se puede definir comiendo norma.

La gente tiene un concepto de IIFYM... Por supuesto que estas dietas llevan elementos de dietas "limpias", es mas contra mas abusos cometas mas de estos elementos porque las macros tienen que cuadrar, yo lo veo mas como un sistema que te permite meter mas variedad de alimentos desde el sentido comun sin sentirse que por haber metido salsas , hamburguesas o alguna pizza te vas a poner como un cerdo. Pero seamos claros, tiene que entrar y ademas otro aspecto importante es que la dieta tiene que ser sana con sus micros y su fibra y si no cargas con una tonelada de suplementacion lo normal es que en déficit tengas que ser mas cuidadoso con estos aspectos aunque desde el punto de vista físico por no cumplirlos algun dia no sera el fin del mundo.

La cosa es que puedes alimentarte bien y meter este tipo de cosas y todo cuadra perfectamente pero no es comer lo que te de la gana, no se puede cuadrar comiendo pizzas, hamburguesas y desayunando napolitanas, ni tampoco te pudes comer una pizza familiar de 2100 calorias si tu dieta es de 2200, si un dia gastas total de grasas en carnes rojas, pescado azul,aceite para la ensalda o frutos secos(que son alimentos que deben estar en una dieta) ese dia no vas a poder comerte ninguna pizza o hamburguesa (al menos en cantidad abundante), lo cual no quita que no puedas tomar algún dulce. Con los hidratos pasa lo mismo que nadie piense que va a poder meter una buena cantidad de minerales y vitaminas sin usar verduras, arroz,patatas, pasta,cereales integrales y frutas lo cual no quita que me pueda meter pequeños caprichos o algún día grandes caprichos de dulces y la dieta siga cuadrando.

Es ponerse y comprobar que hay lugar a caprichos y sigue quedando una dieta valida pero que nadie se piense que solo con caprichos y evitando alimentos limpios la cosa va a cuadrar.

Última edición:
"porque el pollo y el pescado y la leche aburren"
que nadie come carne roja aca? Eso no aburre... y tiene buenas proteinas.

Yo tampoco entiendo eso. Y se economizarían la creatina.
Como dice el churrasquero de cerca de la universidad: a força do boi passa para você.

Si aparte aca en argentina es lo mas barato. Hace unos meses no. Pero ahora la prchuga de pollo y el pescado se fieron a 80$ el kilo.

Yo compro cortes de carne baratos a 40$ el kilo y puedo comer el doble y mucho mas rico. Eso si, son inmasticables. Pero siguen teniendo el mejor gusto

Los que son más duros se puede darle unos 45 minutos de olla presión, lo único que es importante no tirar el caldo porque queda con cantidad de nutrientes. Si lo pones em la heladera, te queda gelatina y lo comes con cuchara. (claro sacandole el excesso de grasa)

En serio? no sabia lo del caldo... Mi mama siempre hace arroz con eso porque dice que queda mas rico. La gelatina que queda... es rica? se hace gelatina por el colageno, no?

hablando de carne hoy me hice unas hamburguesas con carne picada que estaban barbaras... Y baratas encima. Gastronomicamente vale la pena, y tambien lo vale para el rendimiento fisico y economico jaja

Atrás