Se puede crecer de hombros sin press militar y trasnuca???

Seguramente estuviste buscando en paginas hasta que encontraste una que te dice que no conviene hacerlo, por que vos no queres hacerlo y buscas una justificacion. si no te gusta, si te molesta o lo que sea no lo hagas. no te vas a morir por no hacerlo pero no vas a tener un gran desarrollo de los hombros sin los presses. Por cada pagina que diga que no hace falta vas a encontrar 3000000 que dicen que es necesario. riesgosos son todos los ejercicios de musculacion. Hay gente que se ha lesionado haciendo press de banca, frances, sentadilla, peso muerto. si buscas paginas vas a encontrar las que digan que no conviene hacer press de banca o peso muerto o cualquier ejercicio. Y vas a encontrar alguna que diga que uses solo maquinas y otra que digan que las pesas no sirven y que conviene hacer otra cosa. Todos tienen sus riesgos, si no queres tener riesgos no hagas nada, quedate en tu casa sentado o hace un poco de bicicleta estatica.

No busques mas vueltas, ya lo dijeron todos los opinantes y te lo puede decir cualquier monitor de gym, sin press militar o tras nuca no vas a tener un buen desarrollo de hombros.

Seguramente estuviste buscando en paginas hasta que encontraste una que te dice que no conviene hacerlo, por que vos no queres hacerlo y buscas una justificacion. si no te gusta, si te molesta o lo que sea no lo hagas. no te vas a morir por no hacerlo pero no vas a tener un gran desarrollo de los hombros sin los presses. Por cada pagina que diga que no hace falta vas a encontrar 3000000 que dicen que es necesario. riesgosos son todos los ejercicios de musculacion. Hay gente que se ha lesionado haciendo press de banca, frances, sentadilla, peso muerto. si buscas paginas vas a encontrar las que digan que no conviene hacer press de banca o peso muerto o cualquier ejercicio. Y vas a encontrar alguna que diga que uses solo maquinas y otra que digan que las pesas no sirven y que conviene hacer otra cosa. Todos tienen sus riesgos, si no queres tener riesgos no hagas nada, quedate en tu casa sentado o hace un poco de bicicleta estatica.

No busques mas vueltas, ya lo dijeron todos los opinantes y te lo puede decir cualquier monitor de gym, sin press militar o tras nuca no vas a tener un buen desarrollo de hombros.

Gracias por responder amigo, Te entiendo lo que decis, Seguramente retomare el press, Mi duda surgio por que crei ke con los demas ejer de pecho y espalda se trabajaban la parte posterior y anterior de los hombros y con los laterales cubria el centro. Cuando hable de eso en mi gym fue cuando tube jodida la espalda haciendo ese ejer. Al decidir dejarlo me dijo lo mismo ke vos el monitor de la mañana y todo lo contrario el de la tarde. Enton por eso estoy asi, Mi deporte es el taekwondo desde siempre y se de ejercicios de riesgo. Solo keria saber lo ke dije antes si evitando ese ejer podia formar hombros y asi evitarme lo de la espalda pero bueno me han tirado varios buenos datos. Pensare que hacer. Gracias

El transnuca ya esta suficientemente debatido en foro.

El problema del militar es que pone demaciado enfasis en el frontal. Y naturalmente el mas debil es el posterior.

Hay teorias que comparten que con los fondos en paralelas y los press de banca el frontal recibe el estimulo necesario para crecer. Algo que comparto relativamente, ya que meto prudentemente en la semana un par de series de press de hombro parciales, solo con el fin de pulir.

Yo uso mucho el press militar sentado con mancuernas, poniendo los pies en alto, encima del mancuernero. Así "pegas" las lumbares al banco y sufren mucho menos.

Puedes hacer lo mismo para las elevaciones frontales y laterales.

Hola los ejercisios de press militar y tras nucha para hombros me traen aveces dolores molestos de ciatica, eso me pasa cuando llego a 50kg y mas, En este año me dio varios problemas de ciatica y ya le tengo miedo a ese ejercisio, enton lo suspendi hace tres meses y no me molestaron mas los lumbares y ciatica. Mi rutina se basa En Pecho Press de banco plano con barra, Banco 45g pecho con barra, Mariposa en makina de 90g. Biceps Barra Z, Martillo, Curl de barra parado. Espalda Dominadas, Polea, Remo con barra sobre banco, Polea Trasnuca. Triceps Frances, Con polea extendidos con soga, con barrita y otras variaciones Y piernas completo. Quisiera saber si quitando el press militar y trasnuc detengo el progreso de los hombros o los demas ejercisios que tambien utilizan hombros tambien al ir progresando me los formaran. Saludos y Gracias

prueba a hacerlo en banco aunque no sea igual pero... lo primero es tu espalda

el press trasnuca yo lo descartaría

gracias buena info

jamás vi un artículo tan inexacto y tan malo como ese en contra del press militar. Por favor que nadie le haga caso. El press militar, de pie, con barra, es un ejercicio buenísimo dónde se trabaja todo el cuerpo, y tan peligroso como cualquier otro ejercicios si se realiza con la técnica equivocaca o el peso inapropiado.
Obviamente no es necesario ni obligatorio para los hombros, porque no hay ni un solo ejercicio que sea necesario para aumentar el tamaño de un musculo concreto. Pero de ahi a decir que es malo, argumentando tonterias...

jamás vi un artículo tan inexacto y tan malo como ese en contra del press militar. Por favor que nadie le haga caso. El press militar, de pie, con barra, es un ejercicio buenísimo dónde se trabaja todo el cuerpo, y tan peligroso como cualquier otro ejercicios si se realiza con la técnica equivocaca o el peso inapropiado.
Obviamente no es necesario ni obligatorio para los hombros, porque no hay ni un solo ejercicio que sea necesario para aumentar el tamaño de un musculo concreto. Pero de ahi a decir que es malo, argumentando tonterias...

y a mi para qué....me citas???

El problema del "se puede" es que es tan general y vago que la respuesta afirmativa no aporta garantia ninguna.

Es claro que se puede crecer hombros sin militar y trasnuca, prueba cantidad de trabajadores brazales que tienen más hombro que um sendentario, el tema es:
- todos pueden crecer de la forma que desearian? Ahí ya la cosa puede que cambie.

Mira es muy sencillo el problema, si te duele solo al cargar mucho peso es porque tus hombros por si solos no pueden y se recurren a otros musculos ( provocando esos dolores que comentas )
Solución? Muy sencilla, disminuir el peso, un peso que te permita una técnica perfecta

Pd: te sugiero que hagas el press militar con un agarre bastante cerrado, los codos apuntando al frente y de pie, es el press militar correcto

En este mismo foro, he leido, que haciendo solo:
Press banca
Peso muerto
Sentadillas
Se puede desarrollar TODA la musculatura del cuerpo, no se hasta que punto es cierto, yo hago una fullbody de 3 dias x semana, y empecé haciendo eso, pero hago dips, dominadas y press militar.
Personalmente creo que haciendo solo los 3 basicos si que se puede desarrollar todo el cuerpo, aunque NO a un nivel culturista.

Son necessários si quieres inducir un cambio significativo.
Claro que según la condición inicial y el objetivo buscado, hay personas que no necesitan un cambio significativo.
Pueden no ser suficientes para algún cambio en particular, o en caso que haya alguna insuficiência que justamente inhabilite los básicos (por ejemplo la frecuente debilidad lumbar).
Finalmente, digamos que tienen también la ventaja de la economia.

Press overhead, press militar, push press, como sea. De pie y con barra, frontal. No lo cambio por nada.

En este mismo foro, he leido, que haciendo solo:
Press banca
Peso muerto
Sentadillas
Se puede desarrollar TODA la musculatura del cuerpo, no se hasta que punto es cierto, yo hago una fullbody de 3 dias x semana, y empecé haciendo eso, pero hago dips, dominadas y press militar.
Personalmente creo que haciendo solo los 3 basicos si que se puede desarrollar todo el cuerpo, aunque NO a un nivel culturista.

si te interesa la estética el músculo más importante para la parte superior del cuerpo son los hombros y es imposible desarrollar unos buenos hombros que peso muerto, sentadillas y press de banca. Pero bueno Sentadillas y press de banca debe ir en toda rutina el peso muerto convencional no necesariamente pero si una variacion.

Atrás