Se puede crecer de hombros sin press militar y trasnuca???

vicentemr

New member
Hola los ejercisios de press militar y tras nucha para hombros me traen aveces dolores molestos de ciatica, eso me pasa cuando llego a 50kg y mas, En este año me dio varios problemas de ciatica y ya le tengo miedo a ese ejercisio, enton lo suspendi hace tres meses y no me molestaron mas los lumbares y ciatica. Mi rutina se basa En Pecho Press de banco plano con barra, Banco 45g pecho con barra, Mariposa en makina de 90g. Biceps Barra Z, Martillo, Curl de barra parado. Espalda Dominadas, Polea, Remo con barra sobre banco, Polea Trasnuca. Triceps Frances, Con polea extendidos con soga, con barrita y otras variaciones Y piernas completo. Quisiera saber si quitando el press militar y trasnuc detengo el progreso de los hombros o los demas ejercisios que tambien utilizan hombros tambien al ir progresando me los formaran. Saludos y Gracias

Última edición:
No podes aumentar el tamaño de los hombros sin el militar o press tras nuca.Obvio que se detiene el desarrollo.

Hombre....
es como si quitas los preses de banca para pecho, e intentas conseguir volumen con aperturas. Un poco difícil.
LO PRIMERO ES LA SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!

lo raro que no te duela con la banca, ahi si que descompensas tus hombros,, un press de hombro son lo mejor que puedes hacer para igualar las cabezas.

intenta con mancuernas

y ante tu pregunta, si detienes el progreso.

mira tambien elongar, ahi un post de pureta sobre el hombro, buscalo hay buena info inside.

Ok Gracias por los consejos, Ocea que el press es insustituible por lo que veo, Con cinturon lumbar se podra proteger mas esa zona con el press o para ese ejer es medio inutil.?
Otra cosa yo solia hacer el dia de pecho, tambien hombros, Puede ser que la suma de dos ejer tan duros me cargaran los lumbares? Deberia dedicar solo un dia a hombros? (el press lo hago sentado) Gracias

Última edición:
Creo que debes hacerlo centado en banca, o revisar el peso y técnica, para que no te estes sobre exigiendo...

saludos

No podes aumentar el tamaño de los hombros sin el militar o press tras nuca.Obvio que se detiene el desarrollo.

A mi DIOS!!!... el press militar SI es indispensable.... El press trasnuca NO eso es de hace como 30 años, los deltoides trabajan en conjunto SIEMPRE... basta con hacer press militar para desarrollarlo solo complementa con ejercicios analiticos como la elevacion lateral y los fly para posterior... el press trasnuca asi como el pull trasnuca ya no se usan, simplemente por que estan fuera del plano anatomico.

EL press militar sentado en la multipower el banco debe estar en 90 grados o puede variar, El cinturon lumbar sirve para proteger en este ejer?
Gracias por sus respuestas

EL press militar sentado en la multipower el banco debe estar en 90 grados o puede variar, El cinturon lumbar sirve para proteger en este ejer?
Gracias por sus respuestas

Mejor que el banco tenga una inclinación.

en este video se puede observar como Cutler entrena press con mancuernas en un banco con inclinación:
This URL has been removed!

Ok gracias Lo probare con inclinacion

Al principio tambien me dolia los lumbres al realizar press de hombro de pie, peso muerto y sentadillas...

Ahora que ya tengo mas fuerte mi zona lumbar, este dolor ha desaparecido...

Te recomiendo, ejercitar tu zona lumbar, realizar los press de hombro sentado, y deja pasar un tiempo a que la zona se recupere y vuelve a intentar despues los press de hombro.

El press tras nuca no es recomendable con mucho peso.

Saludos...

No cargues mucho peso. Mejor poco peso y controlado.

El press trasnuca no es necesario.

Prueba también a subir los pies en un step para corregir la curvatura lumbar.

Para la cabeza anterior del hombro, sobra con los ejercicios de pecho. Para la cabeza posterior sobra con los ejercicios de espalda. Y para la cabeza media, según pruebas electromiográficas, el ejercicio que mejor estimula la cabeza media del deltoides son las elevaciones laterales.

Asi que, en mi opinión, se puede ganar tamaño en los hombros perfectamente sin el press militar y trasnuca.

Un saludo.

Para la cabeza anterior del hombro, sobra con los ejercicios de pecho. Para la cabeza posterior sobra con los ejercicios de espalda. Y para la cabeza media, según pruebas electromiográficas, el ejercicio que mejor estimula la cabeza media del deltoides son las elevaciones laterales.

Asi que, en mi opinión, se puede ganar tamaño en los hombros perfectamente sin el press militar y trasnuca.

Un saludo.

Bueno amigo esa era mi pregunta, creia tambien lo que decis pero al poner el tema aki y en mi gimnasio muchos me han respondido ke el press militar es fundamental. Parece ke hay varias maneras de ver el tema. Yo mientras leo y aprendo, Gracias por sus respuestas

Atrás