¿se puede aumentar musculo utilizando poco peso??

toni8

New member
Buenas haber si alguien me puede ayudar,tengo una lesion en el hombro y debido a ello no puedo tirar pesado en los ejercicio de hombro y pecho.La cosa es que tirando con poco peso a unas 20 repeticiones noto como si no avanzara incluso creo que voy para atras ¿conoce alguien alguna forma de entrenamiento ke con poco peso me haga progresar en fuerza y tamaño??

Saludos

Usando poco peso pueden obtenerse ganancias en una primera fase, durante los primeros meses, después se torna imposible.

Cujida el hombro que es lo mas importante para todo los ejercisios, dejalo reposar 1 o 2 semanmas , aunque te duela ami me paso , una bronca impresionante, pero vale la pena , dps se te vuelve cronico

defintivamente si,,,,

el entrenamiento de alta saturacion msucular en bombbeo de sangre a altas reps,,llegando a treinta o cuarenta con un peso moderado te permitira hipertrofiar,,,,

claros ejemplos de este tipo de entreno fueron los franceses serge nubret y thierry pastel consigueindo asombrosos resultados,,,

resulta util en algunos casos de lesion si esta no es seria,,pues el bobmeo de sangre tan prolongado permite la llegada incesante al musculo de nutrientes y tambien la esspulsion de tossinas de una manera mas rapida,ademas el peligro de lesion se reduce considerablemente al usar menor carga

tu problema hade ser revisado en priemr lugar por un quiropractico antes de realizar cualqueirn programa alternativo,,incluso si la lesion te deja entrenar mantente alerta

El problema es que llevo ya 3 meses de lesion y me da ke es cronico por ke no me duele nada mas que en cuanto cargo un poco pesado,estuve un mes sin entrenar y mejore pero al volver a entrenar otra vez las putas molestias,por eso decidi entrenar ligero yver que pasaba.No se entrenando ligero tengo como la senacion de que no hago nada pero lo que no aguanto es no entrenar,por eso de buscar alternativas

Yo hace tiempo tube problemas en el hombro, entrene con poco peso, dejé de entrenar mas tarde, volvi a entrenar y nada de nada, el dolor parecia cronico...

Al final el dolor conseguí quitarmelo, la solución no es muy dificil;

1º) calentar muy bien antes de empezar.

2º) al terminar, estirar bien y volver a hacer un calentamiento suabe del hombro.

3º) despues de esto, poner hielo en el hombro, o donde te duela un rato.

4º) despues de la ducha y pasado ya mas tiempo poner "trombocid", "Algesal" o como querais llamarlo ( pomada para golpes) en la zona con molestias.

En definitiva, entrena suabe y con el paso de los dias, de menos a mas y siguiendo con lo que he comentado... a mi me funcionó.

Un saludo!

Veo que hay gente que dice que sÍ... Yo por lo que he leido en un primer momento te servirÁ, pero cuando el musculo necesite mÁs estrÉs para crecer se tornarÁ bastante dificil, pues el musculo irÁ sobrado para levantar el mismo peso, como alternativa, aumenta las repes pero creo que no te servirÁ... Piensa en tus biceps... Que pasarÍa si hicieses 30 repes pero con el peso con el que todos empezamos, se nos hincharÍa de sangre, eso sÍ, pero las fibras musculares no se romperÍan, no se tendrÍan que regenerar y por consiguiente no crecerÁn...
Deja reposar al hombro, que no se vuelva algo cronico y sin remedio y luego vuelve a machacarte

un saludo

yo hace tiempo tube problemas en el hombro, entrene con poco peso, dejé de entrenar mas tarde, volvi a entrenar y nada de nada, el dolor parecia cronico...

Al final el dolor conseguí quitarmelo, la solución no es muy dificil;

1º) calentar muy bien antes de empezar.

2º) al terminar, estirar bien y volver a hacer un calentamiento suabe del hombro.

3º) despues de esto, poner hielo en el hombro, o donde te duela un rato.

4º) despues de la ducha y pasado ya mas tiempo poner "trombocid", "algesal" o como querais llamarlo ( pomada para golpes) en la zona con molestias.

En definitiva, entrena suabe y con el paso de los dias, de menos a mas y siguiendo con lo que he comentado... A mi me funcionó.

Un saludo!

te hare caso compaÑero haber si me funciona a mi tambien,por ke veo ke lo de hacer muchas repes de poco me servira

veo que hay gente que dice que sÍ... Yo por lo que he leido en un primer momento te servirÁ, pero cuando el musculo necesite mÁs estrÉs para crecer se tornarÁ bastante dificil, pues el musculo irÁ sobrado para levantar el mismo peso, como alternativa, aumenta las repes pero creo que no te servirÁ... Piensa en tus biceps... Que pasarÍa si hicieses 30 repes pero con el peso con el que todos empezamos, se nos hincharÍa de sangre, eso sÍ, pero las fibras musculares no se romperÍan, no se tendrÍan que regenerar y por consiguiente no crecerÁn...
Deja reposar al hombro, que no se vuelva algo cronico y sin remedio y luego vuelve a machacarte

un saludo

yo creo ke en la teoria de las atas repeticiones la hipertrofia se produce en las ultimas repeticiones por lo siguiente:uno cuando emapieza con un peso ligero las primeras repeteciones lo mueves con facilidad pero ha medida ke se van realizando repeticiones cuesta mucho mas,vamos ke en las ulimas repetciones parece ke estes moviendo toneladas y de hay la posible hipertrofia,pero bueno tambien te digo ke yo entrenando ligero no he notado ganancias musculares

en si el razonamiento demuestra que entiendes porqué todo lo que has dicho es cierto, yo desde mi experiencia y por lo que sé, que por supuesto puedo estar equivocado, la ganancia de masa se produce con el regenramiento de las fibras... si no rompes esas fibras no se pueden rgenerar porqué no hay qué regenerar... y las fibras solo se rompen con un peso elevado, si no aumentas a un peso alto, no vas a poder romper fibras y crecer... eso es lo que yo se, aunque repito puede estar mal

El bombeo o congestión sólo representa el 10% del crecimiento muscular, y los culturistas pro que logran tener buenos físicos con 30 o 40 repeticiones es porque al usar química un entrenamiento mediocre les puede venir bien.

Nada no hay defensa posible para progesar con un entrenamiento ligero de peso me confrmais lo ke me temia,ke o se entrena con peso o pierdes lo ganado

El bombeo o congestión sólo representa el 10% del crecimiento muscular, y los culturistas pro que logran tener buenos físicos con 30 o 40 repeticiones es porque al usar química un entrenamiento mediocre les puede venir bien.

eres la caña

masa muscular sí se puede mantener entrenando ligero a altas repeticiones durante una temporada.
En fuerza en cambio segurametne notarás pérdidas.

Si entrenas a altas repeticiones verás que más o menos mantienes la fuerza pero aumentas la resistencia y mucho. El día que estés recuperado del hombro cuando vuelvas a hacer 12 reps verás que se te harán muy cortas y enseguida subirás peso. Creo que te sentarán bien como cambio en la rutina.

Saludos

yo estuve con una lesión de pesas durante mucho tiempo, casi medio añoi, dejé de ir al gimnasio y la arrastre un montón de tiempo..

Al levantar el brazo al momento de hacerlo enseguida me tiraba el hombro y lo tenía que bajar y con peso ya ni te cuento.

Dejé de ir por completo al gim y a dia de hoy tengo el hombro ya recuperado y sin ninguna molestia

Y si, si puedes ganar masa muscular con poco peso pero el proceso es mucho mas lento ya que requieres muchas mas repeticiones antes de que el músculo se fatigue y la sensación de que ya no puedes mas tarda mas en aparecer pero aparece.

Tienes varios posts en el foro que se habla de ello, de ganancia muscular con poco peso, como comentan por ahi tiene q ver con el tema de las fibras y demás..Es evidente que con 24 kilos en biceps fatigas y rompes antes que con 12, pero con 12 tb acabas rompiendo..

Atrás