¿Se puede conseguir éste cuerpo sin suplementación?

A ver, yo no veo nada extraordinario en esos tres ejemplos...

Son cuerpos definidos al 8% de porcentaje graso, algo totalmente alcanzable si sois jóvenes. A nivel muscular, normalillos. Están fuertecillos, rollo modelos de revista y no mucho más.... es totalmente alancanzable esa definición y complexión muscular.

Ahora bien, yo creo que algunos, no tenéis claro que cada cuerpo es diferente al otro y tu puedes trabajar para conseguir una serie de parámetros a nivel de grasa y volúmen muscular, pero nunca os vais a parecer a vuestro vecino y creo que no deberíais buscar eso. Aún podéis estar mejor.... porque no?

Lo segundo, comentar de que no hay ni un solo culturista profsional que no use química y arnold, consumió esteroides durante mcho tiempo, al igual que todos sus oponentes.... no me seais cerriles! jeje.... _porro_
 
si si, yo me refería a una pauta general, no a tener ese cuerpo... queria saber si esa masa y definicion se alcanzan a base de precursores de oxido nitrico, creatina y demás... o solo entrenando, cuidando la dieta y luchando (como hasta ahora) se podría conseguir. (uso batidos de proteina ELITE de dymatize para completar alguna comida del dia ;)
 
si si, yo me refería a una pauta general, no a tener ese cuerpo... queria saber si esa masa y definicion se alcanzan a base de precursores de oxido nitrico, creatina y demás... o solo entrenando, cuidando la dieta y luchando (como hasta ahora) se podría conseguir. (uso batidos de proteina ELITE de dymatize para completar alguna comida del dia ;)

Hombre, a ver...

Hoy en día en casi cualquier deporte de cierta exigencia, se administran suplementos. Los más comunes como los multivitamínicos, compuestos proteicos y de carbohidratos complejos y aminoácidos, son parte de los deportistas de esta generación actual.

A nivel de modelos, muchos (por no decir todos...), se toman suplementos para mantener un cuerpo atlético y definido durante todo el año.
Algunos tomarán solo proteinas y aminoácidos y otros, sumarán creatinas y sobretodo, realizan estrenamientos de fitness con mucho cardio y musculación de mantenimiento.
La estética es lo que prevalece en ese tipo de físicos, porque han de salir en revistas y es lo que vende, porque les queda mejor la ropa y son visualmente atractivos para el sector femenino y para el masculino.
Cuidan mucho la alimentación y cuidan siempre su nivel de grasa para tener durante todo el año su sixpack visible que es una de las premisas de esa supuesta estética comercial.... muy discutible por cierto, pero esos son los cánones que nos meten por las narices...
 
si me dijeras anabolicos todabia entenderia la pregunta pero la suplementacion no es la panacea, lo que puedes hacer con los suplementos se logra con la comida
 
Sea lo que sea, a tu cuerpo debes de suministrarle todo lo que necesita en la larga y dura tarea de mejorarlo. Si te ves capaz de hacerlo con la comida, estupendo, para mí sería muy complicado, asi que combino comida sana variada, y suplementos (vitaminas, proteinas y porqué no, preentrenos)
 
yo tengo un amigo que despues de 3 o 4 años de entrenamiento y dieta, sin suplementos ni nada se a puesto bastante fuerte pero es que tambien le ayuda la genetica que tiene, yo en cambio no tengo una genetica buena y si me quiero poner fuerte como el voy a sufrir lo mio, estoy en ello sin suplementacion y entrenando en casa, pero a mi me va a costar mucho mas, no hay mas huevos que paciencia, fuerza de voluntad y seguir eso si lo quieres hacer natural, que es como ami me gusta, ahora si quieres en menos tiempo ponerte fuerte tomate suplementos.
 
Última edición:
yo tengo un amigo que despues de 3 o 4 años de entrenamiento y dieta, sin suplementos ni nada se a puesto bastante fuerte pero es que tambien le ayuda la genetica que tiene, yo en cambio no tengo una genetica buena y si me quiero poner fuerte como el voy a sufrir lo mio, estoy en ello sin suplementacion y entrenando en casa, pero a mi me va a costar mucho mas, no hay mas huevos que paciencia, fuerza de voluntad y seguir eso si lo quieres hacer natural, que es como ami me gusta, ahora si quieres en menos tiempo ponerte fuerte tomate suplementos.

Ni que por tomar los suplementos te fueras a poner mas fuerte, amigo.
Los suplementos como su nombre indica, ayudan a suplementar tu dieta.
Es mejor armarse una BUENA dieta que ir sin ésta y tomar suplementos.
 
a que se refiere con suplementacion?? por que sin proteinas y creatinas perfectamente se puede
 
a que se refiere con suplementacion?? por que sin proteinas y creatinas perfectamente se puede

Mas vale que se puede sin suplementos.A entrenar duro y comer bien!Aguanten las dominadas,el arroz,las pechugas, los huevos y dormir!Saludos a todos!
 
no os engañeis.De verdad no os engañeis,el primer cuerpo es super complicadisimo de tener,tiene la piel super pegada al cuerpo y ya no hablo de su porcentaje de grasa que no es del 8 % como he visto por ahi sino menor(segurisimo).Lo que si puedes es acercarte a ello pero eso es pura genetica en su mayoria.Pero si puedes conseguir algo que se le asemeje .

No quiero que sirva para desalentar a nadie ni que se pueda pensar que tengo envidia,porque tengo un 7 % de grasa y no puedo estar mas definido porque se me ven venas hasta en los ojos y tengo una definicion super parecida pero no igual y no me cuesta reconocerlo,es lo que hay y no llego a mas asi que a aceptarse tambien deberiamos acostumbrarnos(eso si sin relajarse y entrenando duro para conseguir objetivos reales)solo es mi punto de vista.

Sin acritud,un saludo a todos
 
Última edición:
Pues seré yo, no se, pero yo con 5 meses d gym, dos años haciendo ejercicios de abs, tengo mas volumen que el 1º y los abs los tengo ahí.. ahora definir pero seguramente no me quede muy lejos del 1º y 3º.. el segundo ya es otro asunto..
Saludos!
PD: Sin ningun tipo de suplementos.. Dieta estricta y dando caña a los hierros
PD2: Tengo 15 años
 
Última edición:
Anabolizando estoy seguro de ello, si volumen no es mas complicado(me he explicado mal a lo mejor) pero esa definicion va intrinsecamente ligada a la condicion genetica de cada cual y eso es muy real.Tampoco he tomado nunca ni un suplemento y llevo 7 meses en el gym y reconozco que no es trabajo del gym lo que me ha hecho tener un porcentaje de grasa tan bajo(lo pongo como ejemplo),es que hay cosas en las que la genetica tiene la ultima palabra.Un saludo
 
Anabolizando estoy seguro de ello, si volumen no es mas complicado(me he explicado mal a lo mejor) pero esa definicion va intrinsecamente ligada a la condicion genetica de cada cual y eso es muy real.Tampoco he tomado nunca ni un suplemento y llevo 7 meses en el gym y reconozco que no es trabajo del gym lo que me ha hecho tener un porcentaje de grasa tan bajo(lo pongo como ejemplo),es que hay cosas en las que la genetica tiene la ultima palabra.Un saludo

Esa definición tu crees que es genética? yo he visto a gente de mi gimnasio que tiene un brazo repleto de venas.. i se le notan los abs bastante mas que a ellos.. y tres de ellos son endomorfos, tienden a retener grasas.. No se quizás dependan de mas factores o algo, yo de esto entiendo lo justo.. mi humilde opinión jeje
Saludos!
 
Hombre pues yo creo que si que se pueden conseguir.Ahora estos tios viven de su cuerpo y tendran un entrenador personal con una dieta profesional que siguen a rajatabla y tomaran sus suplementos claramente ya que es su trabajo.

Tampoco me parece que tengan un cuerpo que te lleve 10 años de gimnasio la verdad.
 
Atrás
Arriba