Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Bue, la primer rutina la de Hierro no tiene elevaciones laterales según lo que yo creo los hombros son el músculo más relevante en cuanto a estética del torso y las elevaciones laterales el ejercicio más importe, así que bajo esa premisa a la rutina de hierro la descartaría automáticamente para mi. Después sobre el resto no se, elegí lo que más te gusta a mi las fullbody solo me gustan para casos puntuales como rutinas de fuerza y para ponerme rápido en forma sino prefiero las torso/piernas.

Gracias seba por la respuesta. (Y)

Cual de estas dos rutinas veis mejor? Modificariais algo?

RUTINA 3 DIAS A LA SEMANA ABCD:

Dia A:Torso

- Press banca convergente 4x10-12
- Remo inclinado 4x10
- Press banca inclinado barra 3x10-12
- Jalon al pecho agarre estrecho 3x10
- Militar mancuernas sentado 4x10-12
- Curl barra recta 3x10
- Press banca agarre estrecho para triceps 3x10

Dia B: Pierna

- Sentadilla libre 4x 10-12
- Peso muerto rumano 4x10
- Prensa 3x10-12
- Extensiones cuadiceps 2x10
- Femoral tumbado 3x 10-12
- Gemelo de pié en multipower 4x15-20

Dia C: Torso

- Press banca inclinado mancuernas 4x10-12
- Remo mancuernas 4x10
- Press banca 3x 10-12
- Jalon al pecho agarre ancho o dominadas 3x10
- Elevaciones laterales 4x 10-12
- Curl biceps en banco Scott 3x10
- Press frances 3x10-12

Dia D: Pierna

- Sentadilla en multipower 4x10-12
- Peso muerto rumano 4x 10-12
- Zancadas en multipower 3x10
- Femoral de pie 3x 10-12
- Gemelo sentado 4x 15-20

RUTINA 3 DIAS ABAB:

Dia A:Torso

- Press banca convergente 4x10-12
- Remo inclinado 4x10
- Press banca inclinado barra 3x10-12
- Jalon al pecho agarre estrecho 3x10
- Militar mancuernas sentado 4x10-12
- Elevaciones laterales 3x10-12
- Curl barra recta 3x10
- Press banca agarre estrecho para triceps 3x10

Dia B: Pierna

- Sentadilla libre 4x 10-12
- Peso muerto rumano 4x10
- Prensa 3x10-12
- Zancada en multipower 2x10
- Femoral tumbado 3x 10-12
- Gemelo de pié en multipower 3x15-20
- Gemelo sentado 3x 12-15

Fit o seba cómo sería la distribución de esta rutina para hacerla en 3 días?

Fit o seba cómo sería la distribución de esta rutina para hacerla en 3 días?

La obvia: L: torso, M: piernas, V: torso, L: piernas, etc.

Para definición:
press declinado o fondos 3x5-8
dominadas supinas 3x5-8
Press inclinado agarre medio 3x5-8
Remo con mancuernas/barra 3x5-8
Press con mancuernas sentado 3x5-8
Elevaciones laterales 3x10

Piernas
Sentadillas/sentadilla frontal 3x5-8
peso muerto rumano o americano/peso muerto 3x5-8
Sentadilla bulgara, split squat o zancada hacia atras 2-3x8-10
Extensiones de espalda/curl femoral 3x5-8
Gemelos 3x12
Curl de bíceps con barra Z 2x8-10
Fondos para tríceps 2x8-10

Perdona Sebas, esta rutina que me aconsejaste al estar en definición y en fuerza la puedo hacer 4 días a la semana?
lunes torso
martes pierna
miercoles descanso
jueves torso
viernes pierna
sábado y domingo descanso

O es mejor 3 días a la semana haciendo ABA-BAB???

Muchas gracias por adelantado

Perdona Sebas, esta rutina que me aconsejaste al estar en definición y en fuerza la puedo hacer 4 días a la semana?
lunes torso
martes pierna
miercoles descanso
jueves torso
viernes pierna
sábado y domingo descanso

O es mejor 3 días a la semana haciendo ABA-BAB???

Muchas gracias por adelantado

Como te resulte más cómodo.

Muchas gracias Sebas.

Actualmente hago 4 días, y los 4 en "pesado" ya que estoy en definción.

Me encuentro cómodo, y junto con la dieta, voy perdiendo peso moderadamente y puedo seguir levantando los mismos pesos....incluso algún día que me encuentro bien, en algun ejercicio básico, he podido subir un poquito.

Gracias

Buenas Sebas, queria consultarte una cosa sobre una posible variación de la torso-pierna. Realicé una rutina clasica torso-pierna el año pasado con buenos resultados en las piernas, pectoral ( me permitió mejorar mi banca) y dorsal, pero el resultado con el hombro y sobre todo con el trapecio no fue demasiado bueno, imagino que por mi falta de capacidad para entrenar con la suficiente intensidad el militar siendo el tercer press y 5º ejercicio en lugar de como primer ejercicio diario como lo hago en las divididas.

Mi pregunta es si verias correcto una rutina de este tipo:

Lunes-pecho pesado.
Banca plana o declinado
Remo con barra.
Press inclinado con mancuerna
Dominadas pronas
Press militar
Curl con barra/frances.

Martes:
Sentadillas.
Peso muerto rumano.
Estocadas
Curl de femoral
Extensiones.
Gemelos ( ambas partes)
Elevaciones laterales.

Jueves Espalda pesada:
Press plano o declinado con barra.
Dominadas lastrado.
press inclinado o aperturas inclinadas
Remo con mancuerna.
biceps en banco scott.

Viernes, Piernas-hombros:
Peso muerto
Prensa
------
Press militar
Remo al menton
elevaciones laterales
Extension para triceps con cuerda.

Basicamente trabajar el segundo dia de piernas un peso muerto pesado y prensa para una buena activacion y pasar a entrenar hombros casi como si se tratara de una dividida con poco volumen, que se que me da buenos resultados en los hombros.

Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Buenas Sebas, queria consultarte una cosa sobre una posible variación de la torso-pierna. Realicé una rutina clasica torso-pierna el año pasado con buenos resultados en las piernas, pectoral ( me permitió mejorar mi banca) y dorsal, pero el resultado con el hombro y sobre todo con el trapecio no fue demasiado bueno, imagino que por mi falta de capacidad para entrenar con la suficiente intensidad el militar siendo el tercer press y 5º ejercicio en lugar de como primer ejercicio diario como lo hago en las divididas.

Mi pregunta es si verias correcto una rutina de este tipo:

Lunes-pecho pesado.
Banca plana o declinado
Remo con barra.
Press inclinado con mancuerna
Dominadas pronas
Press militar
Curl con barra/frances.

Martes:
Sentadillas.
Peso muerto rumano.
Estocadas
Curl de femoral
Extensiones.
Gemelos ( ambas partes)
Elevaciones laterales.

Jueves Espalda pesada:
Press plano o declinado con barra.
Dominadas lastrado.
press inclinado o aperturas inclinadas
Remo con mancuerna.
biceps en banco scott.

Viernes, Piernas-hombros:
Peso muerto
Prensa
------
Press militar
Remo al menton
elevaciones laterales
Extension para triceps con cuerda.

Basicamente trabajar el segundo dia de piernas un peso muerto pesado y prensa para una buena activacion y pasar a entrenar hombros casi como si se tratara de una dividida con poco volumen, que se que me da buenos resultados en los hombros.

Muchas gracias de antemano.

Si claro, se puede hacer un peso muerto pesado y prensa liviana y al otro día al revés sentadilla pesada y peso muerto rumano liviano. O sino Peso muerto pesado y sentadilla frontal (que se hace a rangos de 4-6 rep.).

Y meter hasta 3 ejercicios de hombros el segundo dia de piernas, ¿lo ves incorrecto? y ¿esos 3 te parecen buena eleccion?

Muchisimas gracias por cierto, que velocidad.

Y meter hasta 3 ejercicios de hombros el segundo dia de piernas, ¿lo ves incorrecto? y ¿esos 3 te parecen buena eleccion?

Muchisimas gracias por cierto, que velocidad.

Ahh, no me di cuenta de eso, no, no, no. Nada de tres ejercicios de hombros el segundo día de piernas a lo sumo unos encogimientos pero ejercicios de hombros no.

Entonces que variacion podria hacer para priorizar el hombro en una torso-pierna, como comente antes, militar de 5º en mi caso se traduce en una bajada notable en la intensidad del ejercicio, no me acabo de acostumbrar a realizarlo tan en el entrenamiento.

Última edición:
Entonces que variacion podria hacer para priorizar el hombro en una torso-pierna, como comente antes, militar de 5º en mi caso se traduce en una bajada notable en la intensidad del ejercicio, no me acabo de acostumbrar a realizarlo tan en el entrenamiento.

Pero el problema es el hombro o el trapecio?

esteticamente el problema es basicamente del trapecio. El problema con el militar es que justamente en este tipo de rutinas me encanta que avanzo rapidamente en las basicos, pero no me ocurre esto con el militar, entrenandolo tan tarde apenas consigo mejorar , pero esteticamente el deltoides se ve correcto.

Última edición:
esteticamente el problema es basicamente del trapecio. El problema con el militar es que justamente en este tipo de rutinas me encanta que avanzo rapidamente en las basicos, pero no me ocurre esto con el militar, entrenandolo tan tarde apenas consigo mejorar , pero esteticamente el deltoides se ve correcto.

El mejor ejercicio para trapecios es encogimientos con barra. Agregalo uno de los días de piernas y listo.

Hola Sebas, quiero empezar a hacer esta rutina que posteastes, como la ves bien no?, cuando te refieres a "estocadas" que son zancadas para piernas?? ( si es así que las hado estaticas o en movimiento )
pd: de biceps y tricep, que hago los ejercicios que yo quiera??

mil gracias.

Ejemplo A:

Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

Hola Sebas, quiero empezar a hacer esta rutina que posteastes, como la ves bien no?, cuando te refieres a "estocadas" que son zancadas para piernas?? ( si es así que las hado estaticas o en movimiento )
pd: de biceps y tricep, que hago los ejercicios que yo quiera??

mil gracias.

Ejemplo A:

Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

Las estocadas son zancadas, pueden ser fijas (split squat), hacía atrás, hacía adelante o incluso sentadilla búlgara. Por supuesto que algunas son más complicadas que otras. Hacía adelante se siente mucho trabajo pero son las que más estress ponen en las rodillas, las bulgaras tienen una alta activación pero se necesita tener equilibrio, las hacía atras y fijas son las más fáciles. Las hacía atras se pueden hacer con un step así hay mayor recorrido. Elegí las que más te gusten. Yo hacía adelante no hago nunca, hago bulgaras (que las odio) con deficit hacia atras o fijas (split squat).

En bíceps y tríceps podes hacer los ejercicios que quieras.

Yo hace poquito que he introducido las sentadillas búlgaras yyyy.....jodeeeerrrrr.....son muy muy exigentes y como dice Sebas cuesta mucho aguantar el equilibrio (sobre todo cuando ya estás muy cansado).
Eso sí, se nota mucho como trabajan los músculos y al día siguiente estoy destrozado...más que con la sentadilla frontal.
No obstante seguiré haciéndolas, ya que aunque son muy duras, me van muy bien.

Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Ejemplo B:

Press plano o declinado o Fondos
Jalones en polea agarre prono ancho
Press inclinado
Remo con mancuernas o en polea baja
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Sentadillas
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Elevaciones laterales

Press plano o declinado o fondos
Jalones en polea agarre estrecho neutro
Press inclinado
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado
Elevaciones laterales

Seba que pena molestarte tanto pero quisiera que me hicieras otras aclaraciones.

Para el rango de series se hace todos los dias 3-4x8 o se hace así como lo planteas

1° Mes: 3x12
2° Mes: 4x8
3° Mes: 5x5
Y de vuelta a empezar.

Otra cosa en uno de los días que toca hombro podría meter un press con mancuerna para hombro en vez de las elevaciones y otro día que toca hombro si dejar las elevaciones. Y por último el descanso entre serias se hace de 1:30 o cuanto recomiendas? Gracias de antemano por resolver todas las dudas.

Es que quiero empezar esta rutina, pero quiero hacerlo bien desde el principio.

Seba que pena molestarte tanto pero quisiera que me hicieras otras aclaraciones.

Para el rango de series se hace todos los dias 3-4x8 o se hace así como lo planteas

1° Mes: 3x12
2° Mes: 4x8
3° Mes: 5x5
Y de vuelta a empezar.

Otra cosa en uno de los días que toca hombro podría meter un press con mancuerna para hombro en vez de las elevaciones y otro día que toca hombro si dejar las elevaciones. Y por último el descanso entre serias se hace de 1:30 o cuanto recomiendas? Gracias de antemano por resolver todas las dudas.

Es que quiero empezar esta rutina, pero quiero hacerlo bien desde el principio.

Las progresiones es otra forma de entrenar. Son tres formas distintas, series rectas, pesado-liviano y progresiones cada uno elige la que más le gusta o la que piensa que está a su nivel.

PD: si sacas las elevaciones laterales del día de piernas no pongas nada en su lugar. Los descansos son entre 1 y 2 minutos.

Buenas, disculpa Seba, tengo ya un tiempo haciendo tus rutinas pero ya me estanque en algunos pesos y hasta baje en otros, entonces es tiempo de cambiar, quiero hacer una de fuerza pero como me gusta ir 4 dias, y no veo ninguna de fuerza de 4 dias, me recomiendas usar una torso-pierna, que los 2 primeros dias sean fuerza y los otros 2 volumen? gracias

Atrás