Rutinas divididas vs cuerpo entero

cualquier rutina bien montada y con una buena dieta que la acompañe sirve para hipertrofia,ahora bien por norma general yo diria que:

-fuerza=mayor frecuencia, menor volumen

-hipertrofia= nemor frecuencia,mayor volumen

como podemos usar el sistema que nos de la gana para entrenar lo mas inteligente es usar una frecuencia 3 ó 2 para ganar fuerza y despues una etapa de hipertrofia con la clasica rutina dividida.

esto es una generalizacion, por supuesto para muchos lo aqui espuesto no sera valido ,pero por regla general la cosa parece funcionar asi,al menos ,reitero, en mi caso.

saludos

cualquier rutina bien montada y con una buena dieta que la acompañe sirve para hipertrofia,ahora bien por norma general yo diria que:

-fuerza=mayor frecuencia, menor volumen

-hipertrofia= nemor frecuencia,mayor volumen

como podemos usar el sistema que nos de la gana para entrenar lo mas inteligente es usar una frecuencia 3 ó 2 para ganar fuerza y despues una etapa de hipertrofia con la clasica rutina dividida.

esto es una generalizacion, por supuesto para muchos lo aqui espuesto no sera valido ,pero por regla general la cosa parece funcionar asi,al menos ,reitero, en mi caso.

saludos

Sí a grandes rasgos es como tú dices. Lo que pasa es que la gente cuando habla de hipertrofia y de fuerza se confunde y muchos no saben que entrenando fuerza también se hipertrofia. Con rango de repéticiones de 3-6 rep. (lo que llamamos entrenar para fuerza) obtenemos hipertrofia funcional o sarcomérica y con rango de 8-12 (lo que llamamos entrenar para hipertrofia) hipertrofia no funcional o sarcoplásmica.

PD: Lo de la respuesta endocrina lo dejo claro Pureta con un artículo en el que se explicaba como la mayor liberación hormonal con ejercicios básicos no afecta al crecimiento muscular independiente. Es decir, más sentadilla no implica más bíceps.

no se gana biceps haciendo sentadilla, pero yo creo que la sentadilla es el ejercicio mas anabolcio con el peso muerto, y si luego haces un ejercicico de biceps aprobecharas este estado anabolico

Sí a grandes rasgos es como tú dices. Lo que pasa es que la gente cuando habla de hipertrofia y de fuerza se confunde y muchos no saben que entrenando fuerza también se hipertrofia. Con rango de repéticiones de 3-6 rep. (lo que llamamos entrenar para fuerza) obtenemos hipertrofia funcional o sarcomérica y con rango de 8-12 (lo que llamamos entrenar para hipertrofia) hipertrofia no funcional o sarcoplásmica.

si lo se,de echo tenia pensado poner que llamaba fuerza e hipertrofia para simplificar la cuestión pero bueno creo que mi opinion queda mas o menos clara de todas formas.

he probado distintos y la verdad e s que no me acuerdo de cual me fue mejor xd

al principiod e todo hice fullbody y creci muchismo, pero porque acababa de empezar supongo

lo que me viene muy bien ami es no tocar las pesas 2 semanas
asi es como mejor crezco xd

lo que si tengo claro es que amo los ejercicios basicos y los otros no me molan nada, pero bueno que ire cambiando ya que no hay un acuerdo sobre esto

si no hay embrollo posible,haces una rutina decente comes bien y pista,si nos ponemos a darle vueltas a todo y buscar la rutina perfecta se nos olvida lo importante,entrenar ,comer y descansar.

tambien es cierto, y se te olvida una cosa, disfrutar

que no es lo mismo ir motivao al gimnasio que desmotivao

tambien es cierto, y se te olvida una cosa, disfrutar

que no es lo mismo ir motivao al gimnasio que desmotivao

ahi esta¡ que coño tanto comerse la cabeza,dentro de una planificacion simple y una logica en la rutina a darle y a pasarlo bien que de eso se trata.

un saludo¡

y como me explicais que el hst (etrenamiento especifico de hipertrofia)sea de alta frecuencia???

Y por qué no? Explicate y de paso me dices a qué tipo de hipertrofia te refieres. Aunque si lees un poco te darás cuenta que te lo explico unos post más atrás.

Y por qué no? Explicate y de paso me dices a qué tipo de hipertrofia te refieres. Aunque si lees un poco te darás cuenta que te lo explico unos post más atrás.

nono xd

si yo justamente odio las divididas, y por eso les decia al resto que me explicaran como podia funcionar entonces el hst xd

fullbody y torsopierna (3 dias a la semana) FOREVER
XD

y como me explicais que el hst (etrenamiento especifico de hipertrofia)sea de alta frecuencia???

El HST es un programa de autor, Bryan Haycock. Puede haber otros enfoques perfectamente válidos, pero si quieres ciencia, con Haycock, y algunos colaboradores que escriben o han escrito en su foro (Dan Moore y Borge "Blade" Fagerli) tienes para aburrirte.

que alguien ahga un estudio cientifico desto por dios!!!

los hay de miles de minudeces y de esto no??

El metaestudio de referencia sería el de Wernborn (2007)

This URL has been removed!

Si quieres un muy buen texto, para hacerte una composición de lugar, bájate este libro

This URL has been removed!

el problema es que la hipertrofia sarcomerica(mucho mas verdadera por asi deccirlo)
no es tan apreciada por su menor vistosidad

Lo que pasa con esa gente que entrena siempre entre 8-12 es que no entienden que tarde o temprano terminarán estáncándose. Por eso es bueno alternar períodos de hipertrofia sarcomérica y sarcolásmica.

Atrás