Rutina volumen para ectomorfos

aún siendo un ectomorfo pero ya con cierta experiencia en el gimnasio y masa ganada, recomiendas esta rutina para ganar mas peso?

1 saludo

aún siendo un ectomorfo pero ya con cierta experiencia en el gimnasio y masa ganada, recomiendas esta rutina para ganar mas peso?

1 saludo

Sin duda. Y siempre puedes "endurecer" la rutina cambiando algunos ejercicios no básicos por otros más exigentes o completos.

Ejemplos: PMPR por curl femoral
Sentadilla frontal o búlgara por extensiones maquina
Dominadas por jalón en polea alta

Dominadas por jalon en polea alta ? :|
DOMINADAS? XD
ami siempre me han dicho que lo mejor es hacer dominadas para sacar una buena espalda y mas si es el agarre plano sabes lo q te quiero decir?

Pues eso. Si quieres una rutina más dura haz dominadas en lugar de jalón en polea, PMPR en lugar de curl femoral en maquina, etc

Hola a todos nuevamente :) he llegado a mi casa y me he comprado la banca para hacer press :D Tengo una duda eso sí, para hacer el press inclinado tiene 3 posiciones, cual de las 3 debo elegir? Lo otro, es normal que con las dos más altas tenga que sacar la barra por detras de la cabeza levantandola porque sino me pega jeje.

Ojala me puedan responder antes de que comience hoy y sino bueno lo corrijo para la proxima semana :)

Otra cosa que se me olvidaba, la barra mide 152cm en total y el lugar donde se pueden poner los brazos mide 95cm esta bien o es muy corta/larga? La tomo lo más abierta que se puede cierto?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Aqui les dejo las fotos.

Bajo: This URL has been removed!

Medio: This URL has been removed!

Alto: This URL has been removed!

Última edición:
Hola denuevo, finalmente me decidí por hacerlo en la menor de las opciones ya que así tenía menos posibilidades de que se me cayera, pero si es mejor alguna otra por favor avisenme y le digo a mi hermano que me ayude jeje. Si pueden pasar por mi diario para ver los ejercicios que hice y responderme un par de dudas se los agradecería enormemente :)

Muchas gracias

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-ectomorfo-76722.html

Hola Flesh, acabo de hacer el primer dia miercoles y te quería preguntar si se puede agregar un poco más de pectorales ya que sentí que no me trabajaba como me trabajo las piernas que quede tiriton por varios minutos jeje, hice press plano con barra y estaba pensando hacer press con mancuernas o flexiones diamante para trabajar un poco de triceps al mismo tiempo.

Gracias, saludos...

La rutina para ectomorfos se basa en bajo volumen. Si la haces y las piernas te quedaron "temblando", pero los pectorales NO es porque en general los principiantes descuidan mcho el trabajo de pierna y se centran en el torso.

Tienes menos acostumbradas las piernas al trabajo duro que los pectorales.

La rutina yo no la tocaría

1 saludo

Hola denuevo Flesh, como diría mi padre salió pregunton el niño jeje. Hoy me toca hacer los fondos de pecho, pero no tengo como hacerlo, busqué el google y decían que para triceps se podía reemplazar por press con agarre estrecho y que para pecho con press declinado, el tema es que no tengo como hacer press declinado, con que lo puedo reemplazar? Porque si no me equivoco es para pectoral inferior, y cerrando los brazos en el HomeGym que tengo se trabaja pectoral superior.

Muchas gracias nuevamente y disculpa lo molestoso :)

Saludos

Hola denuevo Flesh, como diría mi padre salió pregunton el niño jeje. Hoy me toca hacer los fondos de pecho, pero no tengo como hacerlo, busqué el google y decían que para triceps se podía reemplazar por press con agarre estrecho y que para pecho con press declinado, el tema es que no tengo como hacer press declinado, con que lo puedo reemplazar? Porque si no me equivoco es para pectoral inferior, y cerrando los brazos en el HomeGym que tengo se trabaja pectoral superior.

Muchas gracias nuevamente y disculpa lo molestoso :)

Saludos

LOs fondos trabajan pecho, triceps, hombro... yo los había puesto básicamente como trabajo multiarticular pero centrado en el pecho. Por tanto haz otro ejercicios de pecho. Pus-ups por ejemplo

LO del press declinado no estoy de acuerdo. LO ejercicios de press trabajan el pectoral en su totalidad (independientemente de que se hagan plano, inclinado o declinado) no por zonas. Importa más para focalizar el trabajo el ancho de agarre. Escoge un tipo de press y hazlo, déjate de historias

Cuando te refieres a biceps y triceps en esta rutina, que ejercicios son puntualmente?
Podría agregar en el día un 2X10 de biceps (mismo ejercicio a realizar el miercoles en la superserie)
Y agregar triceps el viernes (idem anterior) o viceversa, que te parece?
O bien si entendes que esto no debería ir, agregar dominadas (3X8, o 2x10) miercoles o viernes para hacer un poquito más de espalda (obvio esto sin hacer lo de biceps y triceps).
Muy buena rutina Flesh el Lunes la comienzo! :D

Última edición:
2 x 10 de biceps y triceps: escoge ejercicios fundamentales de biceps o triceps (curl barra recta, curl barra EZ o curl mancuerna para biceps; press francés, press trasnuca con mancuerna para triceps, press agarre angosto)

Es una rutina de bajo volumen, incluye lo que quieras pero ten en cuenta que HACER MÁS SERIES O MÁS EJERCICIOS, NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE MEJORAR MÁS RÁPIDO

1 saludo

Tú eres el que sabe, sí dices que no, entonces es no jajaja, sólo preguntaba para reforzar un poquitín más los brazos o la espalda, uno de dos, no creo que unas dominadas el viernes cambien mucho la rutina, o sí? Dime sí así lo fuera y estoy equivocado cagame a pedos no hay problema jajaja, sólo quería saber eso, respecto a los ejercicios de biceps y triceps, puedo varíarlos o elegir 1 y trabajar con esos lo que duré la rutina? (estoy en curl barra recta o con mancuernas en banco de 45 grados, y para triceps curl frances) pero venga cuales escogerías tú?

Trabaja con el mismo ejercicio (cada dia) que escojas mientras dure la rutina

Las dominadas incluso las puedes hacer fuera de la rutina cuando te apetezca.
Si eres capaz de sacar bastantes dominadas, cambia el jalón al pecho por las dominadas el día que toque. 1 saludo.

Hola,

Antes de nada, gracias por compartir la rutina. En media horita tiro para el gimnasio para empezar con ella, supongo que hoy me dedicaré (como bien dices en tu post) a calcular los pesos que debo emplear.

Me he leído casi todo el post y tengo casi todo más o menos claro, pero me surge una duda ¿Cuantos segundos o minutos recomiendas descansa entre series? Tanto en las de 5x5 como en la de hipertrofia.

Gracias de antemano!

Vale, ya he terminado de leerme todo el hilo y he visto que comentas que los descansos sean de 90 a 120 segundos.. lo que no me queda claro si eso inclute también las de 5x5.

Otra cosita, te entiendo que la superserie de biceps-triceps se trata de hacer una serie de cada ejercicio sin descansar... lo que no me queda claro es si cuando dices 2x10 te refieres a una superserie = 1 de biceps + 1 de triceps = 2x10 o a dos superseries = 1 de biceps + 1 de tríceps (descanso); 1 de biceps + 1 de triceps.

Gracias!

El tiempo de descanso para sacar los 5 x 5 es: ES QUE SEA NECESARIO. Si son 2 minutos, bien; si necesitas 3 pues bien

Superseries 2 x 10:

- haces 2 x 10 (ejercicio de biceps) y sin descanso 2 x10 ejercicio de triceps

- DESCANSO

- Repetir

El tiempo de descanso para sacar los 5 x 5 es: ES QUE SEA NECESARIO. Si son 2 minutos, bien; si necesitas 3 pues bien

Superseries 2 x 10:

- haces 2 x 10 (ejercicio de biceps) y sin descanso 2 x10 ejercicio de triceps

- DESCANSO

- Repetir

¡La leche! Ok, parece uno de esos ejercicios que cuando los acabas quieres morir :eek:

Gracias!!

Atrás