Rutinas y Progresiones (Fuerza-Músculo-Funcionalidad)

albertrodva

Well-known member
Normalmente siempre estoy haciendo rutinas, ya sean para mi, para mis compañeros o simplemente estoy aburrido y se me ocurren jaja. Asi que las ire poniendo aqui y asi pues poder compartirlas por si a alguien les gusta o les da ideas, tambien para que aporten cualquier sugerencia o si quieren poner sus rutinas aqui tambien son bienvenidas

Empiezo con postear mi rutina actual:

Lunes
Press Banca 3-5x3-5
Peso Muerto 3-5x1-3
Remo Pendlay 3x5-8
Press inclinado c/m
Trapecio 3x6-8
Vuelos Laterales 3x15
Biceps 3x15

Miercoles
Press Banca 3-5x3-5
Sentadilla 3-5x3-5
Press Militar 3x4-6
Jalon al pecho 3x8-10
Hip thusth 3x5
Paseo del granjero 3x20-30m
Triceps 3x12

Viernes
Press Banca 3-5x3-5
Sentadilla 3-5x3-5
Peso Muerto 3-5x1-3
Press inclinado c/m 3x8-10
Jalones 3x8-10
Trapecio 3x8-10
Vuelos 3x15
Biceps + triceps 3x12

Progresion en Basicos
3x3
3x4
3x5
3x3 + kg
Si se necesita se agregan 4x5 y 5x5 y al tiempo podria pasarse todo a 5 series
Progresion en Accesorios:
Triple progresion. Por ejemplo si son 4x8-10 se sube el peso cuando se complete 4x10

Última edición:
Rutina Torso Pierna Fuerza Hipertrofia Principiante

Lunes Torso Pesado
Press Banca 5x5
Remo Pendlay 5x5
Press Militar 5x5
Fondos 3x8-10
Dominadas 3x8-10

Martes Pierna Pesada
Sentadilla 5x5
Peso Muerto 5x5*
Sentadilla Bulgara 3x8-10
Hip thrust 3x5

Jueves Torso Liviano
Press Banca 4x8-10
Press Declinado c/m 4x8-10
Press de Hombros c/m 4x10-12
Remo c/m 4x8-10
Dominadas 3x10
Vuelos Laterales 3x15
Biceps 3x12
Triceps 3x12

Viernes Pierna Liviana
Sentadilla 4x8-10
Peso Muerto Rumano o PR 4x8-10
Prensa 4x10-12
Curl Femoral 4x10-12
Zancadas 3x12
Gemelos 3x6
Hip thrust 3x8-10

Progresion en Basicos Pesados
Lineal 2kg cada sesion

Progresion Basicos Livianos y accesorios
Triple progresion

3x3
3x4
3x5
3x3 + kg

creo que es una progresión bastante optimista, no creo que te dure mucho en el tiempo.... hablamos que casi realizarás el doble de entreno cada 2 semanas de subida..

5/3/1 para avanzados... la que usas tu cuando te estanques podrías incrementar el volumen .... 5x5 o bien .

3x3
3x4
4x4
3x5
4x5
5x5

3x3 + kg

tambien para intermedios carácter hipertrófico medio

Cual era tu objetivo?
Actualmente estoy ganando fuerza y masa, pero las rutina sirve para cualquier cosas la cuestion seria la dieta

3x3
3x4
3x5
3x3 + kg

creo que es una progresión bastante optimista, no creo que te dure mucho en el tiempo.... hablamos que casi realizarás el doble de entreno cada 2 semanas de subida..

5/3/1 para avanzados... la que usas tu cuando te estanques podrías incrementar el volumen .... 5x5 o bien .

3x3
3x4
4x4
3x5
4x5
5x5

3x3 + kg

tambien para intermedios carácter hipertrófico medio

3x3 3x4 3x5 esta muy sujeta a cambios, como dices se que no la podre mantener por mucho tiempo, cuando vea peluda la cosa pues agrego 4x5 y 5x5 y despues todo a 5 series, es mas voy a modificar la rutina para que las series sean 3-5x3-5

Fullbody F3 Banca/Sentadilla

Lunes
Sentadilla 5x5
Banca 5x3-5
Peso Muerto 3x5
Dominadas 3x10 (cualquier agarre)
Fondos 3x10
Biceps 3x10

Miercoles
Sentadilla 5x5
Banca 5x3-5
Press militar 4x8
Remo Pendlay 4x8
Trapecio 3x8
Biceps 3x10
Triceps 3x10

Viernes
Sentadilla 5x5
Banca 5x3-5
Peso Muerto 3x5
Dominadas 3x10
Fondos 3x10
Vuelos Laterales 3x15
Triceps 3x10

Actualmente estoy ganando fuerza y masa, pero las rutina sirve para cualquier cosas la cuestion seria la dieta

3x3 3x4 3x5 esta muy sujeta a cambios, como dices se que no la podre mantener por mucho tiempo, cuando vea peluda la cosa pues agrego 4x5 y 5x5 y despues todo a 5 series, es mas voy a modificar la rutina para que las series sean 3-5x3-5

yo estoy haciendo una 5x5 y me están dando resultados buenos.

cuando no me funcione quiero probar,

- Espefícica para peso muerto.

- 5x5 + 3x8

- 3x3 hasta 5x5

- finalmente si no puedo mas pues la 5/3/1 para avanzados.... (cuando me estanque en las demás y me considere avanzado)

yo estoy haciendo una 5x5 y me están dando resultados buenos.

cuando no me funcione quiero probar,

- Espefícica para peso muerto.

- 5x5 + 3x8

- 3x3 hasta 5x5

- finalmente si no puedo mas pues la 5/3/1 para avanzados.... (cuando me estanque en las demás y me considere avanzado)

yo habia pensadao en estos dias no se se me ocurrio y no se si sea efectivo hacer un

8x2 7x3 6x4 5x5 8x2+kg y despues con el tiempo 8x2 7x3 6x4 5x5 6x5 7x5 8x5. Claro practicamente seria para hacer solo un ejercicio al dia xd pero capaz y es una burrada xD

Hablando de rutinas, yo no soy partidario de recomendar "tal" rutina a un sujeto, veo mucho "en tus coordenadas haz fullbody" "una torso pierna es lo ideal para ti" etc.
creo que cada uno tiene que seguir una rutina que lo motive en el gimnasio, que es lo que nos va a mantener constante y con ganas de entrenar, yo creo que cualquier rutina (con unos parametros basicos) van a dar los mismos resultados, es por eso que creo que hay que hacer lo que a uno le motive (llamese weider,fullbody,torso pierna

Hablando de rutinas, yo no soy partidario de recomendar "tal" rutina a un sujeto, veo mucho "en tus coordenadas haz fullbody" "una torso pierna es lo ideal para ti" etc.
creo que cada uno tiene que seguir una rutina que lo motive en el gimnasio, que es lo que nos va a mantener constante y con ganas de entrenar, yo creo que cualquier rutina (con unos parametros basicos) van a dar los mismos resultados, es por eso que creo que hay que hacer lo que a uno le motive (llamese weider,fullbody,torso pierna

Yo tambien soy partidario de que cada uno haga lo que le motive pero si dejamos que alguien que se metio hace 1 semana al gym hacer lo que le gusta solo va a ir a hacer biceps entiendes? Entonces si piden recomendacion o si se ve que andan perdido pues uno de buena fe le recomienda algo creo que no tiene nada de malo.

Si no hubieran hecho lo mismo conmigo hace un par de meses atras pues estuviera perdiendo el tiempo en el gym o hasta hubiera abandonado. Por eso tambien trato de hacer lo mismo con los demas dentro del poco conocimiento que aun tengo.

Yo tambien soy partidario de que cada uno haga lo que le motive pero si dejamos que alguien que se metio hace 1 semana al gym hacer lo que le gusta solo va a ir a hacer biceps entiendes? Entonces si piden recomendacion o si se ve que andan perdido pues uno de buena fe le recomienda algo creo que no tiene nada de malo.

Si no hubieran hecho lo mismo conmigo hace un par de meses atras pues estuviera perdiendo el tiempo en el gym o hasta hubiera abandonado. Por eso tambien trato de hacer lo mismo con los demas dentro del poco conocimiento que aun tengo.

Bueno si lees bien puse " Con unos parametros basicos", obviamente una rutina de lunes miercoles y viernes en los que en los 3 dias se entrene pecho biceps, no entra en esos parametros basicos.

Bueno si lees bien puse " Con unos parametros basicos", obviamente una rutina de lunes miercoles y viernes en los que en los 3 dias se entrene pecho biceps, no entra en esos parametros basicos.

Y por eso muchos recomendamos las rutinas para que cumplan con esos parametros

A ver es un ejemplo, un ejemplo de una rutina enfocada a Peso muerto.

Cualquier intermedio no hace falta que la siga ya que no tendrá problemas para seguir mejorando, pero para alguien avanzado pues necesita si o sí, más estímulo.

5x5 a rangos de fuerza + 3x8 y terminar con hipertrofia/fuerza, es una combinación de alto volumen de trabajo, a veces necesarios para avanzar.

Para intermedios, se incrementa la frecuencia..

Para avanzados, frecuencia y volumen.

Eddie Hall escuche en un canal ingles que las preparaciones de básicos en gente muy avanzada (más que avanzados) necesitaban un f4 de alto volumen para generar estímulo.

Powerexplosive dijo que para superar su marca para la competición (170 a 190 en press de banca) hacia prácticamente press de banca todos los días.

Un usuario de este foro "javirub" determinó que cuando más incrementó su marca de peso muerto lo hacia a una frecuencia más alta que f3 (no recuerdo cual dijo).

Es evidente que cuanto más trabajes un ejercicio más vas a progresar.

Ahora bien, lo he puesto como ejemplo.

-------- Yo recomendaría hacerlo en sentadilla, de hecho pienso seguir en un futuro cercano una rutina f5 de sentadilla/piernas y postearé aquí todas las mejoras y sensaciones tanto buenas como malas-------

A ver es un ejemplo, un ejemplo de una rutina enfocada a Peso muerto.

Cualquier intermedio no hace falta que la siga ya que no tendrá problemas para seguir mejorando, pero para alguien avanzado pues necesita si o sí, más estímulo.

5x5 a rangos de fuerza + 3x8 y terminar con hipertrofia/fuerza, es una combinación de alto volumen de trabajo, a veces necesarios para avanzar.

Para intermedios, se incrementa la frecuencia..

Para avanzados, frecuencia y volumen.

Eddie Hall escuche en un canal ingles que las preparaciones de básicos en gente muy avanzada (más que avanzados) necesitaban un f4 de alto volumen para generar estímulo.

Powerexplosive dijo que para superar su marca para la competición (170 a 190 en press de banca) hacia prácticamente press de banca todos los días.

Un usuario de este foro "javirub" determinó que cuando más incrementó su marca de peso muerto lo hacia a una frecuencia más alta que f3 (no recuerdo cual dijo).

Es evidente que cuanto más trabajes un ejercicio más vas a progresar.

Ahora bien, lo he puesto como ejemplo.

-------- Yo recomendaría hacerlo en sentadilla, de hecho pienso seguir en un futuro cercano una rutina f5 de sentadilla/piernas y postearé aquí todas las mejoras y sensaciones tanto buenas como malas-------

Si si esta muy buena y hare algo igual a lo que sea "avanzado". Sobre la progresion de 8x2-5x5 la ves muy burra? xD

Si si esta muy buena y hare algo igual a lo que sea "avanzado". Sobre la progresion de 8x2-5x5 la ves muy burra? xD

8x2 me mola queda hasta sexy.

pues es que depende de lo avanzado que estés, yo levanto más de 2 veces mi peso en peso muerto y sentadilla, y aúnsoy capaz de avanzar con 5x5 a f2

8x2 me mola queda hasta sexy.

pues es que depende de lo avanzado que estés, yo levanto más de 2 veces mi peso en peso muerto y sentadilla, y aúnsoy capaz de avanzar con 5x5 a f2

Claro ya seria para una especializacion avanzada.
Cuanto levantas ahora a 1rm?

Se ve que te sentiste atacado amigo
Me referia a las personas que tachan a ciertos modos de entrenamientos como inutiles e ineficaces, cuando no es asi, a veces lo hacen por ignorancia, o simplemente porque se pone de moda. Aclaro que no lo digo por nadie en particular. Si tengo algo que decirle a alguien se lo digo directamente.

Se ve que te sentiste atacado amigo
Me referia a las personas que tachan a ciertos modos de entrenamientos como inutiles e ineficaces, cuando no es asi, a veces lo hacen por ignorancia, o simplemente porque se pone de moda. Aclaro que no lo digo por nadie en particular. Si tengo algo que decirle a alguien se lo digo directamente.

k vaaa no me he sentido atacado para nada pride solo daba mi opinion, jajajaaja no se si ha parecido asii jaajaj

Atrás