Se me hace difícil dormir - Sobreentrenamiento

Porque lo que cansa no es lo muscular, es el elemento tensión que repercute en el organismo todo. Y el compromiso que también te agota la cabeza.

Yo no digo que sea necesario ni conveniente quedar cansado, pero que es claro que cansa más una serie de prensa que una de elevaciones laterales y mucho más una de sentadilla que una de press sentado, es claríssimo.

Bueno, voy a leer el diario para ver si estoy errado o cierto, veamos:

Este entrenamiento no cansa a nadie
14/09/17

Hombro-tríceps

Hombro-tríceps

Calentamiento con 1 serie de YTWL (o como se llame)
Press militar sentado 4x8c,5c,4c,10 (40-40-40-25 kg + barra pequeña)
Elevaciones laterales Athlean-x 4x9,9,8,8 (16 kg)
Elevaciones laterales máquina 3x16,16,15 (23 kg)
Elevaciones posteriores 4x20,17,17,17c (10 kg)
Press cerrado 3x8,6,4 (67,5 kg)
Press francés declinado con mancuernas 4x11,10,10,9 (14, 12, 10, 10 kg)
Extensiones con cuerda en polea: 2 dropsets al fallo (18 a 7 kg

Este otro sí

27/09/17

Pierna

Squat 4x8,6,4,10 (130 - 130 - 130 - 130 - 105 kg)
Prensa 4x12,12,11,10 (200, 200, 190, 190 kg)
PMR 4x12 (100 kg)
Curl femoral 3x12,10c,8 (45,41,36 kg)
Extensiones 3x15,11,12c (50,50,45 kg)
Gemelo prensa 3x10,10,9 (90 kg)
Gemelo maquina 3x11,8,9 (45,45,36 kg)

Entonces, es fácil verificar, la lógica es que el día que hace hombro tríceps quede bien, y el día que hace piernas eventualmente sí quede cansado (no necesariamente, pero bueno, da para quedar bien más cansado que el otro)

Si el día 27 tuvo más o menos insomnio que el 25, ya sabe si es por el cansancio o por su falta. Sio los dos días está igual, entonces el entrenamiento no tiene nada que ver con lo de dormir poco.

Y repito, el tema no es dormir tanto o cuanto, sino sentirse bien. hay quien se siente bien con 5 horas de sueno y hay quien precisa 10

La experiencia fue que la noche del día 27 y la siguiente apenas dormí, me acosté cansado pero no dormía porque el corazón me iba acelerado. La noche del 14 dormí sin problemas.

Y durante el día iba mas cansado de lo normal, vamos que había déficit de sueño. Esto no me lo invento.
Y añadir que tengo una vida muy tranquila, es más, sigo de vacaciones.

https://youtu.be/kwKcayYkyAc minuto 7:13

PD: cuando estuve 1 semana este verano sin tocar una pesa, dormí como un bebé (8 horas noche + 1 hora y media de siesta todos los días)

Bueno, voy a leer el diario para ver si estoy errado o cierto, veamos:

Este entrenamiento no cansa a nadie
14/09/17

Hombro-tríceps

Hombro-tríceps

Calentamiento con 1 serie de YTWL (o como se llame)
Press militar sentado 4x8c,5c,4c,10 (40-40-40-25 kg + barra pequeña)
Elevaciones laterales Athlean-x 4x9,9,8,8 (16 kg)
Elevaciones laterales máquina 3x16,16,15 (23 kg)
Elevaciones posteriores 4x20,17,17,17c (10 kg)
Press cerrado 3x8,6,4 (67,5 kg)
Press francés declinado con mancuernas 4x11,10,10,9 (14, 12, 10, 10 kg)
Extensiones con cuerda en polea: 2 dropsets al fallo (18 a 7 kg

Este otro sí

27/09/17

Pierna

Squat 4x8,6,4,10 (130 - 130 - 130 - 130 - 105 kg)
Prensa 4x12,12,11,10 (200, 200, 190, 190 kg)
PMR 4x12 (100 kg)
Curl femoral 3x12,10c,8 (45,41,36 kg)
Extensiones 3x15,11,12c (50,50,45 kg)
Gemelo prensa 3x10,10,9 (90 kg)
Gemelo maquina 3x11,8,9 (45,45,36 kg)

Entonces, es fácil verificar, la lógica es que el día que hace hombro tríceps quede bien, y el día que hace piernas eventualmente sí quede cansado (no necesariamente, pero bueno, da para quedar bien más cansado que el otro)

Si el día 27 tuvo más o menos insomnio que el 25, ya sabe si es por el cansancio o por su falta. Sio los dos días está igual, entonces el entrenamiento no tiene nada que ver con lo de dormir poco.

Y repito, el tema no es dormir tanto o cuanto, sino sentirse bien. hay quien se siente bien con 5 horas de sueno y hay quien precisa 10

Agomez pasa una cosa, y que conste que yo te respeto como te he dicho siempre.

Pasa que uno con cierta experiencia, solo con ver el título del hilo ya mas o menos sabe por donde van a ir los tiros, pero por si acaso uno lee la pregunta completa.

Cuando sigues leyendo esque se ve que el chico tiene síntomas de que está empezando a sobreentrenarse, y no esque como ahora hace menos entreno, porque ha sacado un dia entero de pierna ( ya no nombremos a los gran levantamientos tanto, que parecen la solución a todos los males ), se necesita dormir menos.

Sorsorsor porque se ve un tío humilde, amable y con cierta experiencia, porque otro o se lo cree o se rie de tu respuesta, con todo el respeto del mundo pero es asi.

Agomez, paso a contarte algo, que aunque no venga al cuento a tí te gusta responder así.
Uno que disfriuta como el que mas un entreno de pierna machacador, uno que tiene que controlarse para no joderse, te acuerdas hace poco abrí un hilo sobre el meter básicos en mi rutina?? Bueno no duro mucho, uno que es de naturaleza como nosotros, y sorsorsor es así, tenemos que autoinponernos ciertos límites a la hora de entrenar, porque yo como entrene por instinto, lo que viene siendo por gusto, me parto en dos, literalmente, soy una persona con una capacidad grande para aguantar entrenamientos dolorosos, tu creo que eres igual y sorsorsor mas de lo mismo. Pasa que la capacidad de recuperación y el daño que puedes hacer es algo que durante el entreno no lo notas, lo notas cuando al día siguiente no puedes levantarte de la cama.

Con este royo que no viene al cuento te digo que a mi no me tienes que traer sus entrenos ni nada por el estilo, no me vas a venir a enseñar algo que ya he pasado, varias veces. Claramente se ve que no es porque esté infraentrenando si no mas bién lo contrario, tu sabes lo que machaca, ese entrenamiento, iendo al fallo concéntrico en casi todo, o todo?? Has entrensdo así alguna vez??

No se que torso pierna haría, pero el día de pierna que hace ahora, estoy seguro de que le es mas del doble de duro que antes, el día de espalda, otro entreno duro de cojones, no como la pierna pero también, los otros dos días, pueden ser mas "livianos" que estos dos, pero se hacen duros también, esa cantidad de series, con cierta intensidad machacan.

Agomez, casi me doblas la edad, pero uno no lleba entrenando desde ayer, igual que cuando alguien venga a buscar rendimiento, lo mandaría a tí directamente, alguien que busque estética, no debe seguir tu camino.

Da igual que sacaras el titulo de musculación con nota, porque eso solo dice lo bueno que eres con los libros, ponme ejemplos con fotos, vídeos, medidas, cosas que demuestren algo de verdad. Yo sinceramente, si voy a contratar a alguien, prefiero que aparente que sabe hacer el servicio que voy a contratar, me dan igual los títulos que tenga, la musculación no es tan como la fuerza, la fuerza es mas sota, caballo y rey, la musculación, a veces tienes que ir del rey al caballo, o saltar de sota a rey directamente, tu me entiendes lo que te digo??

Puedes levantar lo que quieras, esa frase que dices mucho del antieconómico?
A veces eh?? A veces no sabes implementarla.

Aquí la mayorías quiere un cuerpo con cierta masa muscular, libre de grasa, una cosa es hacerse grande, y otra hacerse, estético? por ponerle el nombre, ya se que estético es muy relativo, bueno, playero?? creo que viene mejor playero.

Has estado playero alguna vez?? Y esta preguntanva totalmente en serio.
Playero pongamos cierta musculatura a un porcentaje de grasa bajo, pon 10-12 real.

El tema está en que el esquema weider engaña y engaña mucho.
El día hombro+tríceps a simple vista parece una mariconada ya que son dos grupos pequeños y en los que no se puede mover mucho peso,pero metidos en un cómputo con 4 entrenos más con mucho volumen todos ellos acaba haciéndose duro y puede pasar cosas como las que comenta sorsorsor.
Yo mismo cuando tenía 18-19 años directamente me ponía malo algunas veces por las pálidas que nos metíamos con weiders de preofesionales siendo unos micos jaja lo que ocurre que con los años el cuerpo se adapta y para que me pase eso ahora tengo que hacer 40 series diarias y no comer una semana.

De hecho una de las cosas que recuerdo con más cariño de las fullbody es que jamás tuve esa sensación de destrozo que fa la weider ,me recuperaba mil veces mejor pero claro tampoco me funcionaba igual .

Pero bueno yo creo que ya está claro se descarga,se baja volumen y se vuelve comiendo más y a crecer sin problema.

Saludos

El día hombro+tríceps a simple vista parece una mariconada ya que son dos grupos pequeños y en los que no se puede mover mucho peso,pero metidos en un cómputo con 4 entrenos más con mucho volumen todos ellos acaba haciéndose duro y puede pasar cosas como las que comenta sorsorsor.
Yo mismo cuando tenía 18-19 años directamente me ponía malo algunas veces por las pálidas que nos metíamos con weiders de preofesionales siendo unos micos jaja lo que ocurre que con los años el cuerpo se adapta y para que me pase eso ahora tengo que hacer 40 series diarias y no comer una semana.

De hecho una de las cosas que recuerdo con más cariño de las fullbody es que jamás tuve esa sensación de destrozo que fa la weider ,me recuperaba mil veces mejor pero claro tampoco me funcionaba igual .

Pero bueno yo creo que ya está claro se descarga,se baja volumen y se vuelve comiendo más y a crecer sin problema.

Saludos

Madre mia, en mis comienzos fue por lo que aparté el weider un tiempo, literalmente esque me ponía malo, es lo que tu dices, ahora para ponerme malo tngo qienhacer el doble de lo que hago ahora.

Cuando pasé de bajo/medio volumen años atrás a rutinas de alto volumen, literalmente esque no acababa los entrenos, cuando de normal podía hacer por ejemplo 70-80K para hacer series largas de sentadilla, no poder hacer ni zancadas sin peso, a las semanas volví a adaptarme al alto volumen.

Saludos

Las weider son mas duras en cuanto a fatiga muscular, congestión y daño muscular. Sales de entrenar con una sensación de hinchazón, pero no son mas duras a nivel de sistema nervioso ni energía.

Si no te lo crees prueba con tus marcas a hacer una rutina de corte 3 veces: Sentadilla, PM, press banca, militar, dominadas 3 veces por semana con pesos similares a tu rm en las repeticiones que elijas. En una persona avanzada con tus marcas es del todo insostenible, acabas frito, al final acabas dejando 1 o 2 movimientos exigentes y ya después te vas a movimientos asistentes.

El problema de sobreentrenar con las weider principalmente es porque el volumen no es el acertado para la persona o aun no se ha adaptado a el, o la forma de encarar los ejercicios mediante fallos sistemáticos. Fallar en un ejercicio implica aun mas estress y fatiga, nadie encara una sentadilla de forma que cuando una repetición le sale mal, rodillas dobladas, la barra casi ni sube, acaba echando espuma por la boca dice: voy a hacer dos mas. Pero en curl de biceps si que te ves a la gente medio bizca sin poder sacar la repetición y aun intenta 2 mas, después se va al biceps concentrado y repite la operación. Al final tienes a una persona con una capacidad de hacer 12 series a buen nivel haciendo 18 y encima acumulando 6-8 fallos tecnicos y 2 o 3 fallos musculares totales en que casi ni puede doblar el brazo.

Coincido 100% con josele. Algunos estamos hechos de una pasta distinta a lo convencional, en el sentido de que nos comemos los hierros y como no nos pongamos límites, sobrepasamos nuestra capacidad de recuperación a la mínima de cambio. Como bien ha dicho el compañero, puede parecer light la rutina, pero metiendo fases negativas controladas en todos los ejercicios, así como pausas y algunos llegar al fallo, se hace bastante dura. Y puedo asegurar que esta weider es el doble de machacante que la torso-pierna que hacía. Como bien dice Kal, puede engañar a priori la rutina.

Si lo que dices es lógico Agomez, lo de a más entrenas más duermes, yo mismo cuando acababa ese entreno tan duro de piernas decia "esta noche voy a caer rendido en la cama y no va a haber forma humana de despertarme", pero qué paso?, me acuesto molido y resulta que pasa 1 hora y es imposible dormir porque el corazón va acelerado. Este efecto creo que solo se puede asociar a sobreentrenamiento, porque como ya dije, tengo un estilo de vida relajado

Las weider son mas duras en cuanto a fatiga muscular, congestión y daño muscular. Sales de entrenar con una sensación de hinchazón, pero no son mas duras a nivel de sistema nervioso ni energía.

Si no te lo crees prueba con tus marcas a hacer una rutina de corte 3 veces: Sentadilla, PM, press banca, militar, dominadas 3 veces por semana con pesos similares a tu rm en las repeticiones que elijas. En una persona avanzada con tus marcas es del todo insostenible, acabas frito, al final acabas dejando 1 o 2 movimientos exigentes y ya después te vas a movimientos asistentes.

El problema de sobreentrenar con las weider principalmente es porque el volumen no es el acertado para la persona o aun no se ha adaptado a el, o la forma de encarar los ejercicios mediante fallos sistemáticos. Fallar en un ejercicio implica aun mas estress y fatiga, nadie encara una sentadilla de forma que cuando una repetición le sale mal, rodillas dobladas, la barra casi ni sube, acaba echando espuma por la boca dice: voy a hacer dos mas. Pero en curl de biceps si que te ves a la gente medio bizca sin poder sacar la repetición y aun intenta 2 mas, después se va al biceps concentrado y repite la operación. Al final tienes a una persona con una capacidad de hacer 12 series a buen nivel haciendo 18 y encima acumulando 6-8 fallos tecnicos y 2 o 3 fallos musculares totales en que casi ni puede doblar el brazo.

Claro ,claro ahí tienes razón,a nivel snc los tres básicos juntos producen un desgaste importantísimo .
En las ocasiones que he hecho piques de power con los 3 movimientos al máximo quedas temblando sin saber por qué unas cuantas horas jaja
Pero como decía antes una fullbody que contenga por ejemplo los básicos a F1 o F2 y los demás sean semibasicos (remos,dominadas,militar..) se hace mucho más llevadera y la recuperación es mejor que con weider.
De hecho yo mismo estoy seguro que si meto :

Día 1
-sentadillas
-banca
-accesorios

Día 2
-PM
-press militar
-accesorios

Por muy fuerte que vaya me recuperaría mejor que con PM en progresión y 16 series de espalda.

De hecho no descartó probar algo así en noviembre adaptado a 4 días ...
Saludos

Primero, que yo no pedí ser contratado por nadie, yo no me gano la vida con el deporte. Yo le dije algo mínimo y básico a la compañera que preguntó, y que colocó lo de "profesionales" como si los que no lo fuésemos estaríamos en un grupo de asnos o curiosos que no es verdad.

De la misma manera que tú has vivido, yo no pasé 50 años en una burbuja por lo menos en lo que tiene que ver con entrenamiento, dormir y comer. No digo que eso me dé la razón automáticamente, pero sí muestra que por lo menos las cosas que me comentas las vi. Que las interpretemos distinto, vale, para eso está la discusión. Pero vamos de ahí para adelante, no de ahí para atrás.

A mí no me cierra que alguien cuanto más se cansa, menos duerme. Cuanto más nos cansamos, más dormimos. Y también que el problema no es "dormir X horas" sino "sentirse bien". Si el problema es que no se siente bien, que anda cansado puede deberse a varias causas. Pero no lo veo como que sea por entrenar más.

Primero, que yo no pedí ser contratado por nadie, yo no me gano la vida con el deporte. Yo le dije algo mínimo y básico a la compañera que preguntó, y que colocó lo de "profesionales" como si los que no lo fuésemos estaríamos en un grupo de asnos o curiosos que no es verdad.

De la misma manera que tú has vivido, yo no pasé 50 años en una burbuja por lo menos en lo que tiene que ver con entrenamiento, dormir y comer. No digo que eso me dé la razón automáticamente, pero sí muestra que por lo menos las cosas que me comentas las vi. Que las interpretemos distinto, vale, para eso está la discusión. Pero vamos de ahí para adelante, no de ahí para atrás.

A mí no me cierra que alguien cuanto más se cansa, menos duerme. Cuanto más nos cansamos, más dormimos. Y también que el problema no es "dormir X horas" sino "sentirse bien". Si el problema es que no se siente bien, que anda cansado puede deberse a varias causas. Pero no lo veo como que sea por entrenar más.

Te has equivocado de hilo??
Agomez te hice una pregunra totalmente en serio, alguna vez has tenido físico playero?? ( me imagino la respuesta ), al igual que siempre preguntas por los básicos,
ahora yo te pregunto eso mismo.

No, lo que pasa es que como aludiste a lo que dije en otro debate donde una compañera pregunta por "un profesional" en el sentido de tratar al resto de burros, hice la aclaración. Es otro debate, si, donde justamente dije que había cursado Musculación y que la aprobé con buena nota. Pensé que aludiste a eso.

No, lo que pasa es que como aludiste a lo que dije en otro debate donde una compañera pregunta por "un profesional" en el sentido de tratar al resto de burros, hice la aclaración. Es otro debate, si, donde justamente dije que había cursado Musculación y que la aprobé con buena nota. Pensé que aludiste a eso.

Jefazo, que si has estado alguna vez en plan playero.
Es como cuando tu preguntas por los básicos, esperas una respuesta no??

Plan playero dependiendo para qué playa. Para Itacoatiara, no, para Ilha Grande, Pocitos o Piratininga sí.

Itacoatiara es una playa donde modelos se encuentran para relacionarse entre sí. Parece un evento de culturismo de ambos sexos. Nadie más de 30 años.

Las otras son playas familiares, donde las personas van a disfrutar del sol del mar, y eventualmente unos camarones y una cerveza en algun caso bajo un arbol y con los pies en el agua. Ahí con una buena figura y musculatura desarrollada ya estás bien top sin necesidad de ser un muso que como decian de un colega en el gimnasio "no define los músculos, define las fibras".

Yendo más a fondo, creo que cada quien tiene que asumir lo que es. Yo no soy un modelo profesional, yo soy un matemático y antes de ser un matemático trabajaba en un depósito. Por salud he aprendido a controlar la comida y eso me dio además una razonablemente buena figura. Pero claro, priorizar la figura hoy (y antes mucho más) significaría gastar mucho más tiempo del que gasto en elaborar comidas complicadas (dale lavar verdura y colocar en conserva, dale pelar mandioca, picar gengibre, descascar y cocinar zapallo) y también comprar más peso y entrenar más de lo que entreno, con el correspondiente prejuicio en el proyecto de matemáticas, que es algo que hoy está antes.

Sin embargo es algo que está en estudio, porque perfeccionar eso es en buena parte la clave de una sobrevida y que sea además productiva.

xDD que fiera eres Agomez, bastaba con un NO, no tienes que darle
tanta vuelta, es como si me preguntas a mi algo de matemáticas, te voy a decir que NO tengo idea, no te voy a decir "hombre se sumar, restar, multiplicar..." NO y punto hombre que no pasa nada, cada uno es lo que es, que conste que son tus propias palabras xD.

Agomez en serio, seguramente eres un gran atleta en lo tuyo, pero esas recomendaciones, la mayoría de veces le van a ir mejor a alguien que busca el rendimiento hombre, y no un físico con un mínimo de músculo y que se te puedan ver los abs, al menos en la mayoría, que no tengas que estar mojado y con luces para que se vean, que es lo que la mayoría quiere. Tampoco ser culturista, eso son ya palabras mayores.

Yo cuando voy sobretodo en verano, que es cuando mas se luce un físico, JAMÁS me han dicho, "oye cuanto levantas en tal ejercicio??", me han dicho, "cabrón, cuantos días entrenas?, como entrenar?? Como comes?? Haces CARDIO?? xD.
Porque aquí la mayoría tiene ese objetivo, la peña se engaña que si hay que subir básicos a la fuerza si o si, o serás un enclenque, no hombre hay enclenques que levantan muchísimo.

Ojo que no digo que haya que entrenar como una tía, si puedes hacer un 3x15-12-10 con 100K cercano al fallo, no le vas a poner 80K, hay que especializarse en, ciertos ejercicios que te hagan ganar el físico que quieres, en esos ejercicios, a un rango de hipertrofia te encargas de dar caña. Esto así simplificado, a la mayoría de gente no le entra en la cabeza con lo simple que es.

Un mínimo de volumen, un mínimo de intensidad, descanso y comida acorde, así se hace un físico "playero" subes kgs a la barra cuando toque y no por norma.

Ojo que no digo que haya que entrenar como una tía, si puedes hacer un 3x15-12-10 con 100K cercano al fallo, no le vas a poner 80K, hay que especializarse en, ciertos ejercicios que te hagan ganar el físico que quieres, en esos ejercicios, a un rango de hipertrofia te encargas de dar caña. Esto así simplificado, a la mayoría de gente no le entra en la cabeza con lo simple que es.

.

Con esto también hay que tener mucho cuidado. Si una persona es natural y quiere tener un físico que dista mucho de su punto inicial, va a necesitar mejorar mucho en rendimiento. Si no lo hace no va a conseguir un gran cambio. Si la persona busca un punto que no esta muy alejado de su inicio, tiene facilidad o simplemente usa magia, puede centrarse en bombear y poco mas.

Agomez también suele tener razón en esto. Típica persona que te viene y te dice, oye soy fulano pero 55 kilos y quiero tener el físico de cristiano Ronaldo, levanto 40 kilos en banca. De entrada 70-80 kilos levantan muchos varones sanos que no tienen el físico que buscas y no han entrenado en la vida, contra menos una persona que de por si tiene dificultades. Subir la fuerza para gente que esta lejos de su objetivo es un requisito básico. Aunque no sera el único.

El problema, José, es que existen caminos posibles y caminos imposibles. Hay gente que fue atleta toda la vida, y aunque no sean musculosos, se van a ver marcados porque nunca fueron gordos y arrancan de ser saludables. Hay gente que aunque no haya sido atleta es fuerte, y haga lo que haga (aunque sea natación) se van a ver musculosos y magros. Y ahí, sabes qué, no me meto, porque toda esa gente es feliz y no tiene problema ninguno y no viene aquí a consultar.

Pero hay gente - y ahí es donde sí me meto y con toda razón hasta que alguien me demuestre lo contrario, no citando que existen los que ya dije arriba - que se plantea caminos imposibles. Existen personas que nunca fueron atletas, que tienen una debilidad extrema y además - es lógico - algunas gorduras localizadas.

Yo no tengo nada contra que esas personas se queden así si es su deseo, sea no haciendo nada o sea haciendo una actividad física saludable cualquiera.

Pero si quieren cambiar, en esas condiciones iniciales, ni van a desarrollar músculos haciendo multifibras o weider (porque no tienen base orgánica mínima) ni van a quedar bien (en realidad es una espiral hacia la anorexia) si se ponen a querer perder peso para ver si se le van las gorduritas.

Otros casos, son personas robustas, algunas veces gordas, no pueden porque sí ponerse iguales un modelo que tiene diferente genética, diferente histórico, y además vive para eso y de eso.

Las personas tienen que entender que de la misma forma que NO PUEDEN pretender levantar lo mismo que un levantador profesional levanta en un campeonato (eso vaya que lo entienden) TAMPOCO PUEDEN pretender estar permanentemente en la condición magra que está un modelo o un fisiculturista en forma temporaria.

Y que tampoco tiene mucho sentido alcanzar un extremo en forma temporaria si de ese extremo no se va a sacar más beneficio que una foto y por otro lado puede tener unos costos enormes, Si lo consiguen entender para un levantamiento extremo, pues que vale lo mismo para una condición magra extrema

Última edición:
esfuerzo, constancia y dieta es la clave de cualquier fìsico estètico. La rutina tambièn tiene lo suyo dentro de lo lògico, si tu meta es hipertrofia no vas a hacer una rutina de fuerza, si tu meta es resistencia tampoco y lo mismo pasa al reves.

Yo creo que aunque agomez a veces se fanatiza un poco con la pregunta "cuanto levantas en los bàsicos?", la pregunta sirve como un parametro para saber donde està ubicado cada uno, porque si alguien levanta peso muerto 50 kg con 70 kg de pesos es que el tipo o pone cero ganas o està desnutrido. Lo que pasa es que agomez exagera un poco con las marcas pero la pregunta es un parametro màs para dar un respuesta.

Un mínimo de volumen, un mínimo de intensidad, descanso y comida acorde, así se hace un físico "playero" subes kgs a la barra cuando toque y no por norma.

Este mensaje va para ambos.
Que parte de esto no esta en lo cierto??

El que busque un físico "playero" o lo mas parecido que se pueda, va a tener qei especializarse en X ejercicios, que en esos X ejercicios hay sitio para los BÁSICOS, o alguna VARIANTE, no tienen que ser esos básicos.

Aparte se añaden ejercicios para ciertas zonas, uno debe hacerse fuerte en X ejercicios, quien ha dicho que se dedique a bombear y nada mas?? Eso no lo hace nadie. Ni los culturistas hacen eso, que los veais a veces entrenando para bombear no quiere decir que entrenen así.

Mirad yo rconozco que desde pequeño digamo he sido atletico, conseguir un físico playero para mi fué relatívamente facil, pero esque lo mas parecido a físico playero que se va a conseguir, siendo una meta mas o menos, es como digo.

Que uno por naturaleza no puede llegar a X?? NO va a llegar con tu recomendación porque ahí faltan piezas, es como el que dice, " el crossfit te muscula?" Pues si vienes de no hacer nada claro que te muscula, hasta que llegues a un mínimo el cuañ es crossfit solo te mantendrá.

Los programas que manda Agomez te valdrán para un objetivo de rendimiento, ojo, que yo pesando 60K me he puesto mas de 130 a la espalda para hacer sentadilla, todo hay que decirlo no llegaba a la paralela, pero hacía series de 6-8-10 con un peso qie me superaba en el doble.

Que yo he entrenado tan fuerte pesado y duro como nadie, por eso se, lo quente va air mejor o peor, llegues mas lejos o llegues mas cerca, que entra genética ahí en eso estamos de acuerdo todos.

Lógicamente, no hay error en eso, porque es totalmente cualitativo y no hay una definición clara de lo que es "un físico playero"

Si entendemos una buena línea física, con buena postura, sin grasas balanceándose y algo de músculo, a los 15 años de edad la mayoría no necesita ningún tipo de entrenamiento. Hasta los 25 cuidando algo la dieta y haciendo algun tipo de deporte, preferencialmente con pesas en el gimnasio, también la mayoría lo consigue sin problemas. Y después de los 25, vale "quien gusta de esto, también gusta de aquello", lo mantienen aquellos que les gusta verdaderamente y tienen la disciplina como para mantener gimnasio y nutrición. Y los que no tienen esa disciplina, en general tampoco están muy preocupados por un físico que luzca a esa edad. ya les interesa mucho más otras cosas, y fuera de las responsabilidades prefieren el sofá y la cerveza o una buena comilona.

Ahora, si por un físico playero se entiende menos de 10% de grasa, bíceps ultra desarrollados, espalda en V, ya el mínimo de entrenamiento ´descanso y comida acorde va a ser más exigente que en el caso anterior. Y dependiendo de la condición inicial va a ser posible o no.

Y en los que en el caso anterior a los 15 parecian garabatos o bolsas de mierda, infelizmente por más que "un poco de ejercicio y cuidado de la alimentación" les haga bien, no los va a transformar ni siquiera en lo que es la mayoría de su generación

Atrás