Se puede progresar solo comiendo bien

Se puede si tu objetivo no es muy concreto ni muy ambicioso.

El problema es que se complica ajustar la comida para bajar o subir exactamente lo que deseas, y llegan estancamientos de los que puede ser mas dificil salir al no tener las calorias calculadas.

Pero si solo buscas ir viendote algo mejor, se puede.

Se puede si tu objetivo no es muy concreto ni muy ambicioso.

El problema es que se complica ajustar la comida para bajar o subir exactamente lo que deseas, y llegan estancamientos de los que puede ser mas dificil salir al no tener las calorias calculadas.

Pero si solo buscas ir viendote algo mejor, se puede.

Mi objetivo es tener un cuerpo bastante potente XD y envidiable y me gusta mucho el gym hasta los días de descanso me siento deprimido pero mi madre no me apoya dice q comiendo bien basta yo quiero tener un cuerpo como marc cuenca.

Qué es "progresar"
qué es "comiendo bien"
qué es "subir y bajar 0.5"
qué es "una dieta"

-------
si progresar = mejorar desde la condición inicial actual en fuerza condición física y desarrollo, sin acumular bulbos adiposos
"comer bien" = una comida completa, con TODOS los nutrientes, carne roja, huevos enteros, frijoles, frutas, verduras, leche, etc., esto es, lo que tu madre te ofrece, fuera pizza, mac donald postres, etc.
"subir y bajar 0,5" = establecerse un control semanal con cierta tolerancia de medio kg que si va para arriba como un poco menos y si para abajo un poco más
"una dieta" = alimentación con determinado número de calorías, en la cual se cumplen ciertas restricciones para macros.

Entonces, sí, puedes progresar comiendo bien y manteniendo un control del peso en un intervalo de +/- 0,5 k y aún un poco más sin problema. No necesuitas, para eso, calcular ni medir nada. Precisas no hacerle ascos a la buena comida, preservarte de las ruines y meter kgs en la barra.
Nadie engorda por pasarse con los brócolis o las manzanas.

Ahora, si por "progresar" entiendes padrón culturismo, por comer bien, permitirte hambúrguer tortas cervezas y similares y por dieta entiendes que además de lo dicho se toman restricciones para todos los nutrientes siendo entonces que las besteiras que te permites entran dentro del margen que dichas restricciones admiten, entonces sí necesitas la dieta.

Última edición:
Qué es "progresar"
qué es "comiendo bien"
qué es "subir y bajar 0.5"
qué es "una dieta"

-------
si progresar = mejorar desde la condición inicial actual en fuerza condición física y desarrollo, sin acumular bulbos adiposos
"comer bien" = una comida completa, con TODOS los nutrientes, carne roja, huevos enteros, frijoles, frutas, verduras, leche, etc., esto es, lo que tu madre te ofrece, fuera pizza, mac donald postres, etc.
"subir y bajar 0,5" = establecerse un control semanal con cierta tolerancia de medio kg que si va para arriba como un poco menos y si para abajo un poco más
"una dieta" = alimentación con determinado número de calorías, en la cual se cumplen ciertas restricciones para macros.

Entonces, sí, puedes progresar comiendo bien y manteniendo un control del peso en un intervalo de +/- 0,5 k y aún un poco más sin problema. No necesuitas, para eso, calcular ni medir nada. Precisas no hacerle ascos a la buena comida, preservarte de las ruines y meter kgs en la barra.
Nadie engorda por pasarse con los brócolis o las manzanas.

Ahora, si por "progresar" entiendes padrón culturismo, por comer bien, permitirte hambúrguer tortas cervezas y similares y por dieta entiendes que además de lo dicho se toman restricciones para todos los nutrientes siendo entonces que las besteiras que te permites entran dentro del margen que dichas restricciones admiten, entonces sí necesitas la dieta.

Entonces hago dieta o como bien eso desayunar bien frutos secos avena para comer comida caliente arroz claro, lentejas, aveces pasta, cocido ternera arroz a los 3 puñados. Y para cenar pos carne pescado verdura...... Esa mis padres no me apoyan con la tabla de alimentación y me es muy jodido cumplirla ya q yo no cocino la comida ni ka cena q hago joer??

Tengo una pregunta se puede progresar comiendo bien y control de peso semanal de subir y bajar 0,5 o es necesario una dieta???

Tengo una pregunta se puede progresar comiendo bien:

Si se puede, ahora bien, a tu corta edad tienes lo que se necesita para solventar el alimento de un deportista sin necesidad de usar suplementos????

y control de peso semanal

Enfoca esa energía en controlar fierros y meterle caña a los ejercicios,

de subir y bajar 0,5 o es necesario una dieta???

Cuando hablamos de dieta solo hablamos de dejar de meternos porquería, meter al cuerpo lo que se nos enseño en la básica cuando aun eramos unos cachorros, variedad en la alimentación, comer sano.... y no mascar dulces porque se nos caerán los dientes.

Bueno, el tema del arroz y pasta, no
En lugar del arroz otros alimentos de origen vegetal:
raíces (boniatos, zanahorias, gengibre, papas, rábanos)
brócolis y similar
hojas (repollo rúcula, col, apio, berro)
frutas variadas

el arroz son muchas calorías para muy pocos nutrientes. La idea es invertir esa relación.

No conozco nadie que diga, ay, estoy engordando porque se me fue la mano con los brócolis, pero que cosa vecina los brócolis son un veneno

Una alimentación de buena calidad es muy difícil que se pase de calorías. Se pasan con los cereales refinados a no ser que se incluyan otras barbaridades mayores.

Última edición:
Entonces hago dieta o como bien eso desayunar bien frutos secos avena para comer comida caliente arroz claro, lentejas, aveces pasta, cocido ternera arroz a los 3 puñados. Y para cenar pos carne pescado verdura...... Esa mis padres no me apoyan con la tabla de alimentación y me es muy jodido cumplirla ya q yo no cocino la comida ni ka cena q hago joer??

" Mis padres no me apoyan con la tabla de alimentación " ? no entendí eso , tenes familia numerosa ? ahí se complica la mayoría de veces cocinan para todos en general , guiso , pastas , arroz , alimentos que abunden y sean económicos como cualquier familia promedio , yo cuando empece con el tema de las dietas también empece a meter mano en la cocina , no es tanto lió prender una hornalla poner agua en una olla hervir , meter aceite en una sarten y freír te servirá para un futuro , para controlar mejor los macros y todo eso comprate una balanza digital , sino controla tu peso semanalmente y anda variando las cantidades respecto si subís o bajas

muchas cosas no es necesario ni cocinarlas, solamente la carne, las papas, el zapallo tal vez alguna cosa más, el resto todo crudo, huevos crudos, brocoli crudo, repollo y col crudos, solo dar una lavada para sacar los vermes repugnantes o los matabichos que matan los vermes repugnantes ( y a la gente tambíén)

Si se puede, ahora bien, a tu corta edad tienes lo que se necesita para solventar el alimento de un deportista sin necesidad de usar suplementos????

Cuando hablamos de dieta solo hablamos de dejar de meternos porquería, meter al cuerpo lo que se nos enseño en la básica cuando aun eramos unos cachorros, variedad en la alimentación, comer sano.... y no mascar dulces porque se nos caerán los dientes.

No, cuando hablamos de dieta nos referimos a contar macros y pesar la comida.

Dieta es todo, lo que comemos a diario es nuestra dieta, pero en este ambito es a lo que nos referimos

Yo uso suplementos si veo q en la comida y la cena ahí poca carne poca prote meto mas en el batido y la creatina pues para poder tener una ventajilla para poder levantar mas pesado

" Mis padres no me apoyan con la tabla de alimentación " ? no entendí eso , tenes familia numerosa ? ahí se complica la mayoría de veces cocinan para todos en general , guiso , pastas , arroz , alimentos que abunden y sean económicos como cualquier familia promedio , yo cuando empece con el tema de las dietas también empece a meter mano en la cocina , no es tanto lió prender una hornalla poner agua en una olla hervir , meter aceite en una sarten y freír te servirá para un futuro , para controlar mejor los macros y todo eso comprate una balanza digital , sino controla tu peso semanalmente y anda variando las cantidades respecto si subís o bajas

Jajaja si y soy la oveja fitness de la familia :((

Pero siempre se cocina muy bien ya q mi madre es farmacéutica y ha estudiado bastante nutrición yo soy de genética muy baja y mido 1,82-1,85 lo q pasa q toda mi vida e estado abusando del chocolate

No los alimentos comprados son de calidad mas bien son bio

No los alimentos comprados son de calidad mas bien son bio

Bueno excelente entonces si compran alimentos de calidad , deben sobrar en tu casa carnes , verduras y frutas , yo que vos lo aprovecharía al máximo , el tema es que tenes que controlar los macros y kcal , a ojo eso es difícil , por eso te recomendé la balanza digital , sino va ser prueba y error en la semana

Aunque en general lo que hace pasarse de los macros son:
- comidas generalmente proscriptas en una alimentación saludable (postres, alcohol, hamburguers, fritos)
- cereales refinados (calorías muy concentradas, un pequeño error en la medida puede dar un salto grande de las calorías)

Es muy difícil pasarse mucho de calorías y carbohidratos comiendo brócolis, hojas verdes, frutas, raíces.
Es posible pasarse de proteínas grasas y calorías comiendo carne, pero es muy caro, entonces normalmente las personas no se pasan mucho por este lado

Generalmente el exceso calórico se va a producir o por salirse de la dieta, o por no controlar bien las cantidades de arroz, pan tallarines y similares.

Atrás