rutinas weider

sobre el papel mucho volumen si eres principiante,para un avanzado yo he probado algo similar el año pasado y me funciono bien,siempre claro con mucha comida en el cuerpo,como te digo si tienes poca experiencia lo mas seguro es que te quemes ,si eres avanzado puedes obtener buenos resultados.
saludos¡

el año pasado estube 2 meses entrenando algo asi:
LUNES ESPALDA+BICEPS (4 ejercicios para espalda de 4series y 3 de biceps de 3series)
MARTES: pecho+triceps: (LO MISMO 4 para pecho de 4series y 3 de triceps de 3series)
MIERCOLES PIERNAS Y HOMBROS: (4 de 4series para piernas y 4ejercicios para hombros)
JUEVES: IDEM LUNES
VIERNES: IDEM MARTES..

lo unico que tomaba creatina y me iba joya me la aguantaba bastante bien, lo unico malo no creci demasiado no comia lo suficiente (hacia 0 dieta, el desayuno muy pobre igual que la merienda y comia 4 comidas diarias medias livianas)

Muchas gracias, Kal! Eres un crack!

Ayer empecé la distribución que puse, pero tendré en cuenta tu propuesta para darle frecuencia 2 a los músculos grandes.

Un saludo.

estoy un poco perdio jajaj cada semana hacias una no?o como va eso?y haciendo estos ejercicios te salio ese brazo y ese pecho?

el año pasado estube 2 meses entrenando algo asi:
LUNES ESPALDA+BICEPS (4 ejercicios para espalda de 4series y 3 de biceps de 3series)
MARTES: pecho+triceps: (LO MISMO 4 para pecho de 4series y 3 de triceps de 3series)
MIERCOLES PIERNAS Y HOMBROS: (4 de 4series para piernas y 4ejercicios para hombros)
JUEVES: IDEM LUNES
VIERNES: IDEM MARTES..

lo unico que tomaba creatina y me iba joya me la aguantaba bastante bien, lo unico malo no creci demasiado no comia lo suficiente (hacia 0 dieta, el desayuno muy pobre igual que la merienda y comia 4 comidas diarias medias livianas)

pruebala esta vez con mas comida a ver como funciona la cosa ,yo te aconsejo unas 16/18kcal/lbs como punto de partida para una rutina de ese volumen.

saludos¡

Muchas gracias, Kal! Eres un crack!

Ayer empecé la distribución que puse, pero tendré en cuenta tu propuesta para darle frecuencia 2 a los músculos grandes.

Un saludo.
perfecto tio¡ animo con el entreno¡¡
saludos¡

estoy un poco perdio jajaj cada semana hacias una no?o como va eso?y haciendo estos ejercicios te salio ese brazo y ese pecho?

cada rutina se hace unas 4-6 semanas y se cambia,y si jeje básicamente haciendo este tipo de rutinas conseguí mas volumen muscular.
saludos¡

Wow muy buen aporte muchas gracias… yo voy iniciando mi entrenamiento, empecé con una rutina fullbody.. para iniciar hoy se termina esa etapa y estaba buscando una rutina para empezar de lleno con el entrenamiento.. como dije soy novato y tengo sobrepeso. Pero me gustaron las 2 rutinas de weider 4 días 1, o weider 4 días 2.. la pregunta es cual me recomiendas de las 2?? O simplemente estas rutinas todavía no son para mi?? De antemano muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta!!

Wow muy buen aporte muchas gracias… yo voy iniciando mi entrenamiento, empecé con una rutina fullbody.. para iniciar hoy se termina esa etapa y estaba buscando una rutina para empezar de lleno con el entrenamiento.. como dije soy novato y tengo sobrepeso. Pero me gustaron las 2 rutinas de weider 4 días 1, o weider 4 días 2.. la pregunta es cual me recomiendas de las 2?? O simplemente estas rutinas todavía no son para mi?? De antemano muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta!!

Hola¡ gracias por tus palabras el hilo tiene sentido gracias a vosotros ya que gracias a las preguntas y respuestas que damos el hilo es util para muchas mas personas o al menos eso espero.
pese a ser novato y tener sobrepeso no veo ningún inconveniente en que uses una rutina de este tipo,aunque sobre el papel son mas indicadas para volumen he comprobado que se adaptan bien a una situación hipocalorica,siempre y cuando el volumen de entreno no sea excesivo.
cualquiera de las dos es una buena opción ya que prácticamente son idénticas solo varia la distribución de los grupos musculares por dia,si te sirve mi favorita es la siguiente:

L: Pecho,triceps
M: Espalda,biceps
X: decanso
J: Pierna,gemelo
V: Hombro,trapecio

creo que es la 2 del post original (aunque hace tanto tiempo que las escribí que no estoy seguro jeje)

un saludo y animo con tu nueva rutina¡

hola
ante todo muy buen post y muy buen trabajado lo tieens todo tio se ve que le metes horas
voy a empeza r con yuna rutina de voluemn el mes que viene y se que parecera chorras la pregunta pero es uqe no me termino de aclarar

cuando pones 4x8-10 entiendo que te refieres 4 series a hacer 10 repeticiones en cada serie y si no puedes hacer 10 como minimo 8 no?(sino como¿)
es que lo confundio con 4x12,10,8,6 que es la 1º12 laa 1º 10....
perdon por mi ignorancia
saludos.

hola
ante todo muy buen post y muy buen trabajado lo tieens todo tio se ve que le metes horas
voy a empeza r con yuna rutina de voluemn el mes que viene y se que parecera chorras la pregunta pero es uqe no me termino de aclarar

cuando pones 4x8-10 entiendo que te refieres 4 series a hacer 10 repeticiones en cada serie y si no puedes hacer 10 como minimo 8 no?(sino como¿)
es que lo confundio con 4x12,10,8,6 que es la 1º12 laa 1º 10....
perdon por mi ignorancia
saludos.

muchas gracias amigo¡ y no te disculpes por plantear dudas, faltaría mas.

-cuando pongo 4x8-10 como bien dices quiere decir que se usa un peso con el que hacer entre 8 y 10 reps ,la idea es moverse dentro de ese rango de reps.

-el 4x12,10,8,6 se refiere a una pirámide:

1º serie 12 reps
2º serie 10 reps con mas peso que la 1º serie
3º serie 8 reps con mas peso que la 2º serie

y así sucesivamente.

Mod rutina viernes

Que onda kal, me gusto la rutina de alto volumen de 5 dias, nadamas queria hacerle una modificacion al viernes ya que la vez pasada la ise y me gusto mucho, quiero hacer biceps triceps juntos, pienso que esta bien porque si tienen sus dias de descanso bueno esta seria la rutina del viernes:

Bíceps-Curl bíceps alterno con supinación 3x8
Tríceps-Extensiones de tríceps en polea alta 3x10
Bíceps-Curl bíceps alterno tipo martillo 3x10
Tríceps-Extensión codos con mancuerna a dos manos 3x8
Bíceps-Curl de bíceps con barra 3x8
Tríceps-Dipping entre dos bancos 3x10
Bíceps-Bíceps en banco Scott (barra z) 3x8-7-6
Tríceps-Extensiones de tríceps en polea alta con cuerda 3x10

Asi es el orden, asi de alternado, que opinas? como acomodarias las series y las repeticiones?? que quito que pongo?? je, busco mas que nada volumen especialmente en brazo, gracias, muy buenas todas tus rutinas.

Que onda kal, me gusto la rutina de alto volumen de 5 dias, nadamas queria hacerle una modificacion al viernes ya que la vez pasada la ise y me gusto mucho, quiero hacer biceps triceps juntos, pienso que esta bien porque si tienen sus dias de descanso bueno esta seria la rutina del viernes:

Bíceps-Curl bíceps alterno con supinación 3x8
Tríceps-Extensiones de tríceps en polea alta 3x10
Bíceps-Curl bíceps alterno tipo martillo 3x10
Tríceps-Extensión codos con mancuerna a dos manos 3x8
Bíceps-Curl de bíceps con barra 3x8
Tríceps-Dipping entre dos bancos 3x10
Bíceps-Bíceps en banco Scott (barra z) 3x8-7-6
Tríceps-Extensiones de tríceps en polea alta con cuerda 3x10

Asi es el orden, asi de alternado, que opinas? como acomodarias las series y las repeticiones?? que quito que pongo?? je, busco mas que nada volumen especialmente en brazo, gracias, muy buenas todas tus rutinas.

Hola¡
la rutina que tu propones esta bien,puede funcionar perfectamente,sin embargo,si me lo permites me gustaria enseñarte una de las rutinas de brazos mas exigentes que he probado,a mi me dio grandes resultados,os la pongo en dos versiones la basica y la avanzada segun el nivel de cada uno:

Bíceps/triceps (básica)

-curl barra 4x12,10,8,6
-curl mancuerna 3x10,8,6
-curl predicador agarre cerrado 3x20

-press cerrado 4x12,10,8,6
-press frances 3x10,8,6
-extensiones polea 3x20

Bíceps/triceps (avanzada)

-curl barra 4x8-6 + doble descendente
-curl mancuerna 4x8-10 +doble descendente
-curl predicador ss curl martillo 3x20

-press cerrado 4x8-6+doble descendente
-press frances 4x8-10+doble descendente
-fondos ss extensiones polea 3x20

doble descendente:se hacen las repeticiones preescritas con el maximo peso,se reduce un 20-30% del peso y se hacen todas las reps que podamos,se vuelve a reducir un 20-30% del peso empleado y hacemos todas las reps que podamos,ejemplo

-curl barra 4x6 + doble descendente

*1º serie 1x6 con 45kgs
*2º serie 1x6 con 50kgs
*3º serie 1x6 con 55kgs
*4º serie 1x6 con 55kgs + 1xfallo con 45kgs+1xfallo con -40kgs

a mi juicio esta es una buena rutina de brazos,como siempre su buen/mal funcionamiento vendrá dado principalmente por la dieta,si esta falla falla todo el sistema , así que como siempre comed bien y de acuerdo a vuestras necesidades caloricas y entrenad duro.

saludos¡

un apunte que se me olvidaba,sobre si alternar las series biceps/triceps o no,yo no creo que exista diferencia alguna de resultado entre hacerlo o no, así que lo dejo a vuestra elección.

saludos

muchas gracias amigo¡ y no te disculpes por plantear dudas, faltaría mas.

-cuando pongo 4x8-10 como bien dices quiere decir que se usa un peso con el que hacer entre 8 y 10 reps ,la idea es moverse dentro de ese rango de reps.

-el 4x12,10,8,6 se refiere a una pirámide:

1º serie 12 reps
2º serie 10 reps con mas peso que la 1º serie
3º serie 8 reps con mas peso que la 2º serie

y así sucesivamente.
ok y en el 4x8-10 se realiza una piramide o siempre mueves el mismo peso en las 4 series??

en teoria serie con el mismo peso,pero si ves que puedes meter mas peso y mantenerte dentro del rango adelante¡

osea que. por ejemplo en pecho hasta ahora estaba haciendo piramide y acababq con 100kg las 6 ultimas repes. entonces por ejempño aora debrria empezar hciendo en las 4 series. 8 repeticiones. con 105kg
por ejemplo. la pregunta es si completolas 4. series con ese peso el proximo dia meto mas peso y si por ejemplo la 3a serie no la completo k deberia hacer?
ni k decir k antes calebtare con menos kg pa no romper....
saludos.

-- no me deja abrir nuevo tema, me pareció conveniente ponerla acá --

Oye que os parece esta,ya me toca cambiar de rutina y había pensado seguir con esta

Dia 1

* Triceps *

Fondos en paralelas 3 x 6
Press Frances 3 x 10-8-6

* Biceps *

Curl Alterno 3 x 10-8-6
Scott Mancuerna 3 x 10-8-6

* Hombros *

Press militar 3 x 12-10-8
Elevación lateral 3 x 12-10-8
Encogimiento de hombro 3 x 12

Dia 2

* Pecho *

Press Banca Plana 4 x 12-12-10-8
Press Inclinado 4x 12-12-10-8
Aperturas 4x 12-12-10-8

* Espalda *

Dominadas 4 x 6
Polea tras nuca 4 x 12-12-10-8
Remo polea baja 4 x 12-12-10-8

Dia 3

* Piernas *

Sentadillas 4 x 15-12-12-10
Prensa 4 x 15-12-12-10
Curl Acostado 4 x 15-12-12-10
Extensión de piernas 4 x 15-12-12-10
Elevación de talones sentado 4 x 15-12-12-10

Voy De Lunes a Viernes, Descansando el Miércoles.

weider,de lo mejorcito para volumen

la contra:hay que tener buena genetica para sacarle partido,algo de "meso" como seas un ectomorfo o un ectomorfo con endo no van a ir muy bien

muy chulo el tema kal,te lo curras!!!!

osea que. por ejemplo en pecho hasta ahora estaba haciendo piramide y acababq con 100kg las 6 ultimas repes. entonces por ejempño aora debrria empezar hciendo en las 4 series. 8 repeticiones. con 105kg
por ejemplo. la pregunta es si completolas 4. series con ese peso el proximo dia meto mas peso y si por ejemplo la 3a serie no la completo k deberia hacer?
ni k decir k antes calebtare con menos kg pa no romper....
saludos.
eso tienes que ir viéndolo tu,adapta los pesos a los rangos de reps,si con 105 sacas entre 8 y 10 reps usalalos,si ves que te quedas en 6 reduce el peso.
saludos¡

-- no me deja abrir nuevo tema, me pareció conveniente ponerla acá --

Oye que os parece esta,ya me toca cambiar de rutina y había pensado seguir con esta

Dia 1

* Triceps *

Fondos en paralelas 3 x 6
Press Frances 3 x 10-8-6

* Biceps *

Curl Alterno 3 x 10-8-6
Scott Mancuerna 3 x 10-8-6

* Hombros *

Press militar 3 x 12-10-8
Elevación lateral 3 x 12-10-8
Encogimiento de hombro 3 x 12

Dia 2

* Pecho *

Press Banca Plana 4 x 12-12-10-8
Press Inclinado 4x 12-12-10-8
Aperturas 4x 12-12-10-8

* Espalda *

Dominadas 4 x 6
Polea tras nuca 4 x 12-12-10-8
Remo polea baja 4 x 12-12-10-8

Dia 3

* Piernas *

Sentadillas 4 x 15-12-12-10
Prensa 4 x 15-12-12-10
Curl Acostado 4 x 15-12-12-10
Extensión de piernas 4 x 15-12-12-10
Elevación de talones sentado 4 x 15-12-12-10

Voy De Lunes a Viernes, Descansando el Miércoles.

hola¡ este no es el sitio idóneo para colgar la rutina ya que las que aquí aparecen son "mías" si quieres recibir mas criticas sobre ella es mejor que esperes a poder abrir un nuevo tema para que la gente comente en el.
volviendo al tema la distribución esta bien y el volumen no es excesivo,ahora bien,para volumen yo te recomendaría otro rango de reps,ejemplo en pecho.

-press plano 4x6
-press inclinado 4x8
-aperturas 4x10-12

reps mas bajas al principio y mal altas al final del entreno.

saludos¡

weider,de lo mejorcito para volumen

la contra:hay que tener buena genetica para sacarle partido,algo de "meso" como seas un ectomorfo o un ectomorfo con endo no van a ir muy bien

muy chulo el tema kal,te lo curras!!!!

gracias amigo¡ sobre lo que dices yo creo que depende mucho de la capacidad de recuperación y del nivel del individuo en cuestión,a algunos un volumen weider les hace crecer como la espuma mientras que a otros les "quema" ,como siempre todo es cuestión de probar.

saludos¡

Kal tio, gracias por responderme a mi rutina.
es cierto que no es el lugar para postear mi rutina, pero es que no me deja abrir un nuevo post. no se que le pasa y necesitaba ayuda ya que la empiezo el lunes.

Utilizare tu consejo y haré las series con bajas repeticiones.

Una consulta. Como vas haciendo la progresion semana tras semana?

Atrás