Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

para empezar estaba pensando hacer algo así, pero esa rutina la termino bastante rápido la verdad es que como no tenia mucho tiempo agarre lo mas básico y lo metí para 2 días estaba pensando meter un par de ejercicios mas como Vuelo, Prensa, aperturas con mancuernas, curl femoral, y a lo mejor unos ejercicios de bicep y tricep pero no me decido que agregarle a la rutina.

Siempre vienen bien vuelos laterales, biceps, triceps y trapecio. Aperturas no si ahces algo ams de pecho o un press con mancuerna o fondos

Bueno la rutina me quedo de esta manera:

Lunes:

Press Banca (Potencia: 3 Series, 3 repeticiones primera, 2 repeticiones segunda, 1 repetición tercera).
Peso Muerto 3x6
Remo con Barra 3x6
Bicep/tricep (En super Serie) 3x12

Martes

Sentadilla (Potencia: 3 Series, 3 repeticiones primera, 2 repeticiones segunda, 1 repetición tercera).
Pres militar 3x6
dominadas 3x8
vuelos 3x8
Prensa 3x6

Miercoles (OPcional)

Abdominales.
Pullover.
Ejercicios de Agarre.
HIIT.

Jueves:

Peso Muerto (Potencia: 3 Series, 3 repeticiones primera, 2 repeticiones segunda, 1 repetición tercera).
Press banca 3x10
Remo con Barra 3x10

Viernes:

Sentadilla 3x10
Pres militar 3x6
dominadas 3x8
Prensa 3x6
Curl Femoral 3x12

Sabado (Opcional)

Press Banca Con Mancuernas. 3x12
Press Arnold. 3x12
jalones con mancuernas 3x12
Bicep/Tricep (En superserie) 3x12
Abdominales.
HIIT.

Última edición:
hola yo voy en mi segundo mes de gimnasio y lei mucho acerca de este tipo de rutincas, me la recomiendan? y en caso de ser asi, esto sirve para hipertrofia??

hola yo voy en mi segundo mes de gimnasio y lei mucho acerca de este tipo de rutincas, me la recomiendan? y en caso de ser asi, esto sirve para hipertrofia??

Si a las dos respuestas, tienen la frecuencia ideal para alguien que lleva poco tiempo y no tienen tan poco volumen como la fullbody y si comes bien vas a ganar hipertrofia.

lleva dos meses en el gimnasio en este caso no creo que importe cuanto levante en peso muerto sentadilla y press de banca.

pero en dos meses hay gente que hace 90 en sentadilla y otros que andan en 30 y otros que ni hacen, es mas no creo que hagan peso muerto, entonces aqui convendria mas fullbody a f3 cada basico por unos 2 meses por lo menos para luego hacer torso piernas, bueno es lo que yo opino

lleva dos meses en el gimnasio en este caso no creo que importe cuanto levante en peso muerto sentadilla y press de banca.

Que lleve 2 meses en el Gym no quiere decir que sea su primera actividad fisica, yo cuando entre al Gym por primera vez era un adolescente y levantaba mas peso que señores que llevaban años ya en el gym (Desde niño estuve en actividades deportivas como Natación, Karate, Beisbol, rudy etc etc, ademas que ya hacia Fondos y Dominadas en las barras de mi liceo).

También depende de si esta muy flaco o muy gordo o incluso puede estar en buena forma, no todo el que entra al Gym por primera vez entra en las mismas condiciones existe gente que nunca ha tocado un Gym pero lleva años haciendo Fondos y dominadas por ejemplo.

Que lleve 2 meses en el Gym no quiere decir que sea su primera actividad fisica, yo cuando entre al Gym por primera vez era un adolescente y levantaba mas peso que señores que llevaban años ya en el gym (Desde niño estuve en actividades deportivas como Natación, Karate, Beisbol, rudy etc etc, ademas que ya hacia Fondos y Dominadas en las barras de mi liceo).

También depende de si esta muy flaco o muy gordo o incluso puede estar en buena forma, no todo el que entra al Gym por primera vez entra en las mismas condiciones existe gente que nunca ha tocado un Gym pero lleva años haciendo Fondos y dominadas por ejemplo.

por eso pregunto lo de los basicos, porque yo sin esfuerzo meti 100k en sentadilla (en 4 meses de entrenar mas o menos decente) y 120 en peso muerto pero hay gente que como decis llegan y te comen todo el gimnasio (pocos casos)

y que levante 30 a que levante 100 kg que diferencia va a hacer entre elegir una torso-piernas vs fullbody?

y que levante 30 a que levante 100 kg que diferencia va a hacer entre elegir una torso-piernas vs fullbody?

que si levanta 30 con una fullbody f3 va a subir las marcas mas rapido que con torso piernas, entonces cuando levante algo un poco mas decente puede meter mas volumen con una torso pierna, y luego push pull legs y despues weider y asi

que si levanta 30 con una fullbody f3 va a subir las marcas mas rapido que con torso piernas, entonces cuando levante algo un poco mas decente puede meter mas volumen con una torso pierna, y luego push pull legs y despues weider y asi

según estudios casi no hay diferencia en progresos de fuerza entre frecuencia 2 y frecuencia 3 y se puede meter más volumen por sesión en frecuencia 2 lo cual significa más hipertrofia.

según estudios casi no hay diferencia en progresos de fuerza entre frecuencia 2 y frecuencia 3 y se puede meter más volumen por sesión en frecuencia 2 lo cual significa más hipertrofia.

No sabia, aunque yo pienso igual que si son de esas personas que dicen que hacen sentadillas con 30 y peso muerto con 40 es mejor fullbody a 2.5-5k cada sesion que serian 7.5-15k semanal contra 5-10k de f2 y luego cuando necesite una progresion distinta si hacer f2, pero bueno es mi opinion

No sabia, aunque yo pienso igual que si son de esas personas que dicen que hacen sentadillas con 30 y peso muerto con 40 es mejor fullbody a 2.5-5k cada sesion que serian 7.5-15k semanal contra 5-10k de f2 y luego cuando necesite una progresion distinta si hacer f2, pero bueno es mi opinion

Podría llegar a ser, no digo que no.

Yo el problema que les veo a las fullbody es que te afecta más el rendimiento de torso porque despues de hacer sentadillas y peso muerto no podes rendir de la misma forma en dominadas y press de banca. Pero ojo, no es algo que este totalmente seguro

Atrás