Se puede perder grasa aun sin dieta?

_Rakxo_

New member
He leído que aveces basta con solo hacer ejercicio cardiovascular para perder grasa esto es cierto? Lo que pasa es que en mi casa es muy complicado hacer dieta :/

Datos:
Mido 1,77 cm
Peso 60 kilos
% de grasa la ultima vez que me lo tome en una de esas maquinas de farmacia me arrojo un 11,5% se me notan los 4 cuadrados de arriba pero los demas no :/

De ante mano GRACIAS :D

Sí.

Si gastas más calorías haciendo ejercicio de las que te comes, lo que supondría quemar unas 1000 calorías al día por encima de lo que comas para perder 1 kg a la semana.

Eso sí, como decidas hacer eso te vas a cagar patas abajo.

Sí.

Si gastas más calorías haciendo ejercicio de las que te comes, lo que supondría quemar unas 1000 calorías al día por encima de lo que comas para perder 1 kg a la semana.

Pero Javirex, la forma de conseguir eso , con aeróbico todos los días, al rededor de una hora, no ? , porque el tema es que tarda 20 min más o menos en entran en calor, para después empezar a tomar energía del tejido adiposo si no me confundo ...

Si,pero como te metas una hamburguesita de por medio ya puedes correr macho
Te sera mas facil privandote de dulces y fritos etc

Sí.

Yo toda mi vida he quemado la grasa tan sólo con ejercicio pero claro, depende de qué es lo que busques y viendo esos datossssssssssssss

Porque, 1.77 y 60 kgs??????

Madre mía, pesas poquísimo y si encima tienes grasa, no tienes que tener ni un gr de masa muscular ..... quizás te interese más subir el peso magro, no? no sé .... es raro lo que dices ..........

Un beso!

Perdona chato, no me dí cuenta de dónde habías colocado la pregunta "en principiantes"

Mira, cuando una persona en su relación altura peso, pesa poquito como es tu caso, puede deberse a dos cosas,

-Tiene un % bajo en grasa pero también en masa magra
-Tiene un % medio/normal en grasa pero entonces ya muy bajo en masa magra (músculo)

Si efectivamente tienes grasa que quieras quitar y optas por el ejercicio aeróbico y nada de dieta, perderás la poca masa muscular que tengas (pensando que tienes que tener muyyyyy poca) entonces serás un chupa chúps con abdomen marcado, nada más.

En casos como el tuyo es preferible que para la poca grasa que tengas (dices que estás en un 11 y pico, eso habría que verlo) optes por ejercicos de pesas (trabajo de fuerza por ej) con lo que consumirás esa grasilla que tiene que ser ná y a la par crearás masa magra y a la vuelta de cierto tiempo, tendrás hasta un metabolismo más acelerado hasta en reposo chatín .............

El control del exceso de grasa con tan sólo el cardio, pueden permitírselo 4, que tengan excedentes de masa muscular ..... vamos, que habrías de hacer mucho cardio para comer lo que desees, quedarte genial de % graso y tener un cuerpo con aspecto medianamente atlético y por los datos que das tan bajosssss puf, puf, puffffff ..... te convendría mejor controlar algo más la dieta y hacer entrenos de fuerza que obviar la dieta del todo y hacer todo en forma cardioquemagrasas ;)

Pero evidentemente poder se puede, es fácil, gasta más de lo que ingieres ... tal como te ha dicho Javirex

Un beso!

Última edición:
Perdona chato, no me dí cuenta de dónde habías colocado la pregunta "en principiantes"

Mira, cuando una persona en su relación altura peso, pesa poquito como es tu caso, puede deberse a dos cosas,

-Tiene un % bajo en grasa pero también en masa magra
-Tiene un % medio/normal en grasa pero entonces ya muy bajo en masa magra (músculo)

Si efectivamente tienes grasa que quieras quitar y optas por el ejercicio aeróbico y nada de dieta, perderás la poca masa muscular que tengas (pensando que tienes que tener muyyyyy poca) entonces serás un chupa chúps con abdomen marcado, nada más.

En casos como el tuyo es preferible que para la poca grasa que tengas (dices que estás en un 11 y pico, eso habría que verlo) optes por ejercicos de pesas (trabajo de fuerza por ej) con lo que consumirás esa grasilla que tiene que ser ná y a la par crearás masa magra y a la vuelta de cierto tiempo, tendrás hasta un metabolismo más acelerado hasta en reposo chatín .............

El control del exceso de grasa con tan sólo el cardio, pueden permitírselo 4, que tengan excedentes de masa muscular ..... vamos, que habrías de hacer mucho cardio para comer lo que desees, quedarte genial de % graso y tener un cuerpo con aspecto medianamente atlético y por los datos que das tan bajosssss puf, puf, puffffff ..... te convendría mejor controlar algo más la dieta y hacer entrenos de fuerza que obviar la dieta del todo y hacer todo en forma cardioquemagrasas ;)

Pero evidentemente poder se puede, es fácil, gasta más de lo que ingieres ... tal como te ha dicho Javirex

Un beso!

+1000000000000000 ademas en algunos casos no es necesario hacer dieta (tenes pinta de ser ectomorfo puro), sino el saber elegir los alimentos mas sanos y beneficiosos para el cuerpo (mira la sección de dietas para informarte mejor sobre los alimentos que mas te sirven). A mi también se me dificulta el hecho de hacer dieta pero es posible bajar el porcentaje graso ( como dice anaisfitness ) haciendo pesas y complementando con un poco de cardio se ven grandes resultados, solamente tenes que tener constancia y paciencia :)

hace poco le pregunte al monitor de mi gym lo mismo
su respuesta fue que si, pero es bastante mas jodido
1 saludo

Última edición:
+100000 Anais

Estás muy por debajo de tu peso ideal, tío, pesas 60Kg para 1,77 y encima tienes grasa y quieres bajar más de peso ?? Quieres ser un tirillas que tenga cuerpo de yonki ? Porque una cosa es estar flaco y otra ser un pielhueso, sin ofender. Ya comienza la fiebre de todos los adolescentes, marcar los abs, aunque tengan 30cm de brazo y un cuerpoescombro xD
Una frase muy muy buena es, "Los abdominales en los flacos son igual que las tetas grandes en las gordas, NO VALEN"

Tienes que ganar masa muscular, piensa que aunque puedas mantener la grasa corporal que tengas, si ganas en musculo vas a parecer más definido y con mejor aspecto.

Última edición:
Sí.

comprendes que el concepto mismo de calcular calorias lleva implicito un control de lo que se come ergo se podria calificar de dieta?.

sin hacer dieta no se puede.a no ser que comas muy poco y estes malnutrido y pierdas peso en plan insano sin control alguno.

Atrás