Rijndael
Esfuerzo.
Es el mejor metodo de entrenamiento para hipertrofia...pero para que funcione bien, se necesitan maquinas tipo hammer o un compañero de entreno que nos acompÑe todo el entrenamiento....porque hay que ir al fallo real antes del rest pause, no sirve ir al fallo menos 1. Ejemplo, en press de banca hay que hacer reps hasta que la barra te quede apretada contra el pecho y que no la podamos levantar de ninguna forma ...entonces ahi el compañero la levanta o soltamos el peso en maquin hammer. Se descansan 15 segundos o 20, y se vuelve al fallo y asi otra vez...y en la ultima rep del rest pause hay que mantener una contraccion estatica del peso a mitad del recorrido por 15 a 30 segundos..ejemplo, terminamos el rest pause exhaustos e inmediatamente respiramos un par de veces y le pedimos al compañero que nos ayude a levantar la barra y la mantenemos a mitad del recorrido hasta que se nos cae encima...luegode terminar esto, se tienen que hacer el estiramiento extremo...par a el pechoseria agarrar unas mancuernas pesadas, echarse en un banco plano como para hacer aperturas y mantener 1 minuto el estiramiento..la sensacion es que se desgarra el pecho, pero asi se consigue estirar la fascia...asi es el entrenamiento que funciona,,,,depalabrasde su creador..por eso basta con una serie por grupo muscular....porque es durisimo...a mi me fue barbaro en cuanto a tamaño muscular, pero tuve muchsisimas lesiones y la verdad no lo aguante mas...hay otros metodos que consiguen buenos resultadosy permiten mantener la estructura del cuerpo sana por mas años...pero es mi opinion...
Esto parece un entreno para psicópatas..