Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Por cierto, el concepto qje tienes de intensidad es erroneo. Lo que entiendes por intensidad, es tu percepcion del esfuerzo.

Evidentemente, un suponer, tu haces 3x8 con x peso en 20 segundos por serie. O haces igual pero con 1 minuto por serie. En el segundo caso hay mas tension mecanica, hay mas tienpo bajo tension bajo una misma carga. Lo que pasa qje clb ese enfoque, vas a limitar la progresion en pesos antes. Que porbpoder puedes?? Si, bueno ya te digo, mientras cumplas con el principio de sobrecarga progresiva, como si quieres hacer series eternas.

Un entreno o una serie no dicta que tu entrenes mas intenso que el anterior chico. La intensidad real la marca a largo plazo el peso que mueves a igualdad de las de+ variables.

Intensidad realmente se mide en % a rm
Puedes medirla tmb en cercania al fallo?? Si, pero ya te digo, son modas que van y vienen, 3 series de 5 repeticioens cob el 80% son 3 series de 5 repeticiones con el 80% hoy, mñn y siempre,m. Si tu basas los entrenos ej tu perceocion del esfuerzo, mientras haya progreso ni toques nada, cuando estanca el progreso, tira por lo simple y basico de nuevo, y veras coml comienzas a progresar de nuevo.
 
A todo esto, que no me habia parado a mirarlo. Esque haces entreno superslow o algo asi?? En cada serie??

Que tardas, 10 segundos por repeticion o como??
 
Xavdam:
el enfoque de los basicos lo veo como anticuado y se que mucha gente progresa sin necesidad de ellos.

Del mismo autor
Tambien conozco un abuelo que se fumaba unos porracos y tenia 100 años, que me quieres decir con eso?

Ahora falta que el compañero entienda que eso de usar casos particulares para generalizar para todo el mundo no vale cuando es contra lo que uno dice Y TAMPOCO VALE CUANDO ES A FAVOR
 
A todo esto, que no me habia parado a mirarlo. Esque haces entreno superslow o algo asi?? En cada serie??

Que tardas, 10 segundos por repeticion o como??
No hombre, eso es mucho. Hago unos4/5 segundos por repetición. Si va enfocado a fuerza, entonces sobre los 2/3 segundos.

Y sí, lo hago en todas las series, y la diferencia es abismal cuando usas 1 segundo en hacer una repeticion.

Antes has comentado, si no recuerdo mal, que eso son modas... Bueno yo no lo veo así.

Este entrenador lo explica bastante bien, es uno de muchos que he visto con la misma explicación.


Yo que no soy de este mundillo, pues veo a este tío y creo que sabe de lo que habla.

Seguramente Agomez dirá que es un pelotudo, que no tiene ni idea.
 
Última edición:
No es que sean modas ni que esté mal.
Es que son herramientas que se aplican en determinados casos sí y en otros casos no.
Es como que me digas que el método Runge Kutta está mal. Claro que no está. Lo que pasa es que usas Runge Kutta cuando es para usar Runge Kutta.
O que un serrucho está mal. No está ni bien ni mal, es para usarlo en algunas cosas sí y en otras cosas no.
 
Pues precisamente a ese entrenador no deberías de hacerle ni caso. Las gambadas que mete son de campeonato.

Y algunos ejercicios que aconseja son patéticos, hasta lesivos.
 
Y es curioso, porque cuando es para atacar lo de los otros "hay varios caminos para llegar al mismo lugar, no existe la verdad, etc"]

Pero cuando es para proclamar lo propio, es un absoluto de aquellos, vale en todos los casos, en todos los momentos, y sin ninguna variación.
 
Pues precisamente a ese entrenador no deberías de hacerle ni caso. Las gambadas que mete son de campeonato.

Y algunos ejercicios que aconseja son patéticos, hasta lesivos.
Es bueno saberlo... Aún así me refería al tema de las repeticiones, cosa que he oído a mucha gente.
 
Y el tema es que hay que saber qué es lo genérico, y cuáles son las variaciones que caben sobre ese genérico y por qué unas si y otras no en cada caso.
 
Y es curioso, porque cuando es para atacar lo de los otros "hay varios caminos para llegar al mismo lugar, no existe la verdad, etc"]

Pero cuando es para proclamar lo propio, es un absoluto de aquellos, vale en todos los casos, en todos los momentos, y sin ninguna variación.
Que digas tu esto tiene narices, cuando eres el primero en decir que todos están errados y tu verdad es absoluta.
 
Xavdan piensa que el es de los pocos que hacen ese esquema, yo recuerdo que ya en los 70 habia unos tipos que entrenaban así en LÁvenir. Decian que era para hacer músculo. Sólo que no les funcionaba porque no tenían base física para eso.

El no consigue entender que si yo agarro una mancuerna de 5 k y hago el mismo ejercicio que el hace para el bíceps, yo saco bíceps y él no. Si yo hago sentadilla búlgara, me crece la pierna, y a él no.

Parte es genética, pero la mayor parte es que, dado que uno es bueno en eso y jodido en otras cosas, pasa años se dedicando y con la mente abierta para aprender. Si no me creen a mí, miren,
 
Pues precisamente a ese entrenador no deberías de hacerle ni caso. Las gambadas que mete son de campeonato.

Y algunos ejercicios que aconseja son patéticos, hasta lesivos.
Mira xavdan, mira que pekerman me parece un pelotudo bien gordo, pues aquí le doy un me gusta y un +111111111

Asi que fijate lo pelotudo que puede llegar a parecerme el del video.
 
Mira xavdan, mira que pekerman me parece un pelotudo bien gordo, pues aquí le doy un me gusta y un +111111111

Asi que fijate lo pelotudo que puede llegar a parecerme el del video.
Ya pero eso no quita que en el tema que hablamos no tenga razón.

Por cierto esta reflexión no la saque de él sino de mi dietista/entrenador. Será que también estará equivocado.
 
Que digas tu esto tiene narices, cuando eres el primero en decir que todos están errados y tu verdad es absoluta.
Xavdam, un generico no puede estar equivocado. Un caso o rutina o directriz particular, puede estar equivocado o no, segun el caso. En esto coincidirá hasta el garrulo juapeton de pekerman.
 
Ya pero eso no quita que en el tema que hablamos no tenga razón.

Por cierto esta reflexión no la saque de él sino de mi dietista/entrenador
Pero en que tiene razon?? Esque no he visto el video ni creo que lo vea. No por nada, pero se de que pie cojea Jeff Cavalier

NO SE SEPARA LA FUERZA DE LA HIPERTROFIA. Me da igual los segundos de las repeticiones, me da igual que lo difa Jeff Cavaliere o el primo zumosol de pekerman, fuerza e hipertrofia van ligadas.
 
De ti me lo puedo esperer porque en conocimientos eres relativamente novato. Pero que un tio “que sabe” hagas esas diferenciaciones en “fuerza” o “hipertrofia” es no saber ni por donde le sopla el aire.
La hipertrofia dependerá de otras cosas, los segundos bajo tension seran una variables mas a tener en cuenta en segun que casos, pero para nada algo determinante, nada mas.
 
Y bueno, olvida eso de “fuerza” o “hipertrofia” porque tu ganas fuerza e hiperteofia y vuceversa. Que casa uno lo llame como le salga de las bolas, pero tu levantas pesas cada vez mas pesadas y como consecuencia ganas musculo/fuerza/hipertrofia/desarrollo.
 
Por mi parte ya no tengo nada más que añadir sobre este tema. Postee una rutina, he recogido diferentes opiniones y con eso iré haciendo.

Muchas gracias.
 
No hay de que hombre, para eso estamos. Se te han dado buenos consejos. Suficientes para que en un año hayas metido al menos 5 kilos buenos en tu estructura, minimo. Mides segun dices 170cm, y pesas segun dices 64,5kg. Espero que en un año rondes los 70kg con una definicion similar o superior. Consejos tienes de sobra, el objetivo no es demasiado ambicioso, pero el entrenamiento y las ganas solo puedes ponerlas tu. Espero que en un año no vengas diciendo que pesas lo mismo pero un poco mas apretado. Siento si parezco borde, viste que de un principio fui bastabte amable, pero como supongo que eres una persona seria al tener ya mas de 40 años, no me gusta tener que repetir tantas veces las cosas, y encima ver que hacen oidos sordos. Vamos, siento que me toman por tonto.

Un saludo.
 
Cuando yo le doy a algo el carácter de verdad absoluta, me preocupo en definir muy bien en qué hipótesis lo hago. Y me preocupo también de que lo que defino como verdad absoluta no sea una extrapolación y que tenga fundamento.

Ejemplo: "las weider son lo mejor siempre" es algo dicho con carácter de verdad absoluta pero que no tiene fundamento.
"una weider bien planteada es la mejor opción para un fisiculturista de buen nivel" es también algo dicho con carácter de verdad absoluta pero las hipótesis están mejor definidas entonces no podemos colocar las dos afirmaciones como si fuesen lo mismo.

Como pone José arriba, si quiero alcanzar un universo más amplio, no puedo ser muy preciso en la afirmación, pero gano en veracidad. Ahora, si quiero ser preciso en lo particular no puedo trabajar con hipótesis generales.
 
Atrás
Arriba