El Tigre
Banned
A unos 150 a 200 km. de estas zonas la cosa cambia radicalmente, se vive muchisimo mas tranquilo, ya que la mayoria de la poblacion esta concentrada en la zona de buenos aires capital. Y da la casualidad que la mayoria del delito esta importado de otros paises.
Es verdad, aunque acá no existe aún el narcoterror, sí operan células de ellos, situadas en las villas miserias. Se sienten muy cómodos allí porque sus habitantes son en su mayoría compatriotas (según las estadísticas oficiales más de la mitad son inmigrantes extranjeros) que pueden ser fácilmente manipulados.
Miren este video:
Aunque me caigan encima muchos, puedo decir que este pais fue bueno en algun momento gracias a los inmigrantes europeos (españoles e italianos en su mayoria, tambien alemanes, polacos, etc), realmente fueron los que hicieron este pais, sino todavia andariamos en taparrabo y con la pluma en la cabeza...que es lo que va a pasar cuando vayan desapareciendo las generaciones de europeos que quedan aqui.
Bueno, al fin y al cabo mis orígenes son europeos, así que si mis antepasados no hubieran venido a la Argentina, no habría existido... a menos que se encontraran en Europa XD
Las épocas son distintas y las circunstancias tmb. A fines del siglo XIX se fundaban pueblos enteros con colonos de europa patrocinados por el gobierno. No olvidar que en un momento estos inmigrantes llegaron a ser más de la mitad de la población. La mayoría, gente de trabajo muy emprendedora. Aunque tmb llegaron mafiosos y delincuentes.
Por otro lado, de ahí salieron los movimientos obreros, los anarquistas (en la historia de ppios del siglo XX quedaron registradas las sangrientas huelgas) y otros movimientos que se daban al mismo tiempo en Europa.