Se me hace difícil dormir - Sobreentrenamiento

Es un cambio drástico si, aunque fuese un volumen similar o igual a la semana, son tipos de rutina diferentes.

Yo mantendría cada grupo importante entre las 9-12 series al principio, y no buscar el fallo, pero si quedarse cerca, apenas notar que la barra te va a costar demasiado sacarla, fin de la serie.

Acabo de bajar los musculos grandes a unas 12-13 series, los tenía a 16-17

Con los pesos que mueves, fallo concentrico y la cantidad de series que hacías es para freirse jejeje eres un pura sangre.
Verás como cambia la cosa apenas que bages un poco la intensidad. Con el tiempo si te apetece podrás volver a subir el volumen seguramente. Es completamente normal lo que te ha pasado.
Un abrazo tio.

Con los pesos que mueves, fallo concentrico y la cantidad de series que hacías es para freirse jejeje eres un pura sangre.
Verás como cambia la cosa apenas que bages un poco la intensidad. Con el tiempo si te apetece podrás volver a subir el volumen seguramente. Es completamente normal lo que te ha pasado.
Un abrazo tio.

Genial, me vendran de lujo tus consejos porque uno mismo no se da cuenta de los errores que comete, los demás si se dan cuenta. A tope bro, hablamos

La diferencia de dormir no es por entrenar más sino por entrenar menos. Si colocas como es lógico en una weider menos peso muerto y sentadilla, pues vas a necesitar dormir menos. Eso de cajón.

Y el problema no es dormir más o menos sino estar bien descansado o no. Si no estás cansado, no hay problema con dormir menos horas.

La diferencia de dormir no es por entrenar más sino por entrenar menos. Si colocas como es lógico en una weider menos peso muerto y sentadilla, pues vas a necesitar dormir menos. Eso de cajón.

Y el problema no es dormir más o menos sino estar bien descansado o no. Si no estás cansado, no hay problema con dormir menos horas.

Hombre yo hace 5 años no entrenaba y dormía mis 8-9 horas. Lo de no dormir lo entiendo si estás todo el día en el sofá, pero cualquier persona de mi edad, teniendo su actividad mínima (ir a la universidad, trabajo, playa, etc...) duerme sus 7-8 horas

Esto va en serio jefe??

Llevo aproximadamente 2 semanas con la nueva rutina Weider frecuencia 1 (la que sigo actualmente en mi diario) y desde que la comencé he notado el sueño ligero y que me cuesta conciliarlo (1 hora o más).

Antes de comenzar la weider realizaba una torso-pierna para mantener masa muscular en verano. Y ahora quiero meter músculo al cuerpo pero las torso-pierna se me quedan ya cortas de cara a la ganancia muscular, aparte de que no quiero estar más de 1 hora en el gimnasio por temas de estudios.

Como veríais si cambio a frecuencia 2? Ya sea weider o empuje-tiron-pierna. De ese modo tendría sesiones de unos 45 minutos por día y aparte metería menos volumen por día y quizá podría dormir mejor al no masacrar tanto el cuerpo.

PD: la dieta que hago es bastante completa y con suficientes calorías, no creo que tenga que ver en el sobreentrenamiento

adaptacion.

tomas algun estimulante ??

sino es asi, es adaptacion.

y si sigue en el tiempo, pues baja la rutina

Pues si sospechas que es por el entrenamiento... Mete una semana de descarga, comienza la frecuencia 1 con un volumen un poco mas bajo y vas agregando volumen progresivamente.

eso leì la otra vez que recomendaba brad schoenfeld en cuanto a volumen. Un mes 8-10 series por grupo muscular, el segundo mes 14-16, el tercero 18-20, una semana de descarga activa y empezar de nuevo el ciclo, no se si funcionara pero tal vez algùn dìa lo pruebe.

De todas formas, yo he visto gente progresando muy bien de formas natural haciendo 12 series para mùsculos grandes (pecho, espalda, hombros, cuadriceps y femorales) y 9 para chicos. Yo creo que con eso no deberìa haber problemas y màs en frecuencia 1. Igual no es lo mismo no dormir que estar agotado fìsicamente durante el dìa, hay que ver cuantas horas dormìs

eso leì la otra vez que recomendaba brad schoenfeld en cuanto a volumen. Un mes 8-10 series por grupo muscular, el segundo mes 14-16, el tercero 18-20, una semana de descarga activa y empezar de nuevo el ciclo, no se si funcionara pero tal vez algùn dìa lo pruebe.

De todas formas, yo he visto gente progresando muy bien de formas natural haciendo 12 series para mùsculos grandes (pecho, espalda, hombros, cuadriceps y femorales) y 9 para chicos. Yo creo que con eso no deberìa haber problemas y màs en frecuencia 1. Igual no es lo mismo no dormir que estar agotado fìsicamente durante el dìa, hay que ver cuantas horas dormìs

Pues duermo unas 5-6 horas pero de poca calidad, de sueño muy ligero, despertándome cada hora y media aprox. Yo ese número de horas no lo veo mal, la cosa es que no duermo profundamente como hacía 2-3 semanas atrás. Y durante el día pues estoy somnoliento, bostezando y desganado

Pues duermo unas 5-6 horas pero de poca calidad, de sueño muy ligero, despertándome cada hora y media aprox. Yo ese número de horas no lo veo mal, la cosa es que no duermo profundamente como hacía 2-3 semanas atrás. Y durante el día pues estoy somnoliento, bostezando y desganado

Entonces descarga una semana y entrena con un volumen màs manejable al menos por un mes para que el cuerpo se adapte al cambio de rutina.

Llevo aproximadamente 2 semanas con la nueva rutina Weider frecuencia 1 (la que sigo actualmente en mi diario) y desde que la comencé he notado el sueño ligero y que me cuesta conciliarlo (1 hora o más).

Antes de comenzar la weider realizaba una torso-pierna para mantener masa muscular en verano. Y ahora quiero meter músculo al cuerpo pero las torso-pierna se me quedan ya cortas de cara a la ganancia muscular, aparte de que no quiero estar más de 1 hora en el gimnasio por temas de estudios.

Como veríais si cambio a frecuencia 2? Ya sea weider o empuje-tiron-pierna. De ese modo tendría sesiones de unos 45 minutos por día y aparte metería menos volumen por día y quizá podría dormir mejor al no masacrar tanto el cuerpo.

PD: la dieta que hago es bastante completa y con suficientes calorías, no creo que tenga que ver en el sobreentrenamiento

Te recomiendo probar lo siguiente:
-Lo primero, suplementación con melatonina, zinc y magnesio. Estos tres componentes te ayudan a inducir el sueño rápidamente y no tienen efectos secundarios.
-Lo segundo, evita realizar actividades estresantes antes de acostarte. Te recomiendo media hora antes de acostarte leer un libro o algo parecido.
-Tercero, no hagas deporte a partir de las 7 de la tarde. ¿Por qué? Porque este interrumpe la producción de melatonina, lo que hará que se te retrase la entrada del sueño
-Cuarto, no duermas siesta, esta hace que luego por la noche no tengas sueño y por eso tardes más en dormirte

Buenas tio
Seguramente es lo que comentan falta de adaptación al nuevo entreno,las divididas "queman" y mucho sobretodo con alto volumen.
Yo me tomaría unos días libres de gym y retomaría la rutina eliminando el día de puntos débiles ,te quedan 4 entrenos lo cual si no hay algo externo que te límite no debería ser un problema .
También sería razonable aumentar ligeramente las kcal al volver a la rutina .
Un abrazo

Te recomiendo probar lo siguiente:
-Lo primero, suplementación con melatonina, zinc y magnesio. Estos tres componentes te ayudan a inducir el sueño rápidamente y no tienen efectos secundarios.
-Lo segundo, evita realizar actividades estresantes antes de acostarte. Te recomiendo media hora antes de acostarte leer un libro o algo parecido.
-Tercero, no hagas deporte a partir de las 7 de la tarde. ¿Por qué? Porque este interrumpe la producción de melatonina, lo que hará que se te retrase la entrada del sueño
-Cuarto, no duermas siesta, esta hace que luego por la noche no tengas sueño y por eso tardes más en dormirte

Los 3 últimos puntos los cumplo, y de hecho hacia eso cuando tenía la torso-pierna y dormía genial. Fue cambiar de rutina y empezar los problemas, con lo cual, creo que la clave estará en bajar volumen y luego ir subiendo progresivamente, como comentan los compañeros.

El magnesio me interesa conseguirlo, pero no se si tiene que ser cloruro, carbonato, citrato,... Hay muchos tipos xd

Buenas tio
Seguramente es lo que comentan falta de adaptación al nuevo entreno,las divididas "queman" y mucho sobretodo con alto volumen.
Yo me tomaría unos días libres de gym y retomaría la rutina eliminando el día de puntos débiles ,te quedan 4 entrenos lo cual si no hay algo externo que te límite no debería ser un problema .
También sería razonable aumentar ligeramente las kcal al volver a la rutina .
Un abrazo

Pues si Kal, voy a librar unos días para resetear y luego vuelvo con la dividida pero algo de menos volumen. Y en cuanto a las kcals tengo que subir si o si, ya que parece que estoy en mantenimiento ahora. Gracias

Con certeza. Qué sería lo que está errado?

Con todo el respeto del mundo esque si va enserio veo tontería debatir.

No se que torso pierna haría antes, pero dudo muchísimo que demandara como la rutina que hace en estos momentos, precísamente si lees bien sus mensajes, no hace ni falta mucho para darse cuenta de que se está empezando a achicharrar, y tu le dices que como "entrena menos" porque ahora hace menos sentadilla y peso muerto,
necesita dormir menos, esque me ha parecido una coña al leerlo pero bueno si tu crees que una T/P, la hiciera como la hiciera, demanda mas que la rutina que está haciendo, cuando ya te digo de nuevo, según lo que escribe, se ve claramente que le sobra entrenamiento mas que le falte, pues nada, que coja y meta un día secundario, de los 4 días fuertes + 1 de auxiliares, se haga un hueco entre esos 5 días y le meta doble frecuencia al press de banca, al peso muerto y la sentadilla, estoy seguro de que sorsorsor volverá a recuperar de nuevo su sueño de calidad así.

Flipas con lo que se encuentra uno y lo mejor esque lo cree así xD

Bueno, voy a leer el diario para ver si estoy errado o cierto, veamos:

Este entrenamiento no cansa a nadie
14/09/17

Hombro-tríceps

Hombro-tríceps

Calentamiento con 1 serie de YTWL (o como se llame)
Press militar sentado 4x8c,5c,4c,10 (40-40-40-25 kg + barra pequeña)
Elevaciones laterales Athlean-x 4x9,9,8,8 (16 kg)
Elevaciones laterales máquina 3x16,16,15 (23 kg)
Elevaciones posteriores 4x20,17,17,17c (10 kg)
Press cerrado 3x8,6,4 (67,5 kg)
Press francés declinado con mancuernas 4x11,10,10,9 (14, 12, 10, 10 kg)
Extensiones con cuerda en polea: 2 dropsets al fallo (18 a 7 kg

Este otro sí

27/09/17

Pierna

Squat 4x8,6,4,10 (130 - 130 - 130 - 130 - 105 kg)
Prensa 4x12,12,11,10 (200, 200, 190, 190 kg)
PMR 4x12 (100 kg)
Curl femoral 3x12,10c,8 (45,41,36 kg)
Extensiones 3x15,11,12c (50,50,45 kg)
Gemelo prensa 3x10,10,9 (90 kg)
Gemelo maquina 3x11,8,9 (45,45,36 kg)

Entonces, es fácil verificar, la lógica es que el día que hace hombro tríceps quede bien, y el día que hace piernas eventualmente sí quede cansado (no necesariamente, pero bueno, da para quedar bien más cansado que el otro)

Si el día 27 tuvo más o menos insomnio que el 25, ya sabe si es por el cansancio o por su falta. Sio los dos días está igual, entonces el entrenamiento no tiene nada que ver con lo de dormir poco.

Y repito, el tema no es dormir tanto o cuanto, sino sentirse bien. hay quien se siente bien con 5 horas de sueno y hay quien precisa 10

Atrás