahora bien, a tu corta edad tienes lo que se necesita para solventar el alimento de un deportista sin necesidad de usar suplementos????
y control de peso semanal
Enfoca esa energía en controlar fierros y meterle caña a los ejercicios,
de subir y bajar 0,5 o es necesario una dieta???
Cuando hablamos de dieta solo hablamos de dejar de meternos porquería, meter al cuerpo lo que se nos enseño en la básica cuando aun eramos unos cachorros, variedad en la alimentación, comer sano.... y no mascar dulces porque se nos caerán los dientes.
" Mis padres no me apoyan con la tabla de alimentación " ? no entendí eso , tenes familia numerosa ? ahí se complica la mayoría de veces cocinan para todos en general , guiso , pastas , arroz , alimentos que abunden y sean económicos como cualquier familia promedio , yo cuando empece con el tema de las dietas también empece a meter mano en la cocina , no es tanto lió prender una hornalla poner agua en una olla hervir , meter aceite en una sarten y freír te servirá para un futuro , para controlar mejor los macros y todo eso comprate una balanza digital , sino controla tu peso semanalmente y anda variando las cantidades respecto si subís o bajas
" Mis padres no me apoyan con la tabla de alimentación " ? no entendí eso , tenes familia numerosa ? ahí se complica la mayoría de veces cocinan para todos en general , guiso , pastas , arroz , alimentos que abunden y sean económicos como cualquier familia promedio , yo cuando empece con el tema de las dietas también empece a meter mano en la cocina , no es tanto lió prender una hornalla poner agua en una olla hervir , meter aceite en una sarten y freír te servirá para un futuro , para controlar mejor los macros y todo eso comprate una balanza digital , sino controla tu peso semanalmente y anda variando las cantidades respecto si subís o bajas
??No los alimentos comprados son de calidad mas bien son bio
No los alimentos comprados son de calidad mas bien son bio