Se a partidido el cable en polea tras nuca con 95kg ,me han echado en la cabeza...

Que te regalen el tiempo que te pasaras sin entrenar + el tiempo que te tome rehabilitarte, por lo menos...
Que te mejores.

yo que tu no me lo pensaria dos veces, denuncia, no te tienen porque echar dewl gimnasio ni nada, nose en estos tiempos un ingreso no viene mal

Pues yo de lo del gimnasio no opino. Aunque todos tienen razón en lo que opinan, respeto totalmente tu postura. Lo que si he visto es que se te notaba preocupado en el tono de tu mensaje. Mira, seguro que no es nada, y que a el bulto del que hablas a lo mejor lleva ahí toda la vida y es la forma de tu nuca, pero como ahora te duele te andas tocando y te ves algo que te llama la atención. Por otra parte, a lo mejor es un poco de líquido sinovial derivado de la lesión, y tampoco tendría importancia. Pero, en serio, no te preocupes, pero no te cuesta nada volverte a pasar por urgencias y que lo vean y te quedas tranquilo. Yo lo por lo menos estoy seguro de que me estaría tocando todo el rato y estaría todo el día mosqueado. Te vas a urgencias que total pierdes 2 horas, y que te lo vean, y ya te quedas tranquilo de una vez. Un poco de reposo y de vuelta a las pesas.

Por cierto, yo solía hacer ese mismo ejercicio con mucho peso, y pensaba que esos cables no se partían ni con 1000 Kg, pero gracias a que has compartido tu experiencia con nosotros, lo sustituiré por otro donde no haya cable que pueda partirse.

Pues eso, que gracias por avisarnos de que esos cables se pueden partir. De verdad, no te preocupes, que seguro que no tienes nada, pero en serio, vete a que lo miren que es lo forma más rápida de dejar de comerse el tarro.

Ya nos cuentas qué tal te va la recuperación. Ya verás como en un par de semanas estas otra vez con los hierros.

Muchas gracias por el apollo a todos.Os cuento un poco:
La noche del accidente no pegue ojo,estava muy nervioso, no se por que,la verdad,tenia el cuerpo super activo.Por el golpe tenia un dolor general,mandibula(al romperse el cable de acero,di un bocado,me pillo con la boca abierta),espalda en genreal,oido derecho y tenia un rebote en general en el cuerpo,desde el jueves por la noche no e comido hasta ahora.
Dejo el dianostico medico,asi por encimilla:

Traumatismo directo en region occipital y columna cervica,presento una herida occipital que tuvo que ser suturada.Dolor en las apofisis espinosas cervicales,contractura bilateral de los trapecios,con movilidad limitada por dolor en todos los arcos.
Me an mandado reposo y baja durante 10/15 dias,calor y un chute de relajantes impresionante.
La medica me a dicho de primeras, sin yo preguntarle ni nada,que eso lo cubre el seguro del gym.
Asi que me lo estoy planteando,si hay alguien que vea que con ese diagnostico,podria hacer algo mas y no solo perder el tiempo...por si dicen que es poca cosa y eso...
Si me lo puede explicar por privi ,como proceder,que tengo que decir al del gym...etc.Es que no tengo ni idea.

Última edición:
Menuda putada tío! Yo también opino que el gym debería pagarte algo o no sé, porque es un accidente bastante grave y podría haber sido peor...

A mi me pasó también lo mismo pero por suerte fue haciendo tríceps y solo se quedo en un susto

Mejórate! :)

si no le denuncias,al menos negocia con el un año de gratis en el gym,pero saca algo,la gente se entiende hablando,eso si no quieres denunciar
recuperate pronto!!!

animo tio¡ espero que te recuperes rapidamente y puedas volver a machacar,a mi me paso algo similar una vez,en un gym rompi uno de los soportes de press banca al posar la barra ,si no llego a tener a mi primo detras 120 kgs encima de la cabeza jeje a mi venian dos de los empleados a echar la bronca ,pero les meti yo a ellos una del 15,si no sabes cuidar el material es problema suyo,lo que faltaba ya que fuese culpa del que entrena normalmene.

un saludo y animo¡

Hola,

Yo derecho entiendo algo. Vamos, soy licenciado en Derecho pero de eso hace ya 15 años y luego no he ejercido de abogado nunca. El caso es si reclamas algo por vía judicial tienes que concretar qué es lo que quieres y el motivo, probarlo y justificarlo. Por ejemplo, si eres autónomo y no has podido trabajar en 15 días a causa de la lesión puedes reclamar los ingresos que has dejado de obtener a causa de la baja. Luego está el tema de las lesiones. Si no dejan secuelas de ningún tipo, que seguro que en tu caso vas a quedar bien del todo, creo que recordar que la indemnización es muy pequeña o nula. Si no puedes alegar perjuicio económico, o lesiones duraderas, la cosa está un poco chunga. Los daños morales tienen que ser muy graves para que se indemnice, es decir, depresión o algo así. Vamos, por lo menos creo recordarlo así de cuando hice la carrera. Aunque a lo mejor ahora ha cambiado el tema. Tendemos a imitar mucho el sistema americano y allí se indemniza por todo. En cualquier caso si piensas demandar, consulta primero a un abogado su opinión y como habría que tramitarlo. O si no, lo que comentan otros compañeros, que negocies directamente con el gimnasio.

En cualquier caso lo importante es que tú estés bien, y parece ser que es así. Ya nos contarás cómo va la recuperación. Mucho ánimo y que te recuperes rápido. Y lo dicho en otro post, gracias por avisarnos, seguro que evitarás a alguno que se lleve un golpe (para empezar a mí, que también me gustaba mucho meter peso en ese ejercicio pero me parece que yo mas).

Muchas gracias tio,de verdad,segun me dijo,la medica los gym,tienen un seguro especial para estos casos,pero si vieras el mio...que tienes suerte si hay papel higienico...jej ya me entiendes,creo que no demandare,por suerte no a pasado nada aparte de los puntos,as cervicales hoy las tengo mejor,e dormido unas 12h!!! por los calmantes y eso,y estoy algo mejor,puede que pueda entrenar antes de lo previsto.
Muchas gracias compañero!
Hola,

Yo derecho entiendo algo. Vamos, soy licenciado en Derecho pero de eso hace ya 15 años y luego no he ejercido de abogado nunca. El caso es si reclamas algo por vía judicial tienes que concretar qué es lo que quieres y el motivo, probarlo y justificarlo. Por ejemplo, si eres autónomo y no has podido trabajar en 15 días a causa de la lesión puedes reclamar los ingresos que has dejado de obtener a causa de la baja. Luego está el tema de las lesiones. Si no dejan secuelas de ningún tipo, que seguro que en tu caso vas a quedar bien del todo, creo que recordar que la indemnización es muy pequeña o nula. Si no puedes alegar perjuicio económico, o lesiones duraderas, la cosa está un poco chunga. Los daños morales tienen que ser muy graves para que se indemnice, es decir, depresión o algo así. Vamos, por lo menos creo recordarlo así de cuando hice la carrera. Aunque a lo mejor ahora ha cambiado el tema. Tendemos a imitar mucho el sistema americano y allí se indemniza por todo. En cualquier caso si piensas demandar, consulta primero a un abogado su opinión y como habría que tramitarlo. O si no, lo que comentan otros compañeros, que negocies directamente con el gimnasio.

En cualquier caso lo importante es que tú estés bien, y parece ser que es así. Ya nos contarás cómo va la recuperación. Mucho ánimo y que te recuperes rápido. Y lo dicho en otro post, gracias por avisarnos, seguro que evitarás a alguno que se lleve un golpe (para empezar a mí, que también me gustaba mucho meter peso en ese ejercicio pero me parece que yo mas).

Uf macho,desde ahora voy a dejar las maquinas de polea para lo justo
Gracias fiera!

120 kilos? si te llega a caer ,no lo cuentas.Segun me comentan la suerte que yo e tenido es que primero me dio en la cabeza y luego en el cuello,si el golpe llega a dar de lleno en el cuello...tambien me alegro de que me pasara con 95kg,y no con la siguiente serie que iva con 100.. hay que mirar el lado bueno jeje
Gracias tio!
animo tio¡ espero que te recuperes rapidamente y puedas volver a machacar,a mi me paso algo similar una vez,en un gym rompi uno de los soportes de press banca al posar la barra ,si no llego a tener a mi primo detras 120 kgs encima de la cabeza jeje a mi venian dos de los empleados a echar la bronca ,pero les meti yo a ellos una del 15,si no sabes cuidar el material es problema suyo,lo que faltaba ya que fuese culpa del que entrena normalmene.

un saludo y animo¡

Pues yo hoy he estado en el gimnasio haciendo polea tras nuca y no me he atrevido a pasar de 70 Kg. Pensaba sustituirlo por dominadas tras nuca, pero lo que tenemos son espalderas y peso 100 kg y no me fio mucho tampoco. Ya veré como trabajo la misma zona pero desde luego no vuelvo a meter pesos altos en la polea. Por lo que contais por aquí tampoco vuelvo a meter pesos altos en press banca sin un tio detras vigilando, y aun asi... porque a veces el que está detrás se puede despistar un poco. Lo de poner peso a lo bestia se lo dejo a los pro, que yo lo hago por diversión. Estuve un tiempo un poco jodido de un hombro y entrenaba con poco peso, y haciendo los ejercicios con buena tecnica y concentración también se consigue buena congestión.

Me alegro que estes bien Tio. Desde luego se ve que te lo del gimnasio te lo tomas muy en serio. En seguida estas de vuelta.

Última edición:
Una maquina con una sola forma de ejecutar un ejercicio no es como estar haciendo el cafre con una pesa. Lo de burro se lo podia haber ahorrado si estabas usando la maquina de forma correcta y esta se ha roto deberias exigir respinsabilidades. Imaginate que en vez de ser trasnuca es frontal. Las maquinas exigen un mantenimiento y si carga hasta cierto peso debe de ser capaz de trabajar con el sin romperse. Mejorate tio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Muchas gracias!!!pues bueno ,lo mas seguro esque denuncie,por que la cosa se puso fea cuando fuy a hablar con el ,por cierto saveis,si los cables de acero,tienen fecha de caducidad? ppor que sus argumentos son: cuando se rompe,lo cambio,y no creo que eso pueda ser asi,al fallo...

Muchas gracias!!!pues bueno ,lo mas seguro esque denuncie,por que la cosa se puso fea cuando fuy a hablar con el ,por cierto saveis,si los cables de acero,tienen fecha de caducidad? ppor que sus argumentos son: cuando se rompe,lo cambio,y no creo que eso pueda ser asi,al fallo...

Pues supuestamente los cables se deben cambiar cuando empieze a notarse deteriorado, ningun cable se rompe de golpe sin antes estar un poco rajados.7

Lo quepasa que lleva la funda negra...y no se ve,supongo que deveran cada cierto tiempo desmontarlos o algoasi,no?

Es que si fuera como dice el dueño del gym, cada x tiempo se rompre el cable y se carga otro cuello... aunque tenga fundas son ellos los que tienen que comprobar si esta bien.

yo una vez me paso algo parecido en mi antiguo gym con el press banca se partio un enganche y menos mal que no nos pillo debajo ni ami ni a mi compi que sino.... los gym la malloria ni rebisan las makinas ni nada solo que se apunten gente contra mas mejor enfin

Mi gimnasio es algo pijillo pero pienso que ese tipo de maquinas con poleas deben de tener un mantenimiento y una revisión vamos al menos es lo que hacen en el mio. No si se rompe cambiarlo. Ademas si te chuleo eso no tiene perdón.

el gym tiene que tener (o al menos esta obligado a) un seguro de responsabilidad,tu como socio tienes derecho a reclamar daños ya que se han producido por un mal mantenimiento,otra cosa es que te interese meterte en un proceso,pero a mi juicio tienes las de ganar,le preguntare a un amigo mio que es abogado que haria el y te comento.
un saludo y espero que estes mejor tio.

Atrás