se puede definir comiendo norma.

carreras00718

New member
pues eso compañeros, tengo esta duda.... siempre que escucho que algien va a definir veo que eliminan casi por completo las grasas y reducen hidratos.... y yo me pregunto, ¿se puede definir comiendo norma, comiendo pan, helado, pizza aparte de comer los alimentos necesarios con proteina e hidratos? yo deduzco que si ya que para bajar peso hay que ingerir menos calorias de las que tu cuerpo gasta... con lo cual si aun comiendo algo sucio estoy en deficit calorico podria definir no? agradeceria opiniones. saludos.

entonces realmente porque hay gente que se priva comerce un helado????

O por que nunca se han informado sobre ello ( o no han tenido la oportunidad de hacerlo), o por que no se creen que sea verdad.

Cada vez que al foro entra un antiguo forero que lleva años sin entrar, repite lo que se decía antes, y cuando se le dice que no es así, por muchas pruebas que se le muestren, siguen sin creérselo, ya sea por que no quieren arriesgarse, o por que eso signifique que durante años se han sacrificado demasiado sin necesidad

Claro que se puede definir (balance hipocalórico) comiendo lo que quieras. Como dice Asekas, claro que es posible bajar de peso comiendo pizzas, kebabs, helados, etc. Lo que pasa es que en definición es imprescindible combinar un balance hipocalórico con una toma alta de proteina diaria.
El caso es que comiendo helado o pizza (por ejemplo) estás subiendo muchas calorías pero con un mínimo aporte de proteina, por lo tanto podemos cumplir con X calorías diarias pero cojeamos en la toma de proteína.

Se puede bajar de peso comiendo "sucio"? Sí, pero veo más difícil tanto el cálculo de calorías como el de los macronutrientes.

Es que hay gente que le dices Kebab y se asusta, y luego le dices pollo rebozado y van con la idea de; bueno, es pollo...

Claro que se puede definir (balance hipocalórico) comiendo lo que quieras. Como dice Asekas, claro que es posible bajar de peso comiendo pizzas, kebabs, helados, etc. Lo que pasa es que en definición es imprescindible combinar un balance hipocalórico con una toma alta de proteina diaria.
El caso es que comiendo helado o pizza (por ejemplo) estás subiendo muchas calorías pero con un mínimo aporte de proteina, por lo tanto podemos cumplir con X calorías diarias pero cojeamos en la toma de proteína.

Esa es la otra parte de la balanza, los que piensan que poder comer pizza significa comer solo pizzas y demás comidas similares, y luego se quejan de que se han quedao chupaosXD

Veo que ya esta todo dicho.

En gente "clasica" es impensable definir comiendo sucio, es mas, alguien muy antiguo con mente cerrada antes intentará definir comiendo pollo, brocoli y arroz hervido aunque no haga balance negativo de kcal, que haciendolo y permitiendose algun lujo de comida "sucia".

Estoy 100% de acuerdo con que el problema es que la comida "mala" suele ser media en grasa saturada, alta en azucares y media-baja en proteinas, por tanto dificulta mas cuadrar el resto de comidas para darle al cuerpo lo que necesita. Otra opcion es meter ese tipo de comida los dias trampa o de "refeed" en los que si tienes que meter alguna kcal mas y te puedes permitir ese desajuste al cuadrar los macros y kcal. Pero que tampoco hay que comerse taanto la cabeza con eso, puedes estar 1 mes comiendo con variaciones de +-20g prote diarios y ni lo vas a notar, pero cuando uno quiere hacer las cosas al dedillo pues hay que hacerlo (en lo personal alguna vez que he hecho eso asi, epocas cortas, si es verdad que te "sientes mejor contigo mismo")

Es un mantra que se lleva repitiendo demasiados años, supongo que los 70 y 80 hicieron mucho daño al respecto. Yo suelo comer más o menos limpio pero siempre en función del hambre, es decir, si eres capaz de vivir comiendo una porción pequeña que aporte las protes necesarias y se ajusten a los macros, pues genial. Pero yo me tengo que comer cantidades enormes para saciar...porque si no lo paso mal. ¿Poder? Por supuesto que se puede definir si te ajustas. Y además la cara de amargado por no poder comerte un helado o tomar una cerveza con la novia o los amigos...

De todas maneras aquí cada uno busca un objetivo, y el mio no es tener los abdominales hipermarcados, sino estar en forma y ser feliz conmigo mismo.

Saludos!!

Bajar de peso bajarás, simplemente comiendo menos, no hay más historia.

Ahora, lo que yo entiendo por definir, si no cuentas bien los macros y kcal, y pesas comida, difícil. No es lo mismo una bajada de peso, que una defnición bien hecha manteniendo el máximo de músculo posible ( si es que hay músculo ) y eliminando liquido retenido.

salu2

Última edición:
Creo que el problema es que cada vez hay menos margen.
Las calorías tienen que ser igual a un cíerto número
Y los nutrientes tienen que estar por encima de ciertos mínimos, que dependen del desarrollo muscular y de lo pesado que sea el entrenamiento.
En el inidividuo común, la suma de los mínimos de los nutrientes da menos que las calorías, entonces el resto hay mucha libertad para completarlo.
Pero a medida que se necesitan más nutrientes como que el margen para llenar libremente se va reduciendo.

Pero que cantidad de prote es necesaria? Osea se que dicen entre 1,8 y 2g/kg de peso, pero teniendo en cuenta que de la leche saco 80gr de prote, igualmente saco 80gr de CH porque la leche lleva de las dos.
El problema es qie ya solo con la leche y con algo de fruta estoy comiendo 150gr de CH, y sabiendo que la dietaes de 2300-2400kcal, solo puedo comer ciertos alimentos y no puedo hacerla flexible.
No se si me explico, ahora mismo estoy con 190 gr de prote mas o menos, unos 2,3g/kg, pasara algo si bajo a 145-150 (Peso 81kg)?? Estoy trabajando 4 dias a la semaa fuerza, Frec4 peso muerto,frec 3 dominada, frec 4banca y sentadilla le acabo de dar descanso.
Habra algun inconveniente en que este en deficit con esa cantidad de prote?
Esque si quito 40 gr de prote puedo quitar un litro de leche, y permitirme algun capricho, que sino se hace duro.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Pero que cantidad de prote es necesaria? Osea se que dicen entre 1,8 y 2g/kg de peso, pero teniendo en cuenta que de la leche saco 80gr de prote, igualmente saco 80gr de CH porque la leche lleva de las dos.
El problema es qie ya solo con la leche y con algo de fruta estoy comiendo 150gr de CH, y sabiendo que la dietaes de 2300-2400kcal, solo puedo comer ciertos alimentos y no puedo hacerla flexible.
No se si me explico, ahora mismo estoy con 190 gr de prote mas o menos, unos 2,3g/kg, pasara algo si bajo a 145-150 (Peso 81kg)?? Estoy trabajando 4 dias a la semaa fuerza, Frec4 peso muerto,frec 3 dominada, frec 4banca y sentadilla le acabo de dar descanso.
Habra algun inconveniente en que este en deficit con esa cantidad de prote?
Esque si quito 40 gr de prote puedo quitar un litro de leche, y permitirme algun capricho, que sino se hace duro.

Yo recomiendo en definición, subir las proteínas a 2.5 por kilo de peso, las grasas a 1.2 como mínimo y el resto Ch.

Y sobre lo del capricho, puedes hacerlo igual; siempre y cuando recalcules todo lo otro y esté dentro del parámetro total. Si dicho capricho lleva 20 gramos de grasa, 5 de proteína y 50 de ch, ya sabes que estos valores ya los has ingerido y tendrás que tenerlo en cuenta para cuadrar al final del día. No hay más historia.

salu2

Yo recomiendo en definición, subir las proteínas a 2.5 por kilo de peso, las grasas a 1.2 como mínimo y el resto Ch.

Y sobre lo del capricho, puedes hacerlo igual; siempre y cuando recalcules todo lo otro y esté dentro del parámetro total. Si dicho capricho lleva 20 gramos de grasa, 5 de proteína y 50 de ch, ya sabes que estos valores ya los has ingerido y tendrás que tenerlo en cuenta para cuadrar al final del día. No hay más historia.

salu2

Que va, con tanta prote no es tan facil... por lo menos para mi, osea con meter leche, fruta, pollo y pescado se me llenan las macros y es una mierda porque aburre comer siempre lo mismo... es de logica que aguantare un tiempo pero no tiene sentido hacer cosas obligado...
Lo mismo yo me estoy ordenando mal...Tanta prote hace falta? cpn hacer entrenos duros y creatina no sera suficiente? hay suficiente tension mecanica o que?

Que va, con tanta prote no es tan facil... por lo menos para mi, osea con meter leche, fruta, pollo y pescado se me llenan las macros y es una mierda porque aburre comer siempre lo mismo... es de logica que aguantare un tiempo pero no tiene sentido hacer cosas obligado...
Lo mismo yo me estoy ordenando mal...Tanta prote hace falta? cpn hacer entrenos duros y creatina no sera suficiente? hay suficiente tension mecanica o que?

Bueno esa es la cuestión; quien algo quiere, algo le cuesta. Pero te repito, que si quieres comer algo que te aptezca un día, y aún así sigues quieriendo llevar los macros bien, por poder se puede de sobras; otra cosa es que sea un rompedero de cabeza recalcular cosas por una comida o que no tengas ganas de hacerlo.

salu2

Con una buena distribucion de los macros y un buen entrenamiento que hay que decirlo todo joe jaja

yo supongo que el factor genetico influira tambien no? un mesomorfo con deficit calorico y metiendo 2 gramos de prote o casi quiza mantenga mas musculo que cualquier otra persona haciendo lo mismo.... conozco a gente que en definicion simplemente se han dedicado a comer menos cantidad de comidad y las mismas protes que en volumen y han definido perectamente y sin perder apenas musculo.... saludos

pero meter los 2g de proteina y hacer deficit no es tan sencillo con la comida "normal" por eso las dietas limpias aportan los nutrientes q necesitamos con menos calorias q si vas al burguer ...

Atrás