se nota mucha mejoria con creatina?

starman

New member
Saludos. Me gustaria saber si la creatina ayuda a realizar los ejercicios en gimnasio con mas facilidad (llevo algun tiempo forzando al limite). Se nota mucho sus efectos a la hora de realizar los ejercicios? y fisicamente (se nota algun cambio drastico)? Perdonen mi ignorancia

Diego desde Argentina

halo colega __genial__

en teoría se nota para la fuerza y, teóricamente, para el aumento de volumen corporal, ya que ayuda a las células a "cargarse" de agua. posiblemente sea el suplemento más utilizado despues de la proteina, por lo que algun beneficio tendrá.

lo único es que hay a ciertas personas que no les hace ningun efecto. no es que te quiera quitar la ilusión, pero despues de haber probado dos marcas diferentes en dos periodos diferentes y no haber tenido ningún cambio, se de que hablo.

pues a mi me fue bastante bien,ademas de fuerza,me dio bastante energia y lo note bastante,pero tampoco causa efectos drasticos.
un saludo.

Depende de la calidad de la creatina y la dieta que lleves , pero en general si se nota bastante!

Me imagino que alfinal acabare consumiendolas. De todas maneras he oido por ahi que el ejercicio donde mas se debe notar es en el de press banca, sobre todo cuando a la hora de hacer una repeticion, creeis que es verdad?

starman dijo:
Me imagino que alfinal acabare consumiendolas. De todas maneras he oido por ahi que el ejercicio donde mas se debe notar es en el de press banca, sobre todo cuando a la hora de hacer una repeticion, creeis que es verdad?

Se nota en general; pero donde más lo he notado yo es corriendo, antes era capaz de correr x distancia sin parar a descansar, cuando empecé con la creatina llegué a correr el doble. Con las pesas, cada semana aumentaba pesos en todos los ejercicios, una pasada.

Yo personalmente noto sus efectos en la primera semana de toma. Creo que es el suplemento con el que mas rápido he notado su eficacia.

Se nota y mucho

en cuanto la lleves consumiendo unos dias ya notaras que los pesos que antes levantabas con esfuerzo, ya no son suficientes para ti, al menos es mi experiencia.

Si se ven resultados desde el punto de vista de la fuerza y la masa muscular. Personalmente a mi no me gusta como suplemento, ya que amigos que la han tomado han aumento mucho en masa pero te da una forma muscular bastante tosca, prefiero unas buenas proteinas al natural.

Salu2
__pesas__

tienes razon

lo que hace la creatina es encargarse de "transportar" la energia a los musculos, lo cual nos permite estar mas descansados, y por tanto poder tirar mas al dia siguiente.

Cuanta mas energia lleves al musculo (si no me equivoco y podeis corregirme, la creatina es la encargada del transporte del ATP al musculo), menos esfuerzo necesitaras para levantar el mismo peso, con lo cual podras aumentar de peso, y ahi es donde se observan los resultados, en que con el mismo esfuerzo, al tener un aporte extra de energia, puedes tirar mas.

es un efecto basicamente óptico.

la creatina dá sensación de que estás más grande, pero es un efecto óptico al retener líquido intracelular, y cuando dejas de tomarla se retira completamente, pero también es verdad que al tener más fuerza para entrenar y tirar más, ganas algo de masa, pero cuidado como se toma ya que eleva los niveles de creatinina en sangre...__pesas__

anda que...

"ganas algo de masa"??
ahora resulta que con mas energia, tirando mas, pudiendo hacer mas series y con mas peso, solo ganas "algo" de masa... y que el resto es un efecto optico, toma ya.

Claro, por eso Tamariz esta tan cachas, por los efectos opticos

vale, lo que tu digas, Mark, lee mejor lo que pongo en vez de responder a todos los mensajes para demostrar lo que sabes.
Igual entonces entiendes que a lo que me refiero no es a los kilos que ganes, sino al porcentaje de masa que puedes ganar, respecto al total de tu cuerpo, consumiendo creatina.

Y ya que estamos, si se retiene agua es porque no se esta suficientemente bien hidratado:
en la combustion de ATP (la creatina es la encargada de transportar el ATP a los musculos), se desprenden electrolitos (sales), lo cual hace que el cuerpo, para mantenerse a un nivel normal, tenga que acumular liquido para diluir esas sales... Si bebes mas agua de lo normal al consumir creatina, lo que haces es favorecer la hidratacion del cuerpo, la eliminacion de los electrolitos resultantes de la combustion de los ATP en los musculos, y asi evitas la retencion de liquidos.

Adrianete dijo:
vale, lo que tu digas, Mark, lee mejor lo que pongo en vez de responder a todos los mensajes para demostrar lo que sabes.
Igual entonces entiendes que a lo que me refiero no es a los kilos que ganes, sino al porcentaje de masa que puedes ganar, respecto al total de tu cuerpo, consumiendo creatina.

Y ya que estamos, si se retiene agua es porque no se esta suficientemente bien hidratado:
en la combustion de ATP (la creatina es la encargada de transportar el ATP a los musculos), se desprenden electrolitos (sales), lo cual hace que el cuerpo, para mantenerse a un nivel normal, tenga que acumular liquido para diluir esas sales... Si bebes mas agua de lo normal al consumir creatina, lo que haces es favorecer la hidratacion del cuerpo, la eliminacion de los electrolitos resultantes de la combustion de los ATP en los musculos, y asi evitas la retencion de liquidos.
siempre hay retención de líquidos puesto que el Cp( fosfato de creatina, que es la combinación de la creatina con un fosfato ke se produce en el cuerpo y ke es la forma química en la ke el organismo almacena la energía en los músculos junto con el atp.), ya ke éste se almacena en el cuerpo junto con el triple de su volúmen en agua (siendo siempre retención de agua intracelular), ke simplemente es para hidratar la célula muscular, así ke siempre hay retención de líquidos...__pesas__

Veo que Mark_Cox tiene una amplia experiencia en el tema...(yo no la tengo). Qué me puedes decir de la Creatine Ethyl Ester. Por lo que he leido este nuevo tipo de creatina es mejor a la creatina monohidratada ya que evita el hichamiento causado por retención de líquidos ("creatine bloat") al absorberse mejor. Es decir, lo que provoca el "creatine bloat" es la creatina no absorbida por la celula muscular mezclada con agua . Este nuevo tipo de creatina es mejor absorbida por las celulas y teóricamente evita el falso hichamiento de los músculos. A parte puedes tomar dosis menores ya que se absorbe mejor.
Qué opinas de esto?? Yo la verdad es que se me estan quitando las ganas de probarla. Estoy muscularmente estancado, tampoco quiero ponerme como una bestia parda, pero me gustaría estar más reforzado, augmentar algo de masa muscular real. No sé, si la creatina hace lo que hace, pues que opìnas de un suplemento de proteinas?o carbohidratos?Me gustaría mantener la definición muscular que tengo. Graciasssssss!

No te puedo ayudar en el tema de la creatina xq solo se lo que he leido en bodybuilding y demas pero un consejo para ti y para todo el que lo lea y piense igual:
ampoco quiero ponerme como una bestia parda

Tipico comentario que hemos echo todos y que esta bien alejado de la realidad. Simplemente aumentar el tono muscular y subir unos cuantos kilos limpios requiere un gran equilibrio entre entreno y alimentacion. Asi que de ponerte como una bestia parda podeis despreocuparos xq nunca os pondreis asi si no quereis mas que nada porque no es algo que ocurra de un dia para otro.

Gracias a todos por sacarme todas las dudas. Solo tengo una mas, y es que me gustaria saber si se hinchara demasiado el cuerpo o simplemente se notara un pequeño porcentage de crecimiento de volumen.
GRACIAS

Atrás