¿Se debería prohibir hablar de política en el foro?

¿Hay que prohibir hablar de política en el foro?

• Sí, creo que no se debe dejar que hablemos sobre ello

Votos: 11 17,2%
  • No, la solución no es prohibir, es aprender a dialogar

Votos: 53 82,8%

• Votantes totales
    64
en contra; simplemente más control y más civismo; como decía Shin, tres o cuatro post donde dés tú opinión, la argumentes si quieres, y listo; respetando la opinión de los demás; en lugar de entrar en un toma y daca que no lleva a ninguna parte.

De lo que sí estaría a favor sería de más mano dura.
Como el hecho de que el título de un tema sea simplemente la "presentación" de ese tema y no la opinión directa de la persona que lo abre, para eso está el mensaje de después; es decir, por ejemplo:

Título: Crisis mundial
Mensaje: exposición del tema de forma neutra y posteriormente opinión personal.

Comprendo que sea un montón de trabajo para los moderadores estar atentos a esa clase de post que tantas páginas acumulan; no obstante, si se prohibe hablar de política, en mi opinión, les daría más trabajo tener que andar marcando la linea en los diversos post que se abriesen (de religión, de temas medioambientales, etc)

Aunque no sea el más indicado para opinar (reconozco que no me callo ni debajo del agua, y siempre me meto en todos los "fregaos"), pues opino.

Rotundamente no. Estas cosas son la sal de la vida.

Es bueno que impere el buen rollito, pero conviene que todos recordemos que no vivimos en el mundo mágico, del país feliz, de la casa de la gominola en la calle de la piruleta, que diría Homer. A veces las fricciones ayudan y mucho a conocer al prójimo.
La política, las ideas, forman parte fundamental de nuestras vidas. Es bueno intercambiar opiniones, aun a costa, a veces, de entrechocar aristas.

De todas las discusiones políticas que he mantenido en este foro, puedo decir que hay un forero únicamente a quién podría reprochar su actitud conmigo. Creo que con el resto he intercambiado opiniones enriquecedoras y constructivas dentro de la ligera tensión que siempre conlleva el convencimiento de cada uno de tener siempre razón, y sostenella y no enmendalla.

Y fíjate que uno es orgulloso y cabezón, pero muchos foreros (a bote pronto me acuerdo de VSK, Marek, Atónito...) me han dejado muchas veces con media sonrisa y pensando "si es que el muy cabrón tiene razón".

Y eso está muy bien.

Por cierto. Estoy seguro, como creo que Marek ha dicho, que Juancar nos ha querido pegar un toque de atención, y llevarnos a reflexionar. Y quizá lo ha conseguido. Este hilo es prueba de ello.

Tampoco estoy de acuerdo en que se prohiba hablar de política en el foro, y quizas por que la forma en que se desarrollan las discuciones también depende de nosotros, es decir la autoregulación, ya que es fácil escojer con quien debatir y con quién no; y si alguien viene a debatir con mala leche y no con ideas, pues pasar de él y ya está, pues a veces por contestar en caliente se han echado a perder hilos muy interesantes.

Saludos.

Al igual que Jongasteiz (supongo) no soy de los más indicados para opinar. Pero justamente para eso escribo.

Creo que el problema no está en lo que se habla o debate, el problema está en los foreros que se meten a dar su hermosa y engalanada opinión, aplastando y ofendiendo a quien le llegue el zapato

Este tipo de temas, deberían ser mucho más organizados (responsabilidad del creador de dicho hilo).

No me parece que un tema de esa característica sea propuesto con un titulo pobre y una "introducción" del estilo: "...y qué opinan de esto.

Por ejemplo se me viene a la mente el hilo "¿Qué opinan del Führer?"...

Como muy bien dicen, se debiera: Dar introducción al tema (si el tópico lo requiere, señalar las posturas en oposición), dar su opinión personal y contradebatir. Creo que el error más grave entre estas 3 partes es en la última, donde se deja de hablar del tema transversal y controversial en cuestión y se pasa a descalificaciones y ofensas fuera de contexto (por ejemplo, el hilo "la religion")

Bueno eso.

Al nombrar esos hilo, solo lo hago a método de referencia; no es mi intención hacerme pasar por un habitante de la Santa Sede condenando lo dicho en esos hilos, porque sé que yo también estoy plasmado allí dentro...

Última edición:
EN CONTRA.

EN un Foro se tiene que debatir sobre cualquier tema, tenemos que aprender a respetar la opinion de los demás.

En todo caso el foro tiene otro objetivo más que hablar de política, pero bueno... siempre estarán los fieles aficionados hablando de política xD

En ningun caso se trataría de intentar renunciar a tus ideales politicos. Creo que el tema que se trata aqui es un problema de educacion, y no debe de repercutir tanto en el foro. Me explico:
Si A le dice a B que sus ideas no son compatibles, A y B dejan de hablar, al menos en el foro. Quedan por msn o en persona y lo discuten si quieren.
Cuando A o B comiencen a subir de tono sus palabras se debe de aplicar la -siento utilizar el término- política del foro. Yo la lei y la acepté. Señoras y señores, si estamos en este foro es porque hemos aceptado nuestros deberes.
Ahora, ¿Por qué llegar al extremo de la violencia -me refiero violencia oral-? Creo que podemos aprender a resolver nuestras diferencias como humanos, y no como subnormales. Lanzarse mierda lo saben hacer los monos, el inteligente usa la palabra.

Por cierto. Estoy seguro, como creo que Marek ha dicho, que Juancar nos ha querido pegar un toque de atención, y llevarnos a reflexionar. Y quizá lo ha conseguido. Este hilo es prueba de ello.

Efectivamente. Por eso invito a la gente a que aporte posibles soluciones al problema. Al menos ya ha producido un ambiente de reflexión, que esperemos que no caiga en saco roto.

Un abrazo Jon.

Quizas deberia haber un sub foro ( Off-Topic ) donde se puedan discutir esa clase de temas! que les parece?

Tienes razon amigo, no me di cuenta. pero en fin estoy muy de acuerdo con lo que dijo Sebarc.

Sebarc dijo:
En contra. Primero vamos a dejar hablar de política para evitar problemas entre foreros, después vamos a dejar de hablar de religión, después de futbol y al final no vamos a poder hablar de nada. El que no se sepa comportar y no sepa discutir educadamente se le bannea y listo. Sino cerremos la sección General.

+1

Última edición:
Además, para mí, es una buena manera de aprender cosas de política por ejemplo, que sin estos debates no vería.

Viendo escribir a JonGasteiz, Atonito o por el estilo, yo personalmente aprendo bastante, su manera de utilizar el sarcasmo y la inteligencia con la que, para mí, escriben, no tiene desperdicio.

Es cierto que alguna vez se ha ido algún tema de las manos, pero para eso están los moderadores y los mensajes de reporte.

Personalmente, hay veces que aunque no me meta a discutir, me engancho a los hilos de discusiones políticas y me lo paso piruleta. Vamos, que lo prefiero mil veces al Sálvame Deluxe (programa del corazón en España), que son más agresivos pero sin inteligencia ni personalidad.

Además, no seamos tan negativos, no siempre las discusiones derivan a una pelea de verduleras, en realidad creo que abundan mucho más los mensajes correctos y hay verdaderas perlas entre ellos. Eso eleva el nivel del foro.

Lo que pasa es que siempre se hace notar más una salida de tono que cincuenta mensajes valiosos. Y precisamente por eso surgen las salidas de tono, son intentos de llamar la atención a toda costa. Una buena medida que podemos adoptar todos, sin ser moderadores, es ignorar sistemáticamente los mensajes escasos de ideas pero sobrados de mala leche. ¿No habéis visto Super Nanny? Pues eso.

el punto se debe prohibir hablar de política, pues a mi parecer pues si, pues este no es un foro federal ni social que pretenda fomentar la política ni los ideales de algún partido

Noción a favor de la prohibición

el punto se debe prohibir hablar de política, pues a mi parecer pues si, pues este no es un foro federal ni social que pretenda fomentar la política ni los ideales de algún partido

Ya todos sabemos que es un foro de CULTURISMO.
Pero si revisas todos los post no el 100% se trata de eso.
Uno tiene que cambiar jeje
Saludos!
Uno no puede entrar al foro y ver todos los dias 10Post nuevos que dicen COMO TRABAJAR BICEP?
Despues se vuelve muy monotono

fomentar

(Del lat. fomentāre).

* promover, provocar, impulsar, alimentar, avivar, vivificar, inducir, animar
fomentar.

Yo creo que en el foro lo que menos se hace es fomentar la política. Desenmascararla, desollarla y criticarla, si.

Aqui en el foro nadie FOMENTA alguna doctrina política determinada. Este tipo de temas son propios de la vida cotidiana y estan en todos lados. Son temas de conyuntura social. Una mierda, pero temas de coyuntura social..

fomentar

(Del lat. fomentāre).

* promover, provocar, impulsar, alimentar, avivar, vivificar, inducir, animar
fomentar.

Yo creo que en el foro lo que menos se hace es fomentar la política. Desenmascararla, desollarla y criticarla, si.

Aqui en el foro nadie FOMENTA alguna doctrina política determinada. Este tipo de temas son propios de la vida cotidiana y estan en todos lados. Son temas de conyuntura social. Una mierda, pero temas de coyuntura social..

Entertainer, que no se te suba el pavo pero quiero decirte que cada vez me queda más claro que para tus 18 años tienes la cabeza muy bien amueblada.

Atrás