Sangre norteamericana vs iberoamericana.

A unos 150 a 200 km. de estas zonas la cosa cambia radicalmente, se vive muchisimo mas tranquilo, ya que la mayoria de la poblacion esta concentrada en la zona de buenos aires capital. Y da la casualidad que la mayoria del delito esta importado de otros paises.

Es verdad, aunque acá no existe aún el narcoterror, sí operan células de ellos, situadas en las villas miserias. Se sienten muy cómodos allí porque sus habitantes son en su mayoría compatriotas (según las estadísticas oficiales más de la mitad son inmigrantes extranjeros) que pueden ser fácilmente manipulados.

Miren este video:

Aunque me caigan encima muchos, puedo decir que este pais fue bueno en algun momento gracias a los inmigrantes europeos (españoles e italianos en su mayoria, tambien alemanes, polacos, etc), realmente fueron los que hicieron este pais, sino todavia andariamos en taparrabo y con la pluma en la cabeza...que es lo que va a pasar cuando vayan desapareciendo las generaciones de europeos que quedan aqui.

Bueno, al fin y al cabo mis orígenes son europeos, así que si mis antepasados no hubieran venido a la Argentina, no habría existido... a menos que se encontraran en Europa XD

Las épocas son distintas y las circunstancias tmb. A fines del siglo XIX se fundaban pueblos enteros con colonos de europa patrocinados por el gobierno. No olvidar que en un momento estos inmigrantes llegaron a ser más de la mitad de la población. La mayoría, gente de trabajo muy emprendedora. Aunque tmb llegaron mafiosos y delincuentes.

Por otro lado, de ahí salieron los movimientos obreros, los anarquistas (en la historia de ppios del siglo XX quedaron registradas las sangrientas huelgas) y otros movimientos que se daban al mismo tiempo en Europa.

Algo más:

A unos 150 a 200 km. de estas zonas la cosa cambia radicalmente, se vive muchisimo mas tranquilo, ya que la mayoria de la poblacion esta concentrada en la zona de buenos aires capital. .

No es tan asi. Por ej. en Cañuelas, a 200 km del conurbano, hasta hace poco dejaban las casas sin llaves, y los coches con la llave puesta.
Todo eso cambió con la llegada de la autopista que a su vez atrajo a los countries y esa gente con mucha plata que quiere vivir cerca de la ciudad.
Como se sabe, son miel para las moscas: atrajo la delincuencia. Vienen del conurbano a robar.

En cambio, en el interior de Argentina, las cosas son muy distintas. Es verdad que en el norte (Jujuy, Formosa, Chaco) vive gente sumamente humilde, mantenida en esas condiciones principalmente debido a los políticos de esos lugares, quienes se mantienen en el poder gracias a esas condiciones de pobreza e ignorancia.
Por ej. las comunidades de indios tobas, que viven cada vez más mal que peor de la caza, la pezca y las changas en los ingenios.
A estos los políticos les sacan el DNI y los llevan para que voten por ellos (sin que sepan ni porqué están votando) y nada les dan a cambio.

Video de una vecina del pueblo más norteño y olvidado del pais, donde no llegan los subtes:

En cuanto a la delincuencia, en el interior las cosas son muy distintas de Buenos Aires, salvo que hablemos de otra "megaciudad" como Rosario.

Por ej. pueblos parecidos a Yapeyú, donde caminando por sus calles y los vecinos sin conocerme me saludan educadamente.
De esos hay muchos iguales en el interior.

36182912.jpg

81665_5.jpg

En esos pueblos aún se dejan las puertas abiertas de noche.

Por cierto, los granaderos vienen de adorno...
Querían caballos? ahi tienen:

Granaderos%20en%20Yapey%C3%BA.jpg

granadero-a-caballo-san-mar.jpg

356596.jpg

Última edición:
Crimen hay en todos lados. Los de Europa tambien saqueaban, y saquean.

Imagen satelital del mar argentino:

luzmarargentino.jpg

Que hacen todas esas luces ahí, donde solo existe mar y ninguna isla? (Solo al borde del círculo aparecen las Malvinas, el resto es oceáno)

Son pesqueros ilegales de calamar, amparados por los UK.

Por cierto, están en los límites, porque si los agarran cerca la armada se lleva al barco.

El problema es que sin leyes ni control alguno, van a exterminar el ecosistema.
Pero a ellos no les importa... total, es en el fin del mundo, no?

Última edición:
Algo más:

No es tan asi. Por ej. en Cañuelas, a 200 km del conurbano, hasta hace poco dejaban las casas sin llaves, y los coches con la llave puesta.
Todo eso cambió con la llegada de la autopista que a su vez atrajo a los countries y esa gente con mucha plata que quiere vivir cerca de la ciudad.
Como se sabe, son miel para las moscas: atrajo la delincuencia. Vienen del conurbano a robar.

En cambio, en el interior de Argentina, las cosas son muy distintas. Es verdad que en el norte (Jujuy, Formosa, Chaco) vive gente sumamente humilde, mantenida en esas condiciones principalmente debido a los políticos de esos lugares, quienes se mantienen en el poder gracias a esas condiciones de pobreza e ignorancia.
Por ej. las comunidades de indios tobas, que viven cada vez más mal que peor de la caza, la pezca y las changas en los ingenios.
A estos los políticos les sacan el DNI y los llevan para que voten por ellos (sin que sepan ni porqué están votando) y nada les dan a cambio.

Video de una vecina del pueblo más norteño y olvidado del pais, donde no llegan los subtes:

es verdad yo vivo en un pequeño pueblo del sur de cordoba y todavia hay mucha gente que vive con la puerta de la casa abierta, y tambien es verdad que la mayoria de la delincuencia de concentra en bs as.
Tigre no se que te asombra que hagan votar a los aborigenes, si en las elecciones votan hasta los muertos,

+10000, Totalmente de acuerdo.

Pienso que muchos de los problemas actuales se resolveria interviniendo en los gobiernos de los paises que los tienen. Si Africa (y demas paises del 3er/2º mundo) estuviera gestionada por Europeos/Americanos y se quitara del medio a los dictadores de poca monta, muchas cosas de las que pasan no pasarian. Es triste pero es asi.

Imagino que te referirás a europeos no españoles. No sé, tipo alemanes o suecos...

Porque como vayan los políticos españoles a enseñar a gestionar nada, apaga y vámonos.

Es más, te acepto la mayor. Creo que en esos países tienen que ir los europeos serios a poner orden, en plan Hermano Mayor, y creo que en España también.

Siempre se ve la cara de la moneda que interesa; pasa con todo.

Todo el mundo se acuerda de cuando los españoles colonizaron America y abusaron de las tribus, pero y e cuando los Americanos exterminaron a los Indios?

Todos nos acordamos de cuando Hitler mato a 6 millones de judios en campos de exterminio, pero alguien se acuerda de los 20 y pico millones de rusos que murieron en los gulags con Stalin?

Que yo haya hablado sólo de los europeos es consecuencia de que tú primero hayas afirmado que los europeos fueron un modelo de gestión en sus colonias. Si hubieras hablado de los norteamericanos, me hubiera referido también a ellos.

Ambos son ejemplos de atrocidades, como las de Hitler o Stalin. Pero es que tú hablabas de los europeos. No sé a qué viene ahora salir por peteneras. Reléete, y verás lo que te digo. Si quieres podemos hablar de todas las barbaridades del mundo mundial, y nos acordamos también del Mussolini, o de los jemeres rojos de Pol Pot, y de los morros siliconados de la Obregón si hace falta.

Mucho progre y mucho ecologista es lo que hay. Las cosas que estan mal estan mal, pero todas, no solo las que interesa ver. Con respecto al colonialismo andamos con las mismas; "Los españoles fuimos a robarles el oro y a explotarles", "Las colonias funcionaban para abusar de los nativos", bla bla bla. Creo que la epoca del imperialismo fue en la que esa serie de paises estuvieron mejor organizados, pienso que esa gente vivia bastante mejor que ahora.Mira Sudafrica, de ser un pais prospero administrado por Europeos cada esta peor.

Con esto quiero decir que no me vengais de Flanders y de "Pobres negritos/etc... como se te ocurre eso". Lo que digo obviamente no es abusar de ellos de ninguna forma, simplemente administrarles. Ganariamos los dos.

Pero como ahora todo el que piensa asi es un bestia y "No esta en el siglo XXI" pues asi nos va.

Rediós, pareces Mauricio Colmenero. Tampoco hace falta que me explaye demasiado. Simplemente con esta frase, que quoteo de nuevo para asombro y regocijo del personal bien documentado, basta y sobra para poder afirmar que en el mejor de los casos eres una persona muy desinformada. Espero que aprecies el eufemismo:

Mira Sudafrica, de ser un pais prospero administrado por Europeos cada esta peor.

Imagino que no habrás oído hablar del Apartheid, de Mandela, de las auténticas barbaridades cometidas por los afrikaneers, de la vergüenza de la existencia de esclavitud oficial en pleno siglo XX, del maravilloso trato al que sometieron los colonos holandeses a los sudafricanos.

Síiii. Sudáfrica era un país muuuy próspero. Para los bóers, que esquilmaron todos sus recursos, sus minas y todo lo que pillaron por delante.
Mientras, los sudafricanos morían a palos y de hambre. Pero claro, la estadística decía que en Sudáfrica se ataban los perros con longaniza. Normal. Sólo entraban en las estadísticas los colonos. El resto eran considerados animales, literalmente.

La ignorancia es muy atrevida. Mucho.

Atrás