Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

oye seba, y como verias el variar de ejercicicos cada cierto tiempo? me refiero a cambiar los ejercicos del dia liviano por los del dia pesado y viceversa. no todos pero si algunos.

Depende los ejercicios hay ejercicios que son ideales para fuerza y otros que no.

Depende los ejercicios hay ejercicios que son ideales para fuerza y otros que no.

te refieres a los 3 grandes basicos?

tengo una duda respecto a estas rutinas,ya que tengo pensado empezar una hoy mismo,la duda es que al hacer los ejercicios de esta forma

-Pecho:press plano
-Espalda:Remo con barra
-Pecho:press inclinado
-Espalda:Jalon al pecho

se hacen todas las series de cada ejercicio normalmente o se hacen en Superseries los 2 ejercicios,por ejemplo,cuando termino el press plano enseguida me pongo a hacer el remo con barra?

Loco pues ahí si no te puedo aconsejar muy bien; supongo que mejor sería trabajarlo a rangos de hipertrofia todo, pero le preguntaría a otros más veteranos a ver que dicen.

Llevo más de 6 meses con una Rutina Torso Pierna, haciendo brazo los días de pierna.
He decido cambiar el brazo a los días de Torso, sobre todo notando que el brazo se me cansa mucho, no le doy el suficiente descanso ya que sufre por ambos días.

Voy a postear mi rutina con los cambios, si hay algo inadecuado no duden en criticar, gracias.

RUTINA TORSO – PIERNA by Fitness Miky1984

RUTINA 1: TORSO (Pecho – pesado) (Espalda – liviano) + Hombro

1.-Press Inclinado con Mancuernas 4*6-8
2.-Dominadas 3* 12
3.-Press de Banca 4*6-8
4.-Remo en Polea Baja agarre largo 3*12
5.-Elevaciones Laterales con Mancuerna 3* 8-10
6.-Curl Alterno con Mancuernas Bnc Incl. 3*10-12
7.- Extensión tríceps polea alta 3*10-12

RUTINA 2: Femoral (pesado) Cuadriceps (Liviano)+ Abdominales

1.-Peso Muerto 4*6
2.-Sentadilla 3*15
3.-Curl de piernas 4*6
4.-Gemelo 3* 15
5.-Encogimientos en suelo
6.-Elevación de piernas en suelo
7.-Oblicuos

RUTINA 3: TORSO (Pecho- liviano) (Espalda-pesado) + Hombro

1.-Jalón tras Nuca 4*6-8
2.-Press de Banca o Declinado 3*12
3.-Remo en Polea agarre cerrado 4*6-8
4.-Press de Banca 3*10-12
5.-Elevaciones Laterales con Mancuerna 3* 8-10
6.- Press Cerrado 3*10-12
7.- Curl Barra “Z” 3*10-12

RUTINA 4: Cuadriceps (pesado) Femoral (Liviano) + Abdominales

1.-Sentadilla Pirámide 12-10-8-6-8-10-12
2.-Gemelo 3*15
3.-Prensa 4*6-8
4.-Peso Muerto Rumano 3*15
5.-Extensiones Cuadriceps Maq. 4*6-8
6.-Encogimientos o “Crunch” en Máquina
7.-Elevación de piernas en paralela

Alguna semana por diferentes motivos solo puedo entrenar tres días, entonces, el último hago FullBody:

FULLBODY: (Semanas que solo entreno 3 días)

Peso Muerto 3*8
Press Declinado 3*8
Dominadas 3*8
Sentadilla 3*8
Elevaciones Laterales 3*8
Pin Ups 3*10
+ (super-serie)
Fondos Trícpes 3*10

Bueno,después de casi 3 meses con este entrenamiento,definitivamente soy fan de la torso-piernas jaja,los resultados me gustan,y es muy llevadera esta rutina,aún así,se me ha ocurrido que para variar un poco,y darle un poco más de caña a los hombros,podría hacer el primer mes de la "rutina del super héroe",volviendo tras esas 4 semanas a mi rutina habitual de torso-piernas,¿cómo lo veis?¿durante ese mes de especialización de hombros-trapecios seguirán creciendo,aunque sea en menor ritmo los demás músculos?¿es recomendable?
Saludos

Bueno,después de casi 3 meses con este entrenamiento,definitivamente soy fan de la torso-piernas jaja,los resultados me gustan,y es muy llevadera esta rutina,aún así,se me ha ocurrido que para variar un poco,y darle un poco más de caña a los hombros,podría hacer el primer mes de la "rutina del super héroe",volviendo tras esas 4 semanas a mi rutina habitual de torso-piernas,¿cómo lo veis?¿durante ese mes de especialización de hombros-trapecios seguirán creciendo,aunque sea en menor ritmo los demás músculos?¿es recomendable?
Saludos

Lo importante es que crezcan los hombros y trapecios y el resto mientras no pierdan tamaño ya es suficiente.

seba,que me recomiendas tu,teniendo en cuenta mi urgencia sobre el pecho,ya que lo tengo muy plano,y llevo 2 meses entrenando y no veo mejoras,lo mismo me pasaba con las flexiones de pecho,no me crecian un pelin,mientras que los triceps si,ahora estoy confundido sobre si trabajar el press plano a rangos de fuerza (4x6) o si trabajarlo en rangos de hipertrofia,teniendo en cuenta de que estoy llevando a cabo la Torso-piernas de este post,el ejemplo A,que me recomiendas?

seba se puede cambiar 1 ejercisio de espalda por uno de pecho para en total agas 3 ejercisios de pecho y 1 de espalda para darle prioridad??

seba,que me recomiendas tu,teniendo en cuenta mi urgencia sobre el pecho,ya que lo tengo muy plano,y llevo 2 meses entrenando y no veo mejoras,lo mismo me pasaba con las flexiones de pecho,no me crecian un pelin,mientras que los triceps si,ahora estoy confundido sobre si trabajar el press plano a rangos de fuerza (4x6) o si trabajarlo en rangos de hipertrofia,teniendo en cuenta de que estoy llevando a cabo la Torso-piernas de este post,el ejemplo A,que me recomiendas?

2 meses no es nada. Espera un poco más y sino busca mi rutina de intermedios para pecho, pero dos meses no es nada.

2 meses no es nada. Espera un poco más y sino busca mi rutina de intermedios para pecho, pero dos meses no es nada.

ok,entonces quieres decir que todavia debo esperar un poco mas para empezar a ver resultados? si es asi,como cuanto ?

Última edición:
ok,entonces quieres decir que todavia debo esperar un poco mas para empezar a ver resultados? si es asi,como cuanto ? es que me he desanimado mucho,ya que un amigo mio empezo un mes mas tarde que yo,y ha ganado 6 kg,y se le nota,pero yo me sigo viendo totalmente igual,eso me desanima bastante,y eso que soy disciplinado,entreno bien,como bien,duermo bien

Cuantos kg ganaste vos?

Atrás