[Sawesa] Diario desde Polonia...

Hola sawe, buen y masoquista entreno. Eso de los 2.30 en planchas está muy bien, tienes fuertes abdominales.

Sigue así.

Un saludo.

Gracias hombre. Sí, estoy muy orgullosa de mis planchas hoy supongo que del cabreo que llevaba encima pero normalmente no aguanto tanto.

¿Qué tal la moto? Nieva y no se puede coger ¿eh? Te entiendo no sabes cómo!!! xDDD (¿por cierto qué moto es y qué tal tu pie?)

No te estarà haciendo falta potasio?

Así me gusta sawesa, a pesar de los calambres seguiste entrenado como toda una guerrera _guerra_

bo.......una vez me paso lo mismo haciendo triceps....porque sera?.... se me acalambro la planta del pie mientras hacia triceps en polea con agarre en V invertido...y fue reeeee doloroso que me tuve que ir al piso a agarrarme el pie hasta que se paso..y luego amenazo con venir de nuevo y me fui del gym...en ese momento pense que habia sido algun potasio bajo en sangre porque venia de hacer spinning y hacia mucho calor habia tomado mucha agua, en fin, todas las fichas para trastorno de electrolitos...pero donde estas tu hace mucho frio...que loco

ah una pregunta, lo de hacer 2 series por ejercicio es por alguna razon en especial? porque sino mejor hace 3 series y mas en piernas que a las piernas les encantan las series multiples y de multiples repeticiones (son masoquistas jaja)

Última edición:
¿Qué tal la moto? Nieva y no se puede coger ¿eh? Te entiendo no sabes cómo!!! xDDD (¿por cierto qué moto es y qué tal tu pie?)

Hostia sawesa, me has impresionado. El accidente lo tuve en Septiembre, ya está el pie totalmente restablecido.

La moto la cojo cada día, aquí en Barcelona no nieva ni a la de tres.

Es un simple scooter, SYM 200 EVO. Hace dos años tenía una otro scooter, Yamaha 250 X-max, pero me lo robaron a los 6 meses de tenerlo, y me compré otro más sencillito.

Lee este post

https://es.fitness.com/forum/culturismo/dolor-plantar-al-hacer-gemelos-71854.html

Lo de la planta del pie rígida se suele deber a la fascia plantar.
Y a causa de eso se pueden acalambrar los gemelos.
El masaje con la pelota de tenis hace maravillas.

Pureta, el alzehimer se está agudizando. Sawesa escribió 6 o 7 veces en el hilo que le indicas, cruzando alguna respuesta contigo. Se lo debe saber de memoria.

No te estarà haciendo falta potasio?

Así me gusta sawesa, a pesar de los calambres seguiste entrenado como toda una guerrera _guerra_

Pues la verdad con la de plátano que como me extrañaría (todos los días uno o dos). No sabía además que la falta de potasio influyera en estas cosas _enfermera_

Pureta, el alzehimer se está agudizando. Sawesa escribió 6 o 7 veces en el hilo que le indicas, cruzando alguna respuesta contigo. Se lo debe saber de memoria.

Como tú eres también polaco estás más al tanto de en que hilos entran tus compatriotas. Yo no.

De todos modos nunca viene mal recordar algo que funciona.
Tú deberías darte un poco en los cojones con la pelotita que andas un poco de mosca cojonera hoy.

A ver si te pones con el diario, pimpín.

bo.......una vez me paso lo mismo haciendo triceps....porque sera?.... se me acalambro la planta del pie mientras hacia triceps en polea con agarre en V invertido...y fue reeeee doloroso que me tuve que ir al piso a agarrarme el pie hasta que se paso..y luego amenazo con venir de nuevo y me fui del gym...en ese momento pense que habia sido algun potasio bajo en sangre porque venia de hacer spinning y hacia mucho calor habia tomado mucha agua, en fin, todas las fichas para trastorno de electrolitos...pero donde estas tu hace mucho frio...que loco

ah una pregunta, lo de hacer 2 series por ejercicio es por alguna razon en especial? porque sino mejor hace 3 series y mas en piernas que a las piernas les encantan las series multiples y de multiples repeticiones (son masoquistas jaja)

Anda mira, ¿también con triceps? Qué cosa más rara ¿verdad? Sí la verdad ayer aquí hacía de todo menos calor, y en el gimnasio también hace fresco porque había tanta gente que abrieron un pelo las ventanas y calor no hacía no.... entre eso, los nervios de no estar a gusto con tanta gente no calentar como siempre y no estirar como siempre...

Lo de las series me viene genial que me lo preguntes porque no sé si lo hago bien. El caso es que lei que en mujeres van siempre mejor dos o tres repeteciones más que en hombres, y que especialmente en piernas respondían muy bien a altas repeticiones. Por eso en vez de hacer 3 x 8 he pasado a hacer 2 x 15. ¿Tú piensas que debería hacer 3 x 15, o 2 x 20? Por mí, cuantas menos series mejor porque me evito veces el cargar y descargar la pesa.

Hostia sawesa, me has impresionado. El accidente lo tuve en Septiembre, ya está el pie totalmente restablecido.

La moto la cojo cada día, aquí en Barcelona no nieva ni a la de tres.

Es un simple scooter, SYM 200 EVO. Hace dos años tenía una otro scooter, Yamaha 250 X-max, pero me lo robaron a los 6 meses de tenerlo, y me compré otro más sencillito.

Qué mierda que te la robaran, es una plaga.
Me alegra que tu pie quedara bien :) Yo me partí ambos en un accidente de moto y tardé muchísimo en volver a la normalidad, pero también fue todo bien :)

el experto en rutinas es sebarc...
hacer 1 ó 2 series solo lo vi en las rutinas para fuerza que hacen ademas 4-5 repeticiones y con un peso que ronda el 90% de una RM
para piernas 3 series de 15 me parece bien...lo que no se es si es válido cambiarlo por 2 series de 22rep ya que para llegar a 22rep vas a tener que meter menos peso que si haces 15rep y seguramente el trabajo no va a ser el mismo.

el experto en rutinas es sebarc...
hacer 1 ó 2 series solo lo vi en las rutinas para fuerza que hacen ademas 4-5 repeticiones y con un peso que ronda el 90% de una RM
para piernas 3 series de 15 me parece bien...lo que no se es si es válido cambiarlo por 2 series de 22rep ya que para llegar a 22rep vas a tener que meter menos peso que si haces 15rep y seguramente el trabajo no va a ser el mismo.

Si trabajas con la intensidad suficiente sólo hay un número de series lógicamente correcto para el desarrollo muscular... ¡una! Lo demás lleva al sobreentrenamiento de cabeza

A mi con una serie efectiva me va genial, progreso todas las semanas y creedme que cuando salgo del gimnasio parece que me ha pasado por encima un camión(y no paso en él más de 30-45mins). En el único caso que metería más sería en principiantes que aún tienen que aprender a controlar los movimientos y por ello tienen menos eficiencia neuromuscular(son capaces de realizar contracciones musculares de menor intensidad)

Un saludo

Si trabajas con la intensidad suficiente sólo hay un número de series lógicamente correcto para el desarrollo muscular... ¡una! Lo demás lleva al sobreentrenamiento de cabeza

A mi con una serie efectiva me va genial, progreso todas las semanas y creedme que cuando salgo del gimnasio parece que me ha pasado por encima un camión(y no paso en él más de 30-45mins). En el único caso que metería más sería en principiantes que aún tienen que aprender a controlar los movimientos y por ello tienen menos eficiencia neuromuscular(son capaces de realizar contracciones musculares de menor intensidad)

Un saludo

Gracias por pasarte Triple!!!
No entiendo muy bien lo que me has dicho, pero te voy a hacer caso x 3, o sea que me voy a hacer 3 series :D :D :D

Entrenamiento 13/01/2010

Cinta 10 min y estiramientos a conciencia

Planchas abs - 2'30''
Elevaciones de piernas estiradas en paralelas - 3 x 10
Crunch abs lastrada con 7kg - 3 x 15
Encogimientos suaves de hombros con mancuernas 2 x 15 (del video de rehabilitación de hombros)

Dominadas, una sin ayuda aleluya, segunda con ayuda en los pieses para subir - 2 x 2
Press de banca - 3 x 8, 20kg

SS:
Remo en polea baja - 3 x 10, 17kg
Aperturas mancuernas - 3 x 10, 3.6kg

Jalones al pecho, 2 x 10 17kg, 1 x 10 12.5kg

SS:
Press mancuerna hombros - 2 x 10 4kg, 1 x 10 5kg
Elevaciones laterales - 3 x 10, 3kg

Cinta 15 min casi a la carrera

Notas:
No vengo excesivamente contenta.
He empezado muy bien y en las dominadas ya casi me sale la segunda sola. Pero en el press ya en la primera repetición he visto que tenía mal colocada la mano derecha y en vez de decirlo parar y colocar pues me he callado y toda la serie ya cargando mal. Con 20kg voy justa pero no por músculo si no por articulaciones.
Siguiente las poleas, me voy a bajar peso la próxima vez, se ve que no hago bien el remo ni el jalón y lo he notado pero como soy subnormalita pues no paro a tiempo y me hago todas las series y en el jalón al final he tenido que quitar 4kg porque el hombro ha avisado. Todavía soy un saco de huesos especialmente en cuanto al torso se refiere y creo que tengo que trabajar más la base antes de empezar a hacer el gamba, hoy no tendría que haber estrenado las superseries pero bueno tenía curiosidad y creo que será mejor hacerlas cuando vaya un poco más suelta.

Ya sé que no hay que correr mucho al acabar pesas pero como estaba enfadada me he hecho 15 min a la carrera.
Me he pesado 47.700kg anda mira que bien 200gr más.
En dos semanas estoy en 48.100kg ya veréis.
Al menos toda la gente que había el otro día ha desaparecido por arte de magia. Supongo que tendrán agujetas.
Y ahora me voy a cenar a ver si hago algo bien.

Última edición:
aaj no t maltrates asi
el entreno lo veo genial
esos psos y ejercicios, no existen en las mujeres de mi gym jeje

lo q haria con el remo es hacer 15 repes, no 20
segui asi!

aaj no t maltrates asi
el entreno lo veo genial
esos psos y ejercicios, no existen en las mujeres de mi gym jeje

lo q haria con el remo es hacer 15 repes, no 20
segui asi!

no he hecho 20, estoy tonta, lo cambio ahora. Tas en todo!!!!

el entrenamiento se ve bien!..
felicitaciones por las dominadas!! a las mujeres nos cuesta taaanto hacer dominadas! yo le estoy haciendo el intento desde setiembre y no paso de 3 o 4!...
el problema de la muñeca en el press probablemente se te solucione solo al ir agarrando mas fuerza, sino también hay ejercicios para fortalecer antebrazo: con una pesita en la mano en posicion supina subis y bajas la muñeca (ejercitas los flexores de la mano, de los dedos)

Es un entreno muy bueno. Felicidades por el tema dominadas!

Respecto a lo que comentas de las articulaciones, uno de los motivos por los que he estado sin entrenar casi 2 semanas ha sido ese, que me jodí las muñecas (pero bien, dolorosamente bien).

Por si te sirve, cuando me pasa esto (no es la primera vez, ni mucho menos), descanso hasta que me recupero y cuando vuelvo al gym hago rutina de resistencia. Al cargar menos peso, no fuerzo las articulaciones y muscularmente me va muy bien, porque al volver a rutina de fuerza suelo levantar mas peso.

No todos somos iguales, lo mismo no te va bien, pero bueno, ahi queda.

Por cierto, asegurate de que tu agarre es bueno. Me refiero a la forma de "agarrar". Si no lo haces bien, tus articulaciones tambien cascan. A mi me pasaba hasta que me echó un cable Pureta.

Si quieres miratelo, aqui lo explica mas o menos a la mitad del articulo:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/t-cnica-de-b-sicos-el-press-de-banca-69381.html

Saludos!

Gracias por pasarte Triple!!!
No entiendo muy bien lo que me has dicho, pero te voy a hacer caso x 3, o sea que me voy a hacer 3 series :D :D :D

Muy sencillo sawesa, con una serie al fallo(después de calentar) es suficiente para desarrollar masa muscular

Atrás