Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

cebarc estoy muy contento con esta rutina la verdad salgo del gym sin aliento...una pregunta¿el dia d torso hay q hacerlo intercalado osea1 ejercicio de espalda y uno de pecho ,o primero se tarbaja pecho luego espalda o biceversa? de antemano gracias por tanta paciencia jejejeje un saludo.

Si, se hace intercalado uno de espalda y uno de pecho, incluso se puede trabajar en superserie (press plano + Remo, press inclinado + jalones, bíceps + tríceps) eso esta en el gusto de cada uno.

No quiero alargarme mucho, pero si tengo una duda, que te parece cambiar jalones por dominadas?

Si seguro, puse Jalones porque no todo el mundo puede hacer dominadas, pero si podes hacer dominadas hacelas.

Otra manera de hacer una de estas rutinas es con 3 entrenamientos de torso y 3 de pierna.

O sea
Semana 1
lunes: torso 1
martes: pierna 1
jueves: torso 2
viernes: pierna 2

Semana 2:
lunes: torso 3
martes: pierna 3
jueves: torso 1
viernes: pierna 1

Y así sucesivamente.

Metes más variedad y me dá que te estancas en cargas más tarde.

Vamos, lo que quiero decir es que son muy versátiles y admiten esquemas variados.

tengo una pregunta en la rutina de torso/piernas la que yo diseñe puse las minas repeticiones, vi rutinas de torso piernas donde varian y en cambio hacen los 2 dias de piernas pesado, alguien me podria explicar porque? por ejemplo esta:

Lunes: torso (pecho liviano – espalda pesado)
Press plano 3x10-12
Remo 3x6-8
Press inclinado 2x10-12
Jalones en polea 2x6-8
Elevaciones laterales 3x10-12
Tríceps 2x6 1x12

Martes: Piernas
Sentadilla 3x6-8
Peso muerto rumano o curl femoral 3x6-8
Prensa 2x10-12
Curl femoral 2x10-12
Gemelos parado 3x6-8

Jueves: torso (pecho pesado - espalda liviano)
Press plano 3x6-8
Remo 3x10-12
Press inclinado 2x6-8
Jalones en polea 2x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
Bíceps 2x6 1x12

Viernes: Piernas
Prensa 3x6-8
Peso muerto 3x6-8
Estocadas 2x10-12
Curl femoral 2x10-12
Gemelos sentado 3x10-12

tengo una pregunta mas seba el peso es siempre igual para todas las repe por ejemplo press de banca 4x8 las 4 series con el mismo peso? Gracias

tengo una pregunta mas seba el peso es siempre igual para todas las repe por ejemplo press de banca 4x8 las 4 series con el mismo peso? Gracias

No hay un regla fija, pero si. Podes hacer las 4 series con el mismo peso y fallar en la última o podes usar series descendentes (bajar el peso a medida que te vayas fatigando).

Otra manera de hacer una de estas rutinas es con 3 entrenamientos de torso y 3 de pierna.

O sea
Semana 1
lunes: torso 1
martes: pierna 1
jueves: torso 2
viernes: pierna 2

Semana 2:
lunes: torso 3
martes: pierna 3
jueves: torso 1
viernes: pierna 1

Y así sucesivamente.

Metes más variedad y me dá que te estancas en cargas más tarde.

Vamos, lo que quiero decir es que son muy versátiles y admiten esquemas variados.

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices pureta,lo unico si varias demasiado a menudo los ejerccios progresar en cargas se hace mas dificil,al menos en mi caso,pero vamos eso ya seria hilar muy fino y supongo que no todo el mundo responde igual.
un saludo¡

Última edición:
Oye sebarc, tengo una pregunta. Desde tu experiencia, con cual método se podria ganar mas hipertrofia con esta rutina? Progresiones o con un esquema liviano/pesado (si eliges esta opción expone cual esquema, por favor). ?
Muchas gracias y espero tu respuesta. Saludos

Oye sebarc, tengo una pregunta. Desde tu experiencia, con cual método se podria ganar mas hipertrofia con esta rutina? Progresiones o con un esquema liviano/pesado (si eliges esta opción expone cual esquema, por favor). ?

Depende del nivel de experiencia que tenga cada uno.

no soy sebarc pero por comentar:

en mi experiencia con torso/pierna ( y en general) yo usaba el basico a 4x6-8 y los accesorios a 3x10-12 fue como mas volumen consegui.

aunque supongo que como dice sebarc depende del nivel de cada uno.

Hola gente, les dejo una rutina torso-pierna, la vi en un hilo de rutinas de acá del foro, me pareció linda y la traducí hace un par de semanas y hoy arranqué.. MUY jodida si se la lleva como se indica, nivel intermedio diría..
Al principio está el link a la rutina original en inglés, pero si mal no recuerdo está exactamente igual en cuanto a ejercicios..

This URL has been removed!

Series/Reps
LUNES: Torso

Press plano 4x8
Remo con barra 3x8
Press inclinado 4x8
Jalones en polea 3x12
Elevaciones laterales 3x10
Tríceps 3x12

MARTES: Piernas

Sentadilla 4x8
Peso muerto rumano 4x8
Prensa 3x12
Curl femoral 3x12
Gemelos parado 3x12

JUEVES: Torso

Press plano 3x12
Remo en polea baja o con mancuernas 4x8
Fondos 3x12
Dominadas 4x8
Press Hombros 4x8
Bíceps 3x12

VIERNES: Piernas

Prensa 4x10
Peso muerto 4x8
Estocadas 3x10
Curl femoral 3x12
Gemelos sentado 3x15

Una duda Sebarc

Tome este ejemplo modificando algunas cosas, seguire el metodo Pesado-Liviano

Ej.

Lunes: Pecho Pesado - Espalda Liviano

Jueves: Espalda Pesado - Pecho Liviano

En el caso de Espalda el Lunes qe es liviano 3x12 y el Jueves qe es pesado hago 4x8 pero en vez de jalones, dominadas como ves? ya qe en dominadas no podria sacar las 3 series de 12 por eso lo modifico, me gustaria saber tu opinion.

Otra cosa en el caso de Jueves espalda Pesado con Dominadas ya qe son 4 series puedo meter 2 con agarre estrecho y 2 con agarre amplio alternadas?

Un saludo.

En el caso de Espalda el Lunes qe es liviano 3x12 y el Jueves qe es pesado hago 4x8 pero en vez de jalones, dominadas como ves? ya qe en dominadas no podria sacar las 3 series de 12 por eso lo modifico, me gustaria saber tu opinion.

Otra cosa en el caso de Jueves espalda Pesado con Dominadas ya qe son 4 series puedo meter 2 con agarre estrecho y 2 con agarre amplio alternadas?

Esta bien.

Sebas cual piensas que es la mejor forma de realizarla? Liviano-Pesado o con las progresiones que habias comentado.

Sebas cual piensas que es la mejor forma de realizarla? Liviano-Pesado o con las progresiones que habias comentado.

Ya lo dije, depende de la experiencia de cada uno. Si no sos avanzado o intermedio no necesitas progresiones.

sebarc en el dia qe le meto tricep y el otro bicep 3x12 es solo un ejercicio, alguno en especial?

Ola wenas tenia una duda el dia siguiente de haber hecho pesado en pierna puedo acer una rutina de 1 hora de aerobicos(sobre todo correr) con abdominales, esk m han dicho k debo dejar descansar las pirnas minimo un dia.
Otra pregunta debido a k realizo artes marciales necesito tener wenos antebrazos y fuerza en las muñecas keria saber en k dia puedo meter unos ejercicios de antebrazo.
Un saludo y gracias de antemano

sebarc en el dia qe le meto tricep y el otro bicep 3x12 es solo un ejercicio, alguno en especial?

Si es un solo ejericicio, el que mejor te funcione.

Ola wenas tenia una duda el dia siguiente de haber hecho pesado en pierna puedo acer una rutina de 1 hora de aerobicos(sobre todo correr) con abdominales, esk m han dicho k debo dejar descansar las pirnas minimo un dia.
Otra pregunta debido a k realizo artes marciales necesito tener wenos antebrazos y fuerza en las muñecas keria saber en k dia puedo meter unos ejercicios de antebrazo.
Un saludo y gracias de antemano

Si a todo.

gracias otra cosa sebarc , no kisiera agobiarte con las preguntas, xo esk mido 1,60 y peso 70 kg y stoy con rutina de volumen tu k me recomiendas k baje de peso(osea k primero aga definicion y luego aga la de volumen) o k me kede asi para ganar mas masa con la de volumen, una pregunta muy tonta xo me vendria bn tu respusta

Última edición:
Atrás