Rutinas de intensidad

cargardu

Documentalista médico
Ya que veo mucho de rutinas de volumen por el foro, abro este post para aquellos que quieran postear sus rutinas y comentar con los demas sobre ellas ya sean bajo metodos HIT, HD o simplemente usando alguna tecnica de intensidad.

Saludos

ese es tu diario no un post para eso

opinando sobre tu rutina tiene mucho volumen de trabajo por lo que merma la intensidad

posteo una rutina que quiero hacer, revisando mis diarios en escritos, encontre una que me dio resultado una semana, entrenando solo 2 dias seguidos, haciendole algunas modificaciones seria algo asi a 2 series x ejercicio, y descanso todo el resto de los dias

1 jalon supino
2 press inclinado mancs
3 remo barra supino
4 press declinado
5 curl barra
6 fondos entre bancos
7 elev laterales

1 sentadilla
2 press militar
3 PM p.semirrigidas
4 curl alterno
5 elev gemelos
6 jalon triceps
7 abs

saludos

DIA1
Press declinado
Press militar de pies
Fondos triceps

DIA2
Sentadilla
Curl femoral
Elevacion de gemelos

DIA3
Peso muerto
Dominadas
Curl con barra

2 series al fallo/ejercicio con calentamiento meticuloso en el básico. Entrenando 2/3 días a la semana según recuperación. No hay pre-agotamiento ni post-agotamiento ni nada, series limpias, ambas con el mismo peso,la segunda obviamente menos repeticiones, 10 repes máximo, llega un punto en el que sacas 10 en la primera serie, si igualas la segunda a 10, subes peso para la próxima, más o menos esa es mi forma de entrenar.

Thor dijo:
A mi me pareces que no entrenas NADA de esa manera
y a mucha gente_paraguas_
a mi en cambio me parece que de la manera que entrenas tu es IMPOSIBLE darle un mínimo de intensidad al entreno. Ya ves_iloveu_

Goku dijo:
y a mucha gente_paraguas_
a mi en cambio me parece que de la manera que entrenas tu es IMPOSIBLE darle un mínimo de intensidad al entreno. Ya ves_iloveu_

Sera para tu capàcidad quizas,no se,porque yo hago mas series que Thor
y no se entrenar si no es con la mayor intensidad posible,claro que yo ya
me curti con entrenos de fuerza pura y lo dejo todo._guerra_

Como entrena Thor es MUY POSIBLE entrenar con intensidad si eres un
buen Matxaka como el.Como entrenas tu tambien no lo dudo,pero para mi
seria muy muy poco,cada uno .....De todos modos,noto que muchos de los que haceis entrenos como el tuyo creeis que solo poneis intensidad los
que haceis esos entrenos,y de eso nada.__cafe__

ojo, no dudo que los que entrenais con mucho mas volumen no pongais toda la intensidad que podais, eso no lo dudo, solo que la intensidad que podeis lograr en 12 series para pecho es mucho menor a la que se puede lograr en este tipo de entrenos para 2 series para el pecho. Yo he probado ambos sistemas y de ahí que opine en función de lo que he visto. Y hay veces que he tenido el pensamiento de "¿me habré vuelto vago"? hacer algun entreno de mas volumen, ver peores progresos(sobre todo en cuanto a cargas hace referencia) y volver de nuevo a bajar el volumen.
Esa es mi opinión, pero que quede bien claro, yo NO dudo de que nadie lo de todo en el gimnasio, pero estoy casi seguro de que si diese ese TODO en 2 únicas series series sería mas efectiva, al menos para mi.
Saludos__wave__ __wave__ __wave__ __pesas__

Tambié he hecho el entreno que puse arriba, pero con 6 series/ejercicio. Sería la mejor forma que veo de hacer "Weider"( lo pongo sin menospreciar, solo para englobar el tipo de entreno, que luego la peña se mosquea por el nombrecito). No creo nada en eso de atacar al músculo desde 1000 ángulos.

Goku dijo:
Tambié he hecho el entreno que puse arriba, pero con 6 series/ejercicio. Sería la mejor forma que veo de hacer "Weider"( lo pongo sin menospreciar, solo para englobar el tipo de entreno, que luego la peña se mosquea por el nombrecito). No creo nada en eso de atacar al músculo desde 1000 ángulos.

Bueno,cada uno es un mundo esta claro,y si te soy sincero,yo llevo
entrenando casi 20 años y nunca me he identificado ni con Weider ni
con otro sistema,aunque me enseñaron culturistas digamos Weider jejeje.
La mayos intensidad de fuerza bruta y potencia que he experimentado fue sin duda en mis entrenos de fuerza,pero estos eran basados en muchas series,incluso habia semana de 8 series por ejercicio,brutal.Mi manera de
entrenar o de matxakar siempre era la de hacer muchas series,asi disfrutaba sin pararme a pensar en resultados.

Cada uno tiene que buscar su entreno,yo ya lo tengo muy claro
desde luego,pero te aseguro que se puede entrenar muy Intenso de
cualquier manera o modo,LA CLAVE es el espiritu que le pongas.

__pesas__ __pesas__ __pesas__

RUTINA FEBRERO - MARZO 2006

LUNES: PECTORAL + GEMELO + ABDOMINALES

PECTORAL

Press de Banca: 3 x 8 6 4
Press Inclinado con Mancuernas: 3 x 8 6 4
Aperturas Inclinadas: 3 x 8 6 4
Fondos en Paralelas: 3 x Máximo

GEMELO

Gemelo Sentado: 3 x 8 6 4
Gemelo de Pie: 3 x 8 6 4

MARTES: ESPALDA + LUMBARES

ESPALDA

Dominadas: 3 x Máximo
Remo a 2 manos: 3 x 8 6 4
Jalón tras Nuca: 3 x 8 6 4
Remo con Mancuerna a una Mano: 3 x 8 6 4

FEMORAL

Curl Femoral 3 x 8 6 4

MIÉRCOLES: DESCANSO

JUEVES: HOMBRO + ABDOMINALES

HOMBRO

Press Sentado: 3 x 8 6 4
Elevaciones Laterales: 3 x 8 6 4
Elevaciones Frontales: 3 x 8 6 4
Remo al Cuello: 3 x 8 6 4

CUADRICEPS

Sentadillas: 3 x 8 6 4
Prensa: 3 x 8 6 4
Extensión de Cuádriceps: 3 x 8 6 4

VIERNES: BICEPS + TRICEPS + ANTEBRAZO + LUMBARES

BICEPS

Curl con Barra: 3 x 8 6 4
Curl Concentrado 3 x 8 6 4
Curl Alterno con Marcuernas 3 x 8 6 4

TRICEPS

Press Francés: 3 x 8 6 4
Fondos entre Bancos: 3 x 8 6 4
Polea con cuerdas: 3 x 8 6 4

ANTEBRAZO

Motos: 4 series

LA CLAVE es el espiritu que le pongas.
Lo cierto es, que como de momento no se conoce el entrenamiento perfecto, ni la panacea universal del culturismo, te doy la razón. El caso es encontrar un entrenamiento con el que progreses, y entrenar todo lo duro que puedas. Esos entrenamientos de fuerza son lo que mas me gusta de lo que has hecho, son la ostia.

Faiton dijo:
Esos entrenamientos de fuerza son lo que mas me gusta de lo que has hecho, son la ostia.

Yo algun día lo haré....en términos de entrenamiento, esa es mi meta...__love__ __love__ __love__

estas son mis tres claves

-calentamiento Max-OT
-entreno intenso HIT a 2 series
-bombeos

con eso hay

saludos

indurian esas reps que pones suelen ser buenas para romper la monotonia de las 10-12 reps, asi como tienes la rutina hibrida creo estas teniendo buenos resultados, existe piramide en 8-6-4 o es peso fijo?

saludos

cargardu dijo:
indurian esas reps que pones suelen ser buenas para romper la monotonia de las 10-12 reps, asi como tienes la rutina hibrida creo estas teniendo buenos resultados, existe piramide en 8-6-4 o es peso fijo?

saludos

subo el peso, por supuesto...

goku tu rutina de intensidad es muy buena

DIA1
Press declinado
Press militar de pies
Fondos triceps

DIA2
Sentadilla
Curl femoral
Elevacion de gemelos

DIA3
Peso muerto
Dominadas
Curl con barra

no crees te ocasione problemilla el curl femoral cuando entrenes en la sesion del viernes PM

en algo se parece a una rutina de intensidad que estoy armando pero difiere en algo en los ejercicios y orden , que te parece

declinado
militar
jalon triceps

sentadilla
PM o. semirrigidas
elev gemelos

jalon o dominada
remo barra
curl barra

meto el PM el dia miercoles y mato 2 pajaros de un tiro trabajo curl femoral y espalda baja y el viernes espalda alta

saludos

cargardu dijo:
goku tu rutina de intensidad es muy buena

no crees te ocasione problemilla el curl femoral cuando entrenes en la sesion del viernes PM

en algo se parece a una rutina de intensidad que estoy armando pero difiere en algo en los ejercicios y orden , que te parece

declinado
militar
jalon triceps

sentadilla
PM o. semirrigidas
elev gemelos

jalon o dominada
remo barra
curl barra

meto el PM el dia miercoles y mato 2 pajaros de un tiro trabajo curl femoral y espalda baja y el viernes espalda alta

saludos

Jalon de triceps es con polea no??
Yo no haria poleas y haria un press banca cerrado, press frances o fondos.

Atrás