Rutina volumen para ectomorfos (II)

pero para los que somos Ectoformos pero deverdad
hablo de 56 kg xd

no sera mucho entrenar 2 veses por semana el musculo?

pero para los que somos Ectoformos pero deverdad
hablo de 56 kg xd

no sera mucho entrenar 2 veses por semana el musculo?

No.

La cuestión no son las veces que entrenes un músuclo a la semana, si no con qué volumen lo haces.

Si trabajas estilo weider, con 20 series por músuclo, eres un loco si lo haces dos veces a la semana.
Si trabajas con un volumen inferior, es perfectamente factible.

hola a todos me parece muy interesante
esta rutina

yo no soy ectomorfo y QUIERO realizar esta rutina que me llama la atencion
el quien inicio este hilo
puso que la rutina la puede hacer cualquiera otro QUE NO SEA ECTOMORFO con algunos
cambios

¿CUALES SERIAN ESOS CAMBIOS?

en este momento apenas voy a cumplir el año en el gym pero me falta volumen en brazos
quiero hacer 4 meses de puro volumen
y despues 3 semanas de definicion ¿PODRE HACER LA RUTINA TAL CUAL ESTA? o que es lo que cambio

felicidades al que inicio el hilo muy bueno

En realidad la rutina puede venir bien a gente que sea capaz de "tolerar" el bajo volumen de entreno (es decir, que sea capaz de salir del gimnasio con la sensación de que podría haber hecho más)

Yo no cambiaría nada en la rutina, probaría a ver que tal. Date cuenta de que es mejor SUBENTRENAR, que pasarse.

1 saludo

Hola, Flesh y Pureta!!
Amigos tengo una pregunta, empiezo esta semana con la rutina, me gustaria que ustedes me recomendaran un suplemento, he estado leyendo bastante el foro pero veo que unos recomiendan empezar por la creatina la verdad no se que elegir si un suplemento o la creatina. ademas si me recomiendan tomar el animal pak o mas adelante.

Recuerdo que llevo un año en el gym.
Peso 80 kg, altura 1.9 mt(ectomorfo).

me gustaria que ustedes me recomendaran un suplemento

Recuerdo que llevo un año en el gym.

NO necesitas ningún suplemento, apenas si has empezado en esto. Ahora bien, si aún así quieres un suplemento, CREATINA SIN DUDA. Es el único en que los efectos son claros y notorios

ea EA¡ ya comenze la rutina hoy me senti satisfecho con el ejercicio

cuando lo lei dije no pues es muy poco pero
ya

haciendolo es otro pedo

hice una
pero nadamas
le agrege al principio
espalda baja
seguire toda y haber que pasa

saludos

algo muy importante acabo de darme cuenta que soy del biotipo mesomorfo

HAY algo de malo si hago ewsta rutina para ectomorfos?

hola flesh!!!!

gracias por esta rutina, yo tengo 5 años entrenando (tengo 34 mido 1.88 mts) y soy ectomorfo y he logrado subir como 25 kgs a raiz de practicar este deporte, ya queria cambiar mis rutinas y veo esta y ADELANTE!!!! solo quiero hacerte un par de preguntas:

despues de esta rutina y descansar la 8va. semana que sigue, volver a empezar??

para calcular mis 9 reps correctas, las 12 y 10 RM para los ejercicios basicos etc... encontre una pagina en la que te calcula tu 1RM y ademas te arroja unos porcentajes del peso correcto desde 1 hasta 12 reps basado en 1RM la puedo usar para hacer los calculos con los porcentajes que ahi indican???

saludos....

despues de esta rutina y descansar la 8va. semana que sigue, volver a empezar??

Puedes volver a empezar un nuevo ciclo, pero aumentando los pesos.

para calcular mis 9 reps correctas, las 12 y 10 RM para los ejercicios basicos etc... encontre una pagina en la que te calcula tu 1RM y ademas te arroja unos porcentajes del peso correcto desde 1 hasta 12 reps basado en 1RM la puedo usar para hacer los calculos con los porcentajes que ahi indican???
saludos....

Cualquier calculadora de fuerza hace una estimación bastante cercana asi que es una buena opción. La otra: hacer realmente una prueba (con alguien que te vigile) con un peso que te lleve al fallo en la 10ª o 12ª repeticion

1 saludo

Muy interesante la rutina, creo que soy ectoformo porque me cuesta la mismísima vida ganar volumen y peso, como dije hace tiempo en un tema que abrí, llevo más de 3 meses sin ganar peso y con una dieta decente. Probaré esta rutina a ver que tal va.

Comentas que esta rutina es para 7 u 8 semanas, ¿qué aconsejas hacer después de acabar con este entrenamiento?.

Muchas gracias.

Última edición:
gracias FLESH!!!

ya me indicaste todo y hoy mismo empiezo con los calculos de los pesos para las repeticiones indicadas en la rutina, como yo entreno solo en mi casa (pero con equipo necesario ;) ) no tengo alguien que pueda ayudarme al fallo usare la calculadora y si tengo alguna duda te preguntare otra vez

muchas gracias y suerte!!!!

nlo pz esta wapa la rutina am le falta hombro no

otra dudilla ojala no les moleste si py del biotipo mesomorfo me ayudara bien esta rutina

o la cancelo

Los hombros se llevan su parte en los ejercicios multiarticulares como presses, ejercicios de espalda (remo), así que con el trabajo de hombro el día 2 de la rutina no se necesita mucho más.

Si eres mesomorfo puedes hacer la rutina y tratar de controlar con el cardio una subida excesiva de peso (me refiero a acumulación de grasa, claro)

una ultima dudilla en el dia 5

nunca habia echo peso muerto solo el PM de piernas rigidas

y ayer que lo hize se hizo muy complicado en este

momento me duele loa espalda no dolor de desagrado si no del

que te da cuando trabajas bien o eso creo

¿el dolor de espalda es normal por que yo crei que trabajaba piernas hay?

¿cual peso muerto hago el rigido o el que flexionas las piernas?

a gracias por la atencion

Yo había puesto PM convencional como ejercicio porque además de trabajar femoral, espalda baja (preferentemente), incide sobre glúteo, trapecio, agarre. Creo que es un ejercicio que supone un "reto" personal. Tanto por aprender la técnica correcta como porque es el ejercicio donde se mueve un mayor peso respecto al peso corporal.

El PM piernas rígidas viene a ser un ejercicio donde se aíslan más los femorales, y donde hay que mantener la curvatura lumbar, con la acción de los músculos erectores de la espalda. Se usan pesos notablemente menores.

Yo haría el PM convencional

Flesh, me parece interesante la rutina la intentare...

Atrás